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SIM CITY 5

Foro general para hablar de SimCity 2013

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SIM CITY 5

Notapor josekard » 12 Ago 2010, 01:24

Bueno, soy un gran fan del SC4, y tras el profundo disgusto del SCS, y que el CL XL era de pago y al final las cosas se me complicaban bastante porque no entendía muy bien las cosas, me puse a pensar que debería llevar el nuevo SC, y bueno, aquí esta la lista de cosas que me gustaría que llevase

-Nuevo sistemas de modos: En SC4 se jugaban con tres modos; Dios, Alcalde (Creo) y Sims, en el nuevo se añadiría otro más: Presidente regional.

-Modo Dios: En esta ocasión, en ver de ir editando ciudad por ciudad, que se edite toda la región a la vez, mucho mas rápido. Las herramientas están bien, pero también pondría una herramientas de tipos de suelo. En la herramienta de arboles pondría distintos tipo de ecosistema.
Otro aspecto nuevo del modo dios seria la herramienta fuente de agua o acuífero, que ayudaría a crear ríos poniendo una fuente de agua en la cima de una montaña (por ejemplo) y que el agua busque el recorrido más rápido hasta llegar al mar o un lago (como en la naturaleza). Si por el contrario pones la fuente en el fondo de un cráter, a la altura que sea, se creara un lago.
También estaría bien una herramienta del clima, para poder establecer las estaciones como nos de la gana (normal, verano y invierno solo, verano los 12 meses, o verano 10 meses y 2 invierno, las posibilidades serian infinitas(bueno, no, pero serian muchas posibilidades)), pudiendo ajustar las temperaturas y las precipitaciones de una manera sencilla (tipo barra). Las estaciones afectarían a los sims, en primavera habrían mas peatones, cuando nevase apenas habría trafico, ect...
En las catástrofes estaría bien poner varios niveles de destrucción. También estaría bien que cada una tuviera una posibilidad de que pasara al azar. Ejemplo: Una lluvia leve tendría alta posibilidad de que pasase en primavera o otoño, la nieve solo en invierno pero también alta. Una tormenta tienes posibilidades no muy elevadas, y un terremoto tiene muy bajas posibilidades (las de mayor magnitud se podrán activar o desactivar.) Algunos desastres nuevos: Lluvias torrenciales, laudes (solo en pendientes), maremotos (solo en agua) y castigo divino (llamas envueltas en fuego que al tocar la ciudad explotan xd)

-NEW!! Modo presidente regional: El juego nos tenia acostumbrado a que cada ciudad era una burbuja... a partir de ahora podremos controlar las ciudades independientemente... y en conjunto. Este modo nos permite interactuar con toda la región, de esta manera podremos crear redes de transporte entre ciudades mas eficientes, e incluso aunque no estén pegadas, tener un fondo de dinero para ayudas en caso de que una ciudad lo necesite, administrar la luz, el agua y las basuras más sencillamente (ponemos una centrar en la región y con cables eléctricos se distribuye por la región, el agua igual, y la basura habrá zonas de vertederos mas grande entre las ciudades). Pero este modo también significa que parte de lo tengan de beneficios las ciudades va a parar a las arcas de la región...

-Modo alcalde: El modo central de cualquier SC. El tamaño de la ciudades cambiara dependiendo del crecimiento de estás. Se comenzara con un ayuntamiento donde se comenzara a construir, o un centro histórico en el caso de desbloquearlo en el modo región, y un terreno asignado al ayuntamiento (regalos en el modo regional). A medida que la ciudad crezca, el territorio será cada vez mayor pudiendo fusionarse o absorber otras ciudades, cumpliendo algunos requisitos. En las zonas, cuando se construye edificios, no muy altos, habría algunos edificios residenciales que tendrían unos pocos puestos de trabajo (bajos comerciales). Se añadiría también edificios de servicios (hoteles, hostales, bares, restaurantes...) que tendrían factores de deseabilidad diferente a los negocios y las oficinas comerciales (interés turístico por ejemplo). Las granjas tendrían más estadios (super plantaciones y macros criaderos) que se expandirán solos por las zonas que se declaren aptas para el cultivo. En la ciudad habría barrios según las clases, pero no como en CL, si no que cada zona crecerá de una manera, así, el barrio pobre, tendrá pobres con mas posibilidades que el barrio del ciudadano medio, y los ricos vivirán en barrios ricos, esto no se apreciara al principio pero mas adelante se vera claro.
Los transporte se actualizaran de una manera parecida a CL XL, pero continuara la cuadricula. De esta manera, las zonas podrán ser de formas raras, pero se adaptaran a determinadas formas de los edificios (habrá edificios de planta rectangular, en media luna, circulo...). Se podrá crear vías de ferrocarril elevadas, carreteras elevadas y subterráneas ( avenidas subterráneas para poder tener zonas verdes en la ciudad y que no moleste tanto el trafico), el metro podrá pasar encima de las calles, y habrá puentes mixtos (metro-carretera por ejemplo). Las paradas de autobús se podrá poner en la calle misma, al igual que el metro. Se podrá poner taxis públicos, que serán como autobuses, llevaran menos pasajeros pero tendrán mayor movilidad.
La mayoría de los servicios pasaran al modo presidente regional, pero también podrán administrarlo empresa privadas, te ahorras tener que pagar las instalaciones pero pierdes el pago directo por los recursos (luego sera mas complejo que esto).
Habrá servicios públicos que serán únicamente de la ciudad, pero a medida que aumente su capacidad y su rango (clínica-hospital) también podrán afectar a otras ciudades. Los parques serán como zonas (zonas verdes, zonas sociales). Una zona verde muy grande en un bosque podrá convertirse en parque regional, ayudando al turismo y al medio ambiente, pero a cambio habrá que pagar una cuota de servicios mínimos. Las zonas sociales serán las plazas, que puedes substituir a las calles convirtiéndose en calles peatonales o paseos, pero hay que tener cuidado con las quejas de los vecinos por el trafico y el aparcamiento.

-Modo sims: Ahora cobrara mas importancia. Se podrán realizar encuesta a determinadas zonas de la ciudad para saber su opinión. Estará la opción de organizar conciertos o eventos para aumentar el indice de alcaldía y tener a los sims contentos. Habrá un barómetro de felicidad, si este esta bajo los sims buscaran otras ciudades e incluso otras regiones. Para tenerlo alto deberá cuidarse todo los aspecto del modo alcalde (sanidad, educación, zonas verdes...). También se podrá ver si hay inversiones en la industria y los negocios extranjera, lo que aumentara tu fama. Esta te ayudara a conseguir edificios especiales y conseguir nuevos edificios para cada zona.

-NEW!!Juego Online: El modo online también estará presente en esta edición. Contara con una opción de juego online en regiones aisladas, donde tu y tus amigos compartiréis la administración de la región y a su vez cada cual tendrá su propia ciudad. Habrá votaciones para decidir las cosas, se podrán dar consejos, ayudar al resto de ciudades, hacer inversiones... La otra opción, la que veo más difícil, sera la global, donde se creara una región gigante, en la cual no habrá modo Dios (En la otra si habrá modo dios compartido) y tu visión sera limitada a tu ciudad y a las de tus vecinos, que podrán ser hasta seis. Las regiones serán enormes y las votaciones serán entre mucha gente. Tu podrás invertir en sectores de las demás ciudades, comprar negocios y una serie de opciones para ganar tu mas dinero, fama y poder y a la vez hundir a otras ciudades.

Lo siento por el post, quizás me quedo un poco largo, pero para hacer un juego de éxito... esto y mucho mas XD Me gustaría que la gente me diera su opinión, y también que el nuevo estudio que se ponga a cargo del nuevo sim city lea esto (pobrecillo XD), porque de sueños se vive, ¿no? XD
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Re: SIM CITY 5

Notapor Gatto133 » 28 Ago 2010, 05:38

Me gusta muho tu idea
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Re: SIM CITY 5

Notapor sobre simcity » 28 Ago 2010, 18:35

Tienes buenas ideas, ojalá le den un buen repaso a simcity y lo actualicen a la altura de la tecnología de hoy, eso sí, manteniendo el isométrico, que las 3D son difíciles de manejar y las texturas suelen ser más pobres.
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Re: SIM CITY 5

Notapor rodrigosoria » 22 Feb 2011, 00:54

las ideas son buenas pero yo creo que el simcity 5 es el propio societes noo? por que esta el sim city el 2000 el 3000 el 4 y el societes. ¿o el societes esta aparte?
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Re: SIM CITY 5

Notapor max_power » 10 Abr 2011, 05:44

Oye deberias de traducir al ingles todo lo que pusiste y mostarlo en algun foro de sim city(ingles) o de maxis ya que son muy buenas ideas. =D>
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Re: SIM CITY 5

Notapor Poporu » 18 Abr 2011, 10:51

Oye una pregunta que tengo y no se donde formularla, va a salir algun juego nuevo de simcity??
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