Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

IDEAS PARA SIM CITY 5

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

IDEAS PARA SIM CITY 5

Notapor ALBERTORANZ » 23 Sep 2011, 22:29

La gestión del tráfico Rush Hour del sim city 4 me gustó mucho y creo que fue una excelente idea, pero yo le añadiría en un sim city 5

1–como tiene el cities XL: más tipos de calles: no sólo calle / carretera y autopista... (sino más modelos como tiene cities xl)

2.-al igual que había opción de día y noche... ¿una opción para ver la ciudad nevada?

3.-la idea de las comarcas fue estupenda... intervincular ciudades, aunque estén distantes, uniéndolas por carretera para que pueda haber intercambios comerciales entre ellas

4.-Lo de los bomberos está muy bien...

5.-La ciudad se me quedaba ya imposible con 500.000 habitantes en un escenario medio. (no la podía ampliar, ni crecer en habitantes...).

6.-Economía: no ví mucha lógica (o no encontré sentido) por qué en unos momentos las cifras van bien y todo positivo y creciendo... y de repente sin hacer nada pierdo dinero. A veces tomando una medida contraria a la lógica la ciudad funcionaba bien y la economía iba en positivo... y si tomabas una decisión lógica lograbas efectos adversos a los deseados. Si bajabas el presupuesto del zoo se te escapaban los animales... Y a veces me ví obligado a recortar al 100% todos los servicios de todos los lados porque parecía que había entrado todo en bancarrota y en una absurda crísis, cuando un momento antes todo íba bien y el crecimiento era positivo.

7.-La contaminación agraria ... hummm... ¿excesiva? Y las depuradoras excesivamente grandes...

8.-Al final opté por dejar una línea vacía y sin construir nada alrededor de los aeropuertos, con vistas a ampliar, porque daba un error muy absurdo...

9... como absurdo era tener que derribar edificios para poner las paradas de autobus

10.-las paradas y las líneas de metro, un tanto confusas...

11.-las líneas de autobús: yo tomaría por ejemplo las de cities xl

12.-UN HORROR lo de armonizar los límites... Estabas construyendo e ibas alterando los bordes... (se bajaban al hacer una calle) y luego no te correspondían con la ciudad del al lado... y si armonizabas te cargabas la mitad de los edificios que tenías construidos al borde... centrales eléctricas y de todo).

13.-Tuve un sim city anterior al 4 ¿el 2? en el que había la posibilidad de construir centrales hidroeléctricas que no se daba e el sim city 4

14.-las construcciones del sim city 4 eran muy aleatorias. A veces uno quería conservar o elegir un edificio en concreto (yo tuve un centro de 16 casillas, comercial, de moda creo... que no me salió más que en una ciudad). A veces te enamorabas de un edificio que te desaparecía... Y en los residenciales tenía unos edificios super altos (doble torre) que se salían encima de las carreteras...

15.-El agua... No estaría mal poder jugar con el agua haciendo canales para inventar una ciudad como VENECIA

16.-contaminación atmosférica... A veces un problema dificil de controlar...

17.-lo de las basuras a veces era un lío

18.-Hay cosas que ocupan demasiado (campo de golf... aeropuertos... edificios emblemáticos o monumentos...

19.-Fue buena idea subir el dinero con que se partía inicialmente

20.-la evolución de la ciudad a veces se hacía lenta y tediosa (yo de hecho dejaba las noches el ordenador encendido con la ciudad funcionando... o me iba al cine o por ahí y dejaba al ordenador jugando solo... para llegar a que la ciudad creciese por sí sola y llegase a los 500.000 habitantes... que por limitaciones del mac no pude superar.
Logré hacer una gran ciudad en un escenario que era sólo el borde de tierra... pero luego tuve problemas económicos al funcionar la economía de una manera ilógica (suerte que puse peajes en carreteras y lo solucioné... pero no había espacio para hacer nada)

21.-Fue muy buena idea meter la agricultura en el sim city 4... en el 5 ampliar la variedad de cultivos podría ser buena idea

22.-Lo de acercar a los sims... Estaría bien poder jugar con algun personaje... (algo mejor de como hacíamos para ver la calidad de vida en una zona de la ciudad)... Sims y Sim city MUY BIEN.. Sim city societies... UN HORROR

23.-HACER CASAS SOBRE ABISMOS... sobre barrancos. Existen en USA casas sobre acantilados que aquí no se pueden construir... o las casas colgantes de Cuenca (España).

24.-Lo de los ferrys muy bien... Los trenes elevados no les saqué mucho partido...

25.-El tema de energía a veces era un gran problema: las energías no contaminantes ocupaban demasiado espacio y había un momento que te quedabas con centrales nucleares (un problema de seguridad) hasta que llegaba la siguiente alternativa. Y no siempre se lograba reducir el consumo con bandos.

Hace mucho tiempo que no juego pues el ordenador se me quedó pequeño (y no es plan comprar un ordenador nuevo cada vez o actualizarle)... y es que en ciudades muy grandes iba ya todo muy lento

26.-Se podía copiar del cities xl la idea de hacer cosas no cuadradas (ejemplo fincas agricolas)... incluso cementerios. Es un poco muy cuadrado el sim city... El cities, por ejemplo, dá la posibilidad en carreteras, fincas, etc.. de hacer formas redondeadas, hexagonales, etc...

27.-HACER CORTAFUEGOS... en el sim city 2 creo la gente se quejaba cuando destrozaba parte del bosque (una línea recta) para impedir que se me quemase todo el monte cuando se producía un incendio.

28.-Sin embargo del sim city 2 (creo) me gustaba esa base militar que te surgía sola al tener 60.000 habitantes, y me gustaba la posibilidad de los puertos y aeropuertos de amoldarse e ir creciendo en pistas, al ampliar las casillas especiales. El sim city 4 eran los 3 modelos existentes, y de ahí no te podías salir

29.-MUY BIEN PODER JUGAR SIN DESASTRES (a veces nos gusta evolucionar sin contratiempos ni problemas)

30.-Más variedad en casas y edificios

31.-ROTONDAS. No existían ni se podían hacer en el sim city 4

32.-La posibilidad de hacer ciudades turísticas incentivando los hoteles como industria, estaría bien.
ALBERTORANZ
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: IDEAS PARA SIM CITY 5

Notapor Elastix » 20 Jul 2012, 06:06

Hola a todos me gustaria que el nuevo SimCity 5 tubiera ciudades importantes por decirlo hasi como la ciudad de DUBAI de (miratos arabes) por ser la ciudad mas costosa tambien la ciudad de rio de janeiro (Brasil), la ciudad de francia entre otros, una cosa mas que se me olvidaba que tubiera el mismo o casi la herramienta del City XL de colocaccion de carreteras gracias .
Elastix
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: IDEAS PARA SIM CITY 5

Notapor paco_anayad » 26 Jul 2012, 14:22

El que city tenga inteligencia me parece muy bien. Ya que el anterior ponías un metro en zona importante y nadie lo utilizaba.

O el Ferry, que para que quedase bien tenias que estudiar para arquitecto porque nunca quedaba bien.

La idea que tengo podía quedar muy bien, y es:

Crear el edificio Mercado central (donde almacenar alimentos de la agricultura) y un almacén (donde almacenar productos de industria). Y también una empresa de transportes. La construyes al lado del mercado central y el almacén, y que se encarguen de repartir los productos a mercados de barrio y restaurantes y a los comercios.

También la ciudad que tenga puerto, se puede construir un almacén y otra empresa de transportes
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Volver a El juego