Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Novedades en Simcity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Novedades en Simcity

Notapor Havok87 » 29 Ene 2013, 15:19

Jose_73 escribió: Que gran vídeo Havok87 , yo creo que mas de uno le gustaría hacer una ciudad como esa pero la central nuclear esta muy pegada a los edificios , lo suyo es tener una ciudad al lado con la central y que te suministre jeje

Bueno si la central está operada con sims educados no tiene porque pasar nada, aunque siempre da mal rollito tenerla cerca ¿no?:P

¡Y más cositas recién sacadas!

Para los que estamos indecisos de que versión comprar, video de la versión Deluxe para tentarnos más. :mrgreen: Cabrones, ahora que tenia más o menos claro de comprar la edición limitada... Maxis... porqué... :lol:

¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor NinoRivera » 29 Ene 2013, 15:42

:D La versión Deluxe es una púa, pero promete, por eso lo reservé ¡en noviembre! :D sólo de pensar en edificios europeos, aunque España casi siempre se ignorada en ese aspecto (al menos La Giralda de Sevilla aparece como edificio turístico) coches de patrulla parisínos o ¡el AVE (alemán, que falso XD) pues me molaba, además que llevamos muchos años esperando SimCity y aunque sean 82 euros sale a cuenta si lo dividimos por los años que me ha durado SimCity 4 instalao en el ordenador.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor Havok87 » 29 Ene 2013, 15:49

NinoRivera escribió::D La versión Deluxe es una púa, pero promete, por eso lo reservé ¡en noviembre! :D sólo de pensar en edificios europeos, aunque España casi siempre se ignorada en ese aspecto (al menos La Giralda de Sevilla aparece como edificio turístico) coches de patrulla parisínos o ¡el AVE (alemán, que falso XD) pues me molaba, además que llevamos muchos años esperando SimCity y aunque sean 82 euros sale a cuenta si lo dividimos por los años que me ha durado SimCity 4 instalao en el ordenador.

Ya, el problema es si ese precio se amortizará en otros 10 años. Para empezar porqué nos van a arruinar con expansiones y DLCs, no es solo gastarse 80 € ahora y listos. Luego porqué ya me huelo que en 4-5 años sacarán Simcity 2, y otra vez como locos para comprarlo xDD. Si les sale un filón como con los sims podemos esperar algo así, aunque si es cierto que la demanda de juegos sims es mucho más bestia que la de juegos Simcity, pero aún así... :-k

Confuso sigo sobre que edición comprarme xD
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor NinoRivera » 29 Ene 2013, 17:30

Havok87 escribió:
NinoRivera escribió::D La versión Deluxe es una púa, pero promete, por eso lo reservé ¡en noviembre! :D sólo de pensar en edificios europeos, aunque España casi siempre se ignorada en ese aspecto (al menos La Giralda de Sevilla aparece como edificio turístico) coches de patrulla parisínos o ¡el AVE (alemán, que falso XD) pues me molaba, además que llevamos muchos años esperando SimCity y aunque sean 82 euros sale a cuenta si lo dividimos por los años que me ha durado SimCity 4 instalao en el ordenador.

Ya, el problema es si ese precio se amortizará en otros 10 años. Para empezar porqué nos van a arruinar con expansiones y DLCs, no es solo gastarse 80 € ahora y listos. Luego porqué ya me huelo que en 4-5 años sacarán Simcity 2, y otra vez como locos para comprarlo xDD. Si les sale un filón como con los sims podemos esperar algo así, aunque si es cierto que la demanda de juegos sims es mucho más bestia que la de juegos Simcity, pero aún así... :-k

Confuso sigo sobre que edición comprarme xD

:D Dios te oyera con eso... han transcurrido 10 años para ver un nuevo SimCity, 10 años en los que la tecnología del ordenador ha evolucionado una barbaridad... sólo hay que comparar Call of Duty 1 (Que es del mismo año que SimCity 4) con Black Ops 2, y por lo tanto no es "tan fácil" desarrollar un juego de ordenador como lo era en la década de los 90 o en los primeros años del siglo XXI. Los costes de producción se han disparado, no hay más que leer el artículo de Ocean Quingley de tratar de convencer a EA y de reunir a un centenar de personas para realizar SimCity 5.

Hoy día hay juegos muy divertidos, pero se ha perdido muchísimos estilos de juego de la década de los 90 por los gastos de producción. Sólo hay que ver que muchos juegos Tycoon que personalmente me encantan, como Transport Tycoon, Theme Park, Industry Giant, RailRoad Tycoon Black & White, Roller Coaster Tycoon, han desaparecido y muerto porque no hay desarrolladoras que crean en este tipo de proyectos que hoy día requieren de mucho dinero para competir en un mercado masificado de juegos de acción, rol y juegos de estrategia más directa y FPS que de gestión.

Mi opinión es que si no fuera por Ocean Quingley, otros chicos de Maxis, y el respaldo de EA, SimCity, que se puede perfectamente incluir como juego de estrategia de gestión prácticamente Tycoon, hubiera tenido hoy día una difícil quinta parte. El juego perfectamente puede haber costado 2 ó 3 millones de dólares; Call of Duty Modern Warfare 2 costó cerca de 6 millones de dólares y en un día había recuperado la inversión y Black Ops 2 ha recaudado las 2 primeras semanas casi 1.000 millones de dólares. Hoy día la saga Call of Duty ha vendido más de 55 millones de copias y recaudado más de 3.000 millones de dólares, que son una barbaridad.

La avaricia y voracidad de las grandes empresas de videojuegos da asco, es cierto, pero es el mundo global que tenemos hoy día, con usuarios cada día más exigentes, lo somos nosotros con SimCity 5 en este mismo foro, que piden cada vez más de todo y lo que antes programaban 10 o 20 personas -SimCity 1 o 2000-, hoy requiere decenas de personas. Los juegos "indie" cada día más fuertes y plataformas como Steam, que ayudan a este tipo de desarrolladores, es un movimiento pujante consecuencia de esto, pero que no tiene hoy por hoy ni la fuerza ni los medios de equipararse a las grandes desarrolladoras.

Por tanto, que me enrollo. Ojalá a SimCity 5 le caigan muchos DLC y expansiones, significará, aunque nos duela los bolsillos y nos sintamos un poco engañaos, que es un exitazo y que SimCity 6 (o 2 XD) es posible en un futuro a medio o largo plazo, porque significará que la saga sigue viva, que los fans de la estrategia, de los Emergency, de los Imperivm Civitas, de los Civilizations seguimos vivos.

Y por cierto, yo no me siento engañao de que SC5 vaya a tener 10 o 20 artículos de descarga o 1 o 2 expansiones, creo que ya es un juego por sí mismo, pese a los recortes en algunas cosas, como transportes, gana en todos los aspectos a sus entregas anteriores. Y todos hablamos de que si hay pocos tipos de carretera, o de transportes de masas y no hace tanto, antes de SC4 que el transporte urbano en SC3000 o SC2000 era una "curiosidad" y los tipos de vías o carreteras algo casi anecdótico :)

Gracias por leerme :)
Imagen
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor Havok87 » 29 Ene 2013, 20:05

Wow vaya discurso :shock: . Me ha encantado Nino. Eres un crack. =D> =D> =D>

Tienes mucha razón y, no te creas, ya se me hace la boca agua solo de pensar en que nuevas cosas nos ofrecerán los chicos de Maxis. Me quejo pero luego fijo que me dan ataques consumistas de los mios y empiezo a comprar DLCs como loco. :roll:
Pero aún así, yo creo que las compañías de juegos se pasan. Lo que viene en la versión Deluxe podía ir perfectamente en la edición normal, no es nada espectacular tampoco. Y sino al menos la edición Deluxe debería venir en un formato físico guay, como suelen ser las ediciones deluxes decentes, con caja molona, manual chulo, planos, posters, dibujos, el como se hizo y el detrás de las camaras. :lol: Pero gastarte 80 machacantes por algo que está "en el aire",no sé, llamadme anticuado, y eso que tengo 25 años xDD.
Además me apostaría lo que fuera a que mucho de lo que han creado se ha quedado para lanzarlo más adelante, me suena ver edificios y cosas en fotos que finalmente no he visto en el menú del juego. Así que... no me gustan estas tácticas.

Pese a todo, creo que este Simcity, pese a la cantidad de críticas y quejas que ha generado, va a tener muy buen recibimiento, la gente tiene mono de una nueva entrega y creo que somos bastantes los que queremos jugarlo. Aquí cada día aparece gente nueva y en los foros oficial y Simtropolis hay muuuucha peña allí peleándose xDD.

Lo dicho, por un lado sí, dadnos DLCS y miles de cosas nuevas y chulas, pero por otro, que no se pasen con los precios, no quiero comprar una estación de tren nueva a 20€ o la Sagrada Familia a 35 pavos. :wall:
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor NinoRivera » 29 Ene 2013, 20:45

Havok87 escribió:Wow vaya discurso :shock: . Me ha encantado Nino. Eres un crack. =D> =D> =D>

:mrgreen: Gracias jefe, si es que tengo mucho mono... la beta inicialmente me desencantó 1poco, pensé "pero qué mierda es esto" XD los gráficos se me veían regular por mi ordenador (ya estoy pensando en cambiármelo si la versión final no funciona con una calidad y suavidad aceptable) y gracias a Dios estoy trabajando a día de hoy, nunca se sabe:P. Decía que me había desencantao inicialmente, pero superada las primeras impresiones, sobre todo el ridículo tamaño de la ciudad, luego fui descubriendo lo que mola el juego realmente y eso que pudimos hacer poco.

Ojo, pese a todo lo que he dicho, yo no defiendo la política de DLCs y los precios abusivos que tienen muchas veces, que se pasan 3 pueblos y Los Sims 3 da asco con tanto pack de accesorio y tanto objeto en venta timador. Las expansiones me siguen pareciendo carísimas, y salvo descuentos en Steam u otros sitios, ni de coña me gasto 40,50 euros en una expansión que trae poco más de lo mismo. Sin embargo, si SimCity 5 se llena de DLC valdrá la pena gastarse 2, 3 o 5 euros en cosas verdaderamente molonas, no en todo, porque a fin de cuentas bajarse, qué se yo, una nueva central de microondas, como las de SC2000 que valga 2 o 3 euros pues a lo mejor es carísimo, porque por esa misma regla de 3 cada, sumando cada objeto, el juego quizá saliera por 800 euros XD, pero a fin de cuentas irte una tarde al cine a ver una película de 2 horas o menos te cuesta entre 6 y 15 euros XD.

"Todo"vale la pena según la pasta de cada uno, y el tiempo a lo que lo dedique cada cosa. Mi ordenador va a cumplir precisamente en Marzo 4 años, si llega el momento de cambiarlo para que SC5 vaya bien o a mi gusto y puedo permitírmelo, genial. El ordenador va bastante bien y me dolería tener que relegarlo por otro nuevo, ya que me costó la torre 750 euros, pero mira 750euros/4años son 187 euros por año, no me parece caro, me gasto muchísimo más en Internet al año. Lo mismo sucede con SC5, si el juego me cuesta 82 euros y entre DLCs seleccionados y 1 expansión al menos se va a 200 euros (estoy exagerando 1poco pero no pasa nada) y juego activamente otros 10 años como con SimCity 4, el juego me saldría por 20 euros al año... creo que gastamos más en cualquier chorrada en menos tiempo (móvil, una cena con amigos, etc)
Imagen
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor csedu » 29 Ene 2013, 21:30

Ninorivera todos los juegos y sagas que has mencionado (aunque también me falta alguno como el Cities in Motion, que con sus DLC'S está muy bien) están en mi top one de clásicos!! jejejeje

Excelente exposición! =D>
csedu
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Jose73esp » 29 Ene 2013, 21:36

Yo cuando supe que iba a salir el simcity me gaste en cambiar piezas de la torre y me gaste unos 700 euros nomas para poder jugar al simcity que me monto la torre un amigo que es informático .
Y yo pienso que aun esta por ver los años que dura este simcity porque si todo es pagar pagar pagar la gente no creo que este contenta con eso lo que tendrían de hacer para que durase tantos años como el simcity 4 pues que los mismos usuarios puedan hacer mods y edificios como en simcty 4 entonces si que tenemos para muchos años de simcity 5 .
Última edición por Jose73esp el 29 Ene 2013, 22:21, editado 1 vez en total
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor Psionicmind » 29 Ene 2013, 22:07

Yo iba a comprar el Deluxe, pero la verdad que veo que no es gran cosa, solo un par de monumentos por tipo de ciudad, y a parte es muy costoso.. nah, no lo comprare, comprare el normal (que ya es caro de por si) y esperare nomas a los futuros DLCs. por mi lado no merece la pena gastar tanto para el deluxe, ademas, seguro que mas adelante los mismo packs como como DLCs, tonces, alli quisas los compre
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Havok87 » 29 Ene 2013, 22:13

Jose_73 escribió:Yo cuando supe que iba a salir el simcity me gaste en cambiar piezas de la torre y me gaste unos 700 euros nomas para poder jugar al simcity que me monto la torre un amigo que es informático .
Y yo pienso que aun esta por ver los años que dura este simcity porque si todo es pagar pagar pagar la gente no creo que este contenta con eso lo que tendrían de hacer para que durase tantos años como el simcity 4 pues que los mismos usuarios puedan hacer mods y edificios como en simcty 4 entonces si que tenemos para muchos amos de simcity 5 .

Tienes razón Jose pero si nos dan la herramienta para crear nuestros propios edificios ¿entonces quien va a comprar sus DLCs y sus cosas pudiendo tener edificios gratis (y quizá hasta mejores)? Es por ello que yo no confío demasiado en que nos den el poder de crear nuestras obras de arte. Maxis dijo que sabía que el éxito de que Simcity 4 perdurara 10 años es gracias a los mods y el BAT y que lo tenian en cuenta y querian ofrecer esta herramienta en un futuro, pero no se yo si "los de arriba" les dejarán. :roll:
Por otro lado, al ser ahora el juego multijugador no se bien bien como se podría implementar eso. :? Si un jugador se descarga un edificio creado por alguien que no consume energía, o que produce billones de gigawatios, entonces está haciendo "trampas" para los leaderboards y esas cosas, aparte los otros jugadores que verían cuando visitaran su ciudad, ¿una gran caja marrón? :lol:
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mcsouse » 29 Ene 2013, 22:34

Estoy totalmente de acuerdo NinoRivera con la exposición sobre el mercado de los juegos. Juegos como este están de capa caída. Si Simcity no fuese Simcity y no tuviese la solera que tiene, Ocean hubiese tenído muy dificil que le aceptaran el proyecto.
En cuanto a las DLCs me parecen bien si son razonables en precio respecto a lo que ofrecen. Lo que me parce cada vez más claro es que EA no parece que vaya a cometer dos veces el mismo error, me imagino la conversación en algún despacho de EA en plan los hombres grises de Momo: ¿dejar el juego abierto para que los jugadores creen cosas nuevas y nosotros no veamos un dolar?¿estamos tontos o qué? las creamos nosotros y eso que ganamos.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Jose73esp » 29 Ene 2013, 22:42

Havok87 escribió:
Jose_73 escribió:Yo cuando supe que iba a salir el simcity me gaste en cambiar piezas de la torre y me gaste unos 700 euros nomas para poder jugar al simcity que me monto la torre un amigo que es informático .
Y yo pienso que aun esta por ver los años que dura este simcity porque si todo es pagar pagar pagar la gente no creo que este contenta con eso lo que tendrían de hacer para que durase tantos años como el simcity 4 pues que los mismos usuarios puedan hacer mods y edificios como en simcty 4 entonces si que tenemos para muchos amos de simcity 5 .

Tienes razón Jose pero si nos dan la herramienta para crear nuestros propios edificios ¿entonces quien va a comprar sus DLCs y sus cosas pudiendo tener edificios gratis (y quizá hasta mejores)? Es por ello que yo no confío demasiado en que nos den el poder de crear nuestras obras de arte. Maxis dijo que sabía que el éxito de que Simcity 4 perdurara 10 años es gracias a los mods y el BAT y que lo tenian en cuenta y querian ofrecer esta herramienta en un futuro, pero no se yo si "los de arriba" les dejarán. :roll:
Por otro lado, al ser ahora el juego multijugador no se bien bien como se podría implementar eso. :? Si un jugador se descarga un edificio creado por alguien que no consume energía, o que produce billones de gigawatios, entonces está haciendo "trampas" para los leaderboards y esas cosas, aparte los otros jugadores que verían cuando visitaran su ciudad, ¿una gran caja marrón? :lol:

Haber puede haber una cosa intermedia que vendan unas expansiones que por ejemplo por 5 euros te damos para que puedas hacer granjas por X mas puedes tener metro y a cambio los jugadores pueden hacerse sus obras de arte .....
No había caído eso que dices de las cajas marrones pero yo me compre el SPORE que por cierto jugué un mes nada mas porque me esperaba una cosa y luego no me gustaba y bien que veía los monstruos que hacían los demás usuarios y te los podías descargar a trabes del juego verdad ? pues con el simcity lo mismo en vez de subir el muñeco para que lo viesen y tenias la opción de descargarte lo pues que los usuarios hagan sus obras de arte y haya la opción como en spore y listo
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor Lucas » 29 Ene 2013, 23:10

Yo la verdad, cuando vi el desastre que fue el Societies, pensé que EA nunca se atrevería a volver a tocar la saga SimCity y la di por muerta :roll: . Y me sorprendió tremendamente que la volvieran a tomar con esta entrega, la verdad...
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Havok87 » 29 Ene 2013, 23:14

Jose_73 escribió:Haber puede haber una cosa intermedia que vendan unas expansiones que por ejemplo por 5 euros te damos para que puedas hacer granjas por X mas puedes tener metro y a cambio los jugadores pueden hacerse sus obras de arte .....
No había caído eso que dices de las cajas marrones pero yo me compre el SPORE que por cierto jugué un mes nada mas porque me esperaba una cosa y luego no me gustaba y bien que veía los monstruos que hacían los demás usuarios y te los podías descargar a trabes del juego verdad ? pues con el simcity lo mismo en vez de subir el muñeco para que lo viesen y tenias la opción de descargarte lo pues que los usuarios hagan sus obras de arte y haya la opción como en spore y listo

Eso estaría genial, tener un store con las creaciones subidas por la gente, sería el paraíso. :D Por desgracia, EA no vería un duro ahí, yo creo que van a seguir la dinámica de bombardearnos con contenido, que por un lado me parece genial, porque tendremos más cosas y más variación, pero por otro puede que nos vayan sangrando lenta pero continuamente xD.

Lo que creo que sería bueno idea, y creo que se hace en la store de los sims, es que dieran puntos por cada cosa que compres. Luego con los puntos acumulados te pueden hacer descuentos importantes y así conseguirían afianzar y simpatizar un poco más con el fan de apie. Que se premie la fidelidad del cliente. :D
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Lucas » 29 Ene 2013, 23:36

En la Store de Los Sims ya existe intercambio de Sims y casas entre usuarios de manera gratuita. No me extrañaría que ocurriese lo mismo en la Sim City Store.

Y si no lo hicieran no sería por que no verían un duro, si no porque podrías hacerte una ciudad superchachiguay en una región y clonartela otras 15 veces xD
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

AnteriorSiguiente

Volver a El juego