Havok87 escribió:NinoRivera escribió::D La versión Deluxe es una púa, pero promete, por eso lo reservé ¡en noviembre!

sólo de pensar en edificios europeos, aunque España casi siempre se ignorada en ese aspecto (al menos La Giralda de Sevilla aparece como edificio turístico) coches de patrulla parisínos o ¡el AVE (alemán, que falso XD) pues me molaba, además que llevamos muchos años esperando SimCity y aunque sean 82 euros sale a cuenta si lo dividimos por los años que me ha durado SimCity 4 instalao en el ordenador.
Ya, el problema es si ese precio se amortizará en otros 10 años. Para empezar porqué nos van a arruinar con expansiones y DLCs, no es solo gastarse 80 € ahora y listos.
Luego porqué ya me huelo que en 4-5 años sacarán Simcity 2, y otra vez como locos para comprarlo xDD. Si les sale un filón como con los sims podemos esperar algo así, aunque si es cierto que la demanda de juegos sims es mucho más bestia que la de juegos Simcity, pero aún así...
Confuso sigo sobre que edición comprarme xD

Dios te oyera con eso... han transcurrido 10 años para ver un nuevo SimCity, 10 años en los que la tecnología del ordenador ha evolucionado una barbaridad... sólo hay que comparar Call of Duty 1 (Que es del mismo año que SimCity 4) con Black Ops 2, y por lo tanto no es "tan fácil" desarrollar un juego de ordenador como lo era en la década de los 90 o en los primeros años del siglo XXI. Los costes de producción se han disparado, no hay más que leer el artículo de Ocean Quingley de tratar de convencer a EA y de reunir a un centenar de personas para realizar SimCity 5.
Hoy día hay juegos muy divertidos, pero
se ha perdido muchísimos estilos de juego de la década de los 90 por los gastos de producción. Sólo hay que ver que muchos juegos Tycoon que personalmente me encantan, como
Transport Tycoon, Theme Park, Industry Giant, RailRoad Tycoon Black & White, Roller Coaster Tycoon, han desaparecido y muerto porque no hay desarrolladoras que crean en este tipo de proyectos que hoy día requieren de mucho dinero para competir en un mercado masificado de juegos de acción, rol y juegos de estrategia más directa y FPS que de gestión.
Mi opinión es que s
i no fuera por Ocean Quingley, otros chicos de Maxis, y el respaldo de EA, SimCity, que se puede perfectamente incluir como juego de estrategia de gestión prácticamente Tycoon,
hubiera tenido hoy día una difícil quinta parte. El juego perfectamente puede haber costado 2 ó 3 millones de dólares; Call of Duty Modern Warfare 2 costó cerca de 6 millones de dólares y en un día había recuperado la inversión y Black Ops 2 ha recaudado las 2 primeras semanas casi 1.000 millones de dólares. Hoy día la saga Call of Duty ha vendido más de 55 millones de copias y recaudado más de 3.000 millones de dólares, que son una barbaridad.
La avaricia y voracidad de las grandes empresas de videojuegos da asco, es cierto
, pero es el mundo global que tenemos hoy día, con
usuarios cada día más exigentes, lo somos nosotros con SimCity 5 en este mismo foro, que piden cada vez más de todo
y lo que antes programaban 10 o 20 personas -SimCity 1 o 2000-, hoy requiere decenas de personas. Los juegos "indie" cada día más fuertes y plataformas como Steam, que ayudan a este tipo de desarrolladores, es un movimiento pujante consecuencia de esto, pero que no tiene hoy por hoy ni la fuerza ni los medios de equipararse a las grandes desarrolladoras.
Por tanto, que me enrollo.
Ojalá a SimCity 5 le caigan muchos DLC y expansiones, significará, aunque nos duela los bolsillos y nos sintamos un poco engañaos, que es un exitazo y que SimCity 6 (o 2 XD) es posible en un futuro a medio o largo plazo, porque significará que la saga sigue viva, que los fans de la estrategia, de los Emergency, de los Imperivm Civitas, de los Civilizations seguimos vivos.
Y por cierto,
yo no me siento engañao de que SC5 vaya a tener 10 o 20 artículos de descarga o 1 o 2 expansiones, creo que ya es un juego por sí mismo, pese a los recortes en algunas cosas, como transportes, gana en todos los aspectos a sus entregas anteriores. Y
todos hablamos de que si hay pocos tipos de carretera, o de transportes de masas y no hace tanto, antes de SC4 que el transporte urbano en SC3000 o SC2000 era una "curiosidad" y los tipos de vías o carreteras algo casi anecdótico

Gracias por leerme