Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity 5 ¿fiasco o el mejor de la saga?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

SimCity 5 ¿fiasco o el mejor de la saga?

Notapor NinoRivera » 11 Feb 2013, 00:35

Leyendo foros ingleses uno se da cuenta que hay muchos mensajes y temas en contra de este SimCity y por supuesto, de EA. Hay quienes pronostican que este juego será el hundimiento de la saga, yo opino que un juego que lleva sin tener una versión nueva después de 10 años ya puede darse por muerto comercialmente hablando. Aunque siga viva con objetos, mods y jugado por mucha gente aún (Transport Tycoon como gran ejemplo) y por lo tanto "no se podría matar lo que ya está (comercialmente) muerto."

Muchos cargan contra EA, contra Maxis por seguir sus exigencias, por la odiosa opción de tener que permanecer en línea para jugar, los mapas enanos, la pésima optimización a la que nos tiene acostumbrados los últimos SimCity (SC 4 y 5 para no ir más lejos) y sobre todo que SC 5 se convierta en un "Los Sims" con DLC, y expansiones como churros.

Yo personalmente tengo sensaciones encontradas. SimCity mola, pero es cierto que pese a los cambios en SC4 del tráfico, y regiones, uno tiene la sensación de que no hay gran diferencia entre jugar a SimCity 2000 y hacerlo a SimCity 4. Cuando desde Maxis se habla de una reinvención del género (palabra muy de moda XD) y tras probar la beta, creo en serio que es verdad, creo que cuando haces algo en la ciudad, metes módulos, ves el tráfico real como afecta a la vida de la ciudad realmente, a las emergencias, a la producción industrial, la contaminación que afecta de verdad a los sims y les impide ir a trabajar, y ya no es solo un mero dato que sirve para bajar el valor del suelo o que no se construya casi. Igual que la delincuencia, puedes ver atracos donde sims pueden morir en el tiroteo realmente y no sirve tan sólo para volver a bajar el valor del terreno como en las anteriores versiones.

Luego tenemos la fantástica idea de especializar ciudades, a mi al principio me daba mal rollo al pensar en SCSocieties, pero ahora asemeja, si quieres, a tu ciudad a un "Tycoon" cualesquiera, cosa que me encanta. Por no hablar de poder jugar con otra gente por vez primera en la saga, compartir recursos, servicios, etc...

Claro, todo eso a mi me parece genial, pero evidentemente hay aspectos negativos y viendo la beta y como Ocean se pasa horas y horas en el twitter, incluso en domingo, está claro que el juego, pienso yo, no está acabado, ni lo estará al 100% la fecha de lanzamiento. Creo que no es normal probar una beta libre 4 semanas antes de que salga, teniendo en cuenta que necesitarán al menos 2 semanas para que el juego entre en la fase "gold" y sea producido en formato físico y distribuido por America, Europa y quién sabe dónde más. Creo que, y viene lo malo, EA mete prisa, porque le quema el juego en el bolsillo, y llevan desde 2008 con él, y este último año a toda máquina y hay que sacarlo ya o ya, y el tiempo es dinero. Es lo irónico, tener una gran compañía detrás es un respaldo financiero que Maxis nunca tuvo en sus primeros juegos, pero el mismo soporte, te obliga a cumplir fechas y plazos.

Muchos puntos oscuros: Origin, odioso como él sólo, EA, odiosa también, el online permanente (¿y dentro de 10 años qué, seguirán los servidores?) prostituir a SC 5 si es un éxito con DLC hasta la muerte, los bugs del tráfico, trenes frenando para dejar pasar coches en un cruce, giros imposible en intersecciones, los vehículos de emergencia como simple tráfico, ciudades enanísimas, requisitos elevados, precio del juego bestial... si es un exitazo, EA nos exprimirá con cosas de pago, como en Los Sims 3, y será bueno, porque habrá más contenido y el juego seguirá vivo para el futuro, si es un fracaso, el futuro pintará mal para SimCity y será una verdadera pena... la estrategia de gestión lleva años secándose y SimCity es un baluarte vivo de la misma...

Bueno, esto es lo que pienso yo de SimCity, para mí tiene más puntos de luz que de sombras, creo que de verdad va a ser un juegazo, creo que es la reinvención de la saga, por fin da la sensación de estar ante una ciudad viva, para mí el entorno 3D es un dulce y cuánto más azúcar, mejor, pero no es indispensable (aunque los gráficos de SC4 necesitaban un cambio) sólo la idea de romperme la cabeza para que mi ciudad industrial no afecte mucho en la salud de los sims, o como poner solución a los problemas de tráfico, mientras charlo con mi vecino para que me envíe más ambulancias y le venda más electricidad, pues me recorre un gusanillo por la barriga, pese a todo lo malo que también existe ¿qué pensais vosotros?
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: SimCity 5 ¿fiasco o el mejor de la saga?

Notapor Havok87 » 11 Feb 2013, 01:02

Yo aquí veo dos factores como ya comenté hace tiempo: Maxis (la buena) y EA (la mala). Como en la vida real y en todo en este mundo, no hay bien sin mal, ni blanco sin negro. Los chicos de Maxis son los primeros que quieren crear una joya de este juego y consolidarlo como la reinvención de Simcity. Se les nota que se esfuerzan al máximo para conseguirlo y además creo que hacen una labor genial comunicándose con la comunidad fan e intentado darnos toda la información y respuestas posibles. También se que si fuera por ellos este juego no saldria el mes que viene, saldría dentro de varios meses, pues como dices Nino, hay muchas cosas aún por pulir. También es cierto, y no me cabe la menor duda, que se irán corrigiendo en futuros parches y packs, pero claro, ya estamos con el tema de siempre, el de estar pagando un dineral por un producto no acabado como es debido. Aquí entra en juego la omnipotente y maquiavélica EA :twisted: quien pone la pasta, y quien por ello, manda y ordena. Y si ha decidido sacar el juego ya pues así será, aunque sea con aspectos no pulidos. Por supuesto, desde el punto de vista económico sale más rentable que paguemos por un productos a medias y luego pagar más para verlo "terminado", ya sea solucionando bugs o comprando contenido "nuevo". Esto es extrapolable a casi cualquier asunto hoy en día, no solo el mundo de los videojuegos, ya se sabe, vivimos una época de capitalismo neoliberal salvaje y desbocado que veremos donde acaba. :roll:

Por otro lado, yo creo que este Simcity tendrá éxito. No puedo decir si triunfará totalmente y será la revelación del género, eso habrá que verlo con los años, nunca se sabe. Pero si el juego engancha y sobretodo si se ofrece dinamismo al juego, con nuevos retos, logros, objetivos, nuevo material, nuevas estrategias, acceso a mods... todo lo que pueda alargar la vida al juego será bienvenido aunque para ello haya que rascarse el bolsillo.

Nada es seguro todavía, solo el tiempo lo dirá. :wink:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Riddick » 11 Feb 2013, 03:09

No se por que la gente se empeña en ver a EA como el malo de la pelicula. Vamos a ver, EA que es? Una empresa verdad? Y que busca toda empresa? El lucro. Si el juego lo ponen a 80 euros y luego sacan 10 expansiones no es culpa de EA, sino de nosotros, los demandantes del producto.

Tambien me parece mal que un Ferrari cueste 100.000 euros, pero no es culpa de la propia Ferrari, es "culpa" del mercado. La gente no trabaja para contentar a los demas, trabaja para lucrarse. La persona que monta una panaderia en su pueblo de 500 habitantes y que no tiene ninguna otra panaderia no lo hace para que sus vecinos tengan pan, sino para lucrarse con ello. Asique dejemops de ver a EA como el malo y empecemos a mirarnos al espejo...

P.D: tengo los sims 3 y todas las expansiones, y unicamente el jeugo base es original. Por que? Porque es una aberracion que un juego te salga por 500 euros, y si no se pudiese piratear, no lo compraria, pero si cuesta lo que cuesta es porque hay gente que si pasa por el aro y, por ende, sale rentable.
Riddick
Turista
Turista

Género:

Notapor Irnael » 11 Feb 2013, 08:58

Estoy de acuerdo en muchos aspectos. Quizás SC (¿5?) no sea el definitivo, aunque se acerca bastante, pero tiene novedades realmente jugosas que son lo que yo estaba buscando, la capacidad de diferenciar ciudades con la especialización y la conexión con más gente.

¿Pegas? El Online permanente y la carencia de un modo jugador

Aún estoy esperando algún modo historia/campaña. Daría mucho de sí. Aunque los logros/trofeos ayudan a tener una meta concreta.

EA no es tan mala como la pintan, es una empresa y como tal quiere beneficios, aunque sabe muy bien que los juegos malos no venden. Hay que darle las gracias por salvar sagas que ya estaban desaparecidas por una y otra razón.

En resumen, me gusta el nuevo camino de SC, y me parece bien que no lleve ningún número porque se ha reinventado sin perder su esencia. Y quizás, si la cosa marcha bien tendremos SC para largo con expansiones y hasta secuelas.
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor NinoRivera » 11 Feb 2013, 09:19

A mí no me gusta EA, ahora bien, como se ha dicho es una empresa que está para ganar dinero y ello es totalmente loable. Pero no me gusta no porque sea EA, sino porque es grande y absorbedora, y no me gustan las compañías cuando se vuelven tan potentes y el público les empieza a parecer ganao al que hay que "engañar" para llevarlos al matadero. Otro tanto de lo mismo pasa con Vivendi: absorbiendo todo lo que encuentra: Blizzard, Activision y ya vemos lo que se va convirtiendo Call of Duty y las sagas StarCraft y WarCraft...

Pero sí, es cierto, si se vende tanto Los Sims 3, que habrá costao fácilmente hacerlo 3 millones de euros, llegando a costar, hoy por hoy, hasta la friolera de 500 euros y se vende, pues será por algo... La edición limited de SimCity vale 60,50, la deluxe 82 euros... y es una arriesga hacer juegos "así" hoy día, y se lo agradezco a EA y a Maxis, aunque me siento ligeramente estafao de verdad al pagar esos preciacos, cuando no hay ni un triste manual decente, pero bueno, yo siempre digo lo mismo: vale la pena hacer un cálculo de horas de juego/precio del juego y mirar si te merece la pena.

Lo dicho, no seré yo quién defienda a EA, insisto en que no me gusta, aunque sé que es una empresa, ocurre la paradoja de que un estudio pequeño tiene cientos de ideas, pero poco dinero para llevarlas a cabo, y a veces un fracaso o una producción demasiado larga, provoca su quiebra (como la propia Maxis de 1997 por ejemplo, tras sus fracasos de Streets of SimCity y SimCopter) y un estudio grande tiene el potencial de hacer mil cosas, pero tiene que convencer a los jefazos, como comentó incluso el propio Ocean Quigley al querer hacer SC5...

Que me enrollo, quería decir simplemente que todos aquellos que ponen en tela de juicio a EA con respecto a cómo trata a Maxis y a SimCity, deberían pensar que la mayoría de SimCity's han salido bajo el sello de EA: concretamente SimCity 3000, SimCity 4 y ahora este nuevo SimCity. Y creo que tanto SC3000 como SC4 son unos de los juegos más valorados de toda la saga, para mí son cosas que me hacen confiar en EA, pese a todo.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor Juanfrexu » 11 Feb 2013, 09:40

yo opino que debemos darle una oportunidad a este simcity, de verdad por que promete bastante, vale que se han pasado en el precio... pero mirad los sims 2, los sims 3 cientos de expansiones con un precio que se sale de lo normal... y mirad el exitazo! =D> :mrgreen:
Juanfrexu
Habitual
Habitual

Notapor zonik » 11 Feb 2013, 16:24

EA es famosa por las, llamemoslas, "malas praxis" de su modelo de negocio. Si bien es cierto que todas las compañías, sean de videojuegos o de cualquier otra rama, buscan el lucro, también lo es la manera de actuar para conseguirlo. Mirad este artículo:

El blog Consumerist realizó una votación entre sus lectores para que elijan cual es la peor compañía de Estados Unidos. El premio data del año 2007, y entre los ganadores destacan la RIAA, la aseguradora AIG y la petrolera BP.

Con más de 250 mil votos, el penoso galardón dorado en forma de excremento fue para Electronic Arts (EA) que venció ampliamente a Bank of America. En el blog Consumerist se anotan los motivos: “La avaricia mostrada por EA que se supone que debe de hacer del mundo un lugar más divertido es peor que la avaricia de Bank of America, y algunos dirían que es así como opera un banco”. Además, a la compañía se le acusa de retener deliberadamente el contenido del juego con la única intención de cobrar posteriormente una cuota.

“Una cosa es apoyar un juego cuyo contenido nuevo vale la pena el precio, otra muy diferente es sacar a la venta un producto de inferior calidad (y en ocasiones incompleto o “roto”) con la mentalidad de que van a arreglarlo más tarde mientras obtienen algo de dinero”.

Se mencionó que las compañías independientes tienen problemas para ingresar al mercado ya que históricamente es muy caro y terminan siendo adquiridas por empresas como EA. Por lo que en Consumerist confían en el crecimiento de aplicaciones para tabletas y smartphones así como juegos descargables que faciliten el trabajo de los desarrolladores sin el “respaldo” de corporaciones que les importa un comino esa gente que tiene su dinero.

Al respecto, EA respondió irónicamente en un comunicado: “Estamos seguros que los presidentes de bancos, las compañías petroleras, tabacaleras y de armas estarán aliviadas de no pertenecer a la lista de este año. Vamos a seguir produciendo juegos y servicios que han sido galardonados y jugados por más de 300 millones de personas alrededor del mundo”.

Aunque la votación refleja el sentir de los consumidores acerca de un producto o servicio, hay un punto neural que se menciona en Forbes: “Las apremiantes necesidades de la industria de los videojuegos no se pueden comparar con las acciones de Bank of America porque representa para la gente la pérdida de su patrimonio. EA es ampliamente detestada y ha traído su reputación por debajo de sus cabezas, pero las razones por las que es detestada palidecen en comparación con una de las grandes compañías financieras y bancarias involucradas en la crisis inmobiliaria y el colapso financiero”.

Consumerist entregará el premio en una almohada, por lo que EA tendrá tres colores a elegir, aunque al final seguirá siendo el mismo diseño.

¿Cuál creen que sería la peor compañía de videojuegos? ¿Es justo comparar a una compañía como EA con un banco?

Fuente: http://www.niubie.com/2012/04/ea-fue-ga ... os-unidos/

Ya comenté en otro post que no me fío de EA, y es lo que más me echa para atrás a la hora de decidir comprar el juego (vistas las desilusiones que he tenido con anteriores titulos de EA). Está claro de que si me lo compro es porque es SIMCITY (y ellos lo saben jejeje). Y si hay algo que EA si sabe hacer bien, es el marketing :twisted: . Esto de sacar otra beta y asegurarte la plaza si reservas el juego... por favor!!!! :wall:

En fin, respecto a este hilo, es verdad que hay luces y sombras en este nuevo Simcity, el problema es que creo que lo que nos enseñan son solo luces y pocas sombras, y las sombras creo que podrían salir cuando haya pagado por el juego. Y, claro, rezar para que esas sombras desaparezcan lentamente a base de parches y contenido de pago. Ojalá me equivoque, porque dios sabe las ganas que le tengo a este juego.

Un saludo!
¿Orgía? Querrás decir multiplayer...
zonik
De alquiler
De alquiler

Notapor arquitecn » 12 Feb 2013, 23:25

Me había propuesto no volver a entrar en el foro con el asunto del nuevo Simcity, ya que en principio no lo voy a comprar hasta que el precio este más ajustado, pero este tema se acerca a la verdad.
EA es lo que en mi profesión se llama un promotor, es decir, pone el dinero para desarrollar un proyecto y posteriormente comercializarlo para sacar un beneficio. Maxis es un constructor que desarrollará el proyecto y en este caso además lo diseña. Cada uno tiene su función.
Ahora bien, yendo al tema, para mi y sin ningún ánimo de dejar la ilusión de nadie fuera, el nuevo juego no ofrece tantas cosas que ya no trajeran los anteriores y que las tecnologías nuevas no hayan ayudado a mejorar.
Me explico, por ejemplo, en el tema de los transportes, el desarrollo de las carreteras, calles y avenidas (porque no hay más), lo único que ofrece es una variedad mayor del tipo de avenidas y ni siquiera hay autopistas, ni red de metro, además, de ofrecer la posibilidad de desarrollar las anteriores con curvas. Pero es que el SC 4 con el desarrollo de los mods (ajenos a la compañía) ya ofrecía esto.
En general hemos obtenido una mejor resolución, una mayor especialización de las ciudades y una mayor interacción entre ellas. ¡Ah! sí y que los peatones y vehículos no aparezcan y desaparezcan como los fantasmas. Sinceramente no me parece mucho.
Y todo esto en la versión completa por 80 € (13.311 de las antiguas pesetas). Me parece una auténtica pasada y hay jugadores que opinan que esto sera como las sagas de los Sims que sacan unas 15 ampliaciones cortitas pero también a buenos precios.
Sin duda EA si lo que pretende es esto, se va a pasar siete pueblos. Pero claro, mientras cuente con jugadores a los que nos encanta el juego, púes a tirar, aunque yo por esta vez me lo replanteo.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano

Notapor G0nzal0 » 13 Feb 2013, 05:02

EA Games, nunca estuvo de acuerdo con Spore y SimCity. Sin intervención de Maxis, EA Games es capaz de sacar un Los Sims, ¿pero del SimCity o Spore? Eso si que no [-X
El SimAnnimals o el SimsMedieval, son tomados como Los Sims versión Animal/Medieval, no como un juego nuevo en la saga Sim.
EA Games, es una empresa que saca juegos, juegos que le den dinero, ¿el SimCity al parecer no da dinero?
Yo odio lo que hace EA Games, no se porque, pero bueno ellos sabrán lo que hacen.
Creo que Los Sims 4 ya están en proceso de creación, y ya EA Games esta viendo que cosas sacarle para luego introducir en expanciones/DCLs, ya me imagino que tienen el nombre de la expansión de mascotas "The Sims 4 Pets" :wall:
SimCity es de Maxis, y no le pega mucho Eaxis...
Un poema en Simlish:
Gerbit ao et emmashla baloo
A van sen fuu da ni abaloo
Wub mezino der gano fada ni galoo

A sperk do shamma du vous
Vadish der tranona o lous
Sul sul yib-sim nart kik gous
G0nzal0
Habitual
Habitual

Notapor Opsswat » 13 Feb 2013, 14:48

Todo irá en función de las ventas que obtenga SC5, EA al cabo de unos meses estudiará los datos de ventas y sus ingresos y sacará sus conclusiones, con todo eso decidirán si saca mas SimCity o éste será el último.

A mi lo único que me preocupa de todo esto es ¿Qué pasará cuando EA ya no de soporte (Servidores) a SC5? ya que el juego para poder funcionar necesita el conectarse a los servidores de EA, pero es lógico pensar que esto no es infinito, llegará un día en que esos servidores se cerrarán, con lo que me pregunto otra cosa ¿Sacarán algun parche o actualización cuando pase ya par de años que permita jugarlo sin necesidad de conectarse de modo online?

Por otro lado, si SC5 triunfa, es posible que en unos años tengamos SC6 :mrgreen:

Un saludo :wink:
ImagenImagen
Opsswat
Habitual
Habitual

Género:

Notapor GPan » 13 Feb 2013, 19:42

Creo que este juego esta a años luz de ser el mejor el SimCity pero se ve que tiene potencial y no hay nada que no puedan arreglar con expansiones...

Sobre EA, como compañía lo hace genial ya que pese a todos los dramas, incidentes, destruir sagas, aprovecharse de usuarios, etc... sigue teniendo buenos beneficios e incluso fanboys que la defienden como si fueran a heredar la compañia.

Sobre "Maxis", soy el unico que piensa que están usando el nombre a modo de marketing para intentar limpiar su imagen o asegurarse mas ventas?
GPan
Turista
Turista

Notapor Supercento » 13 Feb 2013, 20:00

GPan escribió:todos los dramas, incidentes, destruir sagas, aprovecharse de usuarios, etc...

GPan escribió:como compañía lo hace genial

What?
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor GPan » 13 Feb 2013, 22:03

Supercento escribió:
GPan escribió:todos los dramas, incidentes, destruir sagas, aprovecharse de usuarios, etc...

GPan escribió:como compañía lo hace genial

What?

Me refiero a que si la mayoria de las demás compañias se comportaran asi ya estarían fuera del negocio mientras que EA no

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_Arts#Criticism
GPan
Turista
Turista

Notapor Daguel » 13 Feb 2013, 22:39

GPan escribió:Creo que este juego esta a años luz de ser el mejor el SimCity pero se ve que tiene potencial y no hay nada que no puedan arreglar con expansiones...

Sobre EA, como compañía lo hace genial ya que pese a todos los dramas, incidentes, destruir sagas, aprovecharse de usuarios, etc... sigue teniendo buenos beneficios e incluso fanboys que la defienden como si fueran a heredar la compañia.

Sobre "Maxis", soy el unico que piensa que están usando el nombre a modo de marketing para intentar limpiar su imagen o asegurarse mas ventas?

En Los Sims si que están utilizando desde hace poco la imagen de Maxis como puro marketing, ya que en este juego vuelve a aparecer pero no como desarrollador y sólo una marca o división más de EA. Es una manera de lavar un poco la imagen de la división de los sims que en los últimos tiempos no están muy acertados.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Urban Trust » 14 Feb 2013, 11:54

Obviamente no llegará al nivel de personalización que estamos acostumbrados con SC4, y posiblemente le falten algunas opciones y los nuevos modos de juego nos puedan parecer raros.
Pero para mi, sin duda va a ser el mejor juego de la saga. Tal vez sea por el tiempo que hemos tenido que esperar o por la decepcion del Societies. El sistema de funcionamiento Glass Box (creo recordar que se llama) creo que lleva el juego a un nivel de control hasta ahora nunca visto, que permite ver como funciona la ciudad y que es lo que falla.
Obviamente nunca harán un SimCity a gusto de todos, pero creo que con este han acertado y que sentará las bases de expansiones y nuevas versiones que acabarán de perfeccionar la experiencia.
Urban Trust
De alquiler
De alquiler

Volver a El juego