Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Info sobre transporte y servicios emergencias

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Info sobre transporte y servicios emergencias

Notapor raposo1989 » 10 Mar 2013, 21:24

Buenas, soy forofo de la saga, he jugado ya unas 50 horas, Juego en europa oeste 6. n¡podeis agregarme a raposo1989

Tengo varias preguntas:

¿Por qué el tranvia o el transporte publico en general soólo genera gasto y no el ingreso de los billetes como en sc4?.
¿Y las ordenanzas?
¿Los coches de emergencia como la policia o el transporte sanitario puede enviarse directamente al siniestro como en sc4?

Gracias, espero que me podais ayudar.
raposo1989
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Info sobre transporte y servicios emergencias

Notapor alvarbar » 10 Mar 2013, 21:26

yo al igual que tu tengo la impresión como que esta es una versión en la que faltan muchas cosas que en SC4 se podían hacer. La verdad es que despuñes de 10 años podrían haberselo currado un poco mas.

Por ahora lo peor que veo es el tamaño tan pequeño de terreno para construir la ciudad.
alvarbar
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor kNiz » 10 Mar 2013, 21:29

- La ganancia con el transporte público es indirecta: si tu ciudad está atascada la economía irá mal, mientras que un tráfico fluido permitirá un crecimiento sin comparación.
- No hay ordenanzas al estilo SC4, hay otras formas de evitar la contaminación, educar a los Sims etc. vía data layers.
- No, no se puede, van solos. Y si los comparte una ciudad vecina (ya sea la de un amigo, tuya o de alguien desconocido) también van si estás escaso de dotación.
Jack, I swear....
kNiz
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor clemenclm2001 » 10 Mar 2013, 21:29

Se han cambiado varias cosas en la saga... de hecho hay muuuchos cambios

Lo de los ingresos de los transportes publicos aun no he tenido tiempo de verificarlo pero lo de las ordenanzas tiene que ver con los módulos de ampliación de cada edificio (han sustituido uno por otro) en cuanto a lo de enviar a las emergencias de forma directa... pues lo cierto es que creo que no se puede y me parece mejor asi, ya que no es algo que en la realidad dependa de un alcalde.
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

Notapor kavite » 11 Mar 2013, 02:50

Cuando haces una central de bomberos o policia de los grandes tienen un modulo (torre) que creo que es para que vayan a tiro fijo las patrullas y camiones... Es lo que mas se aproxima..creo...
kavite
Turista
Turista

Género:

Notapor danitalcual » 11 Mar 2013, 08:34

Bueno como bien dicen los compañeros del foro, el transporte publico no provoca ganancias, si no que hace que la ciudad no se colapse, y para hacer eventos en el estadio o en el centro de convenciones va de lujo, ya que cuando haces un evento en estos sitios, tienes un cierto tiempo para albergar gente y una ciudad colapsada provoca que vaya poca gente al evento y por lo tanto ganes poco dinero, es como un "se sacrificas por una cosa y ganas en otra".
En cuanto a los servicios de emergencia, van automáticos, mucho mejor así, ya que como dicen algunos foreros, no es tarea directa de un Alcalde, si es cierto que tienes que administrar los edificios para que alberguen mas o menos capacidad o terreno, pero en cuanto pasa alguna desgracia, actúan de forma automática.
danitalcual
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Er_Maqui » 11 Mar 2013, 12:22

El tema de la gestion de emergencias aun tienen que currarlo / mejorarlo. A mi se me ha dado el caso, en el evento de los fuegos artificiales de la estacion de bomberos, perder simplemente porque tres coches de bomberos se unieron a apagar un edificio, empezó a arder otro, y adios.

Aparte, los servicios prioritarios son prioritarios en todo el mundo menos en simcity. Ves a las ambulancias / camiones de bomberos, dar vueltas absurdas, o meterse en atascos que no se mueven ni a la de tres. Yo el otro día ví una ambulancia circulando (en la realidad) por el sentido contrario, cruzó la mediana y fué palante. Eso es un servicio prioritario. Y en condiciones normales, los cruces se despejan, no inmediatamente, pero cuanto menos hacen hueco al paso del servicio, y eso tampoco pasa (aunque reconozco que estoy pidiendo rizar el rizo).
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Er_Maqui
Habitual
Habitual

Género:

Notapor CastorM » 11 Mar 2013, 14:36

kNiz escribió:- La ganancia con el transporte público es indirecta: si tu ciudad está atascada la economía irá mal, mientras que un tráfico fluido permitirá un crecimiento sin comparación.
- No hay ordenanzas al estilo SC4, hay otras formas de evitar la contaminación, educar a los Sims etc. vía data layers.
- No, no se puede, van solos. Y si los comparte una ciudad vecina (ya sea la de un amigo, tuya o de alguien desconocido) también van si estás escaso de dotación.

A qué te refieres con eso de las data layers?
CastorM
Turista
Turista

Género:

Notapor kNiz » 11 Mar 2013, 16:20

CastorM escribió:
kNiz escribió:- La ganancia con el transporte público es indirecta: si tu ciudad está atascada la economía irá mal, mientras que un tráfico fluido permitirá un crecimiento sin comparación.

Me refiero a que con las "capas de información" (por mucho que lo intente, en castellano me suena mal), tienes acceso a toda la información que necesitas para, desde ahí, poder actuar ampliando servicios (seleccionando los propios edificios) y cosas así, sin necesidad de ordenanzas al estilo SC4. Las data layers son realmente imprescindibles para hacer cualquier cosa, empezando porque es la forma más eficiente de ver cómo va tu ciudad y no perderte nada.
Jack, I swear....
kNiz
De alquiler
De alquiler

Notapor CastorM » 11 Mar 2013, 16:26

kNiz escribió:
CastorM escribió:

Me refiero a que con las "capas de información" (por mucho que lo intente, en castellano me suena mal), tienes acceso a toda la información que necesitas para, desde ahí, poder actuar ampliando servicios (seleccionando los propios edificios) y cosas así, sin necesidad de ordenanzas al estilo SC4. Las data layers son realmente imprescindibles para hacer cualquier cosa, empezando porque es la forma más eficiente de ver cómo va tu ciudad y no perderte nada.

Ok, ok, entendido ;)

De todos modos, yo echo de menos poder "apagar" partes de los edificios y no los edificios completos.

Por ejemplo, en momentos puntuales te puede interesar tener una clínica con todas sus ampliaciones, sin embargo las necesidades pueden cambiar y puede ser que te sobren las ampliaciones en un momento determinado. Sin embargo, con este sistema, o cierras todo o nada. No puedes reducir el gasto del edificio parcialmente.

Yo creo que estaría bien que además del botón de encendido/apagado incluyesen un slider para subir o bajar el rendimiento de la instalación. O que pusiesen ese slider en la pantalla del presupuesto para modificarlo para todas las instalaciones del mismo tipo a la vez. Estaría bien en definitiva poder controlar con un poco más de precisión el gasto, hay veces que hay que hacer sacrificios y de ese modo se haría menos duro.
CastorM
Turista
Turista

Género:

Volver a El juego