El caso es que he podido jugar en una región y he creado 3 ciudades, viendo como se comparten servicios y demás cosillas. Se me ha ocurrido crear este hilo para compartir todo lo que creáis que es de interés en esta nueva vertiente de la saga.
Yo por mi parte, tengo bastantes dudillas, pero ahí va la que más me urge a ver si me podéis ayudar alguno ¿Cómo hacéis para que de una ciudad residencial, se vayan a trabajar a una ciudad industrial de forma eficiente?
Yo he probado a hacer una ciudad A residencial y comercial con una B industrial y no hay manera que vayan más de cientos de personas a trabajar, aún habiendo demanda de por ejemplo 8000 puestos de trabajo.
He probado a crear algo de población en la ciudad industrial (cosa que no veo lógica, pero por probar( y ha mejorado un poco la cosa pero no del todo)
De hecho, la ciudad residencial consigo que me vaya de lujo, por ejemplo, 70000 habitantes pero ¿Dónde trabaja toda esa gente, si en la ciudad vecina cierran los negocios por falta de personal y en la de origen pone que todo el mundo está trabajando?
Obvio, he comunicado ambas ciudades con autobuses, lanzaderas, trenes... Y aún así no sirve de mucho. Y luego para concluir, la educación, centralizo tozo en la ciudad residencial, pero como en la industrial al final he tenido que tener gente viviendo (entre toda la polución) los mandó a la otra ciudad a estudiar. Esto aparentemente funciona, porque no me sale en los mapas la gente como sin escolarizar, pero cuando le doy a ver el nivel de educación, me dice que gente escolarizada 0, y eso que he puesto paradas de transporte escolar y pasan autobuses de una región a otra.
Puff, a ver si entre todos vamos separando lo que sean bugs de lo que sea desconocimiento