Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Encuesta: ¿Qué te ha parecido el juego?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué te parece SimCity 2013?

Es increíble, ha cumplido todas mis expectativas.
2
5%
Tiene mucho potencial, pero problemas que resolver.
28
64%
Se deja jugar y estoy disfrutando mucho.
2
5%
Es un buen intento, pero no es lo que se nos vendió.
4
9%
Me ha decepcionado totalmente ¿10 años para esto?
8
18%

Votos totales : 44

Encuesta: ¿Qué te ha parecido el juego?

Notapor NinoRivera » 17 Mar 2013, 15:12

Hola.

Hace más de una semana que el juego fue publicado (parece que nunca fuera a llegar la fecha mágica :D ) Tras la pesadilla de los primeros días con los servidores, la cosa se ha normalizado bastante, aunque siguen sin funcionar correctamente algunas cosas como la sincronización entre las ciudades a la hora de compartir servicios. El caso es que creo que ya ha pasado un pequeño tiempo prudencial, y el juego ha comenzado a ir recibiendo sus primeros parches y es hora de ir conociendo la opinión que tenemos todos de este nuevo SimCity.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: Encuesta: ¿Qué te ha parecido el juego?

Notapor alvargon » 19 Mar 2013, 23:09

Aunque me encanta el juego el asunto de no poder jugar offline y no poder editar mapas me mosqueó.

Aun así me gusta el resultado de años de espera.
alvargon
Turista
Turista

Género:

Notapor Zeco » 20 Mar 2013, 10:43

Mi voto para: Tiene mucho potencial, pero problemas que resolver. Pero tambien estoy de acuerdo con que no es lo que se nos vendio.
Zeco
Ministro de Justicia

Notapor muhete » 20 Mar 2013, 17:23

Enumeraré cosillas y que cada uno saque conclusiones:
1-Cualquier vehículo grande que se repita trabaja en fila india: autobuses, autobuses escolares y camiones de basura.
2-En el caso de los autobuses escolares siempre encuentran un punto donde colapsar, generalmente el instituto, bloqueando la calle y todo lo que ésta comunique.
3-En el caso de los autobuses de línea éstos siguen un recorrido aleatorio, lo que nos da a entender que los sims que hacen uso de éste servicio realmente no saben donde acabarán
4-Los tranvías terminan haciendo un "trenecito" también entre ellos.
5-Se supone que los sims se diseñaron para ir de un punto a otro por el camino más corto, y a ello le achacan muchos de los problemas del tráfico, pero si colocas una carretera que no va a ninguna parte, los sim se meten en ella por el simple hecho de recorrerla, lo cual no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta la primera afirmación.
Parece que todos los problemas sean producto del tráfico...
6-¿por qué no puedo jugar desde la casa del pueblo? La conexión permanente en este tipo de juegos es simplemente innecesaria. Supongo que habrán hecho un trato con las operadoras.
7-Los logros no quedan alojados en la cuenta de usuario, sino en el servidor en el que se juega, por lo que hay que repetirlas cuando se cambia.
8-Actualmente (fecha y hora del escrito) no podemos jugar, no ya porque los servidores estén caídos, sino porque ellos mismos los han desconectado para realizar un mantenimiento.
9-No dejan jugar sin conectarse, pero una vez dentro de la partida la conexión va y viene sin que el juego se pare (esto es una ventaja, pero podría seguir el criterio al revés, déjanos jugar siempre, y ya si eso te conectas y nos muestras tablas de puntuaciones y demás)
10-juego en línea sin estar en línea, me explico, en mi región aparezco como si no me hubiese conectado desde hace cuatro días, cuando es la única ciudad en la que he jugado. Si no me van a actualizar las puntuaciones, que no me obliguen a conectar.
11-Igual esto es sólo problema mio, pero... la partida tarda en cargarse MÁS DE 20 MINUTOS, ¿es esto normal?¿hemos vuelto a la carga de programas mediante casetes?
12-El chat del juego ni funciona, la conexión es necesaria pero tarda 10-20 segundos en enviar lo que se escribe y censura tonterías como "público" ¿tienen a un tío contratado para que censure antes de enviar al chat?
13-No hay cabida para el ensayo y error, no se pueden probar nuevas tácticas sin arriesgarse a perder la ciudad por culpa de no existir un save que te permita reiniciar en caso de error.
14-Han llevado al mundo online un juego que en esencia no lo es.
15-Para realizar las grandes obras se pierde la esencia de simcity, dando lugar a un juego más parecido a los de gestión de mercancías, al igual que con las materias primas o las especializaciones de ciuadad. Da frescura y variedad al género, pero la gestión de la ciudad pasa a un segundo plano en estos casos.
16-Y LO QUE MÁS ME IRRITA: Los zombis no se comen a los sintecho, son zombis gourmet!

El juego me encanta y lo jugaré durante muchas horas, pero no porque lo hayan hecho bien, sino porque soy un incondicional de simcity, lo cual hace que mi descontento con EA sea mayúsculo al verme obligado a tomar decisiones en el juego que no siguen la lógica.

En 10 años lo único que han conseguido es generar un mundo online que no funciona, con ciudades minúsculas (el único aliciente que tienen es buscar su optimización), con unos tiempos de carga desorbitados y totalmente carente de sentido en comparación con lo requerido (conexión permanente)
muhete
Turista
Turista

Género:

Notapor Sanher » 20 Mar 2013, 19:04

muhete escribió:Enumeraré cosillas y que cada uno saque conclusiones:
1-Cualquier vehículo grande que se repita trabaja en fila india: autobuses, autobuses escolares y camiones de basura.
2-En el caso de los autobuses escolares siempre en...)

No se puede añadir mas, buena valoracion compañero!!!

El tema de los 20 min de carga ,que ya me comentaste, ami solo me paso por sobrecarga de serves en europa oeste 2 la verdad que en el server en el que estamos ahora no se me ha dado ese caso.

Se me olvido comentar, que voto la opcion 2, pero pienso tambien en la 4
Última edición por Sanher el 20 Mar 2013, 19:45, editado 2 veces en total
Sanher
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor gonzalo1234 » 20 Mar 2013, 19:39

Quede claro que aun no he jugado, por lo que no voto, pero por lo que he visto y leido mi decision seria:

Tiene mucho potencial, pero problemas que resolver.

El juego parece impresionante, pero viene lastado por algunos fallos, algunos de ellos muy graves, como lo de la conexion permanente o el tamaño de las ciudades, cosas que en otro juego del estilo serian pasables, pero esto es simcity, la referencia del genero, y se espera mas, no obstante confio en que esos problemas son subsanables por parte de maxis o de los modders, quien llege antes.

Lo comprare, por supuesto, pero como opcion a SC4, no para desplazarle.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Er_Maqui » 20 Mar 2013, 20:56

Lo de los 20 minutos para cargar, no me ha pasado nunca... Normalmente, en 2 minutos o ha cargado o me ha echado (y normalmente, carga mucho más rápido que eso, en mi caso tal vez 10 segundos). Y las veces que te echa, obviamente no las cuento, pero de esas que he intentado entrar 3-4 veces (en los primeros días puesto que estos ultimos no me ha pasado, aunque he jugado poco), o a la 3-4 entra, o lo he cerrado y no he llegado a esperar tanto. En cualquier caso, como digo, darle al botón, y esperar 20 minutos, no lo he experimentado jamás.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Er_Maqui
Habitual
Habitual

Género:

Notapor yoshikan » 20 Mar 2013, 23:20

Bueno creo que daré mi punto de opinión.

Debo decir que le tengo un especial aprecio a SC4, hace más de 6 años que tengo el juego y aun lo sigo jugando en la actualidad, al igual que todo seguidor de la saga estuve esperando por este nuevo SC. Y debo decir que en ciertos aspectos me sorprende, pero lo visto en este y otros foros, las quejas delos usuarios, el DRM y los errores que tienen me hacen declinar por comprarlo.

Tampoco votare en la encuesta pero si lo hiciera votaría por:
“Tiene mucho potencial, pero problemas que resolver.”

Tal vez dentro de un año me lo compre, eso dependiendo de que tan favorable evolucione el juego, pero por lo mientras me quedo con el SC4.

Saludos :wink:
Imagen
yoshikan
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla

Notapor Irnael » 21 Mar 2013, 00:53

Me parece muy buen juego, pero mal puesto en práctica. Sus virtudes son muy buenas aunque falta pulirlas, pero sus defectos son muy gordos.

Sin duda está mal aprovechado pero aún es muy divertido. De hecho lo prefiero antes que el SC4 porque se enfoca más en la simulación y en el desarrollo de la vida en la ciudad.
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor Astrako » 21 Mar 2013, 01:04

A mi cada vez me está gustando más :) Creo que de aquí a unas semanas, si van puliendo bugs, le vamos a poder ver el potencial :) El tema de las regiones puede dar muchísimo juego.

La gran pega que le veo, es la facilidad que tiene. He creado en tres días con una ciudad primero minera / carbón, luego industrial con fundiciones vendiendo aleación y metal, para terminar con comercial / electrónica de consumo vendiendo ordenadores, televisores, microprocesadores. Dicha ciudad, está ahora mismo generando unos ingresos de varios millones al día, teniendo más de 100.000.000 de simoleones. Esto me parece una pasada, porque con ese dinero en cualquier región, puedo ir traspasando el dinero de ciudad en ciudad sin ninguna dificultad.

100 millones.gif
La ciudad mencionada, con los 100 millones, en formato gif para que se pueda colgar, en baja resolución.
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor unsimcabreado » 21 Mar 2013, 02:02

¿Que me ha parecido el juego?.

Primero tengo que hacer un ejercicio inmenso de autocontrol para que mi valoración no se vea influida por el lanzamiento tan patético que ha tenido, así como por algún aspecto muy puntual que me toca mucho la moral, como la conexión permanente. Pero ya se ha hablado mucho de este tema.

Si logro olvidar esto y simplemente hablar de la experiencia de juego diré que

a) Me ha enganchado. Pero eso no es mérito de Simcity. Me han enganchado muchísimos juegos y de muy diversa índole, desde aventuras gráficas, simuladores, estrategia, acción, y muchas variantes más. Quiere decir esto que soy muy "jugón". Además también he jugado a los cities anteriores con lo cual a poco que ha ofrecido este me tiene al pié del ratón..

b) Pero lo mismo que me ha enganchado, me ha decepcionado mucho. No tanto por que esperaba mucho más de el tras 10 años, sino porque se me queda la sensación (ya lo he dicho por algún otro post) de que he pagado 60 euros por una beta churripastrosa.

Creo que el producto "final" , mejor dicho, el producto que han puesto en el mercado, estaba tan tan tan verde, que no entiendo muy bien porque se ha hecho. Pura cuestión de vamos a ganar dinerito ya, vamos a sacarlo que es su momento (yo de marketing no entiendo mucho), o vamos a sacarlo que se queda muy desfasado en gráficos, etc,. No lo se. Pero la verdad eso es lo me ha parecido este Simcity. Entretenido, con posibilidades, pero en pañales, poco testeado. Hay cosas que no hay que testear mucho ni jugar 10.000 horas. Con ponerse a jugar una sola partida se veía el fiasco de tráfico, problemas gráficos, y dos mil detalles. Me cuesta creer que los Sres que han desarrollado el juego no sabían la gran cantidad de bugs que tenía el juego. Por favor, no son tontos..

La pregunta es.. Si lo sabían ¿porque lo han lanzado?. Al menos que hubieran corregido las cosas principales, y ya bugs muy concretos, con parches y actualizaciones se hubieran ido corrigiendo después.

Al final por mucho que procuro ser imparcial, se me va a quedar sensación siempre de que en este juego nos ha tomado el pelo un poco. Aunque me guste, aunque lo juegue, y aunque me divierta....

saludos.
unsimcabreado
Turista
Turista

Género:

Notapor estampao » 21 Mar 2013, 03:54

Para mi es un completo desastre como miembro de la saga simcity, pero bueno mas o menos me imagino que ha pasado ya que me dedico a la industria del videojuego.

EA desde hace años confia plenamente en su gran departamento de marketing mientras que recorta de desarrollo, es una politica muy al alza ultimamente en el sector pero EA es sinduda una de las empresas mas centradas en el marketing.

Asi pues con los derechos del simcity han creado un fantastico producto de marketing, pero un nefasto juego. Se ve como claramete todo el juego esta hecho con la idea de "vamos a vender muchos juegos", con fantasticas presentaciones, unos graficos mas atractivos imposible y una enorme campaña de marketing que seguro supera con creces el coste de desarrollo del juego.

Por otra parte no les ha importado sacrificar las mecanicas del juego para reducir costes y para que sea online, que un juego tipo simcity sea online es muy dificil y requiere un gran equipo de desarrollo para hacerlo en condiciones, los programadores de este juego dejan mucho que desear (y lo digo como programador de videojuegos profesional).

Roza tanto lo absurdo que la explicacion que veo esque es un juego low cost con una campaña de marketing brutal. Han conseguido vender muchisimos juegos y han ganado una pasta... =D>

No kiero entrar en detalles porque estoy bastante enfadado con el tema ya que para mi la saga simcity era una de mis preferidas, pero sinceramente, esto no merece llamarse simcity [-X
estampao
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a El juego