Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mas de Un Millón de Copias Vendidas

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Mas de Un Millón de Copias Vendidas

Notapor queipo » 18 Mar 2013, 22:24

Maxis ha vendido 1,1 millones de copias en sus primeras dos semanas...
http://www.ign.com/articles/2013/03/18/simcity-surpasses-1-million-sales

Me parece lógico este cantidad teniendo en cuenta la gran comunidad de seguidores de la saga simcity que existe.
Aunque seguro que a muchos les ha defraudado el regreso por los continuos problemas que existen debido a la molesta necesidad de jugar siempre conectado.

Ahora han decidido regalar juegos para compensar los problemas que han tenido durante el comienzo. A mi me entra una duda... ¿Habrá que esperar mucho tiempo para que el simcity funcione correctamente? ¿Es por eso que nos regalan juegos (simcity 4 incluido) para que la espera sea mas amena?

Yo he dejado de jugar hasta que arreglen gran parte de los bugs que tiene el juego, siendo para mi muy grave el del tráfico. Es absurdo que hayan programado el juego para que los coches siempre elijan el camino mas corto, no valiendo para nada que te vuelvas loco planificando una circunvalación o creando avenidas si el cochito de turno ira por una pista de tierra si es el camino mas corto hacia su destino.

En fin, lo probaré de nuevo dentro de unas semanas cuando salgan parches que arreglen algo....

¡¡¡Saludos!!!
queipo
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Mas de Un Millón de Copias Vendidas

Notapor vmu64 » 19 Mar 2013, 09:42

Espero que salgan parches que arreglen los problemas y que a ver si en alguno sacan regiones con mapas de mayor tamaño que se quedan algo cortos, luego tambien me gustaria saber cuando apreceran los DLC si se compraran en Origin o crearan una SimCity Store con SimCity Points
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor sir_peter_iv » 19 Mar 2013, 11:43

espero que no vayan con la idea de sacarnos los cuartos para cada una de las actualizaciones...
sir_peter_iv
Turista
Turista

Género:

Notapor xabierus » 19 Mar 2013, 12:33

acerca de la store, corre por los foros una imágen de un jugador que capturó la store en desarrollo, salía un muelle de barcos distinto por 15$.... vamos que store habrá, los precios ya veremos
xabierus
Turista
Turista

Género:

Notapor mralvarado » 19 Mar 2013, 12:39

queipo escribió:
(...) siendo para mi muy grave el del tráfico. Es absurdo que hayan programado el juego para que los coches siempre elijan el camino mas corto, no valiendo para nada que te vuelvas loco planificando una circunvalación o creando avenidas si el cochito de turno ira por una pista de tierra si es el camino mas corto hacia su destino

Cada vez que leo sobre esto me duelen los ojos. Sniiffff..... :cry: :cry: :cry:
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor sir_peter_iv » 19 Mar 2013, 12:52

Pues no me jodas, un juego por 60 € es bastante caro...
Los micro pagos son para los juegos gratuitos o los juegos que valen 0,79 €.

Si esto se confirma, El Simcity es un timo total.
sir_peter_iv
Turista
Turista

Género:

Notapor oear21 » 19 Mar 2013, 20:50

sir_peter_iv escribió:Pues no me jodas, un juego por 60 € es bastante caro...

No entiendo como un juego de 60 euros te parece caro, me gustaría verlos a ustedes desarrollando un juego y cobrando 60 euros por cada copia vendida a ver si les parece justo.

Enserio chicos, los que dicen que esto es un timo por que no funciona, por que los servidores están mal, por que el juego va mal, por que esta caro, por que los DLC costaran, ponganse a pensar en todo lo que lleva desarrollar un juego, estudio animación digital y gracias a esto me he dado cuenta que las cosas no son así.

Desarrollar un juego requiere un equipo de:

-Programadores
-Texturizadores
-Modeladores 3D
-Animadores
-Marketing

y estoy seguro de que faltan más y más.

¿Que creen que el edificio que ustedes tienen enfrente se genera solo? o ¿Que la textura del edifico se pinta sola? ¿Que las animaciones se generan solas? ¿Que la programación del juego se escribe sola?

Todo lo que ustedes ven dentro del juego requiere tiempo, requiere horas de trabajo y hay errores y seguirá habiendo errores en todos los juegos por que somos humanos y no se hacen por si solas las cosas, enserio no tienen la menor idea de lo que cuesta hacer cada Coche, edifico, casa, etc, etc.

Y aun así se sienten timados? Señores si esto es un negocio, mucho hacen con regalarles un juego para solventar los problemas.
oear21
Turista
Turista

Notapor crazyPlayer » 19 Mar 2013, 22:29

oear21 escribió:

No entiendo como un juego de 60 euros te parece caro, me gustaría verlos a ustedes desarrollando un juego y cobrando 60 euros por cada copia vendida a ver si les parece justo.

Enserio chicos, los que dicen que esto es un timo por que no funciona, por que los servidores están mal, por que el juego va mal, por que esta caro, por que los DLC costaran, ponganse a pensar en todo lo que lleva desarrollar un juego, estudio animación digital y gracias a esto me he dado cuenta que las cosas no son así.

Desarrollar un juego requiere un equipo de:

-Programadores
-Texturizadores
-Modeladores 3D
-Animadores
-Marketing

y estoy seguro de que faltan más y más.

¿Que creen que el edificio que ustedes tienen enfrente se genera solo? o ¿Que la textura del edifico se pinta sola? ¿Que las animaciones se generan solas? ¿Que la programación del juego se escribe sola?

Todo lo que ustedes ven dentro del juego requiere tiempo, requiere horas de trabajo y hay errores y seguirá habiendo errores en todos los juegos por que somos humanos y no se hacen por si solas las cosas, enserio no tienen la menor idea de lo que cuesta hacer cada Coche, edifico, casa, etc, etc.

Y aun así se sienten timados? Señores si esto es un negocio, mucho hacen con regalarles un juego para solventar los problemas.

De acuerdo contigo Oear!!!! aunque sé que tiene fallos el juego, pero todo estos juegos son muy complejos y es normal que hayan fallos, y menos mal que nos dan algo en cambio, en otras ocasiones no hacen ni caso a nosotros. Y con esto no quiero decir que no hay que quejarse, hay que hacerlo pero buscando soluciones a los errores, pienso yo,
saludos!
crazyPlayer
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor Er_Maqui » 20 Mar 2013, 02:01

oear21 escribió:

No soy de la opinion de que un juego porque tenga fallos o algo valga más caro o más barato sea un timo. Pero sí puedo decir algo:

60€ por una copia es caro. Sobre todo, partiendo de la base de que en Origin Rusia la versión de 80€ cuesta que eran... 34€? Al cambio.

Hay cosas que no tienen sentido (y no hablo de simcity). Hablo de que el juego en edicion fisica en españa cueste 60€. Si te vas a inglaterra, el mismo juego, mismos idiomas, misma caja y mismo todo cuesta 40€ (Hola, que allí el nivel de vida es superior). El caso de rusia ya simplemente fué la gota que colmó el vaso.

Y menos sentido tiene aun, que si yo compro en un Game la edición limitada por 60€ (que lo he hecho), teniendo en cuenta que esa tienda Game paga un local en un CC grande, paga a trabajadores, a una central de Game, a un distribuidor (que tal vez lo venda a Game por 50€), y este a EA (que se lo venderá al distribuidor por 40€), cueste exactamente lo mismo, que si se lo compro directo a EA (que se quita esos hipoteticos 20€ de intermediarios).

Lejos de críticas destructivas contra Simcity, EA, o su tia. El problema es la industria de los videojuegos (igual que muchas otras). Y el problema está en las compañias. Quieren cobrarnos lo mismo de siempre, a través de canales digitales, para ganar ellos el doble. Basta ya, no?

Y por cierto, sobre los DLC. Una cosa es cierta. Ya pagas el juego a 60 o a lo que sea, ya le ganas al juego. ¿Cómo puedes valorarme un edificio en 10€ (la sexta parte del juego) si es simplemente un modelado (o varios)? El juego cuesta mucha pasta. Tiene mucho curro. Motor, graficos, sonidos... etc. Pero un DLC, como por ejemplo el de los trenes alemanes, ¿Realmente tiene la sexta parte de curro que el juego completo, para costar esa sexta parte?
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Er_Maqui
Habitual
Habitual

Género:

Notapor oear21 » 20 Mar 2013, 02:55

Er_Maqui escribió:No soy de la opinion de que un juego porque tenga fallos o algo valga más caro o más barato sea un timo. Pero sí puedo decir algo:

60€ por una copia es caro. Sobre todo, partiendo de la base de que en Origin Rusia la versión de 80€ cuesta que eran... 34€? Al cambio.

Hay cosas que no tienen sentido (y no hablo de simcity). Hablo de que el juego en edicion fisica en españa cueste 60€. Si te vas a inglaterra, el mismo juego, mismos idiomas, misma caja y mismo todo cuesta 40€ (Hola, que allí el nivel de vida es superior). El caso de rusia ya simplemente fué la gota que colmó el vaso.

Y menos sentido tiene aun, que si yo compro en un Game la edición limitada por 60€ (que lo he hecho), teniendo en cuenta que esa tienda Game paga un local en un CC grande, paga a trabajadores, a una central de Game, a un distribuidor (que tal vez lo venda a Game por 50€), y este a EA (que se lo venderá al distribuidor por 40€), cueste exactamente lo mismo, que si se lo compro directo a EA (que se quita esos hipoteticos 20€ de intermediarios).

Pero es que aqui ya nos estamos metiendo en un problema no solo de la industria de los videojuegos, si no en cualquier producto, yo en México compro mas caro productos, que tú en España, tú compras mas barato y tu tienes mejor nivel de vida que yo... (Reclamale al sistema, es el que esta mal.)

Er_Maqui escribió:Lejos de críticas destructivas contra Simcity, EA, o su tia. El problema es la industria de los videojuegos (igual que muchas otras). Y el problema está en las compañias. Quieren cobrarnos lo mismo de siempre, a través de canales digitales, para ganar ellos el doble. Basta ya, no?

Y por cierto, sobre los DLC. Una cosa es cierta. Ya pagas el juego a 60 o a lo que sea, ya le ganas al juego. ¿Cómo puedes valorarme un edificio en 10€ (la sexta parte del juego) si es simplemente un modelado (o varios)? El juego cuesta mucha pasta. Tiene mucho curro. Motor, graficos, sonidos... etc. Pero un DLC, como por ejemplo el de los trenes alemanes, ¿Realmente tiene la sexta parte de curro que el juego completo, para costar esa sexta parte?

Y tu de donde crees que se pagaran los Hostings, Empleados que mantendrán el juego andando, Soporte Tecnico, Servidores.... ¿Con los 60 euros que pagaste en un principio? ¿Crees que eso mantendrá los servidores online hasta el fin de los tiempos? de algún lado tienen que sacar dinero para pagar servidores... es eso o suscripción mensual... (Y con suscripción mensual te aseguro que muchos se sentirían mas timados aun)

Sobre la venta a traves de canales digitales creo que es lo mismo venderlo en una tienda en fisico, que venderlo de forma digital, enserio ¿No conocen nada sobre la industria o simplemente se hacen patos?

Esos 20 euros que según tú, EA se esta "ahorrando" por ofrecerlo como descarga, los utilizan para pagar servidores de donde tu descargas el juego sin pararte de tu sillon, pagar servicio al cliente o ventas (como le quieras llamar), programadores web, vamos que hay otra cantidad de empleados trabajando online o hasta más que de forma fisica, es lo mismo...

Parece que no vivimos en el siglo XXI y seguimos pensando que por el esfuerzo fisico se debe pagar más y por alguien que esta trabajando en el ordenador se le debe pagar menos, simplemente por que esta haciendo las cosas con el ordenador...
oear21
Turista
Turista

Notapor Er_Maqui » 20 Mar 2013, 20:42

Veamos...

Se perfectamente que hay una infraestructura que pagar... como todo. De todas formas, una cosa sí que te digo:

Tu descarga a EA le supone nada. 1 euro, o menos. Te lo digo como sysadmin.

Sin ir más lejos, tengo una máquina, 1tb de disco, 5tb de transfer/mes, 10€/mes.
El simcity ocupa 3.7gb instalado. Que son de descarga, más o menos, 2gb? Con esa máquina, por 10€/mes, se lo descargan 50 personas. Es decir, imputado a cada uno, son 0.2€. Y a una velocidad considerable, ya que te hablo de 100mbps.

Te puedo asegurar además, que esos no son los precios que obtiene EA.

Hay que pagar más cosas, lo se. Hay una serie de gastos a imputar, pero te puedo asegurar que les sale mucho más barato que yo me baje el juego a que yo lo compre en una tienda. Y en cualquier caso, reitero, tengo ciertos conocimientos de informática, trabajo en ese mundo, y se de lo que estoy hablando.

Ejemplos los tienes en cualquier lugar. Apple te vende canciones sueltas de música por 0,99. Y les costó lo suyo llegar a un acuerdo con las discográficas.
Por otro lado, tenemos el ejemplo de Steam, con ofertas demoledoras en muchas ocasiones. ¿Porque? Porque presionan a las compañias.

Sobre el tema de los servidores, soy consciente de que es otro cantar. Y que cuestan un dinero, y también cuesta un dinero mantenerlos. Pero oye, que yo tengo el DIII, y no pago suscripción por jugar. Y me puedes decir que esta la AH de pago con dinero real, vale, pero entonces, ¿Qué ocurre con el SCII? Ahí no hay NADA aparte del pago del juego. Y no hay suscripción.

Ah, y no nos olvidemos de un detalle. No es un servidor de diablo, donde la partida sea en el servidor, o un servidor de starcraft, donde la partida es en el servidor. Es un servidor de Simcity. Que se ha comprobado, demostrado, e incluso dicho por un desarrollador anónimo del mismo, que el juego se conecta "cada cierto tiempo" para enviar un simple paquete indicando cambios en la ciudad (vamos, lo que viene siendo un autosave de toda la vida, pero en el server), y el server sencillamente responde. Y eso, como programador, te digo que provoca una carga BAJA del servidor. Más que nada, porque no estás permanentemente conectado a él y enviando cosas todo el tiempo. Y ni siquiera tienen que tramitar los datos en tiempo real.

Ahora, que podemos discutir todo lo que queramos. ¿Quién paga el online de los juegos de PS3? Muchos no tienen DLC.

En general, volvemos al principio de la historia. El problema es que la industria debe acostumbrarse a que las cosas están cambiando.

Ah, y por cierto, simplemente recordando palabras leídas en este foro. Hay servidores de juego (como el LOL) que se mantienen financiados exclusivamente con DLCs, y aun así dichos DLC son considerablemente más baratos.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Er_Maqui
Habitual
Habitual

Género:

Notapor malakun » 21 Mar 2013, 00:16

Vaya, otro colega de profesión xD pero te voy a corregir en un par de cosas.

No es lo mismo comparar un kemsirve con la infraestructura que puede necesitar EA, ni de lejos. Donde yo trabajo el giga te puede salir por unos cuantos miles de euros, pero claro, hablamos de cabinas de almacenamiento bien gordas. En todo caso EA tirará por algo de la nube, tendrá un contrato con algún proveedor de los grandes y fuera, pagarán por tráfico y poco más. Sobre lo de Steam y sus precios, no creo que Valve presione, simplemente que época de rebajas, o las distribuidoras bajan los precios o no se comen un rosco. Hay muchos ejemplos de juegos que o no bajan o bajan poquísimo.

Por otro lado, estoy de acuerdo con que el tema de los servidores no se va a pagar con las ventas. Ahí tienes el Guild Wars 2, un MMO sin cuotas, que pagas 50€ y a correr. ¿Qué cómo se mantiene? Tiene un mercado interno de cosas que comprar con dinero real. Y así es como se mantienen (y futuras expansiones, claro). Esto es lo que pretende hacer EA, vender el juego a 70€ y luego tener un mercado interno en el que los aficionados compren.

Esto nos lleva al tema del "siempre online" y "no hay mods". Se ha demostrado ya de mil maneras que no es necesario estar conectado para jugar, que lo de los servidores es una excusa para hacer que la gente pase por el aro del DRM y de Origin. Que sí, que para jugar con gente necesitas estar conectado, pero para hacerte una región privada para ti solo no te hace falta un servidor para nada. Y que no haya mods de momento (y a saber si los hay) es por esto mismo. Porque quieren crear un mercado interno, ser ellos los que vendan las cosas para hacer el juego más ampliable, y que no dependa de la comunidad (porque no ven un duro, básicamente). Se eliminan la competencia de un plumazo, así que si sacasen el metro como un dlc de 15€ la única forma de tener metro sería pagando, no con un mod de alguien. Veréis cuando las cosas se calmen y la gente pregunte por los mods cómo saldrán con algo estilo "es que crea desequilibrio en las tablas de puntuación de los jugadores" o "pueden ser dañinos para otras partidas en el servidor".

Los servidores seguirán arriba mientras el juego sea rentable. Y de momento, con las críticas que hay, o lo arreglan y dejan contenta a la gente o no va a durar mucho. Ahí tenéis Spore. ¿Cuántas expansiones sacaron? Pues eso, para que veáis lo rentable que fue. El día que dejen de sacar novedades para el SC2k13 yo me empezaría a preocupar xD
malakun
Turista
Turista

Género:

Notapor gorion » 21 Mar 2013, 11:11

Estoy en el movil, asi que solo hare un apunte, el precio de lanzamiento de un producto fisico y uno digital es el mismo, dado que la industria asi lo tiene estipulado, ya que de lo contrario acabarian con el negocio presencial del videjuego, cosa contraproducente debido al escaparate que son los puntos de ventas fisicos...
gorion
Habitual
Habitual

Género:

Volver a El juego