Er_Maqui escribió:No soy de la opinion de que un juego porque tenga fallos o algo valga más caro o más barato sea un timo. Pero sí puedo decir algo:
60€ por una copia es caro. Sobre todo, partiendo de la base de que en Origin Rusia la versión de 80€ cuesta que eran... 34€? Al cambio.
Hay cosas que no tienen sentido (y no hablo de simcity). Hablo de que el juego en edicion fisica en españa cueste 60€. Si te vas a inglaterra, el mismo juego, mismos idiomas, misma caja y mismo todo cuesta 40€ (Hola, que allí el nivel de vida es superior). El caso de rusia ya simplemente fué la gota que colmó el vaso.
Y menos sentido tiene aun, que si yo compro en un Game la edición limitada por 60€ (que lo he hecho), teniendo en cuenta que esa tienda Game paga un local en un CC grande, paga a trabajadores, a una central de Game, a un distribuidor (que tal vez lo venda a Game por 50€), y este a EA (que se lo venderá al distribuidor por 40€), cueste exactamente lo mismo, que si se lo compro directo a EA (que se quita esos hipoteticos 20€ de intermediarios).
Pero es que aqui ya nos estamos metiendo en un problema no solo de la industria de los videojuegos, si no en cualquier producto, yo en México compro mas caro productos, que tú en España, tú compras mas barato y tu tienes mejor nivel de vida que yo... (Reclamale al sistema, es el que esta mal.)
Er_Maqui escribió:Lejos de críticas destructivas contra Simcity, EA, o su tia. El problema es la industria de los videojuegos (igual que muchas otras). Y el problema está en las compañias. Quieren cobrarnos lo mismo de siempre, a través de canales digitales, para ganar ellos el doble. Basta ya, no?
Y por cierto, sobre los DLC. Una cosa es cierta. Ya pagas el juego a 60 o a lo que sea, ya le ganas al juego. ¿Cómo puedes valorarme un edificio en 10€ (la sexta parte del juego) si es simplemente un modelado (o varios)? El juego cuesta mucha pasta. Tiene mucho curro. Motor, graficos, sonidos... etc. Pero un DLC, como por ejemplo el de los trenes alemanes, ¿Realmente tiene la sexta parte de curro que el juego completo, para costar esa sexta parte?
Y tu de donde crees que se pagaran los Hostings, Empleados que mantendrán el juego andando, Soporte Tecnico, Servidores.... ¿Con los 60 euros que pagaste en un principio? ¿Crees que eso mantendrá los servidores online hasta el fin de los tiempos? de algún lado tienen que sacar dinero para pagar servidores... es eso o suscripción mensual... (Y con suscripción mensual te aseguro que muchos se sentirían mas timados aun)
Sobre la venta a traves de canales digitales creo que es lo mismo venderlo en una tienda en fisico, que venderlo de forma digital, enserio ¿No conocen nada sobre la industria o simplemente se hacen patos?
Esos 20 euros que según tú, EA se esta "ahorrando" por ofrecerlo como descarga, los utilizan para pagar servidores de donde tu descargas el juego sin pararte de tu sillon, pagar servicio al cliente o ventas (como le quieras llamar), programadores web, vamos que hay otra cantidad de empleados trabajando online o hasta más que de forma fisica, es lo mismo...
Parece que no vivimos en el siglo XXI y seguimos pensando que por el esfuerzo fisico se debe pagar más y por alguien que esta trabajando en el ordenador se le debe pagar menos, simplemente por que esta haciendo las cosas con el ordenador...