Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

No se como funciona este juego

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

No se como funciona este juego

Notapor estampao » 20 Mar 2013, 18:35

No lo entiendo, he jugado a simcity desde el uno y es una de mis sagas preferidas, he conseguido ciudades grandiosas en las entregas anteriores. ¡Con esta versión no me aclaro!

Veamos, he creado dos ciudades una al lado de la otra, una de ellas para ser principalmente industrial en la que se extrae de todos los recursos posibles (comercial, minera y petrolifera), la otra tiene el comercio y a la poblacion de clase media y alta muy bien educada (turismo y juego).

Esto lo he hecho muchisimas veces en Simcity4 y siempre me ha dado muy buenos resultados, aparte de que me resulta mucho mas realista, pero en este juego creo que no se puede hacer y es por lo que no entiendo el juego.

Por una parte no entiendo bien como va el "trabajo", tengo en una ciudad en la que hay una crisis de mano de obra, en la otra tienen crisis de puestos de trabajo...

Dudo que sea problema del transporte, las dos ciudades tienen barco, avion y estacion regional de autobus. No tienen tren porque una de ellas no esta conectada por tren, he estado buscando como loco para poder conectarlas, pero nada, esperaria que las ciudades pudieran invertir en "comunicarse mejor", ya no solo poniendo vias de tren donde no hay sino ampliando carreteras, poniendo vias secundarias, autopistas... Asi como una mejor gestion de los diferentes recursos compartidos entre las ciudades.

Otra cosa que no entiendo esque me da la sensacion de que el comercio no necesita industria, por lo que no entiendo muy bien la finalidad de la industria.

Por otra parte es facilisimo aun asi crear una gran ciudad de clase alta, es muy facil darles educacion de nivel alto y en general es muy facil todo, irrealmente facil ya que el espacio de la ciudad es muy reducido y la comunicacion y comercio entre ciudades claramente insuficiente.

En resumen veo que este juego no es un simcity 5, la saga simcity siempre ha sido una saga critica y muy educativa, era una saga que enseñaba planificacion, politica, economia y otras muchas cosas. Este simcity no enseña nada de eso pues es totalmente irreal y fracasa como "simulador" estrepitosamente, por lo menos en mi modesta opinion.

Ya no podre decir que lo que les hace falta a los politicos de mi pais es jugar un poco al simcity, ahora tendre que especificar y decir al simcity 4... [-X
estampao
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: No se como funciona este juego

Notapor benzoll » 20 Mar 2013, 19:21

No te preocupes mucho, ni tu ni nadie sabe como funciona.
Han destrozado la saga simcity a conciencia. :wall:
ID Steam= benzoll
Mi Workshop de CS1: https://steamcommunity.com/workshop/fil ... 2298665532
benzoll
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Jose73esp » 20 Mar 2013, 20:05

estampao tienes toda la razón yo personal mente tenia mucha ilusión con este nuevo simcity y aun no e perdido la esperanza que todos los problemas los irán solucionado, espero porque si no me voy a sentir mas engañado y de seccionado que nunca .
Yo hace rato deje de jugar al simcity 4 porque cuando formaba una ciudad grande me iba lento y ahora que me compre el ordenador nuevo con un procesador una memoria y una tarjeta buena para jugar al simcity 5 me encuentro con este juego que no esta acabado ......... :wall:
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor crazyPlayer » 21 Mar 2013, 21:45

Yo creo que es más un BUG del juego, y espero que lo arreglen pronto, ya que no tiene sentido tanta publicidad de ciudades especializadas, para ahora tener un juego asi :wink:
crazyPlayer
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Volver a El juego