Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cosas que todavia no entiendo en Simcity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cosas que todavia no entiendo en Simcity

Notapor fakirboris » 16 Mar 2013, 16:50

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y espero me ayuden con unas cosas que no he comprendido del todo en este juego, he creado este tema para que me ayuden a aclarar ciertos aspectos que no entiendo. Ademas los de maxis no han creado un foro en donde podamos preguntar cosas y nadie ha creado una guia estrategica todavia, todo andamos de ensayo y error ahora y bueno queria que entre nosotros vayamos aclarando las cosas:

1.-Al parecer hay muchas funcionalidades que estan desabilitadas, y aveces no suelo diferenciar un bug de una caracteristica desabilitada, por ejemplo si leo en la pagina oficial que los rios son fuente de agua infinita, entonces como rayos extraigo agua del mismo, lo mas que he hecho es colocar mi extractora tan cerca como sea posible he igual me quedo sin agua, ademas ha pasado años y nunca llueve (al principio si llueve) por lo que el nivel freatico nunca aumenta, entonces no se si es un error y no deberia pasar, o esto esta desabilitado o simplemente no programaron nada de eso.

2.-Las zonas residenciales nunca son suficientes.Por mas que aumente la densidad tengo demasiados puestos vacantes y eso que mis zonas comerciales e industriales son pocas, no he comprendido la relacion entre RCI, por ejemplo para que tengan una idea hago 8 manzanas de residencial y la manzana del medio comercial, de forma alejada hago 2 manzanas de industrial, aun asi voy a tener muchos puestos vacantes, asi aumente la densidad de mis zonas.

3.- Region. No veo para que disfrutar del multiplayer teniendo la tabla de clasificacion y estadisticas desabilitadas.... en cierto sentido las comparaciones es la que nos hace sentir inmerso en un mundo, al principio cuando creamos una region, chateamos y esas cosas pero pasado un dia nos sentimos totalmente solo, y es que a falta de esta tabla no podemos medir el nivel de actividad de nuestra region. Estare jugando yo solo? mi ciudad sera la mejor de la region? estoy ganando suficiente en comparacion con los demas? se abran conectado?

4.- El Mercado global. Pues no se que decir, no se ni a quien le vendo ni quien me vende hago demasiado dinero vendiendo aleacion a 48.230 al mercado global que al parecer es una superpotencia que esta fuera de la region y que siempre quiere aleacion al mismo precio de toda la vida. Bueno, a costa de esto tenemos "asegurada" los beneficios de nuestra industria es imposible perder dinero, la unica forma es que de forma misteriosa te dejen comprar sin motivo aparente o porque tus camiones se atascan en el trafico y tardan mucho en enviar la mercancia. Y me quiero imaginar que toda esta caracteristica esta desabilitada en su mayoria porque de no ser asi menuda decepcion. Pero bueno con lo que tenemos pregunto: Puedo tener mas Fundiciones? porque trate de colocar otra y haciendo esto esto me borro unas industrias que iba eliminar para colocarla en ese espacio, y lo sorprendente es que me elimino mis fabricas pero no me dejo colocar la fundicion.... que horro tan grande me he llevado, al parecer solo puedo colocar una......entonces, seguimos, con la que tengo fabrico mucha aleacion, produzco mucho carbon e importo minerales, que son los dos elementos utilizados para hacer aleacion, para venderlo utilizo los puestos comerciales, ahora bien quisiera saber la mecanica de estos, pues cada 60 minutos se exporta 10 toneladas de aleacion, es decir un camioncito sale y se lleva las 10 toneladas para el imperio, entonces mi duda viene porque cuando creo mas puestos comerciales, y editandolo coloco mas almacenes y les compro todos los transportes, nunca veo diferencia en cuanto a venta se refiere, o bueno no se nada por falta de una tabla mas detallada del asunto del mercado, solo veo que en Julio por ejemplo tengo 3 veces "Aleacion 48.230"...... no se si es mucho, si mis puestos estan de adorno, si son suficentes, estan cortos.... en fin paso a otro tema porque este me encabrona un mundo...

5.- Podemos hacer estructuras increibles, pero no podemos editar el terreno..... o sea hay retroescavadoras para hacer rascacielos pero no para ganar algo de espacio, no quiero imaginar el que agarra el espacio del mapa ese que es una colina y la autopista esta debajo al igual que el agua. debe ser una locura.

6.- Otra cosa que mal mal, es mandar una patrulla, o una ambulancia,o un camion de basura a otra ciudad sin decirle nada al alcalde, ganamos dinero por los problemas de los demas, pero el problema esta en que ese dinero no es descontado de ningun lado, simplemente alguien me paga y no sabemos quien es, cosa totalmente absurda y que no tiene nada de realismo, cuando bien pudiese ser a nivel de contratos, solicitudes y tratos hechos entre alcaldes.... digo si tengo altos indices de criminalidad y quiero pedir ayuda esta en el otro alcalde decir si me hace el favor sin cobrarme nada, o que yo solo pague los costos operativos de la unidad o simplemente me quiera cobrar lo que le de la gana....pero esto no sucede asi, lo veo como una forma recontraultra simplificada del asunto. Creo que todo esto es por el asunto que antes comentaba de que no todos nos conectamos siempre y seria a veces dificil cuadrar este tipo de tratos, no sabemos el nivel de actividad de la region, a lo mejor muchos estan pendientes en otros servidores y dejaron esa ciudad por hay, y yo aqui esperando a que se conecte para hablarles de un trato....por eso esta como esta entonces.

7.-Voy a descansar un poco despues de tanta descarga.... :|

Saludos!
fakirboris
Turista
Turista

Género:

Re: Cosas que todavia no entiendo en Simcity

Notapor fakirboris » 16 Mar 2013, 17:47

A se me olvidaba esto me encabrono mucho:

Por ejemplo, si coloco un puerto comercial....cosa increiblemente complicada porque al no existir una herramienta de deshacer, no te cuadra para nada las cosas, y mas si lo quieres colocar cerca de un rio para traer barcos, tienes qu medir con mucha precision el lugar de colocacion porque si te equivocas, no te caben los alamacenes despues, el puerto es un rollo....ah y otra cosa primero que nada la carretera, porque en este sim no puedes colocar un edificio y luego pegarle la carretera, es alreves, me ocurrio que primero ubico mi puerto ya que es mas comodo luego le hago la via de acceso, pes tamaño error porque si haces eso no hay forma de conectarlo con los servicios de agua y luz, asi le pases la carretera por el medio nunca se va a conectar con los servicios, (extraño mucho el mapa subterraneo Dios que nostalgia), debes pasa la carretera, para que te salgan los punticos azules esos y alli es donde conectas el puerto..... de alli la dificultad de cuadrar todo. Bueno en si lo ue me molesta y no entiendo es que al colocar mi puerto comenrcial, para acceder a ciertas mejoras necesito ciertos requisitos como algunos edificios sedes, pero el asunto es que de vez en cuando mientras juego se me activan las mejoras, igualmente pasa con las mejoras del ayuntamiento, de forma milagrosa ya puedo gestionar los impuestos de forma separada y nunca he mejorado el ayuntamiento, entonces porque ocurrio eso, y me ocurre siempre, se habilitan y deshabilitan
fakirboris
Turista
Turista

Género:

Notapor Exus » 16 Mar 2013, 18:07

fakirboris escribió:Saludos a todos, soy nuevo en el foro y espero me ayuden con unas cosas que no he comprendido del todo en este juego, he creado este tema para que me ayuden a aclarar ciertos aspectos que no entiendo. Ademas los de maxis no han creado un foro en donde podamos preguntar cosas y nadie ha creado una guia estrategica todavia, todo andamos de ensayo y error ahora y bueno queria que entre nosotros vayamos aclarando las cosas:

1.-Al parecer hay muchas funcionalidades que estan desabilitadas, y aveces no suelo diferenciar un bug de una caracteristica desabilitada, por ejemplo si leo en la pagina oficial que los rios son fuente de agua infinita, entonces como rayos extraigo agua del mismo, lo mas que he hecho es colocar mi extractora tan cerca como sea posible he igual me quedo sin agua, ademas ha pasado años y nunca llueve (al principio si llueve) por lo que el nivel freatico nunca aumenta, entonces no se si es un error y no deberia pasar, o esto esta desabilitado o simplemente no programaron nada de eso.

2.-Las zonas residenciales nunca son suficientes.Por mas que aumente la densidad tengo demasiados puestos vacantes y eso que mis zonas comerciales e industriales son pocas, no he comprendido la relacion entre RCI, por ejemplo para que tengan una idea hago 8 manzanas de residencial y la manzana del medio comercial, de forma alejada hago 2 manzanas de industrial, aun asi voy a tener muchos puestos vacantes, asi aumente la densidad de mis zonas.

3.- Region. No veo para que disfrutar del multiplayer teniendo la tabla de clasificacion y estadisticas desabilitadas.... en cierto sentido las comparaciones es la que nos hace sentir inmerso en un mundo, al principio cuando creamos una region, chateamos y esas cosas pero pasado un dia nos sentimos totalmente solo, y es que a falta de esta tabla no podemos medir el nivel de actividad de nuestra region. Estare jugando yo solo? mi ciudad sera la mejor de la region? estoy ganando suficiente en comparacion con los demas? se abran conectado?

4.- El Mercado global. Pues no se que decir, no se ni a quien le vendo ni quien me vende hago demasiado dinero vendiendo aleacion a 48.230 al mercado global que al parecer es una superpotencia que esta fuera de la region y que siempre quiere aleacion al mismo precio de toda la vida. Bueno, a costa de esto tenemos "asegurada" los beneficios de nuestra industria es imposible perder dinero, la unica forma es que de forma misteriosa te dejen comprar sin motivo aparente o porque tus camiones se atascan en el trafico y tardan mucho en enviar la mercancia. Y me quiero imaginar que toda esta caracteristica esta desabilitada en su mayoria porque de no ser asi menuda decepcion. Pero bueno con lo que tenemos pregunto: Puedo tener mas Fundiciones? porque trate de colocar otra y haciendo esto esto me borro unas industrias que iba eliminar para colocarla en ese espacio, y lo sorprendente es que me elimino mis fabricas pero no me dejo colocar la fundicion.... que horro tan grande me he llevado, al parecer solo puedo colocar una......entonces, seguimos, con la que tengo fabrico mucha aleacion, produzco mucho carbon e importo minerales, que son los dos elementos utilizados para hacer aleacion, para venderlo utilizo los puestos comerciales, ahora bien quisiera saber la mecanica de estos, pues cada 60 minutos se exporta 10 toneladas de aleacion, es decir un camioncito sale y se lleva las 10 toneladas para el imperio, entonces mi duda viene porque cuando creo mas puestos comerciales, y editandolo coloco mas almacenes y les compro todos los transportes, nunca veo diferencia en cuanto a venta se refiere, o bueno no se nada por falta de una tabla mas detallada del asunto del mercado, solo veo que en Julio por ejemplo tengo 3 veces "Aleacion 48.230"...... no se si es mucho, si mis puestos estan de adorno, si son suficentes, estan cortos.... en fin paso a otro tema porque este me encabrona un mundo...

5.- Podemos hacer estructuras increibles, pero no podemos editar el terreno..... o sea hay retroescavadoras para hacer rascacielos pero no para ganar algo de espacio, no quiero imaginar el que agarra el espacio del mapa ese que es una colina y la autopista esta debajo al igual que el agua. debe ser una locura.

6.- Otra cosa que mal mal, es mandar una patrulla, o una ambulancia,o un camion de basura a otra ciudad sin decirle nada al alcalde, ganamos dinero por los problemas de los demas, pero el problema esta en que ese dinero no es descontado de ningun lado, simplemente alguien me paga y no sabemos quien es, cosa totalmente absurda y que no tiene nada de realismo, cuando bien pudiese ser a nivel de contratos, solicitudes y tratos hechos entre alcaldes.... digo si tengo altos indices de criminalidad y quiero pedir ayuda esta en el otro alcalde decir si me hace el favor sin cobrarme nada, o que yo solo pague los costos operativos de la unidad o simplemente me quiera cobrar lo que le de la gana....pero esto no sucede asi, lo veo como una forma recontraultra simplificada del asunto. Creo que todo esto es por el asunto que antes comentaba de que no todos nos conectamos siempre y seria a veces dificil cuadrar este tipo de tratos, no sabemos el nivel de actividad de la region, a lo mejor muchos estan pendientes en otros servidores y dejaron esa ciudad por hay, y yo aqui esperando a que se conecte para hablarles de un trato....por eso esta como esta entonces.

Saludos!

Te ayudaré en lo que pueda pues como bien dices todos andamos a "prueba y error" para saber que cosa funciona, que no etc ...

1.- Eso es un bug del porte de un porta aviones. Por el momento, coloca una planta que filtre agua al lado de tu planta de aguas residuales. Así tienes agua "infinita"

2.- No he calculado la proporción RCI, porque también hay bugs terribles, puedes eliminar toda la Industria y nadie la echará de menos, la ciudad seguirá funcionando .... así no tiene sentido desgastarse en ningún cálculo. Solo procura que no te queden muchos edificios abandonados por "falta de clientes" o "falta de trabajadores" .... si tienes que andar demoliendo cada hora, mejor reemplaza esa zona por arboles, o algún parque hasta que comiences a tener desocupados.

3.- Ahi depende solo de ti, si tienes un grupo de amigos puede ser interesante, si no conoces a nadie , aun no vale la pena.

4.- He reclamado contra eso desde que me metí un poco mas en ello, al principio me pareció una gran característica, ahora, me parece que mata el juego ... yo no importo nada, solo reciclo lo que produce mi ciudad y lo transformo en aleación, lo hago solo porque necesito los fondos para hacer pruebas ... si jugase "en serio" no utilizaría el mercado global porque carece de todo realismo, salvo que le estés vendiendo todo a China. Sería una gran innovación si el mercado global fuese realmente global y los precios variaran en función de lo que vende cada ciudad de la región o incluso del "mundo" ...

5.- Es una duda que también tengo, no se si el editor funcionará en algún momento cercano y se aparecerán mas regiones, o abrirán mas el juego para subir las propias .. en fin, muy poco probable con lo mal que funcionan los servidores.

6.- Es una de las tantas razones por las que no estoy jugando multiplayer. El alcalde debería poder dejar un presupuesto establecido, incluso estando offline el resto de ciudades podría ver si presta o no servicios .... Creo que ya es muy tarde para pedir algo así y habrá que esperar 10 años por un SIMCITY 6 para mejorarlo.

Sobre tu segundo post, una mejora de ayuntamiento, se aplica .. a los minutos, horas, dias o lo que quiera demorarse el puto servidor a toda la zona.

Saludos
Exus
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor paco_anayad » 16 Mar 2013, 18:26

1. Respecto a conseguir agua infinita de los ríos, acabo de leer en el foro oficial, que incluirán esa opción en un futuro parche.

Me alegra mucho esa noticia!
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Mr Mono » 18 Mar 2013, 13:05

Saludos.

Yo también tengo algunas dudas que me han surgido y que antes que abrir otro post, prefiero exponerlas aquí:

1. Me han atacado unos zombis. En principio creo que no es posible hacer frente a esta amenaza, no?. Es decir, no se si la cobertura policial que tengas permite que te afecte en mayor o menor medida.
2. Relacionado con este hecho, despues del ataque se muchas casas han quedado deshabitadas, la única solución es demoler estos edificios? No se regeneran con nuevos inquilinos?.
3. Tengo zonas poco saludables, de qué forma puedo solucionarlo? Jardines? Arboles? o más bien aumentando la cobertura sanitaria?.
4. Los semaforos. He visto en otro post, un video relativo al tráfico, en el cual parece clave eliminar los semaforos. Sobre todo el problema llega cuando tienes un tamaño mediano, que necesitas calles de alta densidad, el problema es que cuando cruzas dos calles de alta densidad se genera un semaforo y la verdad que los follones que se crean son majos. He de tragar con los semaforos o hay algún tipo de combinación de vías, que permita que los edificios aumenten la densidad y a la vez evites los semaforos?.
5. Tengo una planta de bombeo de agua y una de tratamiento de aguas residuales. Es necesario ponerlas juntas para que no se te acabe el agua?

Muchas gracias.
Mr Mono
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor paco_anayad » 18 Mar 2013, 13:22

2 si destruyes casas deshabitadas , se construyen otras nuevas, después.

5 Sí, es imprescindible
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Lucas » 18 Mar 2013, 13:29

1. Me han atacado unos zombis. En principio creo que no es posible hacer frente a esta amenaza, no?. Es decir, no se si la cobertura policial que tengas permite que te afecte en mayor o menor medida.
La cobertura de policía si afecta. Una ciudad con 0 policía se verá gravísimamente afectada. Los policías matan a los zombies a tiros (y puedes verlo si te acercas a nivel del suelo :P)
2. Relacionado con este hecho, despues del ataque se muchas casas han quedado deshabitadas, la única solución es demoler estos edificios? No se regeneran con nuevos inquilinos?.
Es recomendable demolerlas porque pueden incendiarse fácilmente y bajan en nivel del suelo, pero también pueden volver a ocuparse. Otra cosa es que si un edificio está abandonado demasiado tiempo, colapsará por falta de mantenimiento.
3. Tengo zonas poco saludables, de qué forma puedo solucionarlo? Jardines? Arboles? o más bien aumentando la cobertura sanitaria?.
Si, todo eso ayuda. En teoría, árboles y parques ayudarán a reducir los gérmenes, mientras que las clínicas y hospitales solo curarán a sims que ya hayan enfermado.
4. Los semaforos. He visto en otro post, un video relativo al tráfico, en el cual parece clave eliminar los semaforos. Sobre todo el problema llega cuando tienes un tamaño mediano, que necesitas calles de alta densidad, el problema es que cuando cruzas dos calles de alta densidad se genera un semaforo y la verdad que los follones que se crean son majos. He de tragar con los semaforos o hay algún tipo de combinación de vías, que permita que los edificios aumenten la densidad y a la vez evites los semaforos?.
No. Lo mejor que puedes hacer (aunque es demasiado lío), es acabar las calles de alta densidad un poco antes del cruce, y hacer que se crucen como calles de media densidad
5. Tengo una planta de bombeo de agua y una de tratamiento de aguas residuales. Es necesario ponerlas juntas para que no se te acabe el agua?
Si, es necesario.
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor mig1623 » 18 Mar 2013, 15:37

fakirboris escribió:Saludos a todos, soy nuevo en el foro y espero me ayuden con unas cosas que no he comprendido del todo en este juego, he creado este tema para que me ayuden a aclarar ciertos aspectos que no entiendo. Ademas los de maxis no han creado un foro en donde podamos preguntar cosas y nadie ha creado una guia estrategica todavia, todo andamos de ensayo y error ahora y bueno queria que entre nosotros vayamos aclarando las cosas:

Saludos!

Buenas,

Con respecto al punto 4, si que se pueden poner varias fundiciones, no se sí tiene un tope pero yo tengo 3. Lo que se relaciona con el punto 2, hay que tener en cuenta que fundiciones, minas, centrales enérgeticas etc tienen trabajadores.. Y en algunos casos de ciertos edificios, muchos trabajadores con lo que la relación de las zonas residenciales con las industriales y comerciales creo que es algo más complejo de calcular, ya que depende en gran medida de los edificios que tengas
Saludos
Id origin: mig1623
mig1623
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Chiches » 18 Mar 2013, 16:58

Le punto 4. Para el tráfico y el tema de los semáforos un truco es evitar que los cruce estén muy juntos, planifica las calles para separarlos todo lo posible y si tienes que hacer que una calle no tenga salida y se entre y se salga solo por un sitio hazlo. Te genera menos problemas de tráfico que añadir un nuevo cruze ;).
Ya sabes que el algoritmo que determina que camino deben serguir les indica el camino más corto en distancia (que no tiene por qué ser el más optimo) y por culpa de eso a veces te colapsan el tráfico por entrar por una calle que debería ser secundaria y que por lo tanto te crea unos cuellos de botella importantes. Tengo algún video donde lo explico en el propio juego que queda bastante más claro si te interesa y al resto de compañeros no les resulta molesto.
Chiches
Turista
Turista

Notapor Mik » 18 Mar 2013, 20:19

Mr Mono escribió:4. Los semaforos. He visto en otro post, un video relativo al tráfico, en el cual parece clave eliminar los semaforos. Sobre todo el problema llega cuando tienes un tamaño mediano, que necesitas calles de alta densidad, el problema es que cuando cruzas dos calles de alta densidad se genera un semaforo y la verdad que los follones que se crean son majos. He de tragar con los semaforos o hay algún tipo de combinación de vías, que permita que los edificios aumenten la densidad y a la vez evites los semaforos?.

Una forma que se me ocurre podría ser poner las calles a una distancia de densidad media y no poner zonas en la calle del medio, haciendo que quede asi:
Calle de densidad alta con zonas - Espacio que habría entre 2 calles de densidad media - Calle de densidad alta o media sin zonas - Espacio entre 2 calles de densidad alta - Calle de densidad alta con zonas.

Con esto conseguirías que los edificios se ajusten bien al espacio disponible y que la calle sin zonas no tenga edificios asignados a ellos y no se generará trafico allí. El problema es que la IA tonta del juego buscará el camino más corto y si no lo montas de forma que el camino más corto sea la que no tiene zonas pues no se usará nada y las otras se llenarán más. También se podría poner en la calle del medio una avenida de las grandes que funcione de arteria para la ciudad, conectada a la salida y a puntos de interés.

Edito: En este video se ve la idea: http://www.youtube.com/watch?v=cR7wJDAWD9s
Mik
Habitual
Habitual

Notapor Mcsouse » 19 Mar 2013, 16:30

Bueno en realidad ese video a lo que enseña es a cómo aprovechar mejor el espacio para que no haya espacios muertos entre las carreteras o en un lateral de alguna de ellas no puedas construir por estar demasiado cerca de otra, pero no enseña cómo gestionar el tráfico.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Mr Mono » 19 Mar 2013, 21:11

Saludos.

Otra duda que me ha surgido:
Cómo funciona el tema de los regalos entre ciudades? Estoy enviando dinero y petróleo de una ciudad a otra, pero no le llega. Ha de pasar un determinado tiempo?
Mr Mono
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Exus » 19 Mar 2013, 22:00

Mr Mono escribió:Saludos.

Otra duda que me ha surgido:
Cómo funciona el tema de los regalos entre ciudades? Estoy enviando dinero y petróleo de una ciudad a otra, pero no le llega. Ha de pasar un determinado tiempo?

Pasará el tiempo que al servidor le de la gana ...... :wall: :wall:
Exus
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor fakirboris » 22 Mar 2013, 00:33

Gracias por las respuestas muy acertadas, algunas cosas que me ocurrieron son bugs y bueno a esperar a que lo solucionen.

A medida que voy jugando, pues me voy dando cuenta de muchas cosas, y de verdad este juego tal como esta ahorita me parece exageradamente facil y repetitivo, empezando por el hecho de que no podemos editar el terreno y practicamente jugamos en los mismos no constituye ningun reto una vez ya hayas jugado en ese terreno ya conoces lo que puedes y debes hacer, de verdad hecho de menos un generador de terreno pero bueno a lo que voy, es que siempre aplico la misma estrategia y me he hecho millonario...

Estrategia a groso modo:
1.- Al escoger una parcela de la region, de antemano miro sus caracteristicas, en mi caso me gusta la combinacion de Carbon y mineral, que tengan suficiente.
2.- Cuando entro a jugar, me dirijo al seleccionador de capas y miro donde estan ubicados mis recursos, practicamente esto me indica donde van a ir a parar mis fabricas e industrias.
3.- Comienzo a realizar mis zonas residenciales un poco alejado de esta zona de recursos ( ademas hay que tomar muy en serio la direccion del viento para evitar que nuestras zonas residenciales esten en la trayectoria del humo expedido por nuestras futuras fabricas)
4.- Conecto mi ciudad, mis RCI al empezar siempre mantiene esta proporcion sacados en cuadras, manzanas etc para que se imaginen son 8 manzanas residenciales, dos comerciales y dos industriales (manzana me refiero a un cuadrado de esos predeterminados cuando andas haciendo carretereas y en el medio pintas tu zona), utilicen carreteras de tierra las mas baratas para empezar.
5.- Voy colocando los servicios basicos: Luz y agua, con luz empiecen con las plantas eolicas por lo barato. Les recomiendo nunca tocar los iconos de bomberos y policia hasta que tengan dinero para colocarlos, porque no se si les ha pasado cada vez que tocan ese icono por primera vez la gente te comienza a pedir bomberos o policias.... #-o y al empezar es muy costoso.
6.- Ahora bien... de esa forma tratamos de ganar dinero, aumentando nuestras zonas residenciales sobre todo para cubrir los puestos vacantes que tengamos. Lo bueno viene utilizando los bonos, y es que es imposible tener perdidas, si tienen la ventaja de que en la region alguien haya mejorado ya el ayuntamiento para pedeir los bonos de 100.000 pues estas de suerte, con el bono de 50.000 es mas que suficiente. Te aconsejo utilizar los bonos para cosas realmente productivas no para gastarlos en servicios , y lo productivo son las especializaciones de la ciudad.
7.- Dependiendo de los recursos naturales que tengan la ciudad, pues contruyo su respectiva mina y automaticamente coloco un puesto comercial, y comienzo a exportar los recursos. Aumento la velocidad de juego mientras mejoro poco a poco la ciudad, la idea es ir tratando de desbloquear los edificios y fabricas de la especializacion, una ves puedas refinar, fundir, tu recurso pues wala seras imparable, y bueno a poner a tope las minas, fabricas y los puestos comerciales necesarios y mejorados totalmente para que el dinero aumente exponencialmente.
8.- a partir de alli me preocupo de embellecer mi ciudad......eso es todo.

Asi, que siempre hago esto y tengo unas megaciudades con demasiado dinero y hechas como me dan la gana, muy facil de verdad. Espero que habiliten el mercado global y coloquen desafios, porque tal como esta la cosa pues creanme que estos parchecitos de mejora de trafico y todo eso ni me doy cuenta pues me la paso haciendo lo que hice arriba y nunca pierdo.
fakirboris
Turista
Turista

Género:

Volver a El juego