Buenas,
Bueno, como los datos que habia obtenido por edificio individual no me cuadraban mucho con lo que después uno realmente tenia en una ciudad grande decidi hacer más pruebas con un resultado sorprendente y esclarecedor.
Lo que más me llamaba la atencion como apuntaba antes Miguel_Tao, era el numero de estudiantes... se dispararía en una ciudad más o menos grande, por no hablar tambien de los trabajadores... reflexioné un poco y efectivamente tenia razon, pues yo jamás tuve los numeros de estudiantes y trabajadores que se corresponderían con la proporcion vertida en mis primeras pruebas.
Pues bien, que me enrollo, decidí hacer otra ciudad de prueba, con una calle entera de residencial de riqueza baja, como unica fuente de poblacion, y al principio el dato era correcto... 33 casas=198 habitantes, pero luego la cosa fue tomando un rumbo un tanto extraño hasta terminar esa calle con 6 edificios, 3 apartamentos y 1 casa (me refiero asi a edificio=construccion de alta densidad, apartamento=construccion de densidad media y casa=denisdad baja), pues bien amigos, en esas 10 edificaciones resulta que segun el juego vivian nada mas y nada menos que 17095 ciudadanos jajaja, haced la cuenta fácil.. no caben ni de coña, pero bueno... jaja
La cosa es que, salvando la poblacion total, en lo demás los cálculos siguen con el resultado inicial, ya que tenía 2524 trabajadores y 647 estudiantes, y recaudaba al 9% 1278 simoleones, y realmente eso está más o menos correcto ya que:
-Trabajadores:
--6 edificios x 400 trabajadores en cada uno=2400
--3 apartamentos x 40 trabajadores en cada uno=120
--1 casa x 4 trabajadores en cada casa=4
--total trabajadores:2524, luego esto está Ok
-Estudiantes:
--6x100=600
--3x15=45
--1x2=2
--total estudiantes:647, luego esto también esta Ok
-Impuestos:
--6x171=1026
--3x63=189
--1x9=9
--total:1224, esto está casi OK, ya que en realidad recaudaba 1278, pero se aproxima mucho a lo que debería ser
Lo que pasa es que en poblacion, quien sabe que pasa, porque cuando en realidad por los edificios que tenia debería tener una poblacion de 4692 ciudadanos me aparece en el juego que tengo 17095 (3.64 veces mas de lo debido), pero hay que señalar que el dato de poblacion es una pura mentira, ya que en trabajadores y estudiantes (y creo que compradores tambien, aunque a ese dato no le he prestado mucha atencion) los datos se corresponden con una poblacion de 4692, luego para qué quiero que me aparezca una poblacion de 17095 cuando no es asi??? es un bug o lo habrán hecho deliberadamente para darnos la sensancion de tener ciudades bien pobladas cuando en realidad no lo son??? Me inclino a pensar que esto se ha hecho asi de forma deliberada para intentar engañarnos y hacernos pensar que manejamos ciudades de 300.000 o 600.000 habitantes cuando en realidad son ciudades con un indice de poblacion mucho menor.
Habia leido en algun post anterior de algun compañero del foro que cuanta mas poblacion se tiene menos impuestos se cobran, jajaja, claro, no estaba mal encaminado el que lo apuntaba, lo que pasa es que ese aumento de poblacion no es tal. En realidad no se tiene ese numero de habitantes en la ciudad!!!!
Como ultimo apunte os dejo la ultima anotacion que he hecho, en el ultimo edificio que se me actualizó de denidad medi a densidad alta (es decir, paso de ser apartamentos a edificio grande) la poblacion total de la ciudad creció en 3566 ciudadanos ( y este era el unico que se estaba actualizando, es lo bueno de controlar solo 10 edificaciones todas juntas). Os lo imaginais? 3566 personas viviendo en un edificio??? jajaja a una media de 4 personas por familia serian unos 891 familias, es decir, 891 viviendas, jajaja, cuantas plantas tendria que tener el edificio??? anda que no iba a tener metros de altura ni nada...
En fin... ahi lo dejo!!!
Saludos a todos! y gracias por vuestros comentarios!!!
Anexo el post en el que analizaba la denisdad-riqueza-poblacion de los edificios:
Buenas,
Abro este post despues de hacer algunas pruebas con las distintas densidades de los edificios en sus distintos niveles de riqueza, y el resultado es el siguiente:
Edificio residencial de riqueza baja ($):
-densidad baja: 6 ciudadanos (4 trabajan y 2 estudian), pagan al 9% de impuestos 9$
-densidad media: 60 ciudadanos (40 trabajan y 15 estudian, los otros 5 nadie sabe jaja), pagan al 9% de impuestos 63$
-densidad alta: 751 ciudadanos (400 trabajan y 100 estudian, los demás quién sabe que hacen), pagan al 9% de impuestos 171$
Edificio residencial de riqueza media ($$):
-denidad baja: 3 ciudadanos (2 trabajan y 1 estudia), pagan al 9% de impuestos 18$
-densidad media: 30 ciudadanos (20 trabajan y 10 estudian). pagan al 9% de impuestos 162$
-densidad alta: 300 ciudadanos (200 trabajan y 50 estudian), pagan al 9% de impuestos 207$
Edificio residencial de riqueza alta ($$$):
-densidad baja: 3 ciudadanos (2 trabajan y 1 estudia), pagan al 9% de impuestos 45$
-densidad media: 10 ciudadanos (7 trabajan y 4 estudian, y esto lo he probado varias veces con el mismo resultado y suma jaja), pagan al 9% 189$
-densidad alta: 100 ciudadanos (67 trabajan y 30 estudian), pagan al 9% de impuestos 243$
Con lo cual queda confirmado lo que ya todos sabiamos de que los ricos ocupan mas espacio pero se desmiente absolutamente que paguen menos, se desmonta ese mito, con la misma tasa de impuestos y siendo menos ciudadanos pagan más cuanto mas alta es la riqueza, notese la diferencia de que 100 sims de riqueza alta pagan casi el doble en total que 751 sims de riqueza baja ambos con la misma tasa impositiva.
Espero que sirva de ayuda!