Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El marcador de poblacion... bug o mentira deliberada???

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El marcador de poblacion... bug o mentira deliberada???

Notapor mig1623 » 02 Abr 2013, 12:49

Buenas,

Bueno, como los datos que habia obtenido por edificio individual no me cuadraban mucho con lo que después uno realmente tenia en una ciudad grande decidi hacer más pruebas con un resultado sorprendente y esclarecedor.
Lo que más me llamaba la atencion como apuntaba antes Miguel_Tao, era el numero de estudiantes... se dispararía en una ciudad más o menos grande, por no hablar tambien de los trabajadores... reflexioné un poco y efectivamente tenia razon, pues yo jamás tuve los numeros de estudiantes y trabajadores que se corresponderían con la proporcion vertida en mis primeras pruebas.
Pues bien, que me enrollo, decidí hacer otra ciudad de prueba, con una calle entera de residencial de riqueza baja, como unica fuente de poblacion, y al principio el dato era correcto... 33 casas=198 habitantes, pero luego la cosa fue tomando un rumbo un tanto extraño hasta terminar esa calle con 6 edificios, 3 apartamentos y 1 casa (me refiero asi a edificio=construccion de alta densidad, apartamento=construccion de densidad media y casa=denisdad baja), pues bien amigos, en esas 10 edificaciones resulta que segun el juego vivian nada mas y nada menos que 17095 ciudadanos jajaja, haced la cuenta fácil.. no caben ni de coña, pero bueno... jaja
La cosa es que, salvando la poblacion total, en lo demás los cálculos siguen con el resultado inicial, ya que tenía 2524 trabajadores y 647 estudiantes, y recaudaba al 9% 1278 simoleones, y realmente eso está más o menos correcto ya que:
-Trabajadores:
--6 edificios x 400 trabajadores en cada uno=2400
--3 apartamentos x 40 trabajadores en cada uno=120
--1 casa x 4 trabajadores en cada casa=4
--total trabajadores:2524, luego esto está Ok
-Estudiantes:
--6x100=600
--3x15=45
--1x2=2
--total estudiantes:647, luego esto también esta Ok
-Impuestos:
--6x171=1026
--3x63=189
--1x9=9
--total:1224, esto está casi OK, ya que en realidad recaudaba 1278, pero se aproxima mucho a lo que debería ser
Lo que pasa es que en poblacion, quien sabe que pasa, porque cuando en realidad por los edificios que tenia debería tener una poblacion de 4692 ciudadanos me aparece en el juego que tengo 17095 (3.64 veces mas de lo debido), pero hay que señalar que el dato de poblacion es una pura mentira, ya que en trabajadores y estudiantes (y creo que compradores tambien, aunque a ese dato no le he prestado mucha atencion) los datos se corresponden con una poblacion de 4692, luego para qué quiero que me aparezca una poblacion de 17095 cuando no es asi??? es un bug o lo habrán hecho deliberadamente para darnos la sensancion de tener ciudades bien pobladas cuando en realidad no lo son??? Me inclino a pensar que esto se ha hecho asi de forma deliberada para intentar engañarnos y hacernos pensar que manejamos ciudades de 300.000 o 600.000 habitantes cuando en realidad son ciudades con un indice de poblacion mucho menor.
Habia leido en algun post anterior de algun compañero del foro que cuanta mas poblacion se tiene menos impuestos se cobran, jajaja, claro, no estaba mal encaminado el que lo apuntaba, lo que pasa es que ese aumento de poblacion no es tal. En realidad no se tiene ese numero de habitantes en la ciudad!!!!
Como ultimo apunte os dejo la ultima anotacion que he hecho, en el ultimo edificio que se me actualizó de denidad medi a densidad alta (es decir, paso de ser apartamentos a edificio grande) la poblacion total de la ciudad creció en 3566 ciudadanos ( y este era el unico que se estaba actualizando, es lo bueno de controlar solo 10 edificaciones todas juntas). Os lo imaginais? 3566 personas viviendo en un edificio??? jajaja a una media de 4 personas por familia serian unos 891 familias, es decir, 891 viviendas, jajaja, cuantas plantas tendria que tener el edificio??? anda que no iba a tener metros de altura ni nada...
En fin... ahi lo dejo!!!
Saludos a todos! y gracias por vuestros comentarios!!!
Anexo el post en el que analizaba la denisdad-riqueza-poblacion de los edificios:
Buenas,

Abro este post despues de hacer algunas pruebas con las distintas densidades de los edificios en sus distintos niveles de riqueza, y el resultado es el siguiente:
Edificio residencial de riqueza baja ($):
-densidad baja: 6 ciudadanos (4 trabajan y 2 estudian), pagan al 9% de impuestos 9$
-densidad media: 60 ciudadanos (40 trabajan y 15 estudian, los otros 5 nadie sabe jaja), pagan al 9% de impuestos 63$
-densidad alta: 751 ciudadanos (400 trabajan y 100 estudian, los demás quién sabe que hacen), pagan al 9% de impuestos 171$
Edificio residencial de riqueza media ($$):
-denidad baja: 3 ciudadanos (2 trabajan y 1 estudia), pagan al 9% de impuestos 18$
-densidad media: 30 ciudadanos (20 trabajan y 10 estudian). pagan al 9% de impuestos 162$
-densidad alta: 300 ciudadanos (200 trabajan y 50 estudian), pagan al 9% de impuestos 207$
Edificio residencial de riqueza alta ($$$):
-densidad baja: 3 ciudadanos (2 trabajan y 1 estudia), pagan al 9% de impuestos 45$
-densidad media: 10 ciudadanos (7 trabajan y 4 estudian, y esto lo he probado varias veces con el mismo resultado y suma jaja), pagan al 9% 189$
-densidad alta: 100 ciudadanos (67 trabajan y 30 estudian), pagan al 9% de impuestos 243$

Con lo cual queda confirmado lo que ya todos sabiamos de que los ricos ocupan mas espacio pero se desmiente absolutamente que paguen menos, se desmonta ese mito, con la misma tasa de impuestos y siendo menos ciudadanos pagan más cuanto mas alta es la riqueza, notese la diferencia de que 100 sims de riqueza alta pagan casi el doble en total que 751 sims de riqueza baja ambos con la misma tasa impositiva.

Espero que sirva de ayuda!
Id origin: mig1623
mig1623
Habitual
Habitual

Género:

Re: El marcador de poblacion... bug o mentira deliberada???

Notapor Miguel_Tao » 02 Abr 2013, 13:30

mig1623 escribió:3566 personas viviendo en un edificio

Macho ya me dirás que cemento utilizas en tus construcciones.

Bueno, hablando algo más en serio o intentándolo, pues mig1623 el número de estudiantes sí que cuadra bastante más.
Estudiantes:
--6x100=600

Teniendo en cuanta que en una de mis ciudades estandar puedo tener por lo menos 20 edificios de población gordacos, esto daría como resultado 2.000 estudiantes.
Pero tengo la mosca detrás de la oreja, pues al empezar una ciudad me da la impresión de que hay mucho más estudiantes de cuando se tiene casi finalizada. No obstante a fin de cuentas da igual ya que como bien apuntas, el juego engaña o no hay por dónde agarrarlo.

Pues también noté que a más población los impuestos no se incrementan como deberían y sobre todo con lo que lo he flipado esta mañana ha sido cuando sin crear ni un puesto de trabajo más, pasé de 90.000 habitantes a 130.000 y la oferta de empleo se me disparó.
Así que dejando la rayaera a un lado, sólo se le puede dar una explicación posible.
Si no se crean nuevos puestos de trabajo y aumenta la densidad de población, que en vez de cubrir la oferta de empleo existente lo que hace es crear aún más, el único significado posible que mis sims lo que están buscando son casas de putas.
Creo yo....

Sino, no me como más el coco.
Última edición por Miguel_Tao el 02 Abr 2013, 13:47, editado 1 vez en total
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.

Imagen
SimCity Evolution!
Miguel_Tao
Turista
Turista

Género:

Notapor mig1623 » 02 Abr 2013, 13:46

Miguel_Tao escribió:
mig1623 escribió:en esas 10 edificaciones resulta que segun el juego vivian nada mas y nada menos que 17095 ciudadanos

Macho ya me dirás que cemento utilizas en tus construcciones.

Bueno, hablando algo más en serio o intentándolo, el número de estudiantes me sigue pareciendo un desface.
Estudiantes:
--6x100=600

MMmmmm... Teniendo en cuanta que en una de mis ciudades estandar puedo tener por lo menos 20 edificios de población gordacos, esto daría como resultado 12.000 estudiantes.
Demasiado, por lo que quizás no te leí bien o quizás me lié, pero a fin de cuentas da igual ya que como bien apuntas, el juego engaña o no hay por dónde agarrarlo.

.

Es que al ser la suma de dos posts igual quedó algo complicado de seguir el tema... Luego a ver si lo arreglo un poco.
La respuesta es no, si tienes 20 edificios de densidad alta de riqueza baja deberías tener 2000 estudiantes (100 por cada edificio) lo qe pasa es que la población te marcaría lo que al juego le diera la gana
mig1623
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Lucas » 02 Abr 2013, 14:32

Es sabido ya desde hace un tiempo que a medida que la ciudad crece, el marcador de la población comienza a crecer de forma casi exponencial, añadiendo una población que en realidad no existe. Según tengo entendido, el proceso empieza cuando la ciudad pasa de los 500 habitantes, y a medida que va creciendo va multiplicando cada vez la población por un número mayor y mayor, hasta llegar más o menos a 10. En una ciudad de 100.000 habitantes, solamente se están simulando realmente 10.000 sims. Los otros 90.000 es lo que se conoce como "ghost sims" (sims fantasma). Esto es solamente una forma "engañar" al jugador, para hacerle creer que su ciudad tiene 500.000 habitantes cuando probablemente no pase de 50.000.

http://www.reddit.com/r/SimCity/comment ... regarding/
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Notapor Miguel_Tao » 02 Abr 2013, 14:53

Según me cuenta mi contacto en EA no son ghost-sims, sino que en la empresa han querido reflejar de forma realista el panorama actual, con el influjo de la crisis.
Así se han sacao a los nini-sims, que na más que hacen bulto y rascarse.

.....Pozi, ya llevo muchas horas de juego... Me toca siesta 8)
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.

Imagen
SimCity Evolution!
Miguel_Tao
Turista
Turista

Género:

Notapor Roberto258 » 02 Abr 2013, 15:07

A mi se me ha bugueado el contador de población, Y ME MARCA LA POBLACIÓN REAL. Es decir, ahora mismo, y según el contador debería tener 10.000 sims en mi ciudad(imposible, todos esos sims según las cuentas del primer post cabrían en 4 o 5 edificios ._.). Sin embargo, todo lo demás funciona como si tuviera una ciudad de 70.000 habitantes o más, impuestos inclusive. Siendo así, se da el caso de que tengo 70.000 viajes diarios en los tranvías de una ciudad, CUANDO SÓLO TENGO 10.000 HABITANTES, y con coches, bus y tren fácilmente debería llegar a los 80.000, lo que me llega a pensar que es la cantidad "inflada" que debería marcar.

Es decir, más o menos de cada 8 sims sólo uno es real, los otros 7 están de relleno. Desconozco el por qué a mi me marca la cantidad real en vez de la inflada, cuando incluso a mis compañeros de región les aparece la inflada, igual se debe a que estuve haciendo muchas modificaciones en la ciudad en sus inicios, pero no sé...

Bugazo que al contrario que los otros me ha hecho más realista el juego xD
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor Er_Maqui » 03 Abr 2013, 12:18

Bugazo... pero, ¿En el ayuntamiento qué te sale? Porque si te sale también la cantidad real en la barra de progreso, estás jodido para poder upgradearlo me da a mi...
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Er_Maqui
Habitual
Habitual

Género:

Notapor mig1623 » 03 Abr 2013, 12:35

Er_Maqui escribió:Bugazo... pero, ¿En el ayuntamiento qué te sale? Porque si te sale también la cantidad real en la barra de progreso, estás jodido para poder upgradearlo me da a mi...

jajaja, no habia caido en eso, como le pase menuda faena!!
mig1623
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Roberto258 » 03 Abr 2013, 15:06

Si, en el ayuntamiento y los edificios que evoulcionan con el número de población también cambia.

Imagen

¡Muy raro!
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Volver a El juego