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El sistema de circulación en el nuevo Simcity

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El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Mcsouse » 16 Sep 2012, 16:40

En la página oficial de Simcity, en la última entrada del blog, Tyler Thompson, productor del juego, explica el sistema de circulación en Simcity. Como complemento a esto, en el blog de Simcity Insider, Michael Donahoe, Community Manager (no sé que traducción tendría al castellano) también habla del tema.

En el nuevo Simcity, las vías de comunicación van a tener más importancia que nunca y el diseño de una buena red de carreteras, y transportes públicos puede ser clave en el éxito de tu ciudad. Los sims se desplazarán evidentemente por los medios de transporte disponibles para ir a trabajar, ir de compras etc. Los servicios públicos tipo policía, bomberos, ambulancias, camiones de basura por supuesto también deberán dar servicio a través de las calles.

Esto difiere respecto a lo que conocíamos en Simcity 4, donde un parque de bomberos tenía una zona de influencia radial, dentro de la cual estaba asegurado el servicio. Ahora este aspecto se vuelve más realista y la eficacia de los bomberos en llegar a tiempo a un incendio va a estar directamente relacionada con la facilidad para acceder al lugar, de tal manera que si obligatoriamente tienen que atravesar una calle colapsada por el tráfico, se demorarán inevitablemente. De la misma manera puede afectar a la producción de una fábrica si sus trabajadores no son capaces de llegar a ella con facilidad.

Tyler Thompson advierte que lo importante no es la distancia (imagino que hasta cierto punto claro) si no el flujo circulatorio (él hace una comparación con la circulación de la sangre por el cuerpo humano), y explica su estrategia: “Cuando sitúo una estación de bomberos, por lo general trato de encontrar un lugar céntrico, bien comunicado, pero no cerca del tráfico pesado. Cuando creo una avenida central, a menudo limito el número de intersecciones con ella para que los coches no tengan que esperar semáforo tras semáforo. Distribuyo sectores comerciales en los extremos de las calles residenciales para fomentar el tráfico peatonal. A medida que la ciudad crece, miro la larga fila de luces de freno rojas y coloco paradas de autobús como loco”.

Como veis, un buen diseño de las vías de comunicación va a ser fundamental para distribuir personas y productos. Pero más aún, pues bajo el asfalto también va a circular la electricidad y el agua como nos recuerda Michael Donahoe, con lo que cobra aún más importancia. Nos lo ilustra con esta imagen de cómo se distribuye el agua a partir de un depósito.


De todas maneras en mi opinión no queda del todo claro cómo se verá influida la distribución de agua y electricidad por el diseño de las carreteras.

El artículo completo de Tyler Thompson está en la página oficial de Simcity:
http://www.simcity.com/en_US/blog/artic ... of-SimCity
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor alvaro-31 » 16 Sep 2012, 18:20

genial la profundida de simulacion que va tener este nuevo simcity todo lo que se puede administrar y hacer ya quiero que salga..
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor osamabinladensc4 » 16 Sep 2012, 19:48

que bien yo habia puesto el link del texto original para que lo traduzcan.ahi se lo mando a daguel
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Jose73esp » 18 Sep 2012, 14:45

uffff que buena pinta tiene todo este juego la verdad
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Mcsouse » 19 Sep 2012, 17:55

Hoy en el blog de simcity.com, Guillaume Pierre comenta hoy algunas cosas interesantes acerca del sistema de transportes públicos, en concreto sobre los autobuses y trenes (aunque no dice nada sobre el metro).

En primer lugar estarán los autobuses digamos lanzadera (Shuttle buses en el texto original) que supongo que serán algo así como microbuses, con capacidad para pocos pasajeros y pensados para ciudades todavía pequeñas. El siguiente escalón serían autobuses grandes municipales, de mayor capacidad.
Al parecer existirán lo que denomina paradas (park & ride) es decir paradas con parking incorporado a las que los sims llegarán en sus coches, aparcarán y tomarán el autobus.

También ha afirmado (como ya habíamos visto en alguna captura de pantalla), que habrá trolebuses y tranvías con más capacidad de pasajeros que los autobuses, pero que si se sitúan en la calzada, al compartirla con los coches puede, advierte, producir más congestión del tráfico al principio.

Por supuesto también se puede conectar dos partes separadas de la ciudad con un tren ligero sin tener que usar los carriles de los coches o aceras.

Los trenes pesados que provienen de la región (es decir de fuera del mapa de la ciudad) traen turistas y sims de otras ciudades vecinas a tu ciudad y viceversa.

Como ocurría en Simcity 4 Hora Punta, una capa nos mostrará por ejemplo la distancia recorrida a pie por los sims hasta una parada de transporte público, para que podamos evaluar qué sectores de la ciudad tienen más accesible el transporte público y cuales no.

Ahora viene lo que para mí es más interesante : podremos evaluar la eficacia de nuestro sistema de transporte a través de la siguiente información: 1. comprobar cuántas personas están esperando a ser recogidas. 2. cuánto tiempo tienen que esperar de media en la parada, 3. cuántos pasajeros actualmente usan el transporte y 4. la variación de ese día.

Cada parada también contará con información similar disponible, por lo que podremos tomar decisiones sobre si se desea por ejemplo agregar más vehículos o dejar fuera de servicio las paradas poco utilizadas.
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Havok87 » 19 Sep 2012, 18:33

A mi también me parece muy interesante todo el tema del transporte público, sobretodo el control que parece que tendremos sobre el mismo. Pero me escama mucho que hable del transporte público y no comente nada sobre el metro, me estoy temiendo que no va a estar incluido en el juego base, espero que lo incorporen más adelante... sino me supondrá una decepción enorme :wall:

Por otra parte, no comenta nada de si podremos crear lineas de transporte, al estilo de Cities XL. Creo que le añadiria bastante contenido al juego, además de que sería mas facil gestionar el transporte, es mas facil administrar una linea entera que no parada por parada...

Habrá que seguir esperando a ver que más se cuentan los de Maxis :?
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Letterbomb_21 » 19 Sep 2012, 18:54

Me gustó el sistema de transporte, pero sería una decepción si no hay una línea de metro, ya que sería muy intuitivo que se pueda administrar de tal manera un metro.

De lo poco que he jugado a CitiesXL (tengo el 2011), me he dado cuenta que el sistema de transporte es muy completo, tal vez por la cantidad de herramientas que presenta a la hora de construir (de calles pequeñas o rurales a gigantescas autovías), quizás, solo quizás, los desarrolladores copiaron algunas de estas características.

Havok87: Bonito blog :wink:
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Havok87 » 19 Sep 2012, 19:29

Letterbomb_21 escribió:Me gustó el sistema de transporte, pero sería una decepción si no hay una línea de metro, ya que sería muy intuitivo que se pueda administrar de tal manera un metro.

De lo poco que he jugado a CitiesXL (tengo el 2011), me he dado cuenta que el sistema de transporte es muy completo, tal vez por la cantidad de herramientas que presenta a la hora de construir (de calles pequeñas o rurales a gigantescas autovías), quizás, solo quizás, los desarrolladores copiaron algunas de estas características.

Havok87: Bonito blog :wink:



¡Gracias Letterbomb_21! :P Se hace lo que se puede jeje :mrgreen:

Totalmente de acuerdo contigo, creo que deberían ofrecer más posibilidades de transporte. Tampoco sabemos nada de autopistas, solo que habrá la regional por defecto, me temo que tampoco podremos construirlas a nuestro antojo... Deberían tomar más nota acerca de Cities XL, tenia algunos aspectos en los que era muy superior a Simcity. Otros no tanto, claro está.
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Mcsouse » 19 Sep 2012, 22:38

Creo que todavía es pronto para decir si habrá variedad o no de carreteras, yo estoy seguro de que sí. En Simcity 4 lo había, no hay por qué pensar que ahora no. En cuanto a lo del metro a mí, como he comentado también me ha extrañado pero quiero pensar que lo habrá, después de pegarse el rollo que si los tranvías, los trenes, los buses y ahora no pongan metro sería difícilmente comprensible. Tampoco ha mencionado nada de los aeropuertos pero por los vídeos promocionales sabemos que habrá. Creo que hay que esperar más novedades.
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Havok87 » 01 Oct 2012, 17:03

Yo te apuesto lo que sea a que el metro no le ponen en la versión de lanzamiento del juego xD Creo haber visto algún comentario de algún desarrollador diciendo que de momento solo se iban a centrar en los transportes comentados en el post, o sea, autobuses varios, tranvías, trenes y poco más, en lo que seria transporte público. De transporte regional sabemos que habrá aeropuertos, puertos, ferrocarriles y autopistas. Esperemos que sea porque quieren desarrollarlo más y ofrecer algo más profundo. Habrá que rezar xD
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Mcsouse » 11 Oct 2012, 23:22

Bueno ahora que sabemos que no habrá metro, centrémonos en lo que sí hay. Echad un vistazo a esta imagen del último vídeo promocional, ese que construyen una ciudad con un casino. Esto no puede hacerlo una vía de tren, esto hay que arreglarlo señores de Maxis.
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor NinoRivera » 17 Oct 2012, 18:55

Referente a la imagen de la vía del tren, Mcsouse, quizá sea debido a la perspectiva, ya que parece que hay un cambio de rasante y da la impresión de que las vías giren a la izquierda en primer lugar.

Es una lástima que no haya metros ¿un próximo DLC/Expansión? Miedo me da que empiecen a limitar los Bat y mods y le den caña a los putos DLC, que maldita la hora de quién los ideó... y miedo me da de EA la empresa más asquerosa al Oeste del río Pecos.
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor gonzalo1234 » 17 Oct 2012, 22:37

Una via no puede tener un cambio de rasante tan pronunciado.
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor Mcsouse » 18 Oct 2012, 16:14

NinoRivera escribió:Referente a la imagen de la vía del tren, Mcsouse, quizá sea debido a la perspectiva, ya que parece que hay un cambio de rasante y da la impresión de que las vías giren a la izquierda en primer lugar.

Es una lástima que no haya metros ¿un próximo DLC/Expansión? Miedo me da que empiecen a limitar los Bat y mods y le den caña a los putos DLC, que maldita la hora de quién los ideó... y miedo me da de EA la empresa más asquerosa al Oeste del río Pecos.

No no, las vías no giran, suben y luego bajan. Deberían corregir esto para sea más realista, estas cosas con el NAM se solucionaron hace mucho tiempo, no entiendo como Maxis no lo ha hecho. #-o
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Re: El sistema de circulación en el nuevo Simcity

Notapor NinoRivera » 20 Oct 2012, 13:59

gonzalo1234 escribió:Una via no puede tener un cambio de rasante tan pronunciado.

Jajaja, bueno, en España, sobre todo el norte, hay cada vía de cremallera donde se podría decir, por esta pendiente es imposible que suba un tren :lol:
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