Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Auge y caída de un noob. Melosplique.

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Auge y caída de un noob. Melosplique.

Notapor Zapa » 23 Mar 2013, 02:04

Hola gente!

Es el primer post que escribo así que aprovecho para presentarme. Aquí un jugador casual que se enganchó con el 2000 de mala manera y varios años después jugó ocasionalmente con el 3000 y el 4.

El caso es que he empezado de nuevo el vicio y he empezado la casa por el tejado con mi primera ciudad. Después de mucho tesón y empeño conseguí sacarla adelante y especializarla en electrónica. Tenía cuatro fábricas de procesadores y tres almacenes rindiendo la mar de bien. Los almacenes siempre con cantidades de procesadores que iban saliendo hasta el punto de conseguir la actualización de la división de electrónica con 1.5M de beneficios. Acto seguido me froto las manos y pongo el puerto comercial y la cosa empieza a decaer de una manera pasmosa. Como un loco intento saber qué está pasando y no logro dar con el quid de la cuestión hasta que veo que las fábricas apenas tienen procesadores en stock cuando antes rebosaban. Obviamente si importas la materia prima pero luego no produces manufactura te vas a la mielda que es lo que me ha pasado después de varios intentos de reanimar al moribundo. Nada que hacer. Los almacenes de aleación y plástico llenos (además de plantas recicladoras) p

He sacado una captura del presupuesto para que me echéis una mano a comprenderlo porque es un poco surrealista
Imagen

No entiendo la parte de gastos. Los 17,5k en rojo se supone que es el balance negativo por cada hora pero entonces el 39k y pico de donde sale?

En fin entre eso que lo de que no salían procesadores he entrado en bancarrota y la ciudad está muerta. Ahora voy a empezar otra.

Estoy en el servidor Europa Este 1 y mi id es Zapa_ESP por si alguien quiere hacer un proyecto conjunto.

Saludetes.
Zapa
Turista
Turista

Género:

Re: Auge y caída de un noob. Melosplique.

Notapor Exus » 23 Mar 2013, 04:09

Conestando el tema de tus procesadores, debes tener en tu puerto, y en todos los almacenes que los procesadores son de uso local ... supongo que no los estarás exportando....
No me queda del todo claro si tu producción de procesadores está en 0 ....
Si quieres revivirla, te aconsejo que cortes por un momento todos tus edificios de producción electrónica, los corporativos que también tienen costos, el puerto comercial, la universidad (si es que tienes) y si aun no quedas en verde, el retiro de la basura. Paga el préstamo de 40.000 y pide enseguida el de 100000. Con eso podrás vivir un momento solo con impuestos, y te recomiendo que los de clases alta los bajes.

Saludos.
Exus
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Astrako » 23 Mar 2013, 04:22

=D> =D> =D> =D> Mejor respuesta imposible. =D> =D> =D> =D> Justo te iba a contestar lo mismo. De hecho, puedes pasarte en regios por el post de Españistán, en el cual comentó algo muy parecido a lo tuyo, iba de lujo y al hacer la transición de ciudad minera a netamente electrónica, me pegué una buena y entré en bancarrota. Básicamente, aunque lo comento en el post, hay que hacer lo que te comenta Exus. No hace falta que empieces otra ciudad de nuevo. De hecho, una vez reactives el tiempo pq pongas el balance cerrando cosas en positivo, re recomiendo que vendas todo lo que tengas en los almacenes poniendo que el uso que le das sea para esportar. Una vez retomes, empiezas poco a poco.

En cuanto a tus balances, la explicación es fácil. Lo negativo es lo que te deja por hora la ciudad tras lo que ingresas de RCI y lo que pierdes en servicios, especialización... Toda ciudad que esté especializada, por norma va a tener esos datos en rojo, por lo tanto es normal, no te preocupes, ya que la especialización come muchos recursos a la hora.

A cambio, a la derecha del presupuesto, verás lo que vas ingresando en un día (aunque pone que es un mes, es el dato de la suam de transacciones de 24 horas) por exportaciones de comercio, electrónica, minería... El dato que te sale es la diferencia de exportaciones - importaciones.

Por último, lo que hace simcity, para mostarte ese dato verde que no sabías de donde venía, es multiplicar por 24 el gasto hora (más o menos creo que es así) y se lo resta al dato que te comentaba en el anterior párrafo. Yo no he visto en ningún sitio que esto sea así, por lo que no se si estoy en lo cierto, pero tras varias horas de juego es más o menos a la conclusión que he llegado.

Si te pones a hacer tus cálculos, verás que lo importante en una ciudad minera, petrolera o comercial, es que el gasto hora *24 horas días, sea menor que los ingresos netos de transacciones :)

Espero haberte ayudado, aunque Exus te lo ha explicado genial, se ve que se ha pegado sus buenas horillas ya con el juego :)

Exus escribió:Conestando el tema de tus procesadores, debes tener en tu puerto, y en todos los almacenes que los procesadores son de uso local ... supongo que no los estarás exportando....
No me queda del todo claro si tu producción de procesadores está en 0 ....
Si quieres revivirla, te aconsejo que cortes por un momento todos tus edificios de producción electrónica, los corporativos que también tienen costos, el puerto comercial, la universidad (si es que tienes) y si aun no quedas en verde, el retiro de la basura. Paga el préstamo de 40.000 y pide enseguida el de 100000. Con eso podrás vivir un momento solo con impuestos, y te recomiendo que los de clases alta los bajes.

Saludos.
Astrako
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Astrako » 23 Mar 2013, 04:25

De hecho, te añado, sobre el dato verde, lo va calculando en tiempo real según vas exportando / importando recursos en el mercado global y vas gastando hora. Te lo digo, pq a mi hay momentos en los que me sale ene negativo, para luego terminar el día en + 2.000.000 de ingresos / día por ejemplo
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Exus » 23 Mar 2013, 04:31

Se me había pasado esa parte de tu post, como bien te han contestado, esos benef. y trans. mensuales son la balanza comercial. Que finalmente en este simcity es lo que importa, el RCI puede ir a rojo, pero tu balanza comercial positiva es lo que te mantiene funcionando la ciudad.

Saludos.

PD: Y si, me he pasado un par de horas en el juego jajaja.
Exus
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Zapa » 23 Mar 2013, 13:03

Joder, me habéis dejado abrumado con las respuestas =D> =D> =D>

Os comento:

- Los procesadores los tenía en exportación ya que de otra manera hubiera sido imposible expandir la sede electrónica con la sede de comercio. No hubiera tenido cómo colocarlos.

- Ya había consumido los tres bonos en un último intento :(

- Si clico en las fábricas de procesadores pone que están fabricando a su ritmo. Algunas a 4800 cajas, otras a 7000 (Esto es otra cosa que no me queda clara. Una fábrica con tres líneas de producción produce más que otra fábrica con las mismas líneas de producción). Pero el problema es que luego esas cajas no quedan reflejadas en el almacén del puerto comercial. Antes con tres depósitos comerciales tenía en stock unas 9000 cajas. Ahora con el puerto comercial apenas llego a 1000 pero se sigue importando la misma cantidad de aleación y plástico y esa diferencia es la que me ha llevado a la bancarrota. Ha sido todo muy súbito y rápido. De tener unos 1.6M de beneficio he pasado a 300k y todo se ha ido a la m... Es como si el 70% de la producción se esfumara en la "nada".

Gracias por la aclaración del presupuesto. Lo encuentro lioso por mezclar beneficios/mes, beneficios/h y beneficios/dia. Podrían ponerlo todo en el mismo ratio y sería mucho más inteligible.

Voy a ir aplicando vuestra metodología a ver si resucitamos la ciudad y os pondré al corriente. Gracias! :D
Zapa
Turista
Turista

Género:

Notapor Exus » 23 Mar 2013, 16:52

Zapa escribió:Joder, me habéis dejado abrumado con las respuestas =D> =D> =D>

Os comento:

[b]- Los procesadores los tenía en exportación ya que de otra manera hubiera sido imposible expandir la sede electrónica con la sede de comercio. No hubiera tenido cómo colocarlos.[/b]

- Ya había consumido los tres bonos en un último intento :(

- Si clico en las fábricas de procesadores pone que están fabricando a su ritmo. Algunas a 4800 cajas, otras a 7000 (Esto es otra cosa que no me queda clara. Una fábrica con tres líneas de producción produce más que otra fábrica con las mismas líneas de producción). Pero el problema es que luego esas cajas no quedan reflejadas en el almacén del puerto comercial. Antes con tres depósitos comerciales tenía en stock unas 9000 cajas. Ahora con el puerto comercial apenas llego a 1000 pero se sigue importando la misma cantidad de aleación y plástico y esa diferencia es la que me ha llevado a la bancarrota. Ha sido todo muy súbito y rápido. De tener unos 1.6M de beneficio he pasado a 300k y todo se ha ido a la m... Es como si el 70% de la producción se esfumara en la "nada".

Gracias por la aclaración del presupuesto. Lo encuentro lioso por mezclar beneficios/mes, beneficios/h y beneficios/dia. Podrían ponerlo todo en el mismo ratio y sería mucho más inteligible.

Voy a ir aplicando vuestra metodología a ver si resucitamos la ciudad y os pondré al corriente. Gracias! :D

Creo que te he dado un consejo incorrecto, te dije que dejaras los procesadores como "uso local" pensando que fabricabas televisores (que es lo que en realidad da muchisimo $$$$$ pero por lo visto tu no haces televisores.
Debes buscar el equilibrio, sobre todo con aleación, deja de importarla de vez en cuando, y fíjate cuanto estás reciclando. Personalmente, cuando desarrollo electronica, no importo aleación, hasta que produzco televisores.Antes de eso, solo trabajo con lo que reciclo.

Saludos.
Exus
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Zapa » 23 Mar 2013, 17:41

Exus escribió: Creo que te he dado un consejo incorrecto, te dije que dejaras los procesadores como "uso local" pensando que fabricabas televisores (que es lo que en realidad da muchisimo $$$$$ pero por lo visto tu no haces televisores.
Debes buscar el equilibrio, sobre todo con aleación, deja de importarla de vez en cuando, y fíjate cuanto estás reciclando. Personalmente, cuando desarrollo electronica, no importo aleación, hasta que produzco televisores.Antes de eso, solo trabajo con lo que reciclo.

Saludos.

No, no he llegado aún a los televisores. Era mi siguiente objetivo pero para ello tenía que actualizar la sede de la electrónica de nuevo que me posibilitaría poner los almacenes en el puerto, etc etc...

Lo de dejar de importar aleación lo iba haciendo y tenía las plantas a tope. Pero es que he cometido un error garrafal al principio y es que estoy solo en la región, con lo cual dependo exclusivamente de mí mismo. No podía vender mis servicios de reciclaje con lo cual solo podía reciclar lo mío y me veía obligado a importar sí o sí. Lo mío es un claro ejemplo de por qué no debe uno jugar solo, pero como era la primera ciudad fui un poco a probar qué tal iba sin pensar en ello. Quizá si alguien reclama alguna ciudad de la región o yo mismo pueda volver a ese plan de reciclar lo de todo dios y pasar de las importaciones
Zapa
Turista
Turista

Género:

Notapor Astrako » 23 Mar 2013, 18:58

La clave de tu problema, que como te comenté fue el mío igual hace un par de días, es como te ha comentado Exus en "no importar aleación hasta que no vendas ordenadores y televisores" Algunos datos, para ponernos en situación, pq yo también me quedé flipado de como al quitar las fundiciones pasé de más de 1.000.000 de simoleones a la bancarrota en menos de 24 horas (de simcity):

Según datos del mercado de importaciones / exportaciones

- Los procesadores los vendes a 67000 las 1000 cajas.
- La aleación la importas a 47000 las 10 toneladas.
- El plástico lo importas a 12000 las 1000 cajas.

Según datos de una fábrica de procesadores en una de mis ciudades:
- 6000 cajas de procesadores fabria al día, para lo que utiliza.
- 30 toneladas de aleación.
- 3000 cajas de plástico.

Por lo tanto, para ganar 67000 en 1000 cajas *6 (6000)cajas= 402000
Gastas 47000*3 = 141000 en aleación + 12000 * 3 en cajas de plástico (36000) = 177000

Con lo cual tenemos un balance positivo día de unos 225000, con lo que a priori no se entiende :)

A estos datos tienes que añadir tus gastos, que pongamos que son de -50000 la hora por especialización, por lo que tendrías -1200000 al día, datos que hacen que tienes que vender muchooooosss procesadores para compensar :)

Además, muchas veces lo que pasa, es que comprar todo primero y te gastas pongamos entre varios alamacenes 500.000 par aalgo que no empiezas a vender hasta pasadas bastantes horas, ya que aunque produzcas esos microprocesadores tienen que llegar barcos, trenes y/o camiones para comprarlos.

Luego en cambio, de la situación de la que venías es más o menos esta, antes de pasar a importar la aleación y el plástico para vender micros.

- El mineral importas a unos 5000
- El carbón importas a unos 5000.
- La aleación vendes a 47000.
- El metal vendes a ¿ventitantos, no me acuerdo?

Estos datos te los digo de cabeza, pq ya no tengo fundiciones en las ciudades. Pero si que puedes ver rápidamente, que tu ciudad antes de los microprocesadores, te podía estar dando mucho más vendiendo aleación y metal a pesar de venderse más barato, porque los costes de importacion de mineral y carbón son mucho menores en relación a la venta, que los de aleación y plástico para procesadores.

Comentas que estás tu solo en la región, bien, no hace falta que tengas minas de carbón y mineral, puedes importar el producto que te falte, para hacer las aleaciones.

Conclusión, que me enrollo mucho, con estos datos más o menos (deberíamos profundizar más, pero es un avance) podemos concluir que si pasamos a intentar vender procesadores quitando las fundiciones, la vamos a cagar si o si. Por lo tanto, hasta que no empecemos a vender televisores y ordenadores, NO QUITÉIS LAS FUNDICIONES. Es más, hasta que no estemos consolidados en este mercado con varias fábricas de micros y televisores / ordenadores, podemos entrar en déficit si tenemos que importar aleación y plástico.

Como último apunte, hasta ahora si que os puedo decir que si fabricas aleación y solo importas plásticos para los micros, ahí si que me han salido las cuentas jugando. Y luego, cuando importas ya aleación y pástico, para fabricar procesadores que se utilizan, NO PARA VENDER, sino para fabricas ordenadores y televisores que SI VENDEMOS, ahí ya si salen las cuentas.

Salud!!!
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Zapa » 23 Mar 2013, 19:12

Uff... no sé cómo lo voy a hacer. Es muy complicado.

He desactivado todas las fábricas, depósitos comerciales y plantas de reciclaje y he podido seguir un poco pero enseguida ha vuelto a caer la cosa. Pude liquidar uno de los bonos pero para bajar los impuestos y rezar que subiera la población he tenido que volver a pedir el de 100.000

Ahora mismo sigo en números rojos, sin educación, casi sin clínicas, sin fábricas... y lo que más me jode es que en el puerto comercial (que sigue abierto) hay 500 cajas de procesadores que no se venden nunca, tócate los cojones. Igual es por estar la sede de la electrónica apagada también.

- Impuestos al 10% de clase media y alta. Los de clase baja al 11
- 2.700s de déficit
- 70.000s de liquidez.

En nada vuelvo a bancarrota... Estoy por quitar seguridad pero es que entonces se me van todos de la ciudad. Ya hay un montón de homeless por las calles. Parece España, coño...

Y sigo sin entender el por qué del bajón al poner el puerto comercial. Para mí que es algún bug...
Zapa
Turista
Turista

Género:

Notapor Astrako » 23 Mar 2013, 19:21

Como consejo, edita por ejemplo el puerto y luego vas quitando parte de los almacenes. Es decir, no tiene porque dar al ON / OFF de todo el puerto, sino que puedes dejar solo un almacén activado de todos.

Es más, si solo tienes 500 cajas de microprocesadores y ahora mismo no estás generando más, pq tienes las fábricas paradas, lo cual imagino que habrás hecho, para el puerto comercial entero. ¿Por qué? Porque el mínimo de unidades que se pueden vender son 1000, por lo que si tienes 500 y ahora mismo no estás creando...

Lo que te comento de apagar un edificio por partes, vale para cualquiera. Por lo que, prueba a entrar en la policía editando y te dejas por ejemplo solo un coche, en la educación, clínica y bomberos igual.

Incluso en los centros de reciclaje, electricidad, agua... Si tienes varios módulos de una planta de agua, puedes ir quitanto.

A ver si conseguimos balancear un poco el presupuesto entre todos tío :)
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Zapa » 23 Mar 2013, 20:01

Coño, lo de desactivar módulos no me lo había ni imaginado... :wall:

Lo que de momento me salva aunque poco es un cambio que he hecho. Con la poca pasta que me quedaba he reactivado las plantas de reciclaje y un depósito comercial y he empezado a exportar el plástico y la aleación. Eso me ha dado un respiro y he podido quitarme de encima dos de los tres bonos. Pero de repente, plas... otra vez estancado y poco a poco de nuevo en números rojos. No me explico estas fluctuaciones de producción tan tontas.

Ahora lo paso mal por las noches ya que no hay recogida de reciclaje continua y cuando el almacén de reciclaje está vacío no se transportan tampoco la aleación ni el plástico al puerto aunque se llegue al volumen mínimo. Y además estoy notando un efecto colateral. Al bajar la educación se están volviendo más cerdetes. Reciclan cada vez menos y crean más basuras con lo que mis ingresos también se reducen. AAaarrgghh! Al final voy a enviar a Christina Lagarde para que haga limpieza. Con lo que me preocupo por ellos, snif...

Voy a empezar a editar los módulos.

Gracias por todos estos briconsejos!
Zapa
Turista
Turista

Género:

Notapor Astrako » 24 Mar 2013, 00:14

Nada hombre ya nos irás contando. A mi lo de los módulos me salvó totalmente, porque te permite dejar solo lo justo de cada cosa. Saludos.

Zapa escribió:Coño, lo de desactivar módulos no me lo había ni imaginado... :wall:

Lo que de momento me salva aunque poco es un cambio que he hecho. Con la poca pasta que me quedaba he reactivado las plantas de reciclaje y un depósito comercial y he empezado a exportar el plástico y la aleación. Eso me ha dado un respiro y he podido quitarme de encima dos de los tres bonos. Pero de repente, plas... otra vez estancado y poco a poco de nuevo en números rojos. No me explico estas fluctuaciones de producción tan tontas.

Ahora lo paso mal por las noches ya que no hay recogida de reciclaje continua y cuando el almacén de reciclaje está vacío no se transportan tampoco la aleación ni el plástico al puerto aunque se llegue al volumen mínimo. Y además estoy notando un efecto colateral. Al bajar la educación se están volviendo más cerdetes. Reciclan cada vez menos y crean más basuras con lo que mis ingresos también se reducen. AAaarrgghh! Al final voy a enviar a Christina Lagarde para que haga limpieza. Con lo que me preocupo por ellos, snif...

Voy a empezar a editar los módulos.

Gracias por todos estos briconsejos!
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Zapa » 24 Mar 2013, 16:06

Update:

Gracias a vuestros consejos la ciudad ha renacido. Poco a poco he ido poniendo en marcha las líneas de fabricación de procesadores y los depósitos comerciales. Con los ingresos he ido habilitando unos pocos servicios.

¿Sabéis lo que de verdad me ha salvado? Mantener un mínimo de educación. Al desactivarla llegó a un punto super chungo en el que el reciclaje bajaba, la basura subía con el vertedero desactivado y había incendios por doquier con mis bomberos bajo mínimos. Pedí un bono, desactivé más servicios y activé la educación. Poco a poco la cosa se fue normalizando de nuevo.

Ahora me quedan dos líneas de procesadores por activar. Tengo dos depósitos: uno para los envíos locales de las plantas de reciclaje y otro para importar las materias que falten ya que solo con las plantas de reciclaje no puedo abastecer todas las líneas de procesadores. Ahora me encuentro en el paso de reactivar la sede de la electrónica con la sede de comercio, de manera que a su vez pueda reactivar el puerto, substituir los depósitos comerciales y poner más fábricas en su lugar. Es decir, estoy en el mismo punto (aunque con bastantes menos ingresos) que cuando me fui a la bancarrota.

Ahora la duda es la siguiente. Cuando puse el puerto por primera vez no podía poner los almacenes de aleación y plástico. Me decía que tenía que cumplir alguna de las tres condiciones y yo una sí que la cumplía (tener la división de comercio en la sede electrónica) pero aún así no se me desbloquearon. ¿Alguna sugerencia?
Zapa
Turista
Turista

Género:

Notapor Astrako » 24 Mar 2013, 18:27

Si, creo que tienes que activar la sede de comercio, para poder volver a utilizarlo. Que bien que hayas podido resurgir la ciudad socio :) Mira a ver si es esto que te comento, saludos.
Astrako
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a El juego