Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Nuevo city builder

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Nuevo city builder

Notapor dav » 11 Ene 2010, 23:57

Saludos dario.
primero dejame decirte que este proyecto es fantastico, me gusta bastante lo que veo el juego me recuerda a sim city 4 pero con mejores prestaciones, ahora quisiera aportar algunas ideas bastante personales de lo que me gustaria ver en un city buildier, sobretodo en cuanto al trafico ya que me obseciona el tema, si vin algunas seran descabelladas y dificiles de llevar a la realidad otras seran mas faciles de materializar.

1. me gustaria conservar los sitemas de transporte usados el simcity 4 y agregar otros tantos, el metro, el tren, el tren de cercanias, el tranvia, y el monoriel. sin dejar de lado a los autobuses sobrotodo la idea de que sean lineas programables me facina, tambien me gustaria agregar el Tren de alta velocidad, y vias para bicicletas como sistema alternativo, otra cosa que me gustaria ver seria un sistema de autobuses tipo Transmilenio (soy de Bogotá Colombia) para darle variedad y realismo al juego, como plus me gustaria ver estaciones que integren diferentes sistemas de transporte y para que todo sea un sistema integrado con diferetes tipos de transporte.

2. en cuanto a vias me gustaria que existiera mas variedad, carreteras de mas carriles por sentido, avenidas sin separadores, avenidas con carriles rapidos y carriles lentos separados, la posibilidad de escojer el tamaño de la acera de acuerdo al uso del suelo circundante ej al rededor de una zona comercial me gustaria ver aceras espaciosas para que aguanten el flujo de gente, pero me gustaria que fuera como un editor es decir que nates de construir la via me pregunte por especificaciones como numero de carriles, tamaño de la acera, tipo(si es una carretera o una avenida)

3. para las autopistas me gustaria seguir con lo del editor, que preguntara si es rural o urbana, de cuantos carriles, si es elevada o a nivel del suelo

4. poder hacer vias en curva como en el Cities XL

5. poder ajustar la tarifa en las cabinas de pejae de acuerdo al tipo de vehiculo, o a las necesidades de presupuesto.

6. poder ejecutar programas de la alcaldia para estimular el uso del transporte publico, como el subsidio de tarifas, restricciones a vehiculos.

por ahora estas son las que recuerdo espero que no se me quede alguna,
y como no me gusta exigir sin hacer nada me gustaria ayudar en el proyecto
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 12 Ene 2010, 22:26

Ante todo, agradecer que te tomes el tiempo de examinar la beta y sobre todo, que aportes ideas al juego.

Ahora, paso a contarte lo complejo de programar un juego y lo dificil que resulta hacerlo funcionar.

No es que no queramos meter cosas, es que cada cosa que se mete, conlleva un trabajo de programacion muy extenso, ademas de calcular las incidencias que tiene cada accion con respecto a los indices, la llegada de habitantes o la seguridad de nuestra ciudad.

El aspecto de las comunicaciones es vital para nosotros, pero somos conscientes de las limitaciones actuales que tenemos, ya que lo que pretendemos en esta primera version, es hacer una base solida de calculos e interacciones, para poder avanzar en otros campos sin tener que descuidar la economia de la ciudad.

A dia de hoy, la base esta a un 99% de su programacion, aunque el aspecto grafico no ha hecho mas que empezar, por lo que basaremos nuestros recursos economicos en hacer llegar a CoW el mayor numero de graficos posibles en el menor tiempo posible.

Una vez tengamos una primera version funciona, algo que llegara en poco tiempo, nos centraremos en apmpliar la oferta de prestaciones del juego y como causa logica, iniciaremos el proceso de programacion de las consecuencias logicas del trafico, pero primero daremos un paso y luego el siguiente.

Guardo el mensaje que mandas, porque en el futuro, cuando nos pongamos al trafico, todos los temas que preocupan a la comunidad, hay que intentarlos hacer realidad.

Un saludo y pronto, mas noticias. Dario.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 25 Ene 2010, 12:12

¿Quieres hacer tus propios edificios con sketchup?

Para llevar a cabo el diseño de un edificio, hace falta conseguir un buen diseño y un buen juego de texturas.

Con todo esto y algo de tiempo, se llegan a conseguir edificios muy buenos y de baja poligonizacion.

Si quieres adentrarte en el mundo del diseño y mandarnos tus creaciones, debes seguir estos pasos.

Las medidas de una casilla son 13,6718 metros por 13,6718 metros.

Las texturas de los edificios no deben ser mayores a 512x512px.

Puedes hacer edificios Residenciales, Comerciales o Industriales.

Una vez terminado, los envias a dario@citiesofworld.com y seran revisados.

Cuando lo envies, adjunta bien todas las texturas y el nombre que te gustaria que apareciese en los creditos del edificio.

Espero que disfruteis haciendo vuestros propios edificios.

Un saludo, Dario.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 26 Ene 2010, 14:12

Estamos introduciendo modelos graficos nuevos en el juego y casi con total seguridad, en dos semanas estara la base del juego, por lo que lanzaremos la primera verion estable de Cities of World.

Os dejo unas imagenes de graficos realizados con sketchup y que podremos ver en la primera version del juego.

Una industria de almacenamiento de combustible:

Imagen

Imagen

Y como no, si tenemos el almacen de combustible, no podia faltarnos nuestra gasolinera, que son las siguientes imagenes:

Imagen

Imagen

Ire subiendo mas graficos de la ciudad.

Un saludo al foro.

Dario.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Pabloastronauta » 26 Ene 2010, 23:55

Impresionante, apoyo el pryecto totalmente y no desanimes, os está quedando un pedazo de juego :D

por lo que lanzaremos la primera verion estable de Cities of World.

=P~ =P~
Hasta ahora la mayoria de las betas se me colgaban al rato de jugar #-o

Tengo:

Win vista home premiun x64 bits
Core quad 9xxx (no me acuerdo) 8gb de ram ddr2 y Gforce 8800 GT

Luego en mi nuevo ordenador tengo win7, aún no he probado ninguna versión alllí, debería funcionar no?
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor dariovillar » 27 Ene 2010, 11:53

La ultima beta disponeble que he colgado es la 0.45 y no deberia darte problemas en W7, es el que yo uso.

Esta semana, es posible que colguemos la ultima beta y en un par de semanas, la primera version establa, por lo que damos la primera version del juego por finalizada.

Ahora ya estamos terminando de perfilar la primera fase y a continuacion, cada semana un descargable con los graficos nuestros y los aportados por parte de la comunidad, ademas de seguir avanzando en la programacion de las siguientes versiones.

El primer paso a seguir, sera la creacion de desastres. El primero, incendios y su animacion con los bomberos.

Si descargas esta beta, veras como al colocar la comisaria de policias, tienes la introduccion de los coches de policia.

Un saludo al foro, Dario.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 28 Ene 2010, 10:13

La comunidad empieza a moverse.

Con paso firme, la comunidad da sus primeros pasos y comienza a aportar los primeros graficos.

Mas abajo, se muestra la captura de pantalla de un modelo comercial realizado por "sergiof" para el Cities of World.

El modelo esta realizado en sketchup y cuenta con algunos detalles interesantes, pero sobre todo, cuenta con el interes hacia un proyecto que esta mas vivo que nunca, porque ahora empieza a moverse la comunidad.

Imagen

Quiero desde este foro, invitaros a visitar la web,http://www.citiesofworld.com y que si os gusta modelar y quereis ver vuestros modelos en el juego, os pongais a trabajar y mostreis al mundo vuestras habilidades para el diseño de edificios.

Este es el primer modelo seleccionado, pero tras este, habra muchos que le sigan.

Un saludo, Dario.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Sergiovi » 29 Ene 2010, 13:48

Vaya, ese edificio se ve genial, con reflejos en los cristales y todo.
A ver dentro de unas semanas que tal está la primera versión del juego.

Suerte y saludos.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor dariovillar » 29 Ene 2010, 16:52

La primera version no va a ser muy diferente de las betas lanzadas hasta el dia de hoy.

Damos por finalizado el primer capitulo de programacion, con lo que el juego lo consideramos operativo y libre de fallos de sistema.

Ya estamos preparando la primera ampliacion del juego y cada semana, tendremos una nueva actualizacion, unas veces en forma de graficos y otras en forma de actualizacion de codigo, pero cada semana tendremos cosas nuevas.

Tambien estamos empezando la migracion de motor grafico y la programacion de la version 2.0, pero para eso queda mucho aun.

Un saludo al foro, Dario.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 29 Ene 2010, 21:33

Paso a paso vamos añadiendo edificios a la coleccion de cities of world.

Os dejo unas capturas de un edificio industrial de la categoria de alta tecnologia.

Imagen

Imagen

Mas informacion en http://www.citiesofworld.com

Un saludo al foro.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 01 Feb 2010, 10:23

Nueva oficina para CoW.

Seguimos introduciendo graficos en el juego.

¿Quieres hacer tus graficos y que todos disfrutemos de ellos en el juego?

Visista http://www.citiesofworld.com y envia tus graficos.

Imagen

Imagen
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 01 Feb 2010, 17:56

Nuevo edificio residencial simple.

Sigue los avances en http://www.citiesofworld.com

Imagen

Imagen
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor manuel-ito » 02 Feb 2010, 04:11

Me encantan =D> .
¡Saludos!
manuel-ito
Celebridad
Celebridad

Notapor dariovillar » 03 Feb 2010, 10:32

La semana proxima lanzamos la base del juego, la version 1.0

El primer avance que tenemos en mente en cuestion de programacion es la introduccion de los incendios en nuestras ciudades, por lo que tendremos que tener la obligacion de tener ya a los bomberos preparados.

El siguiente paso que tenemos planteado, es hacer la mezcla de zonas residenciales y comerciales, de manera que tengamos una cuarta zona de recalificacion de terrenos, la R+C, por lo que veremos los primeros graficos de edificios residenciales con una zona abajo comercial.

El tercer paso que tenemos planteado es la introduccion del nuevo sistema de autobuses y su control economico, de manera que podamos colocar lineas independientes y poder poner el precio del billete, asi como crear una primera ordenanza para incentivar el uso del transporte publico.

Esta y otras muchas cosas es en lo que trabajamos actualmente en el proyecto www.citiesofworld.com pero como siempre, queremos saber si es el camino correcto y que la comunidad aporte sus ideas y comentarios.

Podeis visitar la web, www.citiesofworld.com dar vuestra opinion y expresar las ideas que os parezca mas adecuada para ir actualizando el juego.

Tambien podeis diseñar vuestros propios modelos y enviarlos desde la web.

Como siempre, gracias por el interes que demostrais y nos vemos en la web.

Un saludo, Dario.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 07 Feb 2010, 21:55

Ya esta disponible la nueva beta 0.52

Teniamos que corregir bastantes errores de texturas que se originaban en el juego, por eso hemos sacado una nueva beta.

Tambien hemos creado la posibilidad de borrar las ciudades a las que ya no jugamos.

Se ha terminado la instalacion de las capturas de pantalla.

Aqui debajo esta el enlace de descarga.

Un saludo, Dario.

http://hotfile.com/dl/27524146/d6eb91d/beta052.rar.html
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a El juego