Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Oficial: Nuevo SimCity de Maxis para PC en 2013

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Oficial: Nuevo SimCity de Maxis para PC en 2013

Notapor GameFrog » 29 Mar 2012, 16:23

Lo de los Mods supongo que llegaran al cabo de unos meses de haber salido el juego, con algún parche... ¡O mejor! ¡Una expansión, para sacarnos más dinero! Y espera... ¿Conexión a internet para jugar siempre? Chorradas... ¡Solo para empezar! Así que al cabo de un año cuando saquen el SimCity 6 cierran servidores y... ¡A joder*e un rato! O mejor... ¡A comprar el nuevo juego!

Maxis pueden ser los mejores desarrolladores para este juego, pero EA, bien, supongo que todo jugador de videojuegos que sepa algo de ellos sabrá como son los de EA con sus Origins...

Saludos y Suerte
Imagen
GameFrog
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor keln » 30 Mar 2012, 10:06

Yo tendré que probar el juego antes de comprarlo, no puede ser que cueste 60 € un juego de ordenador, y comprado por internet que te viene sin caja ni nada.

Ojalá Origin fracase o algo y que salga para Steam :(
Imagen
keln
Celebridad
Celebridad

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 Mar 2012, 13:14

No me parece correcto eso de necesitar Internet para iniciar el juego. En mi opinión, hay varios motivos:

NUNCA, repito NUNCA, ha funcionado eso de estar ligado a una conexion a internet. Los juegos con un DRM tan fuerte han acabado muy pirateados para no tener que conectarse, y al final el que se perjudica es el usuario que compra el juego original.

2º Si un día me quedo sin Internet por lo que sea, o varios días, ¿me quedo sin jugar al SC por que a EA le da la gana?

3º Como dijeron antes. ¿Y si quiero jugar offline o solo? El juego está en una temprana fase de desarrollo y supongo que con el tiempo los usuarios se habrán quejado lo suficiente para que EA rectifique.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Lucas » 31 Mar 2012, 03:15

En Facebook acaban de escribir esto. Están intentando convencer a los jugadores de que el multiplayer será algo bueno:

SimCity - La conexión entre tu y el mundo:

Las ciudades reales no viven en burbujas, las ciudades reales están conectadas entre sí

La gente y los recursos fluyen de ciudad en ciudad en las economías regionales. Las ciudades vecinas se afectas directamente las unas a las otras, a través de los mercados, y sus acciones afectan a otras ciudades al rededor del mundo

Porque las ciudades están conectadas, estas se especializan y diferencian. Esto es posible porque estamos teniendo un rol en una economía global. Las ciudades son distintas porque viven haciendo cosas distintas. Las ciudades que trabajan juntas consiguen cosas que las ciudades no pueden conseguir en solitario.

Desde un inicio, creamos este SimCity para que pueda acarrear cosas de forma realista. No solo estamos simulando la mecánica interna de las ciudades, estamos simulando como las ciudades se relacionan entre sí, gracias al negocio de los recursos y el mundo natural que las rodea.

Estas son cosas que tenemos que hacer si queremos modelar ciudades reales y con integridad.

Las grandes regiones en las que las ciudades están, y la economía global que las hace participar en todo, son simuladas en los servidores de Maxis. Estamos creando simulaciones que permiten a las ciudades transformar sus regiones, interactuar con otras y mover los mercados. Estamos creando un sistema con ciudades que se afecten las unas a las otras a través de un gran mundo.

Esto es cierto, aunque planees hacer algo solo, o si invitas a un grupo de amigos a venir y jugar contigo. Tu impacto a través del mundo importa, y el mundo afecta a tu ciudad. Esto será visible en montones de formas, desde los precios cambiantes de las materias primas hasta las tablas de clasificación regionales y mundiales.

En la práctica, esto es lo que significa. Tus ciudades no parecerán todas iguales, ellas tomarán distintos roles, y es algo increíble crear una región con tus amigos. Es mágico ver como los Sims vienen de sus ciudades a la tuya. Es divertido hacer cosas y enviárselas a amigos que las necesiten.

Cuando ves la conexión entre tu ciudad y el mundo, tu ciudad se hace más real de lo que jamás lo ha sido

Este es el motivo por el que es un juego multiplayer. Les mostraremos más de esto, este año en la E3 en Junio

A mi personalmente me gusta bastante la idea. El que tenga una ciudad y que un efecto exterior pueda alterarla y añadir (o quitar) dificultad, me gusta la idea. Me gustaría hacer por ejemplo una ciudad a lo detroit, con un gran potencial industrial, pero que luego por efectos externos se va a la ruina XD o a la inversa, quién sabe, me parece algo interesante.

Aún así confío en que mantengan el off-line, tal vez con una especie de economía global off-line simulada en el mismo ordenador, o quién sabe?
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Naaram » 31 Mar 2012, 17:52

Lucas, yo me conformaría con las dos opciones planteadas de esta manera.

1. Juegas en Offline, exactamente igual que cuando juegas en SimCity4: un mapa grande con varias ciudades que interconectas tú mismo. Le quitas realismo, vale, pero juegas y te entretienes.

2. Juegas online: lo planteado por Maxis, ciudades interconectadas, intercambio de bienes, ciudadanos, etc.

¿No es tan complejo, no?
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Lucas » 31 Mar 2012, 18:23

Lo mismo opino. El tema es que lo de la economía global al parecer será algo determinante, por lo que al jugar en una región offline, debería haber en el juego una economía global simulada por el mismo juego para nuestras partidas.

Por otra parte, pensando en lo del los pluings... si se admitiesen pluing en las partidas multiplayer, sería muy fácil hacer "trampa" como crear un edificio especial que te da todos los recursos por 1$ o cosas así. Creo que debería haber 2 modos de juego bien diferenciados. El online, que no admite mods, para asegurar una óptima igualdad, y un modo offline, que admita mods para hacer nuestras propias ciudades a nuestras anchas.
Lucas
Celebridad
Celebridad

Notapor Markhoz » 31 Mar 2012, 23:47

Como Sim City 4 no va a haber nada, creo que el 5 va a se un chof.
Imagen Ourense Cidade/Galicia/España/UE
Markhoz
Turista
Turista

Notapor Lucas » 01 Abr 2012, 01:53

Yo creo que hacen bien implementando novedades. La idea es hacer un Sim City 5, no un Sim City 4 con mejores gráficos como todos quieren :roll:

Bueno, sin pasarse tampoco, que no queremos un Societies 2 :(
Lucas
Celebridad
Celebridad

Notapor Naaram » 03 Abr 2012, 05:17

Por cierto, ahora que lo pienso...Si me quedo sin internet en casa, el menor de mis problemas sería jugar a SimCity...
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Lucas » 03 Abr 2012, 15:45

Nuevo vídeo del SimCity, mostrando el funcionamiento del "ciclo económico" :D

Versión subtitulada:
http://www.youtube.com/watch?v=Pkrz3U8n ... ure=relmfu
Lucas
Celebridad
Celebridad

Notapor GameFrog » 03 Abr 2012, 16:33

@Naaram: Para ti quizás no, pero hay gente que se lo toma muy a pecho el juego. Y además, hay gente (entre los que me incluyo) que no tienen siempre el internet conectado, de hecho en el ordenador en el que tengo la mayoría de juegos casi nunca lo tengo conectado, ya que yo tengo conexión por cable y no puedo tener los tres PC's a la vez.

Con respecto al último vídeo veo que la base del juego es relativamente simple pero eficaz. Haber que más habrá pronto.
Imagen
GameFrog
Habitual
Habitual

Notapor Naaram » 03 Abr 2012, 21:57

@gamefrog Entiendo que haya gente a la que le moleste o le resulte difícil tener conexión a internet constantemente, por eso hablo de mi caso en concreto. De todas formas, juegos como Trópico 4 también necesitan conexión online para empezar a jugar (y eso que el juego siempre es offline) y aun así, hay gente que juega sin tener conexión xD

Respecto al nuevo video, por fín he entendido cómo funcionan los agentes: lo mejor sería utilizarlo como "peticiones" que realizan todos aquellos edificios que necesiten algo, sean trabajadores, personas, visitantes, materia prima, elaborada, etc.

Esto mola cada vez más!
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor NinoRivera » 07 Abr 2012, 12:04

Más información del juego, extraída de: http://www.simcity.com

EL BUCLE ECONÓMICO
April 4, 2012 Dan Moskowitz
¡Hola, fans de la simulación! Antes de nada, quiero daros las gracias por la buena acogida que ha tenido nuestro primer vídeo. El equipo de Maxis está encantado de poder compartir estos vídeos con vosotros. Esperamos que sean un buen ejemplo de la precisión de la simulación que estamos creando.

GlassBox es un motor de simulación muy potente creado por Andrew Willmott, el jefe de arquitectura de Maxis. Su diseño elegante y basado en datos tiene el objetivo de potenciar los juegos de simulación de Maxis, ofreciendo un kit de herramientas sin igual. Como jefe de jugabilidad, mi trabajo es coger este kit de herramientas y trabajar con el equipo para crear el juego de ciudades más vivo, táctil y divertido de todos los tiempos, el padre de todos los juegos de simulación urbana: ¡SimCity!

En las próximas semanas publicaremos tres vídeos más. Cada uno de ellos se centra en los aspectos más destacados de SimCity y en la simulación que controla el juego. El vídeo de hoy trata sobre el bucle económico del juego. ¿Qué relación hay entre los edificios residenciales, comerciales e industriales de este SimCity? Si echamos la vista atrás, las versiones anteriores de SimCity tenían una fórmula mágica para determinar el equilibrio entre estos edificios. Al igual que muchas otras características de este juego, queríamos modernizar y dar un aire nuevo al concepto original manteniéndonos fieles al espíritu de los juegos anteriores, especialmente en lo que se refiere al bucle económico.

Si nos fijamos en los edificios industriales de este vídeo, vemos que la hora de apertura es las 6 a.m. Cuando los edificios abren y se dan cuenta de que no tienen trabajadores, envían agentes de "ofertas de empleo" que se desplazan por los caminos en busca de trabajadores. Algo que no se ve en el vídeo es que en realidad hay dos tipos de agentes de "ofertas de empleo": uno que busca a gente para que vaya caminando al trabajo y otro que busca gente para que vaya en coche al trabajo. El buscador que camina sale antes y recorre una distancia más corta (unos cuantos bloques) que el buscador que conduce. Esto significa que con algo de previsión y planificación, puedes construir ciudades que se pueden recorrer totalmente a pie. Al jugar con la ubicación de las zonas industriales/comerciales y las zonas residenciales, verás que existen unos patrones de desplazamiento al trabajo que se corresponden con el diseño de tu ciudad. Hemos descubierto que el flujo orgánico de los agentes que se desplazan por una ciudad es bastante fascinante y es muy divertido jugar con ello. Puesto que el jugador traza las carreteras y distribuye las zonas, debe saber que una de las claves del éxito es la eficiencia operativa de la ciudad a medida que aumenta la población. Por ejemplo: ¿Hay suficientes puestos de trabajo para los habitantes? ¿Las fábricas tienen suficientes trabajadores? ¿Las tiendas pueden abastecerse de productos? Por supuesto, también podrías incendiar la ciudad, esto también puede ser divertido.

El otro aspecto importante que os mostramos en este vídeo es que las reglas de simulación están ligadas directamente a efectos y animaciones. Por ejemplo, esto puede apreciarse cuando los edificios industriales generan contaminación atmosférica. La regla que registra datos en el mapa de contaminación atmosférica es literalmente la misma regla que activa los efectos visuales y sonoros de humo. Lo mismo sucede con la fábrica que produce productos y la animación de la cinta transportadora. Hemos descubierto que asociando las reacciones a las reglas, podemos transmitir más información al jugador, observando cómo funciona su ciudad en lugar de depender tanto de una interfaz de usuario en 2D.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Anterior

Volver a El juego