Muy buenas noticias el desarrollo del nuevo Simcity, aunque tengo mis dudas y me quedo en parte escéptico.
Juzgando que las imágenes muestran un juego en 3D, que no está completo, en un 30%, queda mi duda respecto a juegos anteriores en 3D como Societies o CitiesXL, no lograron un cambio significativo en la comunidad de construcción de ciudades, el SimCity 4 sigue siendo el favorito debido a lo flexible que ya es y la cantidad de trabajo que se ha hecho por parte de los usuarios en mejorar el juego.
Pienso que éste nuevo juego, al decirse que tendrá mejor motor y ambiente en 3D, significa que tendrá requerimientos altos para las computadoras (creo que mínimo contar con 4GB de RAM, 8GB de espacio en disco, y un buen procesador y tarjeta de video) no tendrá el suficiente éxito que ahora tiene el Simcity 4, los gráficos serán muy simples o de caricatura, que puede ser atractivo para un público mas joven o niños, pero no para muchos, similar a lo que sucedió con CitiesXL.
Como sabemos el SimCity 4, en su tiempo fue un juego muy pesado para las computadoras de aquellos tiempos, apenas en la actualidad se ha logrado que el juego pueda correr por mayor eficiencia, aunque aún existen errores que se pueden corregir y hasta la fecha no se han hecho. Me hubiese gustado que desarrollaran el juego en 2D isómetrico, con mas vistas de cámara, para poder contar con mas detalle, realismo y pueda soportar con los requerimientos técnicos de las computadoras actuales.
Nuevamente me quedo escéptico en lo que en verdad el juego pueda cambiar a la comunidad en un futuro cercano, si los de Maxis hacen bien su trabajo, aprendiendo de los errores de otros, como Socities y CitiesXL, puedan lograr un mejor resultado, que quizá en un futuro lejano como en otros 10 años, las computadoras serán lo suficientemente potentes como para poder jugar éste nuevo juego bien y con alto nivel de realismo y detalle, lamentablemente en la actualidad dudo que cualquier computadora pueda con un juego así.
Saludos!