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Lista de regiones en SimCity 5

Foro general para hablar de SimCity 2013

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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Havok87 » 18 Feb 2013, 12:20

Guaay, ahora ya casi que podemos empezar a escoger regiones, con la información que tenemos. :D

Si es cierto que las ciudades van en subgrupos, pero como ya te dije Nino, y viendo esta última región que has puesto el tren hace aquí de "nexo" entre estos subgrupos en su mayoría. Es verdad que muchas ciudades ni se tocan (los subgrupos opuestos de la región sobretodo) pero hay ciudades que son clave para la conexión entre los subgrupos adyacentes, aquellas con autopista y ferrocarril, y que están llamadas a ser ciudades comerciales supongo. Tampoco hay que olvidar el transporte marítimo, que aunque no se muestra en las imágenes de las regiones debe estar ahí, y conectar también algunas ciudades por los ríos y mares.

De todas formas me pregunto si es posible transportar recursos entre ciudades opuestas a base de irlo transportando por etapas, mediante depósitos en esas ciudades mejor conectadas. Es un coñazo pero sería una manera de hacer llegar recursos a ciudades que no se pueden "tocar". Habrá que esperar a tener más información. :)

*Edito: Tras echarles un vistazo las que más me gustan (de 16 ciudades obviamente) son Viridian Woods y Discovery Delta :D
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Opsswat » 18 Feb 2013, 12:54

¡Que currazo te estas metiendo Nino! muchas gracias tio :wink:

Po rotro lado la región de "DIscovery Delta" es todo un reto con tanta agua =D>
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Jose73esp » 18 Feb 2013, 18:25

Buen trabajo Nino =D> viendo las imágenes de los mapas estoy viendo que según que ciudades poca conexión hay entre las ciudades :(
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor GPan » 20 Feb 2013, 19:59

En Cliffside Vista hay una linea de puntos azules en el agua que no está en otras regiones, que será? Dudo que sean los barcos porque supuestamente estan en todas...
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Shalafichgchg » 23 Feb 2013, 01:50

Venga Nino, si te puedo echar una mano con la wiki para que tengas tiempo de terminar esta guía... xD. solo tienes que pedírmelo...

a estas horas estoy de guardia en mi trabajo (traducción: estoy frente a un ordenador, muriéndome de aburrimiento y enviando un mail cada 3 horas).

Si lees esto, dime cualquier cosa por un privado y lo vemos. Me dices si hay que traducir, copiar de un lado a otro... si me das las fuentes yo voy escribiendo.
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Shalafichgchg » 23 Feb 2013, 01:53

GPan escribió:En Cliffside Vista hay una linea de puntos azules en el agua que no está en otras regiones, que será? Dudo que sean los barcos porque supuestamente estan en todas...



Creo que se trata de una ruta marítima... supongo que en los ríos no ponen esa linea punteada por la obviedad...al ser un lago puede que la ruta no sea tan obvia.
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Shalafichgchg » 23 Feb 2013, 13:15

Nino , no se si viste en Reddit esta información (la información es sacada de alli, las imagenes no las he subido yo, un copy link).

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Puede que os sea util ya que contiene información de los mapas de 16 jugadores y también la situación y los recursos.


Un saludo.
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Havok87 » 23 Feb 2013, 13:47

Uoh muy interesante Shalafichgchg :D Ahora creo que ya más o menos podriamos empezar a decidir:

1) Como montamos los grupos (uno de 16 personas, uno de 16 y otros de 8, 11, muchos de 4, etc.)

2) Que región/regiones escogemos.

3) Con los grupos hechos y la región escogida, que terreno se adjudica cada uno, según sus preferencias de ciudad, etc.

A partir de aquí ya podemos "crear" regiones oficiales y empezar a organizarnos dentro de cada grupo, sabiendo donde vamos a estar y quienes van a ser nuestros vecinos. ¿Que os parece? ¿Nos lanzamos ya al tema? :D

Yo estoy interesado en formar parte de un grupo de 16 personas en una región. Y personalmente creo que me decantaría por Titan Gorge o Viridian Woods, o sea las dos últimas, parecen ser las que están mejor comunicadas entre los diferentes subgrupos. :-k
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Jose73esp » 23 Feb 2013, 14:30

Si ami también me gustaría estar en una de 16, veo que hay grupos de 4 pero hay regiones que están comunicadas con tren todas las 16 eso me gusta :)
Cuando sepamos los grupos luego se podría abrir un post por cada grupo y allí elegir a donde vamos a construir nuestras ciudades !!
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Shalafichgchg » 23 Feb 2013, 14:35

Debes recordar que también hay transporte marítimo, creo que en el fondo todo esta mas o menos conectado, solo que afecta mayoritariamente al tema de los servicios... por ejemplo, sin carreteras no podrán venir a recoger tu basura... Ignoro si con las vías del tren o con un puerto se habilitan esas opciones.

También hay que pensar que parece que todas las regiones tienen algún recurso que explotar... ignoro si esto solo indica la posibilidad que exista ese recurso en el mapa pudiendo salir un mapa sin recursos.

Parece lógico que las áreas con 2 y 3 recursos se asigne a personas que vayan a desarrollar el aspecto industrial.

También me parecería lógico que Algunas ciudades estén juntas para aprovechar los Grandes proyectos... por ejemplo , una ciudad dedicada a gambling se beneficiaria de un aeropuerto internacional... una ciudad cultural de un centro de lanzamiento de cohetes, las arcologías sirven muy bien para ciudades culturales e industriales... entiendo que el aeropuerto beneficia mucho a las zonas comerciales..

Recordemos también que la zona comercial y residencial van de la mano, y la comercial e industrial tampoco es que se lleven mal (la industrial siempre será la que se odia por el tema de contaminación, pero es la que aporta empleo y dinero si explota recursos).

Me parecería más lógico que en Tudor isle haya una zona residencial , en wessel bend una industrial , lancaster point puede ser un buen centro de exportaciones con comercios.. Aún así, lo dicho, Aún no sabemos que significan esos indicativos... (merece mas la pena hacer una zona industrial en una región con las 3 materias aunque sean poco abundantes o en un mapa que solo tenga por ejemplo petroleo pero que el mapa tenga grandes pozos en toda la zona?)...

Hay mucho que pensar en la planificación de ciudades, pero por suerte la reconstrucción es una herramienta viable... así una ciudad puede ir explotando lentamente sus recursos (no especializandola y haciendo el típico RCI) y una vez acabado el trabajo de extracción rezonificar y especializar la región.


Por otro lado he estado realizando un pequeño diagrama de "dependencias" entre ciudades... y mas o menos tengo un orden previsto de como deberían de irse desarrollando las ciudades....

(obviamente Residencial, comercial e industrial), un poco después será necesario hacer una ciudad de Gambling que será nuestra mina de oro, con esa mina de oro se alimentará las demás ciudades hasta que prosperen por si solas (por aquí ya empezaría a estar bien crear una ciudad costera que sirva como mercado) y luego se invertirá una parte en la manutención de la ciudad cultural.. por último es posible una reconstrucción en las ciudades industriales, convirtiendo algunas de las que ya han explotado todos sus recursos en industrias de alta tecnología.

El tema de la contaminación no se si remite con el paso del tiempo, pero es preferible no contaminar mucho por lo que el tema de la universidad es bastante importante...

Esta idea la tengo prevista para jugar solo, sin embargo entiendo que es fácilmente aplicable en multijugador. Supongo que habrá personas que no quieran especializarse, esas personas pueden ubicarse en zonas del mapa que tenga algunos recursos ya que posiblemente decidan explotarlos...


Respecto a la construcción de Grandes proyectos en Multijugador, creo que una vez elegido, cada ciudad debe de dar su parte de forma equitativa... mediante trueques la cosa no creo que funcione mal... el excedente de materia se puede vender (y creo que deberíamos de hacerlo así), en orden de prioridad a la gente que está dentro de la región y si nadie lo quiere o no se necesita, fuera de la región...

Aparte de los pagos automatizados del juego, creo que también podemos cobrar alguna cantidad significativa (pequeña y objetiva respecto al problema que se resuelve) por ciertos servicios, asegurando la calidad, claro está. En algunos casos simplemente se hará por el bien común: "si a tu ciudad casino le llegan humaredas de la ciudad industrial de tu compañero, es posible que debas hablar con la ciudad cultural e invertir en ella para que investigue ciertos proyectos que puedan servir para disminuir la capacidad contaminante de las industrias de la región".

Bueno , me acuesto a dormir que tengo turno de noche.... pero supongo que esta es mas o menos mi idea... sobre lo que deberíamos hacer si un grupo decidiese jugar juntos.
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Havok87 » 23 Feb 2013, 15:29

Yo por mi parte quiero hacer una ciudad universitaria así que el tema recursos no me importa. Eso sí, creo importante que mi ciudad esté bien comunicada con el resto, mediante autopista ferrocarril y/o agua. Debería estar comunicada con unas 4-6 ciudades vecinas, para así poder educar a vuestros sims en grandes cantidades. :D Mi idea es hacer una ciudad con el campus universitaria y zonas comerciales, no quiero ni industria ni viviendas, me lo propongo como un reto. :mrgreen: Por lo que voy a depender del resto tanto para suministrar servicios como para directamente traer sims de fuera a trabajar en mi ciudad.

Me parece buena idea que las ciudades que provoquen "problemas", contaminación, crimen etc. deban pagar a las afectadas una cierta cantidad de dinero en compensación, hasta que solucionen el problema. Si no quieren solucionarlo pues que paguen una cierto cantidad cada semana o cada día a la ciudad afectada.

Por otro lado, indagando he descubierto que si compras electricidad, agua o vendes tus aguas residuales debes pagar dinero por ello (dinero que no va a la ciudad que te lo proporciona, sino dinero que simplemente pagas). A su vez, si prestas tus servicios de policía, bomberos, sanidad o basuras recibes dinero por cada elemento que "arreglas" en la otra ciudad. (Pero la ciudad que utiliza tus servicios no debe pagar nada en este caso.) Pues bien, creo que estaría bien también que las ciudades que hagan estos negocios lleguen a un acuerdo de pago de dinero directo por la cesión de estos servicios. Pongo un par de ejemplos:

CASO 1

Ciudad A produce mucha electricidad con su central de carbón. Ciudad B decide comprarle electricidad y paga un cierto dinero al, llamémoslo, banco regional :mrgreen: , por ello.

Ciudad B crece mucho y Ciudad A está al máximo de su capacidad eléctrica y no quiere gastarse dinero en construir otra central para dar energía a su vecino, ya que no recibe nada a cambio.

Se llega a un acuerdo. Ciudad B paga en dinero el coste de la central de carbón a ciudad A y esta construye una central nueva con ese dinero. También se puede llegar a un acuerdo de que Ciudad B pague cada x tiempo un dinero a ciudad A por los gastos de la central.

CASO 2

Ciudad A tiene un distrito policial :mrgreen: y le sobran coches de policía por todas partes. Decide ceder algunos a Ciudad B, con problemas de delincuencia. Ciudad A recibe dinero por cada criminal detenido pero Ciudad B no ha tenido que pagar nada por dicho servicio.

Se puede llegar al acuerdo de que Ciudad B tenga que pagar un dinero cada x tiempo a Ciudad A por el hecho de que le preste sus servicios policiales.


Creo que acuerdos así van a ser la chispa del juego. :mrgreen: También se puede aplicar a rescates financieros (como si fueramos paises). Ciudad A está en bancarrota y no puede hace frente a sus deudas y gastos. El resto de ciudades deciden dejarle dinero para que se recupere, pero deberá pagar una cierta cantidad en un futuro, para devolverles lo prestado. Ya si queremos ser malvados capitalistas podemos cobrarle a Ciudad A intereses futuros. :twisted:
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Chelox1999 » 23 Feb 2013, 15:31

Me gustaría ser parte de la creación de una región :D ojala de 16
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Francolm » 23 Feb 2013, 15:36

Espero que tarde o temprano Maxis acabe sacando herramientas para modificar aspectos del juego, como por ejemplo, alguna al estilo del omnipresente BAT, y editores para crear nuevas regiones. Supongo que no soy el único al que le decepcionó el tamaño de los límites de las ciudades, puesto que el propio Will remarcó ese aspecto en su conversación con Quigley, y otro de mis anhelos es que la comunidad de modders sea capaz de flexibilizar más el juego en ese aspecto [-o<
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Chelox1999 » 23 Feb 2013, 15:39

Mi idea seria hacer una ciudad comercial con casinos, hoteles etc.. y con algunas residencias por supuesto. Pero nada de industrias por la contaminación ya que otras ciudades serian industriales



Va a haber un NAM para este simcity?
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Re: Lista de regiones en SimCity 5

Notapor Irnael » 23 Feb 2013, 15:58

Me encanta la idea de Havok de "dar" un dinero a la ciudad que te suminstra algún servicio.

No me decido en plan las vengas, es decir, turismo comercial y casinos + policía a mansalva (me va a hacer falta). Es decir, nada de industria pero sí residencial. En ese caso necesitaré estar bien comunicado.

O una ciudad algo más pequeña y tranquila con mucho aire para las eólicas, algo de minería y sanidad (que supongo me hara falta), tendría un poco de todo en residencias, industrias y comercio. En cambio esta opción no me hará tanta falta la comunicación exceptuando alguna ciudad que compre mi recursos para después venderlo, una ciudad intermediaria.
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