Hola.
Correcto, las arqueologías aparecen en SimCity 2000 y decir que salvo en esa versión y SimCopter no vuelven a aparecer en la saga. Imagino que debieron incluirla por todo aquello del año 2000, rollo futurista que dio tanto juego a películas y videojuegos antes del cambio de siglo. No me acuerdo ya muy bien, pero sí que hacía falta una gran cantidad de población para poder desactivarlas, algo como 500.000 hab o un millón. He encontrado una página que pone que depende el tipo de arqueología, podía dar albergue a entre 65.000 y 30.000 habitantes...
¿Alguien sabe si habrá rotondas u otros elementos "complejos" para carreteras?
Puedo estar equivocado, pero me suena haber leído que rotondas no. De las carreteras en general tampoco se sabe demasiado todavía, pero no pudiendo construirse autovías, o al menos con de la manera de los anteriores SimCity, esto se reducirá a carreteras de un carrir por sentido, avenidas de varios carriles, carreteras de un único sentido, túneles, puentes más adaptables y reales, y ya veremos qué más sale. Según Quigley (leer más abajo) habrá sin duda alguna DLC y seguimiento después de salir el juego, no me extrañaría ver algún "Hora Punta" para SC5... los DLC por un lado molan, pero por otro, y siendo como es EA, es un sacaperras de hdps. Aunque si este juego es lo que promete, desde luego que le va a dar media vuelta al mejor de todos los SimCity anteriores.
Por cierto, estoy traduciendo el artículo de Quigley (
http://www.ign.com/articles/2013/01/11/how-simcity-came-to-life?page=2) que es bastante interesante, pero jodido de cojones para traducir como él sólo. Me defiendo con el inglés, no es que sea un hacha, le he tenido que pedir ayuda a un amigo que tiene traducción e interpretación de idiomas e incluso él ha alucinado con algunas expresiones carentes de sentido. A ver si mañana puedo tenerlo listo.