Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity5: Sugerencias

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor bilinbo » 09 Ago 2004, 13:26

Ya puestos, parques para perros.
Cuando se elimina un edificio, ver como esplota todo. No que desaparezca sin mas en 1 segundo.
Kamus, caballero de oro de Acuario. Maestro de Cristal. Maestro del maestro de Yoga, caballero del Cisne
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor XADE » 09 Ago 2004, 14:54

Cuando una carretera o una autopista debiera afrontar desnivel debería hacerlo de una manera más racional...con una mayor prolongación y no de cuadro en cuadro que hay carreteras que parecen el gráfico de la bolsa.

Aún mas razón fluye por tu pluma cibernética :mrgreen: , pero lo triste no son las karreteras, son las avenidas, ke supùestamente son vías kon el doble de kapacidad, y anchas y tal, y ves ke te meten unas kuestas de 75 grados ke flipas, eso tembién lo tendrían ke arreglar, porke joer, está bien tener kuestecitas komo San Francisko, pero no kreo ke los sims tengan ke llevarse el arnés y la kuerda pa ir a visitar a sus vecinos :lol:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor jsteed » 13 Ago 2004, 07:05

:lol: :lol: :lol: :lol: Si, si... a eso mismo me refiero....algunas cuestas son irreales de modo que los coches acabarían sin defensas o algo parecido...yo intento que las cuestas me resulten lo más verosímiles posibles pero a veces cansa un poquito andar nivelando el terreno de un modo tan minucioso para sólo hacer una cuesta...el juego debería incorporar un sistema que al igual que te sugiere los túneles por ejemplo también te sugiera desniveles y formas de afrontar las cuestas.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor bilinbo » 13 Ago 2004, 12:48

La verdad que eso de las cuestas tiene una facil solucion. Haz tu ciudad en llano :oops: :oops:
No pero si que estaria bien, que el mismo juego haga una cuesta creible
Kamus, caballero de oro de Acuario. Maestro de Cristal. Maestro del maestro de Yoga, caballero del Cisne
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor ransomraff » 24 Ago 2004, 03:17

Bueno tras casi una hora me he artado y no he llegado a leer todo. Pero lanzo mi idea.

Las regiones crecen, llegan a tener muchos habitante, pero seguimos pensando en ciudades al estilo de tokio o Nueva york, yo porpongo convertirlas en Singapur.

Me explico, llegado a un determinado tamaño de ciudad, habiendo construido algo en todos los "barrios", que te de la posibilidad de conseguir la independencia, de convertirte en una ciudad-estado, como singapur, algunas colonias francesas o inglesas o como las ciudades italianas y alemanas de hace 600 años. De esta forma se abririan las puertas de la segunda parte del juego, donde se podria manejar el presupuesto de un pais,no solo de una ciudad, habria que tener por ejemplo un ejercito, mandarlo a misiones internacionales, afrontar posibles guerras invasoras, mantener un cuerpo de diplomaticos, legislar mucho ams que unas simples ordenanzas municipales (que deberian ser mas)........ Incluso invadir otras regiones si se juega por internet y conseguir tener otras regiones que te pagen impuestos (hasta que te hagan la revolucion).
Se recaudarian mas impuestos a los ciudadanos, no solo los municipales (de estos faltan casi todos y su control es poco realista, impuesto de circulacion??), pero tambien tendriamos muchos mas gastos, cada uno sabra cuando le merece la pena.
Todo esto no tiene que ser mediante la guerra, tambien se puede negociar con el estado la independencia de la region mediante un referendum o pagarles una cantidad para que te de la independencia. Tambien puedes subordinarte despues a otro pais o ciudad libre si te ofrece cosas interesantes (proteccion, dinero, habitantes, acuerdos comerciales......).
Tambien habria que valorar no solo al alcalde si no el comportamiento de toda la ciudad y que politicas siguen.
La posibilidad de campañas institucionales con publicidad (como hicieron los nazis para convencer a todos los alemanes), crear canales de comunicaciones publicos como tve o rne.
Tambien me gustaria que se descubriesen materias primas que parece que en simcity el petroleo o el hierro salen de debajo de las piedras, alguien tendra una mina, no???.
Y lo mas importante, cada uno que haga su ciudad y despues pueda jugar con ella en internet, llegando a acuerdos con otros jugadores de verdad. Considero que hacer un acuerdo entre dos ciudades de las cuales eres alcalde es un poco autista.
Tambien daria la posibilidad de que facilmente, a mitad de partida se pudiese ampliar la region con nuevos "barrios" para cuando lo tengas todo ocupado.
Estas ideas tienen muchas dificultades, pero si os gustan y averiguais como hacerselas llegar a los que hacen el juego, os las pongo en un .doc con mucho mas detalle. Es una pena que este juego siga siendo de los pocos que no pueden jugarse en red.

Tambien cambiaria los cuadrados por hexagonos, dan muchas mas posibilidades y facilitaria mucho la tarea de contruir infraestructuras, mientras que apenas deberia de notarse en los edificios.

Y otras muchas ideas mas que pondre cuando me acabe de leer el foro para no repetir a nadie.
Pido disculpas si alguien ya habia aportado alguna idea como estas.

A seguir pensando. :wall: #-o :-s
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor bilinbo » 25 Ago 2004, 15:20

Muy buenas ideas ransomraff, le daria un toque diferente al juego, pero lo de los esagonos, tiene un punto negativo. Que todos los esagonos deverian de ser del mismo tamaño, ya que si no, no cuadrarian. Pero hacer una reguion en panal es buena idea.
Por cierto, si eres de bilbo, vives a media hora de mi. Yo de la capital de euskadi Bermeano.
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor jsteed » 26 Ago 2004, 14:34

Me recuerda a los juegos de rol de estrategia militar... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Molibdo » 26 Ago 2004, 16:50

Cierto, se parece más a juegos de estrategia tipo militar... creo que tales cosas, si se incluyesen, deberían ser opcionales... porque yo tanto lio ya... :? jejeje

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor javispedro » 26 Ago 2004, 16:54

Personalmente creo que no las incluirán nunca en un juego vainilla... quizá en una expansión.. Yo no me creía que Maxis había puesto un tanque en el Rush Hour, pero la verdad es que ahora si lo se, y no es que Maxis haya dejado su budismo ;)
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor ransomraff » 26 Ago 2004, 22:54

Bueno, me alegro de que hableis de mis paranoias.

No siempre todo hay que hacerlo militarmente, todos lo problemas no se arreglan militarmente, de hecho la historia demuestra que es la manera peor de hacer las cosas, pero la mas rapida y facil.
Esto ultimo es algo que no se demuestra en ningun juego, Los hay que son violentos (y punto) o los que no continen ninguna vilencia (los menos) y apenas alguno donde puedas optar entre ambas soluciones.
Creo que estos ultimos son los unicos que te enseñan verdaderamente a valorar las consecuencias de la violencia y la guerra.

De todas las maneras, como creo que lo mio neesita tratamiento medico, deberia ser algo que se pudiese desactivar si el jugador pasa de tanta movida y jaleo.

Cambiando de asunto, ¿alguien sabe cuanto cuesta hacer un juego como simcity 4 o cual ha sido el presupuesto de este?.

Si todo el mundo copia en este mundillo tan falto de ideas, ¿porque no sacan algunas buenas ideas de tycoon? sobre todo del primero.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor bilinbo » 27 Ago 2004, 12:53

Porque son muy simples los de EA. O acaso no ves las espansiones de los Sim. Los sim vella durmiente. Pasate todo el juego en la cama durmiendo, para que dentro de 100 años te venga el principe, te bese y se acabe el juego.
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor ransomraff » 27 Ago 2004, 16:21

lo siento, nunca he jugado a ningun otro juego de maxis que no sea simcity, asi que no puedo contestarte a eso de los sims. Tampoco a ninguno de ea si quitamos elfifa y muy poco, ese es cosa de mi hermano.
Yo solo estrategia.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor Maldo » 27 Ago 2004, 17:26

esto parece al final un tema sobre EA y maxis
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor bilinbo » 28 Ago 2004, 17:12

Tampoco te pierdes nada con los juegos de EA, ya que hasta ahora el unico medio decente era el Medal off honor, y parece que este juego tambien lo a echo una mierda con los ultimos 2 titulos. El frontile (que lo tengo y me arrepiento por ello) y el rising sun. Que es peor de lo que se esperaba.
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Maldo » 28 Ago 2004, 17:26

pero pongamonos todos a razonar todos nos kejamos de EA, hata aki bien.

Pero k mas le da a ea k nos kejemos de ellos si al fin y alcabo seguimos comprandoles juegos.
les compramos juegos para poder kejarnos mejor.

yo juegue al medal en el juego de pc el assault creo k era y el juego me gusto y ya era de ea.
simcity me gusta y es de ea.

esto es como microsoft y su win todo el mundo echando pestes de micro pero despues sigue con el windows
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a El juego