Bueno tras casi una hora me he artado y no he llegado a leer todo. Pero lanzo mi idea.
Las regiones crecen, llegan a tener muchos habitante, pero seguimos pensando en ciudades al estilo de tokio o Nueva york, yo porpongo convertirlas en Singapur.
Me explico, llegado a un determinado tamaño de ciudad, habiendo construido algo en todos los "barrios", que te de la posibilidad de conseguir la independencia, de convertirte en una ciudad-estado, como singapur, algunas colonias francesas o inglesas o como las ciudades italianas y alemanas de hace 600 años. De esta forma se abririan las puertas de la segunda parte del juego, donde se podria manejar el presupuesto de un pais,no solo de una ciudad, habria que tener por ejemplo un ejercito, mandarlo a misiones internacionales, afrontar posibles guerras invasoras, mantener un cuerpo de diplomaticos, legislar mucho ams que unas simples ordenanzas municipales (que deberian ser mas)........ Incluso invadir otras regiones si se juega por internet y conseguir tener otras regiones que te pagen impuestos (hasta que te hagan la revolucion).
Se recaudarian mas impuestos a los ciudadanos, no solo los municipales (de estos faltan casi todos y su control es poco realista, impuesto de circulacion??), pero tambien tendriamos muchos mas gastos, cada uno sabra cuando le merece la pena.
Todo esto no tiene que ser mediante la guerra, tambien se puede negociar con el estado la independencia de la region mediante un referendum o pagarles una cantidad para que te de la independencia. Tambien puedes subordinarte despues a otro pais o ciudad libre si te ofrece cosas interesantes (proteccion, dinero, habitantes, acuerdos comerciales......).
Tambien habria que valorar no solo al alcalde si no el comportamiento de toda la ciudad y que politicas siguen.
La posibilidad de campañas institucionales con publicidad (como hicieron los nazis para convencer a todos los alemanes), crear canales de comunicaciones publicos como tve o rne.
Tambien me gustaria que se descubriesen materias primas que parece que en simcity el petroleo o el hierro salen de debajo de las piedras, alguien tendra una mina, no???.
Y lo mas importante, cada uno que haga su ciudad y despues pueda jugar con ella en internet, llegando a acuerdos con otros jugadores de verdad. Considero que hacer un acuerdo entre dos ciudades de las cuales eres alcalde es un poco autista.
Tambien daria la posibilidad de que facilmente, a mitad de partida se pudiese ampliar la region con nuevos "barrios" para cuando lo tengas todo ocupado.
Estas ideas tienen muchas dificultades, pero si os gustan y averiguais como hacerselas llegar a los que hacen el juego, os las pongo en un .doc con mucho mas detalle. Es una pena que este juego siga siendo de los pocos que no pueden jugarse en red.
Tambien cambiaria los cuadrados por hexagonos, dan muchas mas posibilidades y facilitaria mucho la tarea de contruir infraestructuras, mientras que apenas deberia de notarse en los edificios.
Y otras muchas ideas mas que pondre cuando me acabe de leer el foro para no repetir a nadie.
Pido disculpas si alguien ya habia aportado alguna idea como estas.
A seguir pensando.