Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity5: Sugerencias

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor javispedro » 17 Oct 2004, 20:45

Creo que la idea original del juego siempre ha sido a un nivel más bajo. Cuidar una "región" que ni siquiera es una ciudad entera: hay que organizarse de poner carreteras y etc más de que promocionar la ciudad en otro país; tambien solo hay que hacer frente a un renacuajo tornado en vez de al "Día de Mañana".
Por eso, la idea de elecciones, propuestas... A no ser que sea algo puramente gráfico y visual (ej. Construcción de Comisaria de Policia te descuenta el dinero poco a poco, el proyecto tarda unos días de simulador en iniciarse, se ve la construcción, etc)., creo, como Xade, que haría más injugable el juego.
He estado leyendo unos artículos de Los Sims 2 que explica el mayor problema de Maxis: La balanza Real/Jugable.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Notapor Maldo » 17 Oct 2004, 21:15

La balanza Real/Jugable

cosas casi antagonicas
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor Molibdo » 17 Oct 2004, 23:33

Pero a ver, es que como alguien ha dicho, se pueden poner los dos tipos de juegos en uno... uys! perdón, que EA no entiende que deben dar calidad... omito lo dicho :-#

:mrgreen:

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor ransomraff » 18 Oct 2004, 01:11

Lo de las elecciones me parece bien.
Lo de los proyectos tambien, me mleseta gastar dinero en carreteras que luego destruyo porque no han quedado exactamente como quiero, que pasen por el pleno del ayuntamiento me parece demasiado complicado.
Pero si se pudiese construir primero en modo simulacion, gratis hasta que das la orden de construir de verdad se podria poner como paso intermedio opcional y listo.
1º paras el juego y haces lo que quieras como proyecto
2º sales del modo proyecto y se aplican los cambios que implique el ultimo proyecto
2bº pasas el proyecto por el pleno del ayuntamiento (opcional)
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor hscnet » 18 Oct 2004, 12:06

Bueno, voy por partes.

En primer lugar xXxade'sSs:

weno, es cierto ke las ideas ke sugiere nuestro kompañero hscnet estan muy reketebien, pero... Has pensado en akellos jugadores ke ni si kiera entienden la mekánica aktual del juego, como podría entender la ke propones... A mi me parece un poko precipitado, ya ke eso limitaría mucho el público ke va a tener el juego. A mi de momento, kon ke mejoren los aspectos ke me parece básicos y ke no lleva el juego, komo los de los túneles, etc... Me konformo. Un saludo!!!

Creo, como ya han comentado otros usuarios, que la solución a esto estaría en crear dos juegos en uno, diferenciándolos por modo de juego o por nivel de dificultad. No obstante soy de los que piensa que Simcity, debido fundamentalmente a la temática tan exclusiva a la que se dedica, implica y debe implicar una forma de juego un tanto especial, si se quiere dificil. Maxis no puede caer en la simplicidad de un juego que puede abarcar mucho más de lo que da de sí actualmente por el mero hecho de popularizarlo.

En segundo lugar javispedro:

Creo que la idea original del juego siempre ha sido a un nivel más bajo. Cuidar una "región" que ni siquiera es una ciudad entera: hay que organizarse de poner carreteras y etc más de que promocionar la ciudad en otro país; tambien solo hay que hacer frente a un renacuajo tornado en vez de al "Día de Mañana".
Por eso, la idea de elecciones, propuestas... A no ser que sea algo puramente gráfico y visual (ej. Construcción de Comisaria de Policia te descuenta el dinero poco a poco, el proyecto tarda unos días de simulador en iniciarse, se ve la construcción, etc)., creo, como Xade, que haría más injugable el juego.
He estado leyendo unos artículos de Los Sims 2 que explica el mayor problema de Maxis: La balanza Real/Jugable.

En primer lugar te diré que la idea de incluir las regiones en el juego creo que ha sido un error. Por intentar hacer parecerse Simcity a Los Sims han creado esa estructura de juego (al igual que los barrios y las casas en Los Sims) que, a mi juicio, tal y como lo han hecho, no aporta nada positivo al juego; pues si antes tenías que cuidar y gestionar una ciudad, que ya era bastante si te proponías hacerlo medianamente en condiciones, ahora te han obligado a hacerlo con una región entera que además, en algunos momentos, deja de ser una región con todas sus propiedades y pasa a ser un todo sin nada (véase el caso de las infraestructuras que no son compartidas por los diferentes municipios de la región. ¿Es que acaso cuando Esperanza Aguirre anunció la construcción de un nuevo hospital en Valdemoro sólo va a ser operativo para este pueblo y los de alrededor no nos vamos a beneficiar?). Respecto al tema de la tardanza en la construcción de edificios creo que ya es hora de que Maxis se acerque a la realidad del todo en este aspecto. ¿Qué es eso de que contruyas un parque y te salga como por arte de magia de un solo clic de ratón? Y, por último, respecto a la frontera "Real/Jugable" creo que, si se quiere, se puede hacer un Simcity mucho más real y mucho más jugable.

Y en tercer lugar ransomraff:

Lo de las elecciones me parece bien.
Lo de los proyectos tambien, me mleseta gastar dinero en carreteras que luego destruyo porque no han quedado exactamente como quiero, que pasen por el pleno del ayuntamiento me parece demasiado complicado.
Pero si se pudiese construir primero en modo simulacion, gratis hasta que das la orden de construir de verdad se podria poner como paso intermedio opcional y listo.
2º sales del modo proyecto y se aplican los cambios que implique el ultimo proyecto

No te entiendo cuando dices que te molesta gastar dinero en carreteras que luego destruyes y después dices en el segundo punto que sales del modo proyecto y se aplican los cambios que implique el último proyecto. Según lo leo y lo entiendo, no adelantarías nada, ¿no?.
Por favor, explícamelo un poco mejor.

Bueno chavales, eso es todo.

P.D.: Respecto al tema de los comentarios que se mandaron a Maxis me gustaría que alguien me contase cuál fue la respuesta de los del tio Willy.
hscnet
Turista
Turista

Notapor gandalf » 18 Oct 2004, 12:33

Lo de las regiones es un tema de rendimiento. Todos queremos una ciudad enorme, pero no se puede poner en pantalla una ciudad con 3M de habitantes, 600.000 coches y 35.000 edificios pintados a la vez.

Esto no quita que el sistema actual tiene problemas, ya que como bien dices, los recursos, la contaminación, etc son completamente compartidos para todos.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor javispedro » 18 Oct 2004, 19:50

hscnet escribió:Creo, como ya han comentado otros usuarios, que la solución a esto estaría en crear dos juegos en uno, diferenciándolos por modo de juego o por nivel de dificultad. No obstante soy de los que piensa que Simcity, debido fundamentalmente a la temática tan exclusiva a la que se dedica, implica y debe implicar una forma de juego un tanto especial, si se quiere dificil.

A diferencia de otros, no creo que el tema de "aprobar las cosas" dé dificultad al juego, simplemente lo llamo "Liarlo todo". Así, tal como explicas, parece que simplemente cuando quieras poner una mísera carretera tengas que hacer clic 2 veces (o más), una en el diálogo que pregunte "Cuanto dinero gastarás para sobornar a los funcionarios" y otra en que ponga "Tu idea ha sido aprobada". (Si en este último pusiese "Tu idea NO Ha sido aprobada, añadir 3 inútiles clics más). Creo que simplemente, lo que propones es más bien un problema que gracias a Diós este juego te permite evitar (por eso algunos alcaldes reales jugan a él, dudo que si tuviesen que prepararse los mismos discursos que se preparan en su trabajo real jugasen a el).

hscnet escribió:En primer lugar te diré que la idea de incluir las regiones en el juego creo que ha sido un error. Por intentar hacer parecerse Simcity a Los Sims han creado esa estructura de juego (al igual que los barrios y las casas en Los Sims) que, a mi juicio, tal y como lo han hecho, no aporta nada positivo al juego; pues si antes tenías que cuidar y gestionar una ciudad, que ya era bastante si te proponías hacerlo medianamente en condiciones, ahora te han obligado a hacerlo con una región entera que además, en algunos momentos, deja de ser una región con todas sus propiedades y pasa a ser un todo sin nada (véase el caso de las infraestructuras que no son compartidas por los diferentes municipios de la región. ¿Es que acaso cuando Esperanza Aguirre anunció la construcción de un nuevo hospital en Valdemoro sólo va a ser operativo para este pueblo y los de alrededor no nos vamos a beneficiar?).

Personalmente creo que lo de las regiones no ha sido un error. Sí, un intento de parecerse a Los Sims (y de hacerlo compatible con LS2), pero eso de que los hospitales no influyen ... podríamos decir que influyen "indirectamente". Al menos en mi juego las zonas ricas de cada región acostumbran a tocar las zonas ricas de la región vecina.
Por supuesto, y ya que te gusta poder elegir las cosas, bien puedes poner una única ciudad en una región desértica. No podrá crecer mucho, cierto es. Pero eso me recuerda a la realidad, y obligarte a hacer como mínimo otra ciudad en el juego, aunque es un sucio truco para obligarte a extender tu período de juego, no me sabe mal.

ransomraff escribió:Lo de las elecciones me parece bien.

Eso se llama Deshacer, y gracias a Diós han puesto un Deshacer/Rehacer perfecto en Los Sims 2; esperemos que aprendan para SimCity 5.
Última edición por javispedro el 18 Oct 2004, 23:29, editado 1 vez en total
javispedro

Notapor ransomraff » 18 Oct 2004, 23:24

No hacen falta mas explicaciones, se llama deshacer. Quiero un "deshacer" YA.
Pero no un deshacer el ultimo cambio deshacer hasta un momento determinado en el juego, pongamos por ejemplo tres años antes, deshacer hasta una marca cualquiera.
En otros juegos te deja guardar la partida con otro nombre y asi poder volver a una partida guardada por si no te gustan tus ultimos movimientos.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor Molibdo » 19 Oct 2004, 01:09

Esto... lo de los proyectos se podría hacer de forma más sencilla que siendo aprobado por plenos y sin teniendo que tomar decisiones "reales" Por ejemplo, en Málaga están construyendo el metro. Pues bien, el trazado se dijo cual se quería. Luego se presentaron una serie de empresas las cuales han dado sus proyectos que son diferentes en cuanto a modo de ejecución, duración de las obras, precio de la construcción y cantidad de pasajeros por año... algo así si podría ser más factible, algo así estaría bien.

Además, veo muy bien lo que dice hscnet respecto a los parques. Joder pones un parque y ya está todo crecido... hum... QUE REAL!! :| Esos aspectos los podrían retocar un poco.

Lo del proyecto de calles quizás sea un poco más lioso, aunque he de corregirte algo: los proyectos cuestan dinero, no tanto como las obras en si, pero si cuestan...

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor Maldo » 19 Oct 2004, 20:11

dios santo kuanta lectura hay k realizar en el topico ultimamente.

lo del boton no estaria mal, puede ser una wena opcion
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor hscnet » 19 Oct 2004, 22:51

Javispedro creo que no me he explicado bien. No estoy diciendo que para poner una simple calle haya que pasar por el trámite intermedio de un Pleno. Lo que digo es que para desarrollar todo un nuevo barrio, restructurar el centro de la ciudad, definir el trazado de la nueva autopista de circunvalación y, en definitiva, obras de gran envergadura si se necesitase de esta aprovación previa.

De todas formas estoy con vosotros cuando decís que esto lo único que haría quizás sería complicar el juego aún más. Creo que ni Maxis ni EA están aún a la altura de sacar un juego de tremendas dimensiones. Más vale que se dediquen a mejorar la base que ya hay antes de intentar obras de gran envergadura. Pero, aún así, estaréis conmigo en que si los desarrolladores se lo propusieran se podría conseguir un juego mucho más cercano a la realidad y que consumiese menos recursos. O al menos eso creo yo....
hscnet
Turista
Turista

Notapor ransomraff » 20 Oct 2004, 02:06

Me gusta la idea de molibdo, ademas facilitaria mucho el juego, no haria falta romperse la cabeza pensando por donde meter el metro, tu dices donde quieres las paradas y el juego te hace diferentes propuestas, su coste y edificios a los que afectaria.
Una pena que no crea capaces a los de maxis (y por mucho) de desarrollar esa idea.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor Maldo » 20 Oct 2004, 19:37

hombre capaces de desarrollar la idea, los veo, el problema k seria un juego k demandaria una gigantesca capacidad de todo de disco duro, de ram, etc..
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor Molibdo » 20 Oct 2004, 21:42

No creo que tuviese tanta demanda de equipo, no si saben programarlo... de hecho el mismo juego te dice cuando es necesario hacer nu tunel y no por ello come recursos... Simplemente creo que le vendría muy grande una cosa así a EA (más que a Maxis) Yo creo que EA sólo busca desarrollar un juego en lo menos posible para pagar menos a los programadores, y luego venderlo a medias...hum... cuantos mods, Lots y Bats tenéis que consideráis imprescindibles? Yo aseguraría que tengo más de 200 o 300 ... esa realidad es penosa a la vez que inaceptable... Creo que la idea de mandarle un mail a EA o Maxis diciéndole nuestras demandas como comunidad española es más que buena para hacerles ver que los usuarios tenemos voz y, por qué no, voto... ;)

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor Maldo » 21 Oct 2004, 19:57

consideramos x el mail reivindicativo.

\-/ x | llegue al buzon de EA=> f: x--->y=basura sin que ea hago caso de x
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo