Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Oficial: Nuevo SimCity de Maxis para PC en 2013

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Oficial: Nuevo SimCity de Maxis para PC en 2013

Notapor Lucas » 02 Mar 2012, 23:38

Al fin, 10 años más tarde parece que tendremos lo que buscamos... Bueno, más vale tarde que nunca :D

Por otra parte, confío en que los de Maxis se las arreglen para conseguir que el nivel de los gráficos en 3D no sea caricaturezco. Al menos el Cities XL no estaba tan mal en este aspecto, pero le hacían falta más detalles.

Un aspecto en el que espero que mejoren mucho es en la correcta proporción de los edificios. Es decir, que no piensen en edificios que ocupen 10 m2. No se si recuerdan en Sim City 4, por ejemplo, donde una central Nuclear medía menos de 100x100 metros (4x4 cuadros) o la pista de aterrizaje de los aeropuertos con apenas 200m. Espero que en este juego (algo que además aumentará la sensación de realismo) tengamos centrales nucleares de tamaño similar a la vida real y aeropuertos de 3km de largo. El Sim City Societies pecaba de tener edificios miniaturezcos para ser lo que se suponían que eran, y el Cities XL mal que mal pasaba, pero aún así se quedaba corto, y espero que en este Sim City piensen en serio sobre este aspecto.

Y lo de la optimización... bueno, tampoco es para tanto. Un ordenador de potencia media puede aguantar el Cities XL, y eso que está mal optimizado. Suponiendo que el consumo de recursos gráficos sea similar o ligeramente superior que el del Cities XL, y que esté bien optimizado, no habrá tantos problemas como en su tiempo con el SC4 :D

Saludos
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Notapor Marquillotuca89 » 03 Mar 2012, 00:35

Pues bueno, suponiendo que Maxis supo optimizar LS2, lo haga bien con este nuevo juego :shock:

Yo solo porque sea de Maxis no diré que sea un juegazo, esperaré al año que entra para darle un juicio justo a este juego :wink:

Pero esperemos que no haya un bug que derrumbe edificios cada 5 sim días de juego :wall: porque a mí me pasaba :lol:

Pero creo que era porque cuando no tenía Mods, siempre me iba a bancarrota :lol:

Y también espero que no sea un juego tan difícil de hacer avanzar, porque con SC4 la mayor cantidad de habitantes que llegué a tener sin Mods fueron como 30.000 sims :lol:

Supongo que nos permitirán elegir la dificultad del juego :lol:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Lucas » 03 Mar 2012, 00:48

Yo lo contrario... bah, espero que sea todo un verdadero reto... con Cities XL al menos, con solo jugar 5 días ya tenía una ciudad con 1 millón de habitantes :roll: espero que sepan equilibrar la dificultad. Ni muy difícil para nos nuevos ni muy fácil para los "veteranos"
Lucas
Celebridad
Celebridad

Notapor Edesa » 03 Mar 2012, 02:13

Vi las primeras imagenes y doy gracias a Dios que solo sean "versiones artisticas" porque se ven completamente horribles y de caricatura, si algo quiero que no tenga este SC5 es esto:
1 ese nefasto GRID
2 "pixeleadas en zooms"
3 pocos detalles en modelos y "sims"
4 Vista isometrica
5 Pocas o ninguna herramienta para hacer mods

@Lucas
Para mi CXL tiene el mejor motor gráfico de cualquier CityBuilder :roll: el problema esta en como el diseñador optimice el "polycount" :wink: y efectivamente es feo que con 5 días lleves 1 millon de habitantes pero que esperabas de un mapa que tiene solo 100 km2 ?
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Daguel » 03 Mar 2012, 13:10

Edesa escribió:Vi las primeras imagenes y doy gracias a Dios que solo sean "versiones artisticas" porque se ven completamente horribles y de caricatura, si algo quiero que no tenga este SC5 es esto:
1 ese nefasto GRID
2 "pixeleadas en zooms"
3 pocos detalles en modelos y "sims"
4 Vista isometrica
5 Pocas o ninguna herramienta para hacer mods

@Lucas
Para mi CXL tiene el mejor motor gráfico de cualquier CityBuilder :roll: el problema esta en como el diseñador optimice el "polycount" :wink: y efectivamente es feo que con 5 días lleves 1 millon de habitantes pero que esperabas de un mapa que tiene solo 100 km2 ?

Esas imágenes artísticas son ideas preliminares del juego, no han querido enseñar nada todavía porque esta en una etapa temprana de su desarrollo. Quizá en la GDC tengamos un video en movimiento del juego.
Respecto al autor de ese arte conceptual se llama Ocean Quigley, por eso tiene ese toque Maxis :).
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Edesa » 03 Mar 2012, 17:34

@ Daguel
por eso lo de "gracias a Dios que solo es versión artística" ...ojala con esto los de FHI quieran sacar algo mas :roll:
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Daguel » 03 Mar 2012, 21:51

Edesa escribió:@ Daguel
por eso lo de "gracias a Dios que solo es versión artística" ...ojala con esto los de FHI quieran sacar algo mas :roll:

Pues a mi me parecen unos artworks preciosos.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor xXJuAnJi05Xx » 04 Mar 2012, 00:37

A mi tambien me gustan.

¿Se sabe cómo será la cámara del juego o me lo he imaginado? Yo apostaría por una como la del SC4 y si hubiera misiones especiales (como la del coche o el helicóptero en el SC4 :mrgreen: ) podríamos entrar en un modo de cámara especial para ver las cosas desde ese punto de vista. :P
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Narf » 04 Mar 2012, 06:48

Hacía mucho que no pasaba por CapitalSims (más que nada por el foro de Los Sims, ya que siempre fui de apenas echar vistazos a la sección de SimCity). Cuando me enteré de la noticia sobre SimCity 5, recordé esta web que hace tanto que no visito.
La verdad es que tiene una pinta increíble el juego, al menos por las fotos. Y lo que más ilusión me da es que es del sello Maxis (más allá que sea sin la mente brillante de Will Wright), en lugar de EA Games, que me tiene tan pero tan decepcionado... me ha sacado completamente las ganas de jugar a un juego tan querido por mí que es Los Sims. Explotaron un juego maravilloso para ganar dinero sin fijarse en la calidad de sus productos. Lamentablemente, la fórmula parece funcionarles. Sinceramente estoy harto de ver más y más productos con el nombre "Los Sims".
Sin embargo, le tengo mucha fe a SimCity (2013). No he sido muy fanático de la saga SimCity, pero últimamente he tenido muchas ganas de jugar juegos de crear ciudades y SimCity 4 fue el que más disfruté. Lo malo son sus años que, al haberlo usado actualmente, sus gráficos dejan mucho que desear (obviamente, en su fecha de lanzamiento era totalmente lo opuesto). Probé con Cities XL buscando un simulador de ciudades más nuevo y con mejores gráficos y la verdad que lo disfruté, pero me tiene un poco mareado. Es bueno, pero prefiero el SimCity. Y el SimCity Societies... me dijeron que ni lo pruebe por lo malo que es xD.
En fin, espero ver muchas novedades oficiales sobre este juego que, según he leído por ahí, las conoceríamos por esta semana.
¡Abrazo a toda la Comunidad Capital Sim que tengo tan abandonada! Saludos. :)
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Psionicmind » 07 Mar 2012, 01:57

Marquillotuca89 escribió:Y también espero que no sea un juego tan difícil de hacer avanzar, porque con SC4 la mayor cantidad de habitantes que llegué a tener sin Mods fueron como 30.000 sims :lol:

Por lo menos jugastes el tutorial??, no es por presumir, pero la primera ciudad que hize en SC4 (despues de jugar el tutorial), habia superado los 250.000hab, apesar de que tenia cierto problemas economicos, hasta despues me fije por cuenta propia el porque.. mi record actual es de 2.1 Millones

Lucas escribió:con Cities XL al menos, con solo jugar 5 días ya tenía una ciudad con 1 millón de habitantes

Si no tenias nada que hacer en todo el dia, lo haces en un solo dia, siempre y cuando ya tengas algo de experiencia y jugabas en modo experto

Yo, muy rara vez juego SC4, y aveces el CXL, la razon es que, despues de aver jugado el CXL, el SC4 me queda corto graficamente y eso me aburre, pero justamente me aburre la facilidad de crear ciudades en CXL
Realmente tambien espero que el SC5 no sea muy facil para los veteranos ni muy dificil para los nuevos, la combinacion de ambos juegos seria exelente
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Diego2040 » 07 Mar 2012, 03:24

INCREÍBLE :shock: :shock: :shock: :

Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Jose73esp » 07 Mar 2012, 07:38

cuando pida unos requisitos de doble núcleo ya me puedo comprar otro pc ...
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor Lucas » 07 Mar 2012, 09:25

Requisitos:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+ o superior o procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz o superior
Sistema operativo: Windows XP/Vista/7.
RAM: 2 GB.
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 2x00 o superior*, nVidia 7800 o superior*, Intel Series 4 integrada o superior*.
Conexión a Internet de banda ancha: velocidad de bajada de 256 kbps y 64 kbps de subida como mínimo.
*256 MB de RAM incorporada como mínimo y compatible con Shader 3.0 o superior.
http://store.origin.com/store/eaemea/es ... .246949400

Por otra parte... no se... el trailer mola, pero me da que Maxis le está dando demasiada importancia al Multiplayer y por otra parte, que lo están caricaturizando bastante. Además de eso que están diciendo, de que puedes centrar tu ciudad en "ciudad high-tech" "ciudad centrada en la industria pesada" "enclave educativo" "desbloquea edificios y completa misiones"... no se, me huele a SCS :evil:

Eso si, me gusta la posibilidad de ir mejorando edificios de a poco. Es decir, en lugar de demoler una escuela pequeña para hacer una más grande, simplemente añadirle más "módulos" o al menos eso es lo que he entendido :roll: de todos modos tampoco quiero decir nada hasta que no veamos "gameplays" del mismo juego o hasta que Maxis suelte más información. De todos modos, seguro que es x1000 mejor que SCS, luego toca ver si es mejor que SC4 :)
Lucas
Celebridad
Celebridad

Notapor Aibo » 07 Mar 2012, 10:58

Hola de nuevo a todos...cuanto tiempo :D . Sin duda este es una día muy esperado por los jugadores de SC4. No voy ha caer en la misma trampa que en SCS y CitiesXL, voy ha esperar porque puede ser otro churro.

No obstante por lo que he visto, he leído y escuchado ( a las 2:00 de la madrugada en directo en España) las intenciones son buenas. A priori la cuestión será encontrar el equilibrio entre jugadores ocasionales y los fanáticos de SC4.

En este y en otros foros internacionales ha quedado claro y bien explicado por los Fans a lo largo de estos años que es y que nos gusta de un constructor de ciudades. Nada más que añadir. Espero que se ciñan a lo que los fans hemos pedido hasta la saciedad.

El vídeo nos muestra una calidad gráfica sin precedentes, me gusta que se vea dibujo, y no una imitación fotográfica...City Life..., lo soñado por todos, un SC4 puesto al día. Si ademas si viene con un BAT cosa que es muy probable, por lo que comentaba de los gráficos tipo dibujo, será increíble, podemos tener juego para años.
"Siempre en Estado Mental Independiente"
Aibo
De alquiler
De alquiler

Notapor Kergelen » 07 Mar 2012, 11:00

Para mi la primera impresion no esta mal y mas teniendo en cuenta de que aun falta 1 año o mas de dessarrollo. La emoción y el entusiasmo de de un nuevo Simcity esta presente como primera impresión però tendremos que ir viendo como evoluciona el dessarrollo del juego y si Maxis escucha la comunidad de Simcity que ha estado tanto tiempo con el SC4. Espero que como dice Lucas no le den demasiada importancia al Multiplayer ya que para mi siempre simcity ha sido algo que me gusta hacer solo, aunque compartiendo las imagenes en el foro. Tambien espero que aprendan de los errores de los anteriores CityBuilders que no han triunfado.

Se tendrà que ir siguiendo como van desarrollando el juego y sobretodo si van a incluir herramientas similares al LotEditor, PluginManager y BAT, y posibilidades de modificar el juego. Eso es fundamental porque por mas bueno que pueda llegar a ser el juego si no lo podemos modificar y crear cada uno su propio estilo no va ha viciar tanto y durante tantos años como el SC4. Esta claro que SC4 ha llegado a nuestros dias gracias al moding y batting y serà muy dificil reemplazarlo por todo el material que hay hecho.

Yo de momento, contento con el SC4, y aún con muchas cosas que hacer y aprender seguiré con el hasta 2013 y quien sabe si mas alla. :D
Kergelen
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a El juego