CIUDAD TELÉFONO (PARTE 1)¿Que pasa cuando una ciudad tiene múltiples alcaldes? Esa es la pregunta que respondimos seis miembros del equipo Maxis al jugar la misma ciudad durante un día. Las reglas eran simples: un desarrollador encoje una ciudad y juega con ella durante 30 minutos exactamente. Una vez el tiempo se acaba, otro miembro del equipo ocupa el puesto justo donde el primer alcalde dejó la ciudad. Así hasta que los seis miembros han tenido la oportunidad de jugar. Así, la ciudad teléfono ha nacido.
Abajo encontraréis la primera parte de nuestro experimento con diferentes desarrolladores de Maxis.
Alcalde 1: Ingeniero de software Scott ClarkeFui afortunado de empezar con nuestra ciudad teléfono. Pensé en muchas maneras de poder trolear a todos creando trampas y/o malas situaciones para que pudieran lidiar con ellas. Pero el primer paso fue escoger un buen lugar para empezar la ciudad. Como se iba a tratar de una ciudad aislada quería que hubiera suficientes recursos para autoabastecerse. Encontré un buen lugar con gran cantidad de cada recurso que posiblemente necesitaría. ¿Como añadido extra, tenía estupendas conexiones por ferrocarril y agua!
El siguiente paso, una vez estaba en la ciudad, fue mirar los mapas de recursos para ver donde se situaban y donde debía colocar las cosas. Me dí cuenta que había un área de alto valor de suelo el cual era perfecto para el desarrollo residencial y comercial. El único problema es que estaba situada entre el depósito de petróleo y el de minerales. ¡Había encontrado mi trampa!


Primero, construyo un pequeño pueblo encima de esa zona de valor de suelo alto y luego contruyo una mina y algo de industria bajo esta. Decido también que el tráfico va a ser un problema para los siguientes jugadores así que me aseguro de poner pocos enlaces entre las zonas para provocar atascos. Como guinda del pastel coloco una escuela justo encima del depósito de petróleo. Si alguien quiere petróleo va a tener graves consecuencias.



Antes de acabar mi turno me aseguro que los servicios básicos estén suministrados. Los comercios crecen y todo parece ir sobre ruedas. No puedo esperar para ver como los siguientes miembros afrontan las triquiñuelas que he hecho.
Alcalde 2: Diseñador senior Brian BartramLa construcción de mi fundición se ha completado justo antes del amanecer. Creo que ha sido fortuito que tomara esta captura, no me di cuenta que el color del metal fundido de la fundición se parecía al resplandor del sol cuando asomaba por los bordes de mi sede comercial. Víendolo ahora, se me hace una imagen inspiradora, como el nacimiento de un nuevo proyecto.

¡Que diferente es la ciudad por la noche! Los rojos quemados de la industria sucia son mitigados por la noche por las luces azuladas de la calle y los edificios de oficinas toman el control. Me encanta como la herramienta de carreteras en arco y en curva me permite convertir el terreno en carreteras y zonas. Me he vuelto totalmente adicto a la herramienta de carreteras en arco y la de círculos.

Quería dejar una marca única en la ciudad antes de pasarla al siguiente alcalde. Decidí que un monumento sería la mejor forma de hacerlo y me di cuenta que la catedral de San Basilio es de un rojo pálido que se parece mucho a los metales y edificios industriales de la ciudad. Lo coloqué cerca del centro de la ciudad, al lado de la fundición, y me gustó como quedó. Quien sabe si seguirá ahí una vez pasen los siguientes alcaldes. ¡No puedo esperar a ver que hacen!
Alcalde 3: Ingeniero de juego Richard ShemakaMe siento e inmediatamente veo una extraña zona cerca de la costa. La industria está situada justa al lado de la zona residencial en primer plano. Demuelo todo entero y deszono para tener sitio para mi futuro trampa para turistas.

Traer taxis y turistas a este desastre de red de carreteras va a ser un problema. Coloco un puerto de ferries para traer a las masas de turistas con más eficacia.

Incluso con el ferry, no veo el número de turistas que me gustaría. Voy a expandir el sistema de buses para ayudar al tráfico y quizá con suerte atraer más sims.
Alcalde 4: Scripter jefe de juego Guillaume PierreNo sé que ha pasado con la mina de minerales, pero ya no estará más sobre el depósito. Es algo bueno, porqué quedaba horrible justo al lado de la catedral. Así que lo primero que hago es plantar árboles en el espacio vacío, haciendo la zona más bonita y dándole vida.

Me gusta como la avenida circula a través del distrito de negocios, pero el tráfico puede ser un problema con el tiempo. ¡Vamos a mejorar la avenida con tranvías!

El área de casinos está totalmente hundida, excepto una interesante disposición de carreteras. ¡Con algunos parques en la zona se ve mucho mejor! ¡Vamos a atraer algunos turistas ricos pero ya!

El vertedero está lleno y no hay sitio para expandirlo más, así que a partir de ahora voy a quemar basura en vez de amontonarla.

¡La primera torre residencial aparecer en una calle cercana a la catedral de San Basilio!

La educación de mis sims está languideciendo; esta escuela expandida debería bastar para sus necesidades: ¡más aulas! ¡más autobuses! ¡Paradas de bus por todas partes!

El sistema de autobuses lanzadera era extraño así que lo mejoro a autobuses de ciudad más grandes. Los atascos de tráfico deberían ser algo del pasado a partir de ahora.

Y finalmente, cuando el tiempo se me acaba, mejora mis equipamientos comerciales con un puerto, así quien sea el siguiente ¡podrá transportar por el mar más aleaciones que antes!

¡Y eso es todo por hoy! ¿Sobrevivirá la escuela a otro turno de alcalde o se la cargará para construir zonas industriales otra vez? ¿Irán los turistas en rebaño a la catedral o huirán corriendo del humo de las industrias? Descúbrelo la semana que viene cuando Ciudad Teléfono vea otro amanecer para su desarrollo y prosperidad.