Bueno he jugado finalmente varias partidas a la beta, llegando hacer un par de ciudades de unos 20.000 habitantes. Os pongo un resumen de los aspectos que me han parecido más llamativos, tanto para bien como para mal!
Positivos-Gran variedad de filtros tipo sepia, etc que dan lugar a unas escenas realmente bonitas

. Cuando hagamos ciudades evolucionadas el tema de usar los filtros para hacer capturas de pantalla será una auténtica gozada
- Sencillo pero complejo. He visto que conforme la ciudad se va haciendo más grande se va complicando bastante el tema en cosas como la recogida de basuras, el tratamiento de aguas residuales, la energía, criminalidad, educación, sanidad... Con pocos habitantes no resulta complicado, pero habrá que ver (no nos han dado mucho tiempo para comprobarlo) si en ciudades de alta densidad estos asuntos puedan llegar a ser un problema sino se planifican bien las comunicaciones y las ubicaciones de los mismos!
- Paradas de autobús escolar. Es algo que no sabía que iba a existir y me ha hecho mucha gracia
Negativos-Sistema de transporte. Es lamentable que a estas alturas no se haya optado por la posibilidad de crear líneas de autobús. Es un sistema que no me gusta nada. Incluso me ha pasado varias veces que 6 o 7 autobuses iban todos a la vez a una misma parada a recoger gente. Es absurdo!!
Lo mismo con los autobuses escolares. Cuando van a buscar a los estudiantes a veces van todos en piña xD. Sin sentido...
Tampoco me gusta que la gente vaya a la parada y una vez llega desaparece. Están esperando al autobús pero no se ven en la calle. Irreal...
Tampoco me gusta que no haya beneficios por billetes de transporte....
-Como decía un compañero parece la época de monzones. A mí tb me está lloviendo casi todo el rato :S
-Velocidad vehículos... para mi gusto en velocidad normal los automóviles se mueven demasiado deprisa... cuesta seguirlos. Además no sé a vosotros pero si le das a seguir a uno se ve borroso! No sé si es porque he configurado algo mal en los gráficos del juego...
-Facilidad en ganar dinero y poco desglose de beneficios y gastos... podremos ver como en simcity 4 cuanto nos cuesta el mantenimiento de las carreteras y todos esos detalles?
-Sims... poligonales... son horribles y caminan de forma ortopédica. Ese aspecto del juego no está nada currado. Además pegan acelerones repentinos mientras caminan.
-Bugs en la conexión de calles, hierbas y giros imposibles de los vehículos
Hecho en falta tb los avisos de forma más clara. CUesta un poco ver (a veces) que se está gestando un incendio. No sé, la interfaz de los gráficos es una pasada pero tiene algo que no me termina...
Por ejemplo para ver las unidades de electricidad, agua o la intensidad del tráfico no tienes una capa en el menú de gráficos que hay abajo a la derecha, sino que tienes que seleccionar como si fueras a construir una infraestructura de agua, o de electricidad, o hacer una carretera. O al menos no he sabido hacerlo de otra manera jeje.
-Zonificación. Como dice mucha gente es una mierda construir las zonas y no saber si te van a ocupar todo el cuadrado o se van a quedar espacios verdes.
Espero que arreglen estas cosas. Y sobre el transporte espero que saquen una expansión en la que se puedan realizar líneas de bus... porque sino a estas alturas con juegos como Cities Xl o Cities in Motion es de no ter verguenza!!!
Aunque no lo parezca el juego me ha gustado en general jijijiji
Saludets!