Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Del porqué el juego está roto... o de cómo te han engañado

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Del porqué el juego está roto... o de cómo te han engaña

Notapor muhete » 15 Mar 2013, 03:21

jasotoc escribió:Después de tres días jugando mi opinión sobre el juego es muy negativa, he sentido nostalgia de los buenos ratos que pase con el primer simcity, es simplemente injugable, en estos momentos, la IA no existe, el tamaño de las ciudades irrisorio, no hay espacio para levantar una verdadera urbe de 2 millones de personas como se podía en el juego original, cuando llegas a unos 120 mil habitantes ya no tienes ni un espacio y lo peor el tema del agua, no hay ni para mojarte los labios, este es un grave error, las fuentes subterráneas se secan con el tiempo y no hay otra alternativa, en el juego original el abastecimiento desde los ríos o lagos o cualquier otra fuente de agua era continua e inagotable y lo que había que hacer es reparar o renovar las estructuras para su explotación, aquí te gastas miles y miles de monedas en alta tecnología y estructuras, además ocupando un gran espacio y nada más que la ciudad avance te quedas más seco que el Sahara y se acabo la ciudad, se capa el crecimiento, ademas los servicios públicos no sirven para nada todo el mundo en coche con atascos impresionantes, la industria, el comercio y la producción no se relacionan con las necesidades reales, da igual construir más o menos zonas de una clase u otra, al final da lo mismo, la IA casi pasa del tema, las ideas buenas que había del desarrollo y especialización de las ciudades, la producción especializada y la interrelación regional se queda difuminada por una IA ineficaz o casi inexistente y da lo mismo invertir en cultura, turismo o lo que sea pues en un momento dado todo se colapsa y sencillamente no se puede jugar, hay muchos más fallos y estos afectan totalmente a la misma esencia de la idea original de simcity y que hacen, en mi opinión, de este juego un gran fiasco y para mí una gran desilusión pues esperaba repetir los agradables ratos que pase con su predecesor, en fin no creo que esto tenga arreglo ya con parches, pues casi habría que hacer un juego nuevo, mi recomendación al que lea esto es que no compre el juego y que si siente gran nostalgia desempolve el “viejo” simcity
Gracias

-Ciudades de 300k de habitantes son viables, pero eso si, sólo de residencial, y con una ciudad que inicialmente no estaba pensada para ello, así que llegar al millón es cuestión de optimizar. Lo bueno del modelo que presentan es que requiere especialización y dedicación, no puedes crecer y crecer por simple extensión. que guste o no requerirá de cada tipo de jugador, si bien es cierto que se echan en falta recintos más grandes donde poder explayarse
-El agua se suple con las depuradoras, que te surten de una fuente de agua infinita (se ve que no has jugado lo suficiente)
-En horas puntas siempre van a haber atascos, pero con un buen sistema de autobuses y tranvías estos son menores (las clases altas nunca irán al trabajo en metro)
-Las demandas de las ciudades dependen también de lo que demanden las ciudades aledañas, desde mi punto de vista si que te influyen
-hasta ahora no se me ha colapsado ninguna ciudad

El mayor problema del juego es la inestabilidad de sus servidores y la imposibilidad de jugar ofline

Respecto a lo que se comenta de tener ciudades abarrotadas que tienen tiendas sin clientes: si los sims tienen un parque, van al parque antes que de tiendas. Esto hace que las tiendas dependan exclusivamente de los turistas y si en la ciudad no se ha fomentado el turismo... pues ocurre lo que ocurre, que las tiendas se cierran constantemente.

Es cierto que el juego tiene fallos:
-resulta imposible controlar el sistema de transporte (paradas de autobuses y de autobuses escolares, tranvías, trenes, camiones de basura...) o al menos yo he sido incapaz de encontrarle una lógica.
-centros de reciclaje que se colapsan
-aguas residuales que se quedan fijas y no son evacuadas
-imposibilidad de relación entre autobuses escolares y sus paradas correspondientes
-otros muchos, seguro ;)
-Y SOBRETODO: ausencia de gráficos (no los visuales, si no los de barras y líneas) , esos que tanto te ayudaban comprender la situación de tus ciudades y a seguir la evolución de las mismas.

En líneas generales creo que es un buen juego, al que por desgracia le quedan bastantes cosas por pulir y mejorar
muhete
Turista
Turista

Género:

Notapor lubix » 15 Mar 2013, 10:54

Chicos tengo buenas noticias. Parace que los de EA escuchan "algo", a la comunidad. Estan trabajando en solucionar los problemas de trafico y arreglando los problemas estos de la simulacion:
http://www.simcity.com/en_US/blog/artic ... y-update-8
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor DaniLopez » 15 Mar 2013, 12:36

Buenas noticias si, que ganas de que saquen ese parche, por lo que se ve en el blog hay varios parches mas no? como puedo saber que parche actualmente tengo
DaniLopez
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Perceval_ftw » 15 Mar 2013, 16:06

Pues menos mal porqué era sin duda lo más absurdo del juego. De momento he dejado de jugar por culpa del tráfico, me niego a resolver algo de forma ilogica. Esperaremos a que lo solucionen pronto :D
Perceval_ftw
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor malakun » 16 Mar 2013, 16:10

Sobre el tema de casual vs hardcore gamer... ser un hardcore gamer no significa comerse cualquier bazofia con el nombre de tu saga favorita y justificarlos sí o sí. Eso ya es más bien un fanboy.

Hice bien en no comprármelo, porque está claro que está bastante roto el juego. Y alegrarse porque vaya a tener DLC's y tal que "mantengan con vida el juego" no me parece muy normal. Los servidores estarán disponibles mientras el juego sea rentable. Ahora SimCity es un pozo de críticas. Cuando alguien de Maxis/EA abre la boca, tiene a un centenar de jugadores demostrando que eso es mentira. Así desde luego no van a hacer que suban las ventas. Si lo parchean tanto para arreglar los fallos es por el revuelo mediático que está teniendo le juego. Tu me dirás, reddit es uno de los portales más visitados del mundo y cada día tiene en portada alguna noticia negativa sobre SimCity. En webs de videojuegos, más de lo mismo. Esto no mejora la imagen del juego.

Os pondré un ejemplo. El Heroes Of Might and Magic IV. No hubo que esperar 10 años para tener una nueva edición, pero si bastantes. El juego ya vino "enfocado" para necesitar la nube, pero no como algo obligatorio. Y vino muy roto. Los parches arreglaban 3 cosas y rompían 5. En un año de vida tuvo actualizaciones grandes y 2 DLC's, que aportaban más fallos. La comunidad lo dio por muerto y Ubisoft ha hecho lo mismo. Saldrá una expansión dentro de poco y la versión "GOLD" (al menos no han tenido la desvergüenza de llamarlo GOTY). Se acabó este capítulo en la saga, veremos cuanto dura el online arriba. Pregutnad en las comunidades jugadores de esta saga, donde la mayoría son "hardcore gamers" si se tragan el juego a pesar de no estar balanceado, de no poder terminar pantallas, de tener fallos con cierto fabricante de gráficas...

Esperemos que SimCity corra mejor suerte. De momento tiene más comunidad que se está partiendo los cuernos para encontrar solución en algunos de los puntos que falla (como el siempre conectado). Otra cosa es que a EA le haga gracia.
malakun
Turista
Turista

Género:

Notapor fakirboris » 16 Mar 2013, 18:31

Arcadecity
fakirboris
Turista
Turista

Género:

Notapor Gerli » 18 Mar 2013, 00:56

increible, mas pruebas de las MENTIRA de EA y MAXIS (Esta en ingles)
http://kotaku.com/5990997/coders-discov ... in-simcity
Nos mienten descaradamente con cada comunicado, una VERGUENZA
Gerli
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Mascr3 » 18 Mar 2013, 12:33

Bueno decjros que teneis toda la razon del mundo. Pero tambien os tengo que decir si os consuela que este juego no se va a quedar asi

todo el revuelo que esta causando tantas criticas y a la vez tabtas ventas. Ea sabe perfectamente que le puede sacar mucho partido a este juego y por eso no creo que lo deje de lado sabiendo el dinero que puede ganar y mas siendo ea que solo sueña en ganar millones
por eso creo que este juego poco a poco li van a ir retocando y va acabar siendo un buen simcity. De echo ami ya me lo parece, me parece un juegazo y todo el mundo se queja del online pero si de verdad lo del comercio y las estadisicas spn globales. eso mola mucho
asi que desde mi punto de vista no creo que lo abandonen
Mascr3
De alquiler
De alquiler

Género:

Anterior

Volver a El juego