NinoRivera escribió:No es que se hayan estropeado, leí en el foro de Ocean que hicieron adrede que los coches estuvieran dando vueltas sin objetivos, lo mismo sucede con un camión de bomberos al que un agente le avisa de un incendio inexistente, y está buscándolo continuamente sin encontrarlo.
Por cierto Havok, estuve leyendo esas preguntas que le hicieron a Ocean también, en inglés, y saqué más o menos las mismas conclusiones. Está claro que, aunque el multijugador es el punto fuerte de este SimCity (o al menos la "excusa" de tener que depender de Origin siempre) no están dando demasiada información con respecto a él, y nos salen ahora con cosas que sólo se podrá negociar con las ciudades de alrededor ¿ello que quiere decir exactamente? ¿y para eso tanta obligación de tener autovías y ferrocarriles puestos ya por toda la región? ¿para compartir servicios lo mismo o sólo para comerciar? No sé, me da a mí que hay un poco de secretismo con respecto a esto y que les asuste ahora un poco que decepcionen a la gente (y todo por culpa de la asincronía -como la llama XD-, con SimCity World)
La verdad es que todo este tema es una incognita. Solo ahora se empiezan a desvelar cosas. Estoy esperando en candeletas que saquen el tercer video del gameplay, que se supone que hablará del tema GreatWorks y espero que abarque también todos los asuntos interciudadanos. Ya me esperaba que las ciudades iban por "grupos" dentro de las regiones grandes pero lo de no poder comerciar con todas se me hace nuevo. Esto va a ser interesante sobretodo para las ciudades que se especialicen en comercio, que necesitarán conectarse lo mejor posible para vender sus productos a otras ciudades. También para las que quieran turistas... bueno en general es importante para todas me parece xD Pero ahora me ha cambiado el chip, yo queria hacer en Eurana una ciudad universitaria para atraer estudiantes de toda la región, ahora resulta que no podrá ser, otra ciudad también tendrá que crear una universidad para abastecer el conocimiento de otras ciudades no conectadas con la mia. Por un lado me parece bien pero por el otro mal... no sé aún si será algo bueno o malo. Que lío, a ver si tenemos más información pronto, o el juego ya, coñe.

*Me edito porque me ha venido a la luz un aspecto interesante, leyendo un poco más en el foro oficial. Y es la que el hecho de no tener todas las ciudades conectadas entre sí dará lugar a ciudades "hub", ciudades clave para el intercambio de recursos, no tengo tan claro si también de sims o servicios pero seguro que de recursos. Estas serán las ciudades que invertirán en comercio, pongo un ejemplo:
Ciudad A: Extrae petroleo
Ciudad B: Necesita petroleo ya que produce plástico pero no tiene petroleo en su subsuelo y no quiere comprarlo al mercado global. Caprichosa ella.
Ciudad C: Su unico mérito es estar entre A y B.
A y B no están conectadas entre sí, pero si lo están con C ambas.
La ciudad C entonces ve su gran oportunidad de forrarse. Compra el petroleo de A y lo almacena en sus depósitos, especializandose en comercio. Entonces cuando lo considere necesario vende este petroleo a B, digamos que hace de intermediario y se consigue así algo que de otra manera hubiera sido imposible, que es el transporte de recursos entre dos ciudades no conectadas de la región. En este aspecto me parece muy interesante el tema de conectividad de las ciudades como está montado, en otros.. como ya he comentado, quizá no tanto.