Hola.
Me ha pasado lo que a muchos. En mi caso visito de tanto en tanto Capital SimCity, pero al enterarme de la noticia volando a la web. ¡Por fin SimCity 5 coño! han tenido que pasar 10 años para verlo,joder, que el PC se ha convertido en juegos de rol y juegos de matar prácticamente, por fin un juego de "verdad" un juego de los de siempre. En mi caso personal, estoy regocijándome: X-COM, SimCity 5, Trópico 4

una buena racha de juegos de verdad últimamente.
Personalmente, en cuanto a los requisitos de SC 5, la verdad es que no me preocupan demasiado. Es cierto que SC 4 necesitó un ordenador mucho más potente del que disponíamos la mayoría de personas por aquel entonces. Yo contaba con un PIII a 866 mhz y tener una ciudad medianamente grande era la muerte... no era un gran equipo, pero sinceramente SC 4 no estaba tan pulido como debiera, teniendo en cuenta que los gráficos con respecto a SC3000 tampoco eran tan diferentes. Pero bueno, el caso es que, como digo, los requisitos no me preocupan demasiado en el sentido de que aún falta tiempo para que el juego salga y que con el tiempo todos vamos evolucionando nuestros ordenadores o comprando otros, por muy dispar que sea nuestra economía. Y si SimCity 5 va a durar otros 10 años como su antecesor, vamos a tener tiempo de sobra de tener nuevos ordenadores.
Me preocupa más que sea o no "caricaturesco" que se eliminen opciones como de SimCity 3000 a SimCity 4, cuando los asesores pasaron a ser algo prácticamente inútil, mientras en SC3000 te ofrecían verdaderos retos, negocaciones con ciudades vecinas en la venta/compra de electricidad, residuos, agua, etc... algo que auqnue existía en SC4 no estaba tan claro, ni la información era tan clara y entendible como los esquemas con el % real de reciclado de basuras, producción de electricidad, la elección de tipos de ciudad según arquitectura europea, asiática... o las ciudades con retos (como en el SimCity original) donde tenías que prepararlas para eventos deportivos determinados o reconstruirla de algún tipo de desastre natural.