Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity5: Sugerencias

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor popeosorio » 15 Dic 2006, 01:28

poder conectar regiones etre si y que ademas el fondo azul que sale en las ciudades muestra la otra ciudad.

ADEMAS QUE NO HAYA QUE ARMONIZAR LOS LIMITES SINO QUE LA CIUDAD DEL LADO REORGANISE EL TERRENO.

Y PODER CANALIZAR LAS AGUAS QUE ADEMAS DE TRABAJAR CON DESECHO SOLIDOS Y AGUA POTABLE QUE HAYA QUE TRATAR CON AGUAS RESIDUALES CANALIZANDO QUEBRADAS O ENTUBANDOLAS=D>
Imagen
popeosorio
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Moan » 01 Ene 2007, 23:18

Hace poco que estoy por aqí y no he podido leer las 41 páginas de posts. estoy toralmente de acuerdo con todo lo que he leido, pero tengo que añadir algo(si no lo han hecho antes)

ARCOLOGIAS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"I,ll go out of my way to prove i still smell her on you"
Moan
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 01 Ene 2007, 23:38

Si te vale, tengo una descarga que era la Plymout del 2000, si bien ya es bastante antigua, tambien estuve pensando en su dia de hacer la bosque
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Supercento » 02 Ene 2007, 02:19

Lo que yo le pido a Simcity 5 es lo siguiente:

En 3D y con camara libre.
Efectos graficos avanzados de particulas ( agua, reflejos, luces... ) de calidad tecnologica 2007.
Variedad de terrenos ( Articos, deserticos, tropicales ), y a ser posile que se pueda edificar en cualquier parte de un mapa terrestre, estilo Civilization.
Climatologia real dependiendo de las estaciones ( Nieve, lluvia, niebla... ).

Por lo demas, que sea del estilo al 4.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Moan » 03 Ene 2007, 23:00

gonzalo1234 escribió:Si te vale, tengo una descarga que era la Plymout del 2000, si bien ya es bastante antigua, tambien estuve pensando en su dia de hacer la bosque

Lo se, ya me la he descargado :wink: , te curras mucho los BAT,s. la verdad es que se me cayo la baba cuando lo vi =P~. me trajo muchos recuerdos.

Pero como decias en el texto de la descarga, lo ideal seria que maxis las recuperara para el sim city 5, le dan un toque futurista a la ciudad sin pasarse.

seguramente será complicado, pero podrias volver a pensar en hacer la forestal, (era mi favorita junto con Darco) con la cantidad de BAT´s que has hecho seguro que lo consigues =D>
"I,ll go out of my way to prove i still smell her on you"
Moan
Turista
Turista

Notapor AdriRG » 04 Ene 2007, 14:55

Despues de estar 2 dias seguidos leyendo las 41 paginas he decidido descargar mis ideas aqui (no tengo Hora Punta y las ideas las pense antes de leerme esto, asi que algunas ya estaran en el Hora Punta y otras ya se habran dicho).Preparaos:twisted: :
-Creo que para consola no eria viable si se quiere guardar la partida en la Memory Card, necesitarias una sola para el juego.
-Para urbanizar no tienes que hacerlo tu y ademas te cuesta pasta[-X sino que te sale una solicitud de un constructor para hacer su urbanizacion de lujo en tal sitio o para edificar el rascacielos que sera sede de su multimillonaria empresa de tapones de corcho. Si aceptas te dan dinero, y podrias quitarte de numeros rojos siendo un alcalde a lo Marbella, o haciendo un PAU a lo Madrid. me encantaria ser el tipico alcalde del tipico pueblo mediterraneo que convierte pinares al borde de la playa en campings y apartamentos de 50 pisos de altura:twisted: .

HISTORIA

- La Historia (con mayusculas) seria importante en la estetica del pueblo: al empezar te preguntan cuando se fundo la ciudad y donde estara el casco antiguo. Uniendo ambos factores te sale una zona en tu ciudad con palacios neoclasicos si es del siglo XVIII o con castillo si es medieval, calles empedradas y los edificios que haces alli son diferentes de los de la periferia. casas de pocos pisos deterioradas si es residencial, etc.
-Al urbanizar se descubren restos arqueologicos quen son distintos dependiendo de la fecha de fundacion de la ciudad. Si decides seguir con las obras y tapar los restos el nivel de alcaldia baja y si paras las obras en esa parte se acordona la zona y los arqueologos despues de haber desenterrado lo que sea (teatro romano si la ciudad es muuuyyyy antigua, tramo de murallas si es medieval...) y turistas visitan las ruinas.
-Lo de que cambien los edificios y otras cosas con el paso del tiempo resultaria muy raro si tuvieras una ciudad renacentista al lado de una en la que viajan con coches voladores...:-s

SERVICIOS PUBLICOS

-Hay mendigos y poblados chabolistas que te salen en las grandes ciudades; te subira el nivel de alcaldia si les das a esa gente VPO (Viviendas de Proteccion Oficial) que se harian con el actual menu de residencial.
-Tipos de policia: guardia civil, guardias de trafico, policia nacional, de hospitales: manicomios, clinicas privadas... y de colegios: concertados, religiosos... Con mas variedad, que no me gusta tener una ciudad con 15 institutos totalmente iguales y 2 hospitales clavaditos el uno al otro.
-Teatros, salas de conciertos:-({|= , parques de atracciones, circuitos de karts...
-El gobierno estatal te pide permiso para colocar sus edificios: Palacio Real, Congreso de los Diputados... cuando la ciudad es muy importante

MODO DIOS

-Hay muchas mas catastrofes, que se dividen en tres tipos: biologicas (epidemias, plagas de langostas, hambrunas...), geologicas (volcanes, seismos, maremotos...) y otras (incendios, bomba nuclear, relampago, invasion alienigena...)=P~ :twisted:
-Meteorologia y estaciones del año con nevadas, sequias y demas.
-Aunque empieces modo alcalde puedes seguir usando las herramientas de cambiar el terreno a lo grande.
-Depresiones (estar a 100 metros bajo el nivel del mar y no te sale agua) y mesetas con lagos encima (sin tener que bajar a las profundidades de la tierra para encontrarla)
-Variedad de vegetacion, fauna y terrenos (selva, sabana, polar, etc).
-Rios para que el alcalde haga presas ahi y se saque agua para las cañerias y electricidad de la presa (y sin limite de tamaño estaria mejor, como las Tres Gargantas de China)

TRANSPORTE

-Caminos rurales de tierra para conectar granjas y barrios marginales.
-Ganaderia trashumante.
-Pasos de cebra.
-Medianas del tamaño que queramos para poder hacer las Ramblas o las tipicas autovias españolas con los arbustitos en medio.
-Tranvias.
-Muchos tipos de puertos y aeropuertos con sus complemetos (faro, luces de señalizacion...)
-Teleferico/telesilla.
-Una vez al año, la fecha que quieras, se corta una calle y hay un desfile militar
-Cocheras del metro, autobuses, tranvias...
-Los ricos usan siempre el coche, pero la clase media-baja casi usa exclusivamente el transporte publico.
-Una estacion de metro, tren de alta velocidad, tren de pasajeros, todo junto, como Atocha.
-Autobus urbano y autocar entre ciudades distintas.

OTROS

-Hay manifestaciones contra ti si tienes un bajo nivel de alcaldia y envias a los antidisturbios a disolverlas.
-Boton deshacer, menos para desastres naturales; si se destruye media ciudad se sieeenteee...:-A
-En primera linea deplaya el precio del suelo es muchisimo mas alto (y los contructores te pagan mas por permitir hacer su hotel Melon de ***** a pie de playa:twisted: )
-Hay recursos naturales (petroleo, oro, aluminio, uranio, madera, pesca...) y ganas dinero si los explotas con sus respectivas instalaciones (refinerias, minas, piscifactorias, puertos...)

PD: es ya muy tarde para seguir proponiendo cosas no? el juego ya estara en los ultimos acabados (no se como tomarmelo...)=D> :( =P~ :roll:
AdriRG
Turista
Turista

Notapor Igor » 04 Ene 2007, 15:21

Nada que añadir, ya que AdriRG lo ha dicho todo... :-A Pero con lo que no estoy de acuerdo es con lo de la solicitud del constructor para construir en tu ciudad, piensa que te dolera la cabeza de tanto aceptar contratos. Asi que es mejor que todo se construya solo.
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor AdriRG » 04 Ene 2007, 21:28

Puede, pero te cuesta dinero, y deberia generar dinero. Si en la vida real costara dinero recalificar zonas no se habrian destapado los casos de corrupcion inmobiliaria no?
AdriRG
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 05 Ene 2007, 04:55

Moan escribió:
gonzalo1234 escribió:Si te vale, tengo una descarga que era la Plymout del 2000, si bien ya es bastante antigua, tambien estuve pensando en su dia de hacer la bosque

Lo se, ya me la he descargado :wink: , te curras mucho los BAT,s. la verdad es que se me cayo la baba cuando lo vi =P~. me trajo muchos recuerdos.

Pero como decias en el texto de la descarga, lo ideal seria que maxis las recuperara para el sim city 5, le dan un toque futurista a la ciudad sin pasarse.

seguramente será complicado, pero podrias volver a pensar en hacer la forestal, (era mi favorita junto con Darco) con la cantidad de BAT´s que has hecho seguro que lo consigues =D>

la bosque(que supongo sera la forestal) la veo factible, la CARDE (que creo que es la DARCO) era mi preferida junto con la Plymouth, pero tiene lo suyo
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor alessino » 12 Ene 2007, 18:57

sniff... creo que es tarde..... pero talves sirva para expansiones o nose....

sobre los edificios
+ bats de simcity 4 sean compatibles con el 5.... no perdamos nuestras creaciones por dios!!!
+ en un plugin manager actualizado.. se puedan incorporar opciones del tipo arquitectonicas como.... edificios aislados, pareados, alturas etc...
+ sobre lo ultimo.... en las ordenanzas poder escoger que la ciudad tenga una altura en edificios... que los edificios sean aislados (tipo viña del mar ....jaja para quien la conozca) o edificios pareados como el centro de santiago y las ciudades latinoamericanas....esto le daria realismo, pues todos los municipios tienen ordenanzas de constructibilidad, alturas y razantes.....
+ mejor organizacion de los bats... incorporacion de submenus... etc..
+ edificios duales.... por ejemplo un edificio centrico en donde el 1er piso es comercio y el resto oficinas o residencias.....

transporte
+ ascensores tipo valparaiso.. para ciudades construidas en cerros... pagaria por ver eso en simcity :D
+ realismo en metro.... ver la estacion... hey maxis!! un anden mide al menos 50 metros de largo.... osea 3 cuadritos ....
+ avenidas de carriles multiples.... y tb calles unidireccionales de multiples vias
+ nombre a calles :P

especiales
+ eventos como juegos olimpicos... mundiales... conciertos de rock.... AÑO NUEVO.... minimo...

region

+ mmm... un tipo de zoom al estilo de google earth.... donde zoom 1 sea la vista de la region.... luego hacer zoom hacia la zona de la ciudad.... hasta llegar al detalle de los edificios
Esto daria mayor libertad de gestion de la region... pudiendo escoger limites y planificar conexiones viales interurbanas

mmm.... eso........

mas vale aporte tarde.. q no aportar
alessino
Turista
Turista

Notapor Bla6 » 12 Ene 2007, 19:44

Poooos no se..... que el juego no pida mucho ( supongo que maxis ya sabra hacerlo, son unos genios ), yyy que hayan actualizaciones, o que tu puedas ubicar tu ciudad en un mapamundi y que lo que pase por esa zona tambien pueda afectar a las otras ciudades, com exportaciones o importaciones o cortes de carretera, yyy :-k :-k :-k me parece que ya ta 8) 8) 8)
Imagen
Imagen
Bla6
Habitual
Habitual

Notapor Heblem » 12 Ene 2007, 19:53

tan solo que digan que van hacer el mejor juego del mundo o por lo menos que digan que se dedicarán hacerlo bien, me convencerían reanimarían y no sería necesario hacer estas sugerencias :mrgreen: algo parecido digieron para los sims 3 pero no para el nuevo Sim City.

Mi sugerencia y 1er mensaje: http://www.capitalsimcity.com/foro/viewtopic.php?t=3080
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor alessino » 12 Ene 2007, 23:09

wow hableurg..... en ese post quieres por lo menos 5 juegos en 1....espero que tengas un computador q los soporte.. :mrgreen: jejejeje
alessino
Turista
Turista

Notapor Heblem » 23 Ene 2007, 18:15

5 juegos en 1, sería suficiente para borrar todos los demás que ya tengo :mrgreen: (Flight Simulator, Need for Speed, Age of Empires, Sim City) ya si hay alguno así ya está muy pasado ya solo si lo quieres con expansiones...

por decir: Sim City 5 "Ciudad en Vuelo" ahora que tiene un avión y despegas de tu aeropuerto como el flight simulator, jeje :mrgreen:
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Complemento para historia

Notapor Sim Daniel » 19 Feb 2007, 23:34

Bien , pues este esmi primer mensaje, y ya hacia tiempo que habia visitado la pagina, pero al ver el tema de las sugerencias he decidido afiliarme; queria sugerir algo que me he dado cuenta que han dicho no hace mucho. AdriRG, con el tema de la historia, pero querria detallar un poco mas a poder ser:

como dice el estaria muy bien hacer la historia de la ciudad; con lo cual podria hacerse un pack de expansion para SC5, tipo City History; pero creo que el problema estaria en la sinuosidad de esas calles y la reticula actual de Sim City (ya se nos ocurrira algo), una cosa que tambien podrian poner son nomas y leyes que varian segun el año, como diezmo, inquisicion, etc... dependiendo de la epoca y tambien los servicios variarian. pudiendo al principio en vez de policia fortalezas militares; luego al llegar a la epoca actual vendria lo mas interesante, la reparcelacion de zonas antiguas las cuales seran muy caras de eliminar y habran manifestaciones en contra de la demolicion de una antigua iglesia por un hotel (por ejemplo).

Ademas podrian añadir, ademas del Malvado Dr. Vu (no tan malvado cuando te da dinero jajaja), otros personajes como ecologistas, urbanistas, y todo tipo de personas que hagan misiones para poder construir algo. Por poner un ejemplo miembros de Mensa te piden que intentes aumentar el QI de la poblacon de entre 18-15 años y si lo consigues ellos te proporcionan la construccion de un museo.

He leido muchos comentarios de sugerencias para acercar el juego mas a españa, que no sea tan americano; yo propondira que en vez de eso, se podria internacionalizar aun mas y cojer elementos tipicos de cada region del planeta o aun mejor hacer que se puedan crear barrios como los famosos Chinatown, o el barrio judio (muy bueno para el tema de la historia, que podria hacer crecer el comercio).

Hasta aqui es mas o menos donde creo que puede llegar mi aportacion si se me viene algo mas a la cabeza no dudare en escribir.

PD. despues de mas de 40 paginas de foro, Podriamos recopilar una sisntesis de todas las ideas. no queremos que los de Maxis se pasen el tiempo leyendo en vezde mejorar Sim City 5. Gracias por vuestra atencion
Sim Daniel
Recien llegado
Recien llegado

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a El juego