Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Nuevo city builder

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Nuevo city builder

Notapor whaitie » 01 Jul 2009, 05:08

DIOS SE FUERON AL CARAJO EN NOB,LECHHERS,FRIKKI, de todo!!!

1º)es bueno que chikos de 14 años aspiren a esto, pero , la mayoria no sabe programar , y menos en C++, solo eh visto en VB alguno que otro.

2º)Modeladores??? Casi nadie!! y para crear un juego lo normal es crear uno mismo sus modelos para mejor compatibilidad, por que si hay que exportarlos del Simcity u otro juego ya creado pasaria esto:

a-Los modelos tienden ah perder faces, y los vertex se deforman.
b-Pueden suigir muchos errores al intetar ponerlos, y tmb mucha perdida de tiempo en crear el sofware de codeado y traslacion de formato.
c-Problemas con las texturas
d-el resto no est an importante, pero las antiores son muchoq ue decir!

Si uno los crea desde 0 la sistafccion en muchisima(puedes apsarte este ultimo xD), pero al exportarlo de un sofware origen,por ejemplo, Skeychup, saldra muy muy bueno.(prefiero 3D studio max, pero veo que la mayoria le gusta sketchup)

3º)VB u otro sofware trabajan solo en plataforma Windows, y nos un lenguaje tan poderoso como el anitiguo pero podereso C++ , o Java seria otro groso, pero yo actualmente lo hago en Delphi(por quees multiplataforma,es gusto nada mas, pero algunos motores Graficos trabajan con el y es muy agradable)

4º)Hacer un juego uno solo es dificil, te lo dice alguien que lo esta haciendo, es mucho trabajo, y debes ser concistente, minimo para hacer uno juego al stilo al Simcity te llevaria 3 años tu solo, por que cordinar con gente que ni conoces y en masa es muy muy complicado y frustrante, por que tal vez no tengan tu nivel, o sean disparejos.

5º) SAbes crear un Motor grafico??? Entendes como renderiza una placa de video??

6º)Si no programas un motor grafico, donde sacaras el dinero para pagar uno?? ,por que los gratuitos realmente son malos, y los buenos, salen minimo 600 euros(y ni ablar los empresariales que tienen todo lo que necesitas),ya si pirateas,es otra cosa.

7º) y cunado pagaras la licencia del juego y como???

son muchas mas los cosas a decir, y si quieres te las puedo nombrar en el proximo mensaje aqui, pero yo te recomiendo, edita mas, modea mas los juegos, y estudia mucho, que en un par de años estaras haciendo tus juegos(chikos lo primero), despues cunado seas mas granade y la tecnologia avanze peudas crear tu propia empreza de sofware y games, y alli una vez que tengas un staff,crea tu juego, a tu gusto, por que tu eres el jefe :mrgreen:

salu2 men , espero no decepcionarte, pero es la realidad lo que te dice un chiko de 17 años tan soñador como voz, pero obio, jamas pierdas las ezperanzas de hacerlo, por que pareces alguien con capacidad! =P~ .

(como vez recien es mi 1º mensaje ene ste foro, pero la otra cuenta me la borraron xD,asi q no sea mal pensado de que soy un newi)
whaitie
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor dariovillar » 01 Jul 2009, 21:28

Realmente agradezco la positividad de tus comentarios, aunque por alusiones, me gustaria contarte algo mas de este pequeño proyecto, ya que veo que andas un poco desorientado.

Ojala tuviera 14 años o 17 como en tu caso, pero no es asi.

Soy responsable de una empresa de la construccion, te doblo la edad y ademas, no lo hago solo, sino que tengo varias empresas colaborando economicamente en el proyecto, el cual tiene varias personas trabajando en el.

Es evidente que el derrotismo es uno de los deportes nacionales en este pais, pero llevo escuchando quejas acerca de la falta de actualizacion del SC desde hace muchos años, por eso me dedico a buscar aportaciones economicas de empresas y tratar de sacar adelante un proyecto costoso y duro, con el trabajo que eso conlleva.

No contento con mi extenso horario laboral, ademas, intento aportar algo a la comunidad, de forma gratuita, puesto que este juego jamas, y repito, jamas, se pondra a la venta.

Con respecto a la programacion, creo que deberias repasar tus apuntes y constatar que no solo delphi esta en multiplataforma, sino que tambien hay otros muchos capaces de ellos, de hecho, el que ves es C++.

En cuanto al motor grafico, creo que deberias preguntar primero, pero no es gratuito.

El diseño de los edificios, que esta en marcha, se hace con 3DsMax, para luego exportar al formato adecuado.

En principio, se programa con cajas y ahora, casi esta listo para irle integrando los graficos que se han realizado y los que se estan haciendo.

Hubo una frase celebre hace mucho tiempo que decia asi;

No te preguntes que hara la comunidad por ti, preguntate lo que puedes hacer tu por la comunidad.

Yo llevo casi un año aportando dinero en efectivo a este proyecto, amen de las horas, ¿Que le aportas tu?

Espero que dentro de unos años, puedas hacerme ver que al menos, intentaste aporta lo mismo que yo.

Un saludo.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor AleStyle » 01 Jul 2009, 23:04

Aqui contesto lo que propone whaitie

1)La Sociedad esta muy avanzada pero por suerte queda algunas personas inteligentes en el mundo, la mayoria Sabe programar mas en VB que en C++, pero Estamos Aprendiendo C++.

2)Si crees que no necesitamos modeladores te equivocas, por que almenos que alguien vaya a realizar un juego con poca variedad de edificios 1 casa, 1 comercio, 1 escuela, etc, Ya que hay una Gran cantidad de Estilos, No discuto los Anteriores puntos Nada mas que todo se puede corregir.

3) Opino que VB es el lenguaje de iniciacion.

4)Yo creo que crear un jeugo como simcity una persona sola llevaria mas tiempo, todavia si no tiene los conocimientos en todas las Areas.Trabajar con gente que no conoces es muy bueno haces nuevos amigos y te diviertes con ellos (de un equipo de 13 personas ninguno se lleva mal ), Es verdad cada uno tendra diferentes conocimientos, uno mas que el otro pero cada uno ayudara en lo que puede y ademas siempre se puede seguir aprendiendo.

5) No se crear un motor Grafico pero sabes que hay muchos motores Graficos libres y otros de Pagos.

6)Hay motores Gratuitos muy buenos y otros muy malos, aunque claro que ninguno supera a uno de pago, Supongamos que tienen suficiente dinero para comprar un motor y Lo de piratear es lo peor se darian cuenta que el juego usa su motor sin licencia y costaria mas pagar la fianza que en hacer el juego con un motor Libre.

7) Creo que licencia no es necesaria si el juego es Libre, pero y si tiene suficiente dinero para pagarla.

Saludos, nada mas ni nada menos que un chico de 14 años.
Imagen
AleStyle
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor River_mdp » 01 Jul 2009, 23:05

dariovillar escribió:Realmente agradezco la positividad de tus comentarios, aunque por alusiones, me gustaria contarte algo mas de este pequeño proyecto, ya que veo que andas un poco desorientado.

Ojala tuviera 14 años o 17 como en tu caso, pero no es asi.

Soy responsable de una empresa de la construccion, te doblo la edad y ademas, no lo hago solo, sino que tengo varias empresas colaborando economicamente en el proyecto, el cual tiene varias personas trabajando en el.

Es evidente que el derrotismo es uno de los deportes nacionales en este pais, pero llevo escuchando quejas acerca de la falta de actualizacion del SC desde hace muchos años, por eso me dedico a buscar aportaciones economicas de empresas y tratar de sacar adelante un proyecto costoso y duro, con el trabajo que eso conlleva.

No contento con mi extenso horario laboral, ademas, intento aportar algo a la comunidad, de forma gratuita, puesto que este juego jamas, y repito, jamas, se pondra a la venta.

Con respecto a la programacion, creo que deberias repasar tus apuntes y constatar que no solo delphi esta en multiplataforma, sino que tambien hay otros muchos capaces de ellos, de hecho, el que ves es C++.

En cuanto al motor grafico, creo que deberias preguntar primero, pero no es gratuito.

El diseño de los edificios, que esta en marcha, se hace con 3DsMax, para luego exportar al formato adecuado.

En principio, se programa con cajas y ahora, casi esta listo para irle integrando los graficos que se han realizado y los que se estan haciendo.

Hubo una frase celebre hace mucho tiempo que decia asi;

No te preguntes que hara la comunidad por ti, preguntate lo que puedes hacer tu por la comunidad.

Yo llevo casi un año aportando dinero en efectivo a este proyecto, amen de las horas, ¿Que le aportas tu?

Espero que dentro de unos años, puedas hacerme ver que al menos, intentaste aporta lo mismo que yo.

Un saludo.

Dario, creo que se dirige al proyecto de Alejandro (AleStyle) y al mio y no al tuyo, sobre todo me di cuenta por la parte de la edad, que por cierto no tiene nada que ver, aca lo que entra en juego son los conocimientos, o en todo caso, las ganas que tengas de aprender a programar en c++

Ah, por cierto, te quiero aclarar que nosotros NO somos del tipo de persona que quiere hacer un videojuego y no sabe nada de nada, ni que es Ogre, ni c++, ni hidrax (¿sabes que eso?, por cierto), ni que es un lenguaje de programacion siquiera; nosotros, apesar de nuestra corta edad SABEMOS con que nos estamos metiendo y que esto no es una cosa que se hace de un dia para otro, ni que tampoco vamos a poder hacerlo solos, sino que tambien vamos a necesitar ayuda de colaboradores, que para tu informacion si los tenemos, hay dos en el proyecto que estan terminando una carrera universitario DIRECTAMENTE relacionada con lo que queremos hacer, aunque tampoco es de tu incumbencia lo que hagamos nosotros.

Gracias por los consejos (a pesar que lo hayas dicho en tono de tirarnos abajo), los cuales no los necesitamos, porque ya sabemos todo eso (que VB no sirve para programar city´s builders, ect, ect), y si fueramos tan tontos como vos decis, por lo menos tendrias que callarte la boca y no decir nada, porque la verdad que si ese post iba para "darnos clase" a nosotros, te salio mal, aunque bueno, si lo tuyo no iba para nosotros o no era para con animos de ofender, te pido mis más sinceras disculpas
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor yisax » 01 Jul 2009, 23:50

Se me ha borrado un mensaje que he mandado pero bueno, lo escribo más en resumidas cuentas :roll:
DIOS SE FUERON AL CARAJO EN NOB,LECHHERS,FRIKKI, de todo!!!

Lo primero es quien te dice que nos hemos ido al carajo chaval, que no te creas superior por favor, que así nos animas a levantar el proyecto, porque encontrarnos con escoyos como tu en el camino nos anima a subir o es que no lo ves
Que quieres que te diga, hacen falta modeladores porque queremos hacer un juego completo, y hay edificios a los que hay que echarles muchas horas y cuanta más gente más edificios, regla de 3:
Personas--------------Edificios
1 -------------- 1
5 -------------- x
Creo que ese problema es sencillo, y fácil de resolver, ah, y trabajar muchos juntos no es molestia, si nos llevamos bien, asique no te pongas gallito ni subido de humos que no nos vas a tirar el proyecto [-X

Pd: Ah, y yo soy el que menos sabe de programación y por eso estoy ESTUDIANDO algo que no se si tu sabes que cualquier persona puede hacer a cualquier edad :wink:
Pd2:Ánimo Dario que quiero ver que city builder termina siendo mejor :P :mrgreen: xD
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor dariovillar » 02 Jul 2009, 20:39

Gracias yisax por los animos, que siempre va bien una palmadita en la espalda.

Espero que con esto consigamos tener algunos city builders a la altura que merecemos los que jugamos.

Animo para vosotros tambien.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 05 Sep 2009, 13:07

Ya esta casi lista la nueva beta 0.30 y espero poderla colgar hoy.

Ya tenemos coches circulando por la ciudad, para que se haga mas vistoso.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor sergiof » 05 Sep 2009, 22:37

=D> =D> =D> Ya lo quiero probar :D

¿Esta version es compatible con Windows Vista?
sergiof
Ciudadano
Ciudadano

Notapor dariovillar » 06 Sep 2009, 21:25

En principio, los errores de vista estan solucionados.

Espero que si.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor sergiof » 07 Sep 2009, 02:28

=D> =D> =D> =D> Muy bueno, =D>

Si funciona con Windows Vista
sergiof
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Catg » 10 Sep 2009, 00:49

Hola dario, bueno primero decir q tengo mucho tiempo si pasar por este foro, y hoy q entro de casualidad me he encontrado con cualquier cantidad de propuestas impresionantes de nuvos city-builders, ésta es primera vez q la veo, pero el proyecto City-X de esclusa ya lo seguia, hasta q se paralizó por un tiempo, pero ya he visto q ha continuado jeje :wink:. En el proyecto de esclusa comenté q programo en VB9 y gracias a la gran funcionalidad q aporta el .Net Framework se pueden hacer muchas de las cosas q se pueden hacer en C++, no sé programar en C++ pero la funcionalidad de las bibliotecas de .Net da para hacer muchas cosas, así que con es quiero desmentir el comentario de whaitie, y se puede importar la funcionalidad de las bibliotecas de DirectX (si es la API q utilizas), así que, si bien no se puede hacer un juego bueno completamente en VB, muchas partes si. En vista de lo avanzado q está el proyecto, pueden contar q seguire pasando por aqui en cuanto pueda, igualmente quiero aprender C++ ya q es un lenguaje universal en todos los sentidos jeje, así que si llego a aprender algo y necesitas ayuda puedes contar con mi apoyo :wink:.

PD: Para todos los q dijeron q tenían 14 por ahí, yo tambien tengo 14 (pronto cumplo 15 jaja) :mrgreen:. Un saludo a todos los de 14 y 15 :lol:
Catg
Habitual
Habitual

Notapor dariovillar » 11 Sep 2009, 11:21

Me alegra que os vaya gustando el proyecto, espero poder lanzar la version 1.0 muy pronto y que podamos implementarle la funcion online que le estamos preparando, aunque para eso queda mucho.

Antes del multiplayer, tenemos que poner a funcionar las opciones de trafico, que ya las estamos trabajando y espero tenerlas preparadas para la version 1.1.

Gracias a todos por el apoyo que vamos recibiendo.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Uburian » 20 Sep 2009, 10:10

El proyecto marcha! Genial dariovillar :D
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor dariovillar » 22 Sep 2009, 17:40

Gracias Uburian, los animos vienen bien, que llevamos ya un año de proyecto y los animos van faltando.

Espero que la primera version del juego, podamos lanzarla al completo el proximo mes de noviembre y luego, a trabajar en las mejoras.

Un saludo al foro.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dariovillar » 23 Sep 2009, 13:02

Os dejo el enlace para la descarga de la nueva beta 0.3

http://www.megaupload.com/?d=UZUYI70O

Espero vuestras criticas.
dariovillar
De alquiler