1º)es bueno que chikos de 14 años aspiren a esto, pero , la mayoria no sabe programar , y menos en C++, solo eh visto en VB alguno que otro.
2º)Modeladores??? Casi nadie!! y para crear un juego lo normal es crear uno mismo sus modelos para mejor compatibilidad, por que si hay que exportarlos del Simcity u otro juego ya creado pasaria esto:
a-Los modelos tienden ah perder faces, y los vertex se deforman.
b-Pueden suigir muchos errores al intetar ponerlos, y tmb mucha perdida de tiempo en crear el sofware de codeado y traslacion de formato.
c-Problemas con las texturas
d-el resto no est an importante, pero las antiores son muchoq ue decir!
Si uno los crea desde 0 la sistafccion en muchisima(puedes apsarte este ultimo xD), pero al exportarlo de un sofware origen,por ejemplo, Skeychup, saldra muy muy bueno.(prefiero 3D studio max, pero veo que la mayoria le gusta sketchup)
3º)VB u otro sofware trabajan solo en plataforma Windows, y nos un lenguaje tan poderoso como el anitiguo pero podereso C++ , o Java seria otro groso, pero yo actualmente lo hago en Delphi(por quees multiplataforma,es gusto nada mas, pero algunos motores Graficos trabajan con el y es muy agradable)
4º)Hacer un juego uno solo es dificil, te lo dice alguien que lo esta haciendo, es mucho trabajo, y debes ser concistente, minimo para hacer uno juego al stilo al Simcity te llevaria 3 años tu solo, por que cordinar con gente que ni conoces y en masa es muy muy complicado y frustrante, por que tal vez no tengan tu nivel, o sean disparejos.
5º) SAbes crear un Motor grafico??? Entendes como renderiza una placa de video??
6º)Si no programas un motor grafico, donde sacaras el dinero para pagar uno?? ,por que los gratuitos realmente son malos, y los buenos, salen minimo 600 euros(y ni ablar los empresariales que tienen todo lo que necesitas),ya si pirateas,es otra cosa.
7º) y cunado pagaras la licencia del juego y como???
son muchas mas los cosas a decir, y si quieres te las puedo nombrar en el proximo mensaje aqui, pero yo te recomiendo, edita mas, modea mas los juegos, y estudia mucho, que en un par de años estaras haciendo tus juegos(chikos lo primero), despues cunado seas mas granade y la tecnologia avanze peudas crear tu propia empreza de sofware y games, y alli una vez que tengas un staff,crea tu juego, a tu gusto, por que tu eres el jefe

salu2 men , espero no decepcionarte, pero es la realidad lo que te dice un chiko de 17 años tan soñador como voz, pero obio, jamas pierdas las ezperanzas de hacerlo, por que pareces alguien con capacidad!

(como vez recien es mi 1º mensaje ene ste foro, pero la otra cuenta me la borraron xD,asi q no sea mal pensado de que soy un newi)