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Impresiones jugables SimCity (beta)

Foro general para hablar de SimCity 2013

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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor NinoRivera » 31 Ene 2013, 23:31

Por cierto, para todos aquellos que comentaban lo fácil que es hacer dinero y tal en la beta, hay un artículo interesante sobre Ocean Quigley en la que comenta que, como alguno suponía, atender a los servicios de una ciudad cada vez mayor se va complicando más y más, y es que aunque se gana mucho dinero, colocar bomberos, policia, clinicas, etc no es en absoluto barato (http://www.gameinformer.com/games/simci ... mcity.aspx) en el que comenta lo siguiente (y para mi muy interesante)

Tenlo todo ¡si eres pequeño!

A pesar de que SimCity pone el énfasis en los esfuerzos de cooperación, puede crear una sola y autosuficiente ciudad que cubra la totalidad de sus propias bases. "Por supuesto que se puede hacer un pueblo pequeño que lo tenga todo. Que tenga su propia generación de electricidad, su propia fuerza policial", dice el director creativo Ocean Quigley. "Pero eso empieza a deshacerse cuando tu ciudad es grande. Cuando tu ciudad necesita una gran cantidad de agua. Cuando tu ciudad está generando una gran cantidad de basura. Cuando tienes una gran cantidad de personas heridas que necesitan hospitales. Si estás realizando un pequeño pueblo americano, puedes incorporar todo eso en una sola ciudad. Pero a medida que tu ciudad se vuelve cada vez más grande y tiene una población mayor, te darás cuenta que tiene mucho más sentido poner las cosas en los cuadros adyacentes, y dejarlas que sean manejadas fuera de tu ciudad."


De modo que por mucho que nos empeñemos en controlar todos los servicios de emergencia, basura, aguas, electricidad, alcantarillado, etc, llegará un momento en que -ya no sólo por espacio-, sino por necesidad habrá que o bien colocar cosas en zonas adyacentes manejadas por ti o, lo que es más divertido realmente (e impredecible lo cual lo hace aún más divertido) confiar en otra persona que gestione desde su ciudad un determinado servicio: así sería divertido juntarte con 6 amigos y que cada uno se centrara en un recurso en particular para toda la región.
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor Opsswat » 31 Ene 2013, 23:45

Es dificil tener una ciudad pequeña, al menos nunca lo conseguí en el SC4, al final siempre iba ampliando y necesitando más y más servicios, por eso el apoyo cooperativo entre jugadores va a ser fundamental en SC5, pero sobre todo le dará un plus de jugabilidad y emoción.

Un saludo.
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor Havok87 » 01 Feb 2013, 00:08

Eso es interesante. La verdad es que como la beta se acababa cuando empezaba lo bueno tampoco lo hemos podido comprobar. :? Supongo y espero que habrán hecho sus cálculos y que llegará un punto clave en que los gastos de poner más y más módulos y ampliar más y más los servicios superen a los ingresos de los impuestos. Ahí, cuando nuestra ciudad empiece a tener pérdidas es cuando nos tendremos que empezar a plantear pedirle al amable vecino de turno :mrgreen: que nos ayude y cederle algunos servicios. Espero que sea así realmente porqué sino una vez con ingresos a expuertas el juego pierde su aliciente, más que el de crecer por crecer (pero el terreno tampoco nos va a dejar). Creo que la clave de este Simcity tiene que ser que la ciudad perdure en el tiempo por lo que espero que nos pongan retos para ello. Sino será simplemente un juego de hacerte la ciudad bonita, sin pensar en el dinero. Como persona con alma gestora que soy, quiero batallar con el presupuesto, cuanto más mejor. 8)
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor NinoRivera » 01 Feb 2013, 00:12

Opsswat escribió:Es dificil tener una ciudad pequeña, al menos nunca lo conseguí en el SC4, al final siempre iba ampliando y necesitando más y más servicios, por eso el apoyo cooperativo entre jugadores va a ser fundamental en SC5, pero sobre todo le dará un plus de jugabilidad y emoción.

Un saludo.


Jejeje, exactamente. De hecho como SimCity 4 se iba muy lento cuando salió, en mi pobre Pentium III a 866 Mhz, intentaba hacer ciudades pequeñas, pero por mucho que quisieras, la tendencia de la humanidad y por tanto en SimCity, es extenderse y abarcar más y más. Eso sí, admito que nunca me entusiasmé ni empeñé, no ya en SC4, sino en 3000 donde aparecen por vez primera los rascacielos, en hacer la ciudad más grande y con mayor número de ellos posible. No hay una manera u otra de jugar a SimCity, cada uno lo hace a su estilo, pero hay muchos jugadores que les entusiasma ver imágenes o vídeos de rascacielos, y que se mueren por erigirlos en SimCity 5, a mí particularmente lo que me gusta es crear una zona céntrica de alta densidad, rodeada de media y en las afueras y barrios de baja densidad con chalets y bungalows. Y en SC4 me gustaba especialmente coger el terreno grande y crear una gran ciudad en una parte y pequeños pueblecitos de media-baja rodeados de campos agrícolas.

Ahora, con las nuevas posibilidades de SC5 hay muchos pensando qué tipo de ciudad quieren hacer: industrial y minera, con muchos casinos y turistica, de industria de alta tecnología y mucha educación, sólo ciudades residenciales y que trabajen fuera, o vivir de producir servicios y venderlos a los vecinos, etc y yo todavía no me he decido por cómo será mi ciudad inicial, creo que como la mayoría, comenzaremos mezclando de todo 1poco y luego orientándonos hacia un estilo clásica por un lado (RCI) y a las nuevas especializaciones por otro, que todos tenemos ganas de probar.

Havok87 escribió:Eso es interesante. La verdad es que como la beta se acababa cuando empezaba lo bueno tampoco lo hemos podido comprobar. :? Supongo y espero que habrán hecho sus cálculos y que llegará un punto clave en que los gastos de poner más y más módulos y ampliar más y más los servicios superen a los ingresos de los impuestos. Ahí, cuando nuestra ciudad empiece a tener pérdidas es cuando nos tendremos que empezar a plantear pedirle al amable vecino de turno :mrgreen: que nos ayude y cederle algunos servicios. Espero que sea así realmente porqué sino una vez con ingresos a expuertas el juego pierde su aliciente, más que el de crecer por crecer (pero el terreno tampoco nos va a dejar). Creo que la clave de este Simcity tiene que ser que la ciudad perdure en el tiempo por lo que espero que nos pongan retos para ello. Sino será simplemente un juego de hacerte la ciudad bonita, sin pensar en el dinero. Como persona con alma gestora que soy, quiero batallar con el presupuesto, cuanto más mejor. 8)


A mi también me encanta gestionar, y salvo SC4 uno de los grandes problemas de SimCity era lo fácil que era hacer todo en relativamente poco tiempo. Este tema de especializaciones y mercados globales, producción, etc me tiene muy animado. También habrá eventos y sucesos que todavía no conocemos en detalle...

No sé si conocerás Industry Giant 2, Havok87, era un juego estilo Transport Tycoon del año 2001 aprox. que se centraba en la producción de bienes, distribución y venta en ciudades. Así, extraías hierro, cobre, etc, para hacer neveras, televisiones, etc y venderlas en la ciudad. De igual modo podías producir fruta, que se rige por las temporadas de cosecha y la demanda cambiante según la meteorología, así podías decidir venderla tal cual o hacer tartas, o extraer arena para producir vidrios y embasarla como zumos con una gran demanda en verano, y así con un gran número de productos... además abarcaba un gran periodo en los que no era lo mismo fabricar TV en blanco y negro que en color y había que readaptarse al mercado.

Venía a decir todo esto, porque aleatoriamente se producían eventos beneficiosos para la economía: olimpiadas que aumentaban las ventas de artículos deportivos o crisis y recesiones mundiales que podían hundir tu empresa por completo si no la reajustabas y reducías los gastos de producción y guardabas todo el stock para el futuro si se podía (si no era perecedero) Algo así me gustaría ver en SimCity, verdadera dificultad y que cueste sudor y lágrimas hacer crecer tu ciudad y tus grandes negocios y no todo masticado para el jugador casual y eso se consigue con un simple abanico de dificultad a elegir en cada ciudad/región.
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor Havok87 » 01 Feb 2013, 01:09

NinoRivera escribió:A mi también me encanta gestionar, y salvo SC4 uno de los grandes problemas de SimCity era lo fácil que era hacer todo en relativamente poco tiempo. Este tema de especializaciones y mercados globales, producción, etc me tiene muy animado. También habrá eventos y sucesos que todavía no conocemos en detalle...

No sé si conocerás Industry Giant 2, Havok87, era un juego estilo Transport Tycoon del año 2001 aprox. que se centraba en la producción de bienes, distribución y venta en ciudades. Así, extraías hierro, cobre, etc, para hacer neveras, televisiones, etc y venderlas en la ciudad. De igual modo podías producir fruta, que se rige por las temporadas de cosecha y la demanda cambiante según la meteorología, así podías decidir venderla tal cual o hacer tartas, o extraer arena para producir vidrios y embasarla como zumos con una gran demanda en verano, y así con un gran número de productos... además abarcaba un gran periodo en los que no era lo mismo fabricar TV en blanco y negro que en color y había que readaptarse al mercado.

Venía a decir todo esto, porque aleatoriamente se producían eventos beneficiosos para la economía: olimpiadas que aumentaban las ventas de artículos deportivos o crisis y recesiones mundiales que podían hundir tu empresa por completo si no la reajustabas y reducías los gastos de producción y guardabas todo el stock para el futuro si se podía (si no era perecedero) Algo así me gustaría ver en SimCity, verdadera dificultad y que cueste sudor y lágrimas hacer crecer tu ciudad y tus grandes negocios y no todo masticado para el jugador casual y eso se consigue con un simple abanico de dificultad a elegir en cada ciudad/región.


Pues si lo conozco Nino, jugué un poco aunque al que de verdad jugué más fue a su sucesor, Transport Giant :D . Se parecía mucho, salvo que las empresas ya estaban allí, el kit de la cuestión era llevar la mercancia a otras fábricas y a las ciudades. Diseñar la red de transportes era una pesadilla, se creaban colas de camiones, de trenes... había que pensar muy bien como montarte el tinglado. Por desgracia el juego era quizá demasiado farragoso en algunos aspectos, le faltaba un poco de simplificación o de hacer los menús o algunas acciones más intuitivas. Esto Simcity lo lleva bien, pero le falta más profundidad. No se puede tener todo supongo. :roll:

A mi el tema especializaciones también me atrae mucho. Producir, transformar y transportar recursos mola. 8) Se me ocurre, no sé si Maxis habrá pensado en ello, le enviaré un mail a nuestro querido Ocean :mrgreen: , en que en un futuro se podrían especializar ciudades en cosas que ya vienen en el juego, aparte de otras que se saquen de la manga claro. Me refiero a que te pudieras especializar en servicios como sanidad, policía, bomberos, electricidad, basuras... pero con más profundidad. Que cada servicio tuviera su sede, igual que el carbón o el petróleo las tienen. Algo así como la compañía eléctrica, el departamento de sanidad, el ministerio de educación, no sé... Que añadieran más variedad de edificios de cada clase, más potentes, una central de fusión, una enorme estación de agua, una incineradora titánica, una estación de tren central... y también porqué no, edificios más peques para cuando empiezas las ciudades, una garita de policía, una torreta de vigilancia contra incendios... Creo que daría más variedad al juego y ayudaría más a que cada ciudad de la región juegue su rol, y si quiere, que se especialice a saco en ese sector.

Yo espero que pueda ver algo de eso en futuros packs y DLCs. Pero bueno, de momento a probar lo que de verdad tendremos. :)
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor NinoRivera » 01 Feb 2013, 10:43

Hola.

Pues si Havok87, también tengo Transport Giant y me pasó a la inversa que a ti, apenas jugué demasiado con él y si con Industry Giant 2 y es que TG no me gustó nada, me pareció, como comentas, muy farragoso y complicado de manejar, y eso que el motor gráfico y demás era el mismo que Industry Giant. Quizá sobre todo porque venía muy acostumbrado de jugar con Transport Tycoon muchos años y TG era un poco complicado de gestionar, que si los trenes tirados por caballos, etc. No sé, no me caló y eso que lo intenté. También me gustó, aunque no me entusiasmó tanto como Transport Tycoon, RailRoad Tycoon 3. Incluso la especie de juego Trains and Trucks Tycoon, que se publicó en 2001 o 2002 también, y que fue el último juego de la saga Transport Tycoon y en 3D por primera y última vez hasta nuestros días (si excluimos Rail Roadl Tycoon, aunque no es de la saga TT) este me gustó bastante a pesar de que el juego era una beta que se lanzó mucho antes de finalizar, iba a incluir aviones y barcos, pero por exigencias de Ubisfoft y rollos raros que hubo, fue lanzado "tal cual" prácticamente. Uno de los casos más vergonzosos de la industria del videojuego junto con Kotor 2
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor Mcsouse » 01 Feb 2013, 16:38

Industry Giant 2 qué gran juego, gestionabas todo el proceso: producción, transformación, transporte y venta. Creo que aún lo tengo instalado en el ordenador viejo.
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor NinoRivera » 03 Feb 2013, 23:40

Por cierto, hay gente muy friki como este señor que ha intentado, con más o menos acierto, realizar una de sus ciudades de la beta en SimCity 4: http://imgur.com/a/NnJ4S

El dato curioso es que aunque se dice que el tamaño máximo de las ciudades de SC5 sería el medio de SC4, aquí dichos tamaños, comparando fotos, no parecen cuadrar... o bien la ciudad de la demo -Cleanwater-, era menor que el de otras ciudades o nos la han colao :mrgreen:
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor Juanfrexu » 04 Feb 2013, 00:04

dios... habra alguna ciudad que pueda alcanzar los 100.000 habitantes... visto a si que poco espacio... :wall: :wall: :wall:
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor NinoRivera » 04 Feb 2013, 00:14

Juanfrexu escribió:dios... habra alguna ciudad que pueda alcanzar los 100.000 habitantes... visto a si que poco espacio... :wall: :wall: :wall:


Pues según los desarrolladores han llegado a ciudades de 800.000 y 1 millón de habitantes:o
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor Lucas » 04 Feb 2013, 00:28

NinoRivera escribió:
Juanfrexu escribió:dios... habra alguna ciudad que pueda alcanzar los 100.000 habitantes... visto a si que poco espacio... :wall: :wall: :wall:


Pues según los desarrolladores han llegado a ciudades de 800.000 y 1 millón de habitantes:o


Que raro, yo cuerdo que los desarrolladores dijeron que la limitación de procesamiento del juego evitaba que hubiera en una ciudad más de 500.000 elementos simulados por separado (entre habitantes, cargas, vehículos de transporte, electricidad, agua, etc) :?
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor pablogijon » 04 Feb 2013, 00:37

Lucas escribió:
NinoRivera escribió:
Juanfrexu escribió:dios... habra alguna ciudad que pueda alcanzar los 100.000 habitantes... visto a si que poco espacio... :wall: :wall: :wall:


Pues según los desarrolladores han llegado a ciudades de 800.000 y 1 millón de habitantes:o


Que raro, yo cuerdo que los desarrolladores dijeron que la limitación de procesamiento del juego evitaba que hubiera en una ciudad más de 500.000 elementos simulados por separado (entre habitantes, cargas, vehículos de transporte, electricidad, agua, etc) :?


Yo también lo ví, no sé si en el twitter de Ocean Quigley - Mister Bigotes - o de alguno otro de ellos, pero de hecho pusieron algo así como "bingo" ciudad con 800.000 habitantes... La del millón no la ví, el que leí fue el de los 800.000...
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor Lucas » 04 Feb 2013, 00:49

Es que... tener 1.000.000 de habitantes en una ciudad grande del SimCity 4 ya era difícil... no me puedo imaginar lo que es una ciudad de 1.000.000 de habitantes en este SimCity, en menos de 4km2... Yo pensaba que llegar a 200.000 ya sería técnicamente imposible. Es que, simulando sim por sim una ciudad de 1.000.000 en un mapa tan pequeño a) te funde el procesador b)inevitablemente acabará atascándose cada calle de la ciudad, creo que todos los coches de una ciudad así no siquiera cabrían en todas las calles que la misma ciudad tuviera y menos si pretendes simular su ciclo de ida y vuelta al trabajo cada 5 minutos :roll:
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor Havok87 » 04 Feb 2013, 01:18

Lucas escribió:Es que... tener 1.000.000 de habitantes en una ciudad grande del SimCity 4 ya era difícil... no me puedo imaginar lo que es una ciudad de 1.000.000 de habitantes en este SimCity, en menos de 4km2... Yo pensaba que llegar a 200.000 ya sería técnicamente imposible. Es que, simulando sim por sim una ciudad de 1.000.000 en un mapa tan pequeño a) te funde el procesador b)inevitablemente acabará atascándose cada calle de la ciudad, creo que todos los coches de una ciudad así no siquiera cabrían en todas las calles que la misma ciudad tuviera y menos si pretendes simular su ciclo de ida y vuelta al trabajo cada 5 minutos :roll:


Todo será poner a prueba el motor del juego. Maxis lanzará retos de ver que región es la más poblada, además de que hay logros de este tipo. Yo creo que una ciudad plenamente residencial y llenita de rascacielos de viviendas bien podría albergar medio millón de almas. Aún así, mover esa gente puede ser una pesadilla, tanto para temas de movilidad en la ciudad (y en la región, toda esa gente deberá ir a trabajar y pasarlo bien a algún lado) como en temas del motor del juego, que optará por suicidarse probablemente :mrgreen: .
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Re: Impresiones jugables SimCity (beta)

Notapor fasher » 04 Feb 2013, 10:06

Estaria genial que pusiesen una forma de jugar como espectador y poder visitar las regiones completas de tus amigos agregados y poder dejarles notas, en plan tu amigo Pepito visito la cuidad.Pero sin llegar a ser el simcity de facebook que odio ese sistema de agregar gente para crecer y demas.
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
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