Opsswat escribió:Es dificil tener una ciudad pequeña, al menos nunca lo conseguí en el SC4, al final siempre iba ampliando y necesitando más y más servicios, por eso el apoyo cooperativo entre jugadores va a ser fundamental en SC5, pero sobre todo le dará un plus de jugabilidad y emoción.
Un saludo.
Jejeje, exactamente. De hecho como SimCity 4 se iba muy lento cuando salió, en mi pobre Pentium III a 866 Mhz, intentaba hacer ciudades pequeñas, pero por mucho que quisieras, la tendencia de la humanidad y por tanto en SimCity, es extenderse y abarcar más y más. Eso sí, admito que nunca me entusiasmé ni empeñé, no ya en SC4, sino en 3000 donde aparecen por vez primera los rascacielos, en hacer la ciudad más grande y con mayor número de ellos posible. No hay una manera u otra de jugar a SimCity, cada uno lo hace a su estilo, pero hay muchos jugadores que les entusiasma ver imágenes o vídeos de rascacielos, y que se mueren por erigirlos en SimCity 5, a mí particularmente lo que me gusta es crear una zona céntrica de alta densidad, rodeada de media y en las afueras y barrios de baja densidad con chalets y bungalows. Y en SC4 me gustaba especialmente coger el terreno grande y crear una gran ciudad en una parte y pequeños pueblecitos de media-baja rodeados de campos agrícolas.
Ahora, con las nuevas posibilidades de SC5 hay muchos pensando qué tipo de ciudad quieren hacer: industrial y minera, con muchos casinos y turistica, de industria de alta tecnología y mucha educación, sólo ciudades residenciales y que trabajen fuera, o vivir de producir servicios y venderlos a los vecinos, etc y yo todavía no me he decido por cómo será mi ciudad inicial, creo que como la mayoría, comenzaremos mezclando de todo 1poco y luego orientándonos hacia un estilo clásica por un lado (RCI) y a las nuevas especializaciones por otro, que todos tenemos ganas de probar.
Havok87 escribió:Eso es interesante. La verdad es que como la beta se acababa cuando empezaba lo bueno tampoco lo hemos podido comprobar.

Supongo y espero que habrán hecho sus cálculos y que llegará un punto clave en que los gastos de poner más y más módulos y ampliar más y más los servicios superen a los ingresos de los impuestos. Ahí, cuando nuestra ciudad empiece a tener pérdidas es cuando nos tendremos que empezar a plantear pedirle al amable vecino de turno

que nos ayude y cederle algunos servicios. Espero que sea así realmente porqué sino una vez con ingresos a expuertas el juego pierde su aliciente, más que el de crecer por crecer (pero el terreno tampoco nos va a dejar). Creo que la clave de este Simcity tiene que ser que la ciudad perdure en el tiempo por lo que espero que nos pongan retos para ello. Sino será simplemente un juego de hacerte la ciudad bonita, sin pensar en el dinero. Como persona con alma gestora que soy, quiero batallar con el presupuesto, cuanto más mejor.

A mi también me encanta gestionar, y salvo SC4 uno de los grandes problemas de SimCity era lo fácil que era hacer todo en relativamente poco tiempo. Este tema de especializaciones y mercados globales, producción, etc me tiene muy animado. También habrá eventos y sucesos que todavía no conocemos en detalle...
No sé si conocerás Industry Giant 2, Havok87, era un juego estilo Transport Tycoon del año 2001 aprox. que se centraba en la producción de bienes, distribución y venta en ciudades. Así, extraías hierro, cobre, etc, para hacer neveras, televisiones, etc y venderlas en la ciudad. De igual modo podías producir fruta, que se rige por las temporadas de cosecha y la demanda cambiante según la meteorología, así podías decidir venderla tal cual o hacer tartas, o extraer arena para producir vidrios y embasarla como zumos con una gran demanda en verano, y así con un gran número de productos... además abarcaba un gran periodo en los que no era lo mismo fabricar TV en blanco y negro que en color y había que readaptarse al mercado.
Venía a decir todo esto, porque aleatoriamente se producían eventos beneficiosos para la economía: olimpiadas que aumentaban las ventas de artículos deportivos o crisis y recesiones mundiales que podían hundir tu empresa por completo si no la reajustabas y reducías los gastos de producción y guardabas todo el stock para el futuro si se podía (si no era perecedero) Algo así me gustaría ver en SimCity, verdadera dificultad y que cueste sudor y lágrimas hacer crecer tu ciudad y tus grandes negocios y no todo masticado para el jugador casual y eso se consigue con un simple abanico de dificultad a elegir en cada ciudad/región.