Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity Blog en español

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: SimCity Blog en español

Notapor NinoRivera » 21 Ene 2013, 20:25

Cómo ser alcalde: Estadio exitoso

21 de enero 2013 Lead Gameplay Scripter Guillaume Pierre

¡Hola, Alcaldes! Aquí Pierre Guillaume, también conocido como MaxisGuillaume en los foros, Lead Gameplay Scripter en SimCity. Hoy voy a hablar de cómo he construido un estadio en mi pequeña y adormilada ciudad de GuiVille, para tratar de conseguir la mayor cantidad de turistas posibles, y qué es lo que he aprendido en el proceso.

Imagen

PRIMER DIA
Aquí está mi pequeña ciudad de GuiVille, justo cuando el sol se levanta sobre las colinas. Es un lugar agradable para vivir, pero mis Sims apenas tienen nada que hacer en su tiempo libre. Se me desbloqueó el Departamento de Turismo y el Departamento de Transportas en mi ayuntamiento. Con el primero, soy ahora capaz de construir un estadio, mientras que con el segundo, puedo construir un sistema de transporte regional.

Imagen

SEGUNDO DÍA

En el primer plano, se puede ver una terminal de autobuses totalmente actualizada, con todos los módulos de garaje de autobuses construidos. Al fondo, está mi estadio, un gran complejo deportivo con canchas de fútbol y baloncesto, y también se puede ver un poco a mi centro de convenciones. Estos edificios eran caros de construir, pero creo que valdrán la pena después de unos cuantos eventos exitosos.

Imagen

TERCER DÍA

Llegados a este punto, parece que los turistas son capaces de llegar muy bien al estadio en autobús, pero me pregunto si los sims de mi vecino también querrían ir a ver el partido… no me voy a preocupar por esto y esperaré que así sea, pero sería una buena idea enviarle un mensaje y preguntarle si quiere algunas paradas de autobús.

Imagen

CUARTO DÍA

Tal como lo había supuesto, la inundación de sims de mi vecino está obstruyendo la avenida principal que conduce al estadio. Por lo menos los turistas pueden tomar una ruta diferente desde la terminal de autobuses y no se ven tan afectados.

Imagen

QUINTO DÍA

¡El evento fue todo un éxito! Conseguí unos pequeños beneficios y he aprendido mucho sobre cómo mejorar mi ciudad en el proceso. La próxima vez, me aseguraré de que mi ciudad vecina amiga tenga suficientes opciones de transporte público para que sus sims pueden entrar en mi ciudad con mayor facilidad, y creo que voy a construir un muelle en el río para que los cruceros pueden traer turistas ricos también.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Mcsouse » 22 Ene 2013, 07:37

Gracias Nino eres el reportero más dicharachero. :)
Me parece muy curioso y a tener en cuenta cómo a él se le forman atascos porque su vecino no tiene desarrollado el sistema de transporte público. :-k
Avatar de Usuario
Mcsouse
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 881
Registrado: 01 Sep 2005, 09:17
Ubicación: Badajoz
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor NinoRivera » 23 Ene 2013, 23:06

Especializando SimCity


22 de enero 2013 Stone Librande, diseñador jefe.

¡Hola de nuevo! Aquí Stone Librande, el diseñador jefe de SimCity. Una de las mejores cosas de trabajar en este juego es ver el increíble progreso que el equipo está haciendo. Cada día me abordan con otro nuevo añadido emocionante al juego: un nuevo rascacielos de cristal y acero, un grupo de Sims con monopatín en un parque, o la visión de la luna reflejándose en el agua mientras el sol se pone. Es realmente inspirador estar trabajando en todo esto con el talentoso equipo Maxis.

Una característica del juego en la que he estado concentrado es el área de especialización de la ciudad. SimCity permite a un solo jugador -o de un grupo de jugadores si decides jugar con otros aspirantes/constructores de ciudad- para conectar varias ciudades en una región grande y compartir servicios y recursos. Esto significa que no tienes que poner una central eléctrica (o un centro de tratamiento de agua, o un parque de bomberos, o una escuela ...) en todas las ciudades de la región. En su lugar, puedes centrarte en los tipos de edificios que harán que tu ciudad sea especial, y luego obtener los suministros que necesitas de otras ciudades.

Por ejemplo, podrías hacer una ciudad complemente suburbana de sólo casas y parques. Apoyarte en una ciudad vecina industrial y tus Sims viajarían por autovía cada mañana de camino al trabajo y luego volverían de nuevo por la noche.

También se puede poner en marcha un "Gran Negocio" (o dos, o más) en tu ciudad. Los Grandes Negocios son nuevos en SimCity y ofrecen una forma única de jugar. En esencia, te permiten asumir el papel de un magnate de los negocios, además del típico papel de alcalde. Hay cinco Grandes Negocios en el juego: Metales, Petróleo, Electrónica, Comercio y el Juego. Cada negocio tiene una gran tabla de clasificación correspondiente, que hace que sea fácil ver cómo te comparas con otros jugadores que tienen el mismo negocio. Tu rango está determinado por la cantidad total de beneficios que has hecho durante los últimos 12 meses de juego. Esto fomenta jugar de manera inteligente, ya que se necesitas optimizar las ganancias cada mes a lo largo del año; mirar simplemente cómo se hace el dinero durante mucho tiempo no es una estrategia efectiva para llegar a la cima.

Imagen

Tres tipos de Grandes Negocios giran en torno a la fabricación. Los dos primeros, metales y petróleo, se basan en la extracción de los recursos de la tierra y su transformación en recursos más valiosos. Si deseas desenvolverte en estas especialidades, asegúrese de inspeccionar la región para encontrar donde hay carbón, mineral, y depósitos de petróleo antes de reclamar tu ciudad. A medida que avance tu negocio de metales, podrás sacar grandes cantidades de carbón y mineral. Puedes ganar aún más dinero si colocas una planta de fundición para convertir los minerales en metales y aleaciones. Si se opta por la especialización de petróleo, entonces podrás perforar en busca de crudo y luego usar una refinería para convertirlo en combustible y plástico. El tercer tipo de fabricación, electrónica, no necesita desenterrar recursos, sino que convierte los envíos de metales, aleaciones y plásticos en microprocesadores, televisores y ordenadores. Estos recursos de alta tecnología tienen los mayores márgenes de beneficio, pero se necesita una importante inversión en infraestructura educativa y de transporte si quieres mantener tus fábricas en marcha.

Imagen

La especialización de comercio todo aquello de comprar barato y vender caro. Por lo general significa que tu ciudad tendrá muchos camiones, trenes de mercancías y buques de carga moviendo mercancías dentro y fuera de su ciudad. La clave para una ciudad exitosa es la importación cuando el precio del mercado mundial es bajo y exportar cuando el precio es alto (para más información sobre el Mercado Global, lee mi blog aquí). Alrededor de la oficina, muchos de nosotros tendemos a especializar nuestras ciudades en torno a la industria manufacturera y a un poco de comercio. Esto nos ayuda a conseguir metales, petróleo o recursos electrónicos para el mercado de manera más eficiente.

Imagen

Finalmente, está el Gran Negocio del Juego. Personalmente es mi favorito. Es una gran opción para jugadores que quieren centrarse en el turismo en lugar de los mercados. Su meta con una ciudad dedicada al juego es atraer a tantos turistas como sea posible, lo que requiere la construcción de aeropuertos, muelles para cruceros, estaciones de tren y autobuses. Pero hacer llegar a los turistas a tu ciudad es sólo la mitad de la batalla. Es necesario mantenerlos ahí con la construcción de hoteles y otras opciones de diversión. Ver cómo una bulliciosa ciudad llena del neón de los casinos cobra vida por la noche es fascinante.

No importa qué eliges para especializar a tu ciudad, lo importante es recordar que es tu elección. Siéntete libre de mezclar y combinar elementos tradicionales SimCity (escuelas, parques, comisarías de policía, etc) con los Grandes Negocios. Decide la proporción de zonas residenciales, comerciales e industriales. Haz un pueblo sencillo con campings de caravanas o llénala de rascacielos. Proporciona a la región electricidad y agua o cómprasela a otra persona. No hay manera correcta o incorrecta de jugar. ¡El descubrimiento de las ventajas e inconvenientes de la multitud de combinaciones es una de las señas de identidad de SimCity!
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Jose73esp » 24 Ene 2013, 00:06

Te lo estas currando un montón NinoRivera =D> =D> =D>
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Daguel » 24 Ene 2013, 00:40

Gracias Nino, gran aporte. Aunque no sé si estas especializaciones son para bien o para mal. Me da miedo que rompa con la identidad de SimCity porque además son pocas... Intuyo que nos van a freir con este tipo de contenido en la SimCity Store..
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Havok87 » 24 Ene 2013, 01:26

Daguel escribió:Gracias Nino, gran aporte. Aunque no sé si estas especializaciones son para bien o para mal. Me da miedo que rompa con la identidad de SimCity porque además son pocas... Intuyo que nos van a freir con este tipo de contenido en la SimCity Store..


Pues a mi me gustan. Será por mi devoción a juegos tycoon y de producción y tal. :D Creo que puede ser algo combinable siempre que nos ofrezcan tanto cosas de especialización como cosas típicas de Simcity. La mezcla puede llegar a ser muy buena, si hay voluntad por parte de Maxis. :)
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor javi639 » 24 Ene 2013, 03:03

En mi nunca ha sido un secreto que me gustan los casinos y hoteles para crear una ciudad llena de luejos y de turistas... ya no puedo esperar para curiosear los aspectos de este juego
javi639
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 09 Ene 2008, 04:33
Género:

Re: SimCity Blog en español

Notapor NinoRivera » 24 Ene 2013, 11:14

Daguel escribió:Gracias Nino, gran aporte. Aunque no sé si estas especializaciones son para bien o para mal. Me da miedo que rompa con la identidad de SimCity porque además son pocas... Intuyo que nos van a freir con este tipo de contenido en la SimCity Store..


Muchas gracias gente. Hay quien no domina del todo el inglés (ni tendría el porqué) y EA en su infinita sabiduría nos discrimina aún siendo el 4º país más consumidor de videojuegos de Europa(y teniendo en cuenta que tenemos una menor población que RU, Francia y Alemania es todo un mérito) y sin olvidarnos de nuestros hermanos de hispanoamérica que son son "apenas" un "puñadito" de millones de posibles consumidores ¿verdad EA?

Bueno, vamos al lío blogil. La última entrada nos describe exactamente en qué van a consistir esa especialización de ciudades. 5, ni 4 ni 6. Es una cantidad bastante baja, la verdad y como bien suponemos, la lluvia de DLC estará ahí, para bien o para mal...

Daguel, no creo que las especializaciones rompan con la identidad de SimCity. Es cierto que parecen que van a ser una especie de eje vertebrador de la ciudad, y que parece que ésta se construya alrededor de los edificios especiales que coloques, pero no tiene porqué ser sólo así, cada uno impondrá su propio límite: sobre todo los jugadores veteranos querrán construir algunos de estos edificios, pero no hacer que todo gire exclusivamente en torno a esto, ya que como se comenta en esta última entrada del blog, parecen bastante empeñados en que se puede seguir desarrollando una ciudad "genérica" de SimCity: si quieres sólo residencial y todo el mundo a currar fuera (como el SC4) o si quieres un poco de todo sin especializaciones, si líos de compra-venta de recursos, también se puede. Además, cosas como el casino también se incluyeron en SC4 cuando la economía andaba mal.

Más que nada imagino que lo han hecho para no caer tanto en la monotonía, no ya sólo temática de ciudades iguales, sino en la que cae el jugador llegado un tiempo. Así puedes pasarte mucho tiempo empeñado en ciudades clásicas de SimCity y otras veces probar a especializarla en Electrónica, o en Comercio (al más puro estilo juego Tycoon) etc. Cuanto más cosas tengamos que hacer, mucho mejor :)
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Havok87 » 24 Ene 2013, 11:40

Yo creo que las dos cosas son compatibles, como ya he dicho. De hecho, se me ocurre que ahora se podrían desbloquear edificios (como las recompensas de Simcity 4) a partir de especializaciones. Por ejemplo, si sacarán una destinada a los negocios o a desarrollar el capitalismo de tu ciudad, podrías acceder a la bolsa, o si sacaran una especialización del transporte, acceder al monorail o a la estación central si has transportado x número de sims o dispones de transporte publico desarrollado. No sé, son solo ideas. :mrgreen:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor NinoRivera » 24 Ene 2013, 14:27

Havok87 escribió:Yo creo que las dos cosas son compatibles, como ya he dicho. De hecho, se me ocurre que ahora se podrían desbloquear edificios (como las recompensas de Simcity 4) a partir de especializaciones. Por ejemplo, si sacarán una destinada a los negocios o a desarrollar el capitalismo de tu ciudad, podrías acceder a la bolsa, o si sacaran una especialización del transporte, acceder al monorail o a la estación central si has transportado x número de sims o dispones de transporte publico desarrollado. No sé, son solo ideas. :mrgreen:


De hecho al parecer dentro de cada especialización los edificios más avanzados de cada clase estarán inicialmente bloqueados y tan sólo cuando se haya ido avanzando en cada una de ellas, se podrán desbloquear. Por ejemplo, en la especialización de minería inicialmente puedes colocar minas de carbón, pero habrá requisitos para desbloquear edificios avanzados como la sede de metales o la planta de fundición
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Havok87 » 24 Ene 2013, 15:48

NinoRivera escribió: De hecho al parecer dentro de cada especialización los edificios más avanzados de cada clase estarán inicialmente bloqueados y tan sólo cuando se haya ido avanzando en cada una de ellas, se podrán desbloquear. Por ejemplo, en la especialización de minería inicialmente puedes colocar minas de carbón, pero habrá requisitos para desbloquear edificios avanzados como la sede de metales o la planta de fundición


Perfecto pues. Yo creo que todo esto da al juego otra meta más aparte de la "obvia" de crear una ciudad. Puesto que los terrenos son pequeños y las ciudades se desarrollaran más o menos rápidamente, hay que buscar otros objetivos y metas a largo plazo, mas que el mero "hacer más grande y más mejor la ciudad" :mrgreen:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Zeco » 24 Ene 2013, 16:53

Gracias NinoRivera, me esta empezando a gustar la especializacion de ciudades, tengo ganas de probarlo. Ya que no podremos crecer en tamaño por lo mapas demasido pequeños, al menos podremos dedicar horas de juego a tematizarnos. I like :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zeco
Ministro de Justicia
 
Mensajes: 1147
Registrado: 30 Abr 2004, 21:24
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor NinoRivera » 29 Ene 2013, 16:57

Cómo ser alcalde: Oscuros secretos de la industria de alta tecnología


Bienvenidos, alcaldes, a mi metrópolis de alta tecnología. Aquí Brian Bartram, Game Designer de SimCity, me han dado luz verde para mostrar cómo he construido esta ciudad futurista. Sin embargo, tengo aquí un problema - la fuerte inversión en educación me ha dejado las arcas casi vacías. Pero tengo una solución inteligente, un consejo que voy a compartir con vosotros. Prestad mucha atención, ¡porque voy a hacer oro de la basura!

Imagen

PRIMER DÍA

Cuando fundé Wintermute, sabía que iba a necesitar planificación en el futuro para crear una con ciudad de alta tecnología. Tuve paciencia para construir una universidad con la que ofrecer una gran educación para transformar una industria sucia en una limpia (y rentable) industria de alta tecnología.

Imagen

SEGUNDO DÍA

No es ninguna sorpresa que la educación no es barata, y mi inversión en la Universidad me ha dejado casi en la ruina. Por suerte, hay un gran negocio que se adapta perfectamente a mi ciudad - la fabricación de productos electrónicos. Su dinero es bueno, pero el coste de las materias primas es un lastre para los beneficos. Tal vez haya otra manera de enfocar este problema ...

Imagen


TERCER DÍA

Mientras consideraba cómo tratar el problema de la basura de mi ciudad, me di cuenta que el reciclaje no sólo reduce la basura, sino que también recupera aleaciones de metales y plásticos - que es justo los recursos que se necesitan para producir procesadores de ordenador. Un momento, ¿ es que este edificio me va a ayudar a resolver dos problemas a la vez? Dame un préstamo, ¡necesito el Centro de Reciclaje ya!

Imagen

CUARTO DÍA

No pasó mucho tiempo para que equipara mi nuevo Centro de Reciclaje con módulos de recuperación de plástico y aleaciones para usarlos en mi gran negocio de fabricación electrónica. También así me aseguro de proporcionar a mis vecinos camiones de reciclaje para recoger su basura - ¡ellos ganan y yo gano mucho! Estoy obteniendo tantos recursos que ya soy capaz de dejar de tener que de importarlos desde el Mercado Global.

Imagen

QUINTO DÍA

Me siento casi como si estuviera usando trucos -recoger la basura de otras personas y convertirla en la materia prima que necesito para fabricar algunos productos más rentables. Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos - mi ciudad de alta tecnología es limpia, rentable y llena de Sims inteligentes y felices. Fue sin duda un reto, y requiere paciencia y planificación. De todos modos, estoy encantado de mostrar mi ciudad a los otros desarrolladores de la oficina y es que una ciudad de alta tecnología nunca deja de sorprendernos.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Havok87 » 29 Ene 2013, 17:24

Fantástica traducción y aporte Nino =D> =D>

Me llama mucho la atención este tipo de ciudad (bueno todas me llaman la atención para que engañarnos :lol: ). Puede ser un gran incentivo para que una ciudad sea el "vertedero" de la región. Ya que recibimos la mie*** de los demás, al menos que saquemos algo de ello. :lol:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: SimCity Blog en español

Notapor Irnael » 29 Ene 2013, 18:05

Gracias Nino, está muy bien. A mí personalmente me gusta el rumbo que está tomando Sim City, en el 4 todas mis ciudades eran iguales. Es una buena forma de que una ciudad destaque y se diferencia del resto. Por otro lado, me gustaría ver el online, tengo ganas de ver como funciona, no tiene precio que tus vecinos sean humanos, en el 3000 había poca interacción, y en el 4 lo teníamos que hacer nosotros mismos.

En lugar de esperarme unos meses después del lanzamiento para ver la aceptación de esta entrega, quizás la compre mucho antes. Me ha picado el gusanillo.

Lo malo, que en esta generación de videojuegos las empresas tiran mucho de DLC, y me da que SC5 no será la excepción.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net