Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity (5) esto me suena (salvando las distancias)

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

SimCity (5) esto me suena (salvando las distancias)

Notapor NinoRivera » 28 Ene 2013, 20:40

¿En serio no nos remonta SimCity 5 a una época anterior... corría el año 2000

Primero fue SimCity, pero era muy genérico y trataba una ciudad globalmente sin profundizar en el meollo de la cuestión, luego fue SimTown, como un barrio de SimCity, luego Los Sims, más que barrio una familia, o un par de manzanas y luego el intento de "embarriar" de nuevo SimCity con el 3D fallido de SC 3000... pero se estaba gestando otra mezcla, quizá un remake de SimTown: SimsVille. No se quería enfocar tan infantil como SimTown, no quería ser un simulador de vida como Los Sims y tampoco quería alejarse tanto a la distancia genérica de "SimCity." Quizá, sin saber cómo habría acabado aquel SimsVille cancelado, SimCity 5 se parezca más a esa idea de crear una ciudad grande, pero tan sencilla de gestionar como un barrio, con su gente, sus ciudadanos con nombre, su tráfico real y sus peligros del día a día (incendios, atascos, etc) y creo que esta es una obsesión de Maxis desde hace muchos años y que ya con Los Sims 3 no encasillan a los personajes en casas o zonas comunes, sino en una pequeña ciudad o un pequeño pueblo...

Gracias a los ordenadores modernos, ya no tenemos que añorar proyectos como SimCity 3000 en 3D o SimsVille, porque gracias a SimCity 5 vamos a vivir el 3D de una ciudad, con la profundidad de un barrio de SimsVille.

Por cierto, ¿no os suenan nada estos sims de SimCopter, genial juego donde coordinabas los servicios de emergencia de SimCity 2000? ¿No os recuerdan por los gráficos y animaciones a unos vistos en la beta? XD

Minuto 5:50 o minuto 9 XD
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: SimCity (5) esto me suena (salvando las distancias)

Notapor Zeco » 28 Ene 2013, 22:44

Interesante refelexion, me dolio mucho que cancelasen SimsVille y SimsMars. Disfrutaba viendo los trailers que venian con Simcity 3000. El SimCopter un juegazo infravalorado, me vicie mucho en su dia, aun lo conservo:
Imagen

Yo creo que con este SimCity han querido coger la esencia de las viejas glorias de Maxis y mezclarlo todo. Reconozco que me transmite mejores sensaciones que el SimCity 4.
Zeco
Ministro de Justicia

Re: SimCity (5) esto me suena (salvando las distancias)

Notapor NinoRivera » 28 Ene 2013, 23:58

Zeco escribió:Interesante refelexion, me dolio mucho que cancelasen SimsVille y SimsMars. Disfrutaba viendo los trailers que venian con Simcity 3000. El SimCopter un juegazo infravalorado, me vicie mucho en su dia, aun lo conservo:
Imagen

Yo creo que con este SimCity han querido coger la esencia de las viejas glorias de Maxis y mezclarlo todo. Reconozco que me transmite mejores sensaciones que el SimCity 4.

Viendo tu colección de juegos, eres de los míooos. World of WarCraft, Rise of Nations, Half-Life, Battlefield 1942, y por supuesto SimCopter, que también conservo. Vaya viciadas me pegué en su día, incluso llegué a doblar las voces de la megafonía del helicoptero y de la operadora de radio que te avisaba de los servicios: "Vehículo ardiendo, cuadrante sur" "Bomberos avisados y en camino" "Incendio extinguido, buen trabajo." Como bien dices, fue un juego infravalorado, discreto gráficamente, pero es que el 3D de la época tampoco daba para mucho más, sin embargo molaba gestionar las emergencias y delegar. Por cada hospital, parque de bomberos o comisaría podías enviar 1 dotación, hasta un total de 5. Y como podías exportar las ciudades realizadas con SimCity 2000, yo jugaba siempre 5 comisarías, hospitales y cuarteles en varias zonas a modo de bases reales. Era muy cómodo enviar un camión a un coche incendiado, 1 ó 2 a un edificio y mientras tanto salvar a la gente atrapada o perseguir al pirómano. Eran juegos de otros tiempos... imagínate algo así hoy día, pero en el GTA V, sería la hostia. Incluso aparecía un OVNI y si construías una base militar en SC2000 y exportabas el terreno, aparecía el helicóptero militar y podías disparar misiles para derribar el OVNI o incendiar casas y herir sims :)
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Volver a El juego