¿En serio no nos remonta SimCity 5 a una época anterior... corría el año 2000
Primero fue SimCity, pero era muy genérico y trataba una ciudad globalmente sin profundizar en el meollo de la cuestión, luego fue SimTown, como un barrio de SimCity, luego Los Sims, más que barrio una familia, o un par de manzanas y luego el intento de "embarriar" de nuevo SimCity con el 3D fallido de SC 3000... pero se estaba gestando otra mezcla, quizá un remake de SimTown: SimsVille. No se quería enfocar tan infantil como SimTown, no quería ser un simulador de vida como Los Sims y tampoco quería alejarse tanto a la distancia genérica de "SimCity." Quizá, sin saber cómo habría acabado aquel SimsVille cancelado, SimCity 5 se parezca más a esa idea de crear una ciudad grande, pero tan sencilla de gestionar como un barrio, con su gente, sus ciudadanos con nombre, su tráfico real y sus peligros del día a día (incendios, atascos, etc) y creo que esta es una obsesión de Maxis desde hace muchos años y que ya con Los Sims 3 no encasillan a los personajes en casas o zonas comunes, sino en una pequeña ciudad o un pequeño pueblo...
Gracias a los ordenadores modernos, ya no tenemos que añorar proyectos como SimCity 3000 en 3D o SimsVille, porque gracias a SimCity 5 vamos a vivir el 3D de una ciudad, con la profundidad de un barrio de SimsVille.
Por cierto, ¿no os suenan nada estos sims de SimCopter, genial juego donde coordinabas los servicios de emergencia de SimCity 2000? ¿No os recuerdan por los gráficos y animaciones a unos vistos en la beta? XD
Minuto 5:50 o minuto 9 XD