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Foro general para hablar de SimCity 2013

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Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor Havok87 » 05 Feb 2013, 20:25

Ahora que la mayoría hemos jugado a la beta y sabemos que es lo que va a venir en el juego base creo que sería buena idea comentar que nos gustaría ver en futuras expansiones, DLCs y demás contenido que Maxis lance en un futuro. He visto temas así a montones en los foros oficiales y otros como Simtropolis pero aquí creo que no, disculpadme si es así pero no lo he encontrado.

Se me ocurre que podríamos hacer una lista de cosas que queremos ver o tener en nuestras ciudades e incluso se podría intentar de enviarla a Mr Bigotes (el amigo Ocean Quigley) para sugerirle ideas made in spain & latinoamerica xD Supongo que Maxis ya tiene sus ideas pensadas pero quien sabe quizá les damos alguna idea nueva! :D

Pongo aquí algunas de las ideas que se me ocurren en mis momentos zen xD

ENERGÍA

Central de gas natural
Central de hidrógeno
Planta de microondas

GreatWorks

Central de fusión nuclear
Planta hidroeléctrica.

Especialización en energía

Sede de la compañía eléctrica: A modo de otras especializaciones iría creciendo a medida que generas más electricidad. Posibilidad de ampliarse con módulos como Departamento de Investigación Eléctrica (accedes a mejores centrales) , Departamento de Desarrollo (mejoras la eficiencia de las centrales, reduces su consumo de recursos, accedes a módulos de centrales mejores, etc.) o Departamento de Comercio (te permite vender más energía a tus vecinos)

AGUA

Bomba de agua

GreatWorks

Planta hidroeléctrica

Especialización en agua

Sede de la Compañía de Aguas: A modo de otras especializaciones iría creciendo a medida que bombeas más agua. Posibilidad de ampliarse con módulos como Departamento de Hidrología (accedes a mejores centrales) , Departamento de Hidráulica (mejoras la eficiencia de las bombas de agua, reduces su riesgo de contaminarse, accedes a mejores módulos de los edificios de agua etc.) o Departamento de Comercio (te permite vender más agua a tus vecinos)

ALCANTARILLADO Y BASURAS

Incineradora de residuos
Vertedero de residuos toxicos (a modo de oferta cuando estás mal de pasta como pasaba en Simcity 4 :mrgreen: )
Planta de bombeo marina (como la tuberia de alcantarillado pero directamente al mar, sin problemas xDD)

GreatWorks

Esto podría estar incluido en el GreatWork del Programa Espacial como un modo de lanzar basura al espacio y librarse de ella. :mrgreen: (Riesgo: podría volver en forma de basura espacial, como en Simcity 3000 :lol: )

Especialización en Medioambiente

Sede de Organización Mediambiental (a lo GreenPeace) :mrgreen: : El objetivo sería mantener la región cuanto más limpia mejor. La sede se ampliaría a base de un cálculo de la contaminación de la región, cuanto menos esté más podría expandirse. Los módulos ayudarían a mejorar el medioambiente como con un Departamento del Aire (para reducir o paliar la contaminación atmosferica) o el Departamento del Suelo (para hacer lo mismo con la contaminación del subsuelo). También podría añadirse un Departamento de Innovación que proporcionara más mejoras a centrales eólicas, solares, etc.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

Comisaría de policía más pequeña, tipo garita policial.
Comisaría de polícia enorme, mayor que la actual, proporcionaría protección a toda la región.
Parque de bomberos más pequeño, tipo un solo garaje.
Parque de bomberos enorme, mayor que el actual, proporcionaría cobertura contraincendios a toda la región.

GreatWork

El Octógono (ya me entendéis :mrgreen: )

Especialización en seguridad y protección

Ministerio del Interior: Un edificio que funcionaría como una sede más. Se ampliaría cuanto mayor cobertura policíal hubiera a nivel regional y cuanto menos crimen haya. Módulos como Agencia de Espionaje, Departamento Anticorrupción, Centro de Emergencias, Central de seguridad especial (GEOS o SWAT). Todo ellos ayudarían a reducir diferentes tipos de crimenes, delitos, incendios, etc de la región.

SANIDAD

Gran centro hospitalario que proporcione cobertura sanitaria a toda la región.

Especialización en sanidad

Ministerio de Sanidad: Un edificio que funcionaría como una sede más. Se ampliaría cuanto mayor cobertura sanitaria hubiera a nivel regional y cuanto menos enfermos y heridos haya. Módulos como Departamento de Biomedicina, Laboratorio de Investigación Médica, Compañía Farmacéutica, etc.


Bueno por ahora es suficiente, iré añadiendo más en cuanto pueda. ¿Que añadirías vosotros al juego? ¿Que os gustaría ver según el tipo de ciudad que tenéis pensado construir? :D
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor arquitecn » 05 Feb 2013, 23:49

Bueno, creo que primero habrá que probar el juego real y luego ya se verá :D
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor Juanfrexu » 06 Feb 2013, 00:25

ampliacion de terrenos! y mas regiones, metros, granjas etc etc!!! :mrgreen:
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor Riddick » 06 Feb 2013, 00:48

Juanfrexu escribió:ampliacion de terrenos! y mas regiones, metros, granjas etc etc!!! :mrgreen:


+1

Y mayor gestion como alcaldes. Me encantaria poder "comprar" las empresas y comercios que tengan jugosos beneficios y convertirlas en empresas publicas (y lo que produzca para la saca xD).

Echo en falta tambien mas tipos impositivos, en vez de un solo tipo, multitud de ellos, basados en los reales, por ejemplo:
-IRPF (impuesto sobre la renta de las personas fisicas): una variacion de este impuesto atraera mas ciudadanos o, por el contrario, hara que tu poblacion huya hacia otra ciudad.
-IVA (impuesto del valor añadido): una variacion de este impuesto producira que los comercios prosperen mas o directamente cierren. Una subida del IVA propiciaria mas ingresos publicos, pero corres el riesgo de que el comercio no prospere (y aumente de densidad) e incluso que cierre. Una disminucion del IVA propiciara menos ingresos pero mayor probabilidad de que los comercios se expandan. A su vez, la poblacion se mostrara descontenta por un aumento e incluso algunas viviendas podrian ser abandonadas, mientras que una disminucion atraeria mas poblacion.
-IS (impuesto de sociedades): mismos efectos que el IVA pero solo para los comercios e industrias.
-IBI (impuesto sobre bienes inmuebles): un aumento propiciaria que la gente sea menos reacia a construir una vivienda o a expandirse. Una disminucion propiciaria justo lo contrario.
-Impuesto sobre hidrocarburos: un aumento propiciara que se use mas el transporte publico liberando de atascos las calles, pero redundara en el desconento general y la industria petrolera podria verse amenazada.
-Impuesto sobre el juego: un aumento propicia mas ingresos pero menos turistas en los casinos y mayores perdidas para estos (pudiendo incluso cerrar).

Por otra parte, tambien me gustaria que implantasen los ministerios (estilo tropico) y se aumentasen los edificios publicos (por ejemplo, un centro militar que actuaria bajo catastrofes naturales o cuando la criminalidad sea muy alta, embajadas que aumentasen el turismo etc).
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor Lucas » 06 Feb 2013, 00:55

Muchas de las cosas que dices están más para una expansión que para DLCs :P

Por otra parte, de todo lo que has dicho, el Icinerador de basuras ya existe y hasta venía con la beta. Solo tenías que poner el centro de procesamiento de basuras, y uno de los módulos que podías poner era un incinerador (podías poner varios). Me gustaba porque estaba parado mientras los camiones recogían la basura por la ciudad, y cuando volvían, veías como empezaba a funcionar y a salir humo por la chimenea :D
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor Havok87 » 06 Feb 2013, 01:17

Voy a intentar resumir un poco que quizá se me ha ido la pinza antes, me ha dado un venazo inspiratorio :roll: Ahora ya me he tomado la medicación y estoy mucho mejor :lol:

Como dice Juanfrexu alias "El azote de los vientos" :mrgreen:

- Terrenos más grandes (o al menos tener la posibilidad de comprar terrenos mayores para aquellos que tengan un ordenador capaz de manejar la cantidad de datos, gráficos, etc.) Por cierto, Ocean ha dicho en su Twitter que su objetivo a laaaaargo plazo es poder hacer ciudades del tamaño de UNA REGIÓN. No se si será un objetivo posible en este Simcity pero quizas lo sea en futuras entregas. Yo con el doble de los de ahora ya estaría más que conforme la verdad. :D

-Metro Un Simcity sin metro es como una silla con tres patas, como un barco sin mar, como un Epi sin Blas :mrgreen: Entiendo que las ciudades son pequeñas pero creo que es viable poder construir un sistema de metro aunque solo sean lineas con unas 10 estaciones. El metro es un símbolo de urbanismo y algo con lo que demostrar que tu ciudad tiene lo que hay que tener para ser una metrópolis. :P

- Herramienta de Creación de Lineas: Ya se ha hablado de esto en otros temas. Dado el desorden y aleatoriedad que tienen autobuses, camiones de basuras etc. estaría muy bien disponer de una herramienta para crear nuestras propias lineas y así gestionar correctamente el transporte urbano y algunos servicios municipales. Esto también podría incluir la aparición de nuevas paradas, estaciones y centros intermodales donde varios tipos diferentes de lineas y transportes coincidieran favoreciendo el transbordo de pasajeros y incentivando el uso del transporte público.

- Efectos meteorológicos y más desastres: ¡Nieve! En invierno y en cotas altas estaría genial que nevara. Esto podría causar problemas en la ciudad, calles obstruidas, el tener que añadir un módulo de quitanieves al parque de bomberos para limpiarlas, el disponer de más agua en el subsuelo en primavera... También estaría bien tener tormentas, no solo lluvias, también rayos y truenos! Ya puestos podría haber huracanes y tsunamis que provocarán devastaciones enormes en nuestras ciudades. Se podría disponer de un centro meteorológico para mitigar estos efectos.

-ESPECIALIZACIONES:

- Granjas y industria alimenticia: Poder construir granjas, huertos, plantaciones, ranchos, etc donde cultivar alimentos y ganado. Poder crear una tranquila comunidad rural. Después almacenar estos productos y enviarlos a la industria alimenticia, mataderos, hornos de pan, pescaderías, fábricas de alimentos procesados, etc que conviertan estos alimentos en productos que puedan enviarse a los comercios y supermercados de las ciudades. Este nuevo recurso, los alimentos sería igual de indispensable que la electricidad o el agua, pero solo sería necesario proveer a las ciudades con el a partir de un cierto tamaño. Debajo de este podemos suponer que la ciudad se puede autoabastecer.

- Especialización de servicios municipales: Como he explicado más arriba, profundizar y especializarse en servicios municipales como energía, agua, basuras, sanidad, policía, bomberos, etc. Más edificios de cada tipo y una sede que denote quien corta el bacalao a nivel regional en cada servicio. :mrgreen: Sería un poco como lo que Maxis ha hecho con la educación, invertir en educación es un campo complejo con muchas opciones mientras que la seguridad se basa por ahora en dos edificios. La idea sería hacer cada servicio con la misma profundidad de gestion que la educación.

- Transporte: Especializarse en transporte sería disponer de transporte urbano avanzado, gestionado por un centro de transporte central de donde partirian todas las lineas. Este centro iría creciendo pudiendo acceder cada vez a sistemas de transporte más avanzado, de los que podría disfrutar toda la región una vez desbloqueados, pero que solo los podría desbloquear quien se dedique a esta especialización, y que accedería a ella con un número determinado de viajeros transportados en la región, por ejemplo. Podría acceder a sistemas como el metro, el metro elevado, el monorail, el tren de alta velocidad, el helicoptero (como transporte de ciudadanos) e incluso los zeppelins. :mrgreen: También se podría acceder a estaciones mayores, grandes estaciones centrales con muchos andenes y servicios. Esto haría aumentar tremendamente el comercio y el turismo en la ciudad.

- Otras especializaciones:

Medioambiente (empresa de protección medioambiental, mejoras para centrales renovables y nuevas centrales ecológicas)
Gobernación (Juzgados, oficinas de burocracia, ministerios de cada servicio y ramo, congreso, parlamento, más departamentos, etc.)
Defensa (Base militares, silos de misiles, fábricas de armas, armadas, aeródromos, proyectos nucleares, agencias de espionaje, etc.)
Capitalismo (Sedes corporativas, bolsa de valores, palacios de congresos, bancos regionales y mundiales, casa de la moneda. Susceptible a cambios en el mercado global y a sufrir crisis y épocas de expansión.)
Autoridad (Policía secreta, edificios autoritarios (rollo comunista), aduanas, centros de deportación, ministerio de la verdad, vigilancia intensiva, sede del partido, etc. Para aquellos que quieran crear una ciudad distópica y autoritaria.)
Vacaciones (Estaciones de esquí, playas, balnearios, más hoteles (tipo los casinos, con módulos y temáticas), refugios rurales, bungalows, etc.)
Deporte (Estadios de futbol, beisbol, estadios olímpicos, posibilidad de realizar unos juegos olimpicos en la región, esto tambien podria ser un GreatWork.)
Ciencia (Laboratorios, centros de investigación, centros de biomedicina, genetica, física cuantica, un accelerador de partículas como GreatWork :D )
Religión (Basándose en una religión inventada para no ofender a nadie, pongamos la Maxilogía :mrgreen: poder construir iglesias, catedrales y grandes templos y sedes religiosas)
Cultura (Teatros, anfiteatros, circo, opera, campos de golf, club de campo, todo para los más pijos. :mrgreen: )

Y por ahora es todo lo que se me ocurre. Ya me he quedado descansao ea. :lol:
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor fasher » 06 Feb 2013, 09:39

Yo creo que es simple, y lo que todo el mundo quiera, tener todo lo bueno del 3000 y 4000. terraformacion, rotondas...
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor Havok87 » 06 Feb 2013, 11:04

A mi personalmente la terraformación no me quita el sueño. Estaba bien hacerte tus terrenos por supuesto, pero muchas veces al final creaba algo rápido porque lo que queria de verdad era empezar a liarme a construir la ciudad. Además ahora te encuentras con que te toca el terreno que te toca y hay que hacer frente a él (como la vida real) Estaría mejor tener herramienta de terraformación? Pues sí, cualquier añadido siempre es bienvenido pero no será algo que considere como punto negativo del juego, al menos yo. :wink:

Por otro lado, si me gustaría que hubiera rotondas reales, podemos hacer carreteras circulares pero it's no the same. :mrgreen:
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor Riddick » 06 Feb 2013, 14:16

Algo que creo que no se ha dicho: carreteras de un solo sentido y poder elegir si en una interseccion quieres un semaforo o un ceda el paso.
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Notapor fasher » 06 Feb 2013, 14:47

Havok87 escribió:A mi personalmente la terraformación no me quita el sueño. Estaba bien hacerte tus terrenos por supuesto, pero muchas veces al final creaba algo rápido porque lo que queria de verdad era empezar a liarme a construir la ciudad. Además ahora te encuentras con que te toca el terreno que te toca y hay que hacer frente a él (como la vida real) Estaría mejor tener herramienta de terraformación? Pues sí, cualquier añadido siempre es bienvenido pero no será algo que considere como punto negativo del juego, al menos yo. :wink:

Por otro lado, si me gustaría que hubiera rotondas reales, podemos hacer carreteras circulares pero it's no the same. :mrgreen:


jejeje si eso es cierto, tanto terraformar cuando luego acabas allanandolo todo :p, pero también estaban esos pueblecitos de montañas con sus carreteras difíciles sus túneles o puentes. era un reto utulizar todo el sitio en mapas de montaña muy divertidos. lo que si supongo que es que meterán DLC de regiones por un tubo, en verdad estaría bien un DLC que fuese un editor de regiones a lo terraformar, pero ellos te dan unos margenes, en plan tiene que a ver 2 de esto 1 de lo otro, seguirá dentro de sus reglas pero creando nosotros las regiones. uff.. ya estoy desvariando xD
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Notapor Havok87 » 06 Feb 2013, 15:47

fasher escribió:jejeje si eso es cierto, tanto terraformar cuando luego acabas allanandolo todo :p, pero también estaban esos pueblecitos de montañas con sus carreteras difíciles sus túneles o puentes. era un reto utulizar todo el sitio en mapas de montaña muy divertidos. lo que si supongo que es que meterán DLC de regiones por un tubo, en verdad estaría bien un DLC que fuese un editor de regiones a lo terraformar, pero ellos te dan unos margenes, en plan tiene que a ver 2 de esto 1 de lo otro, seguirá dentro de sus reglas pero creando nosotros las regiones. uff.. ya estoy desvariando xD


Sí, eso si estaría bien. Tipo el generador de terrenos de Simcity 3000 y que creara regiones aleatorias basándose en porcentajes que tu le dieras: 50% de agua, 30% de terreno montañoso, 60% de bosques... Pero supongo que generan regiones en este nuevo Simcity no es así de fácil, hay infraestructuras regionales ya predeterminadas, hay recursos en el subsuelo, viento, greatworks... Sería como pedirle a los Sims 3 que tuviera una herramienta de generación de barrios xD Pero bueno estoy seguro de que sacarán mil y una regiones diferentes para que todo estemos satisfechos con alguna. :)
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Notapor Juanfrexu » 07 Feb 2013, 00:17

Havok87 escribió:Como dice Juanfrexu alias "El azote de los vientos" :mrgreen:


mmmmm.... que lo dices por las centrales eolicas? jajaja

Havok87 escribió: - Efectos meteorológicos y más desastres: ¡Nieve! En invierno y en cotas altas estaría genial que nevara. Esto podría causar problemas en la ciudad, calles obstruidas, el tener que añadir un módulo de quitanieves al parque de bomberos para limpiarlas, el disponer de más agua en el subsuelo en primavera... También estaría bien tener tormentas, no solo lluvias, también rayos y truenos! Ya puestos podría haber huracanes y tsunamis que provocarán devastaciones enormes en nuestras ciudades. Se podría disponer de un centro meteorológico para mitigar estos efectos.


Esto sería una pasada.... enserio un tsunami arrasando una ciudad... puaff que pasada =P~
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Notapor fasher » 07 Feb 2013, 09:47

Un DLC muy interesante seria, tras la salida del hora punta para este, podrían sacar un DLC de carreras, crear circuitos (estilo scalestrix) y participar en ellos con tus amigos, al igual un hora punta aquí estaría genial con las persecuciones policiales y demás.
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Re: Contenido de futuras Expansiones/DLCs/Store/Packs

Notapor Havok87 » 07 Feb 2013, 11:22

fasher escribió:Un DLC muy interesante seria, tras la salida del hora punta para este, podrían sacar un DLC de carreras, crear circuitos (estilo scalestrix) y participar en ellos con tus amigos, al igual un hora punta aquí estaría genial con las persecuciones policiales y demás.


Supongo que te refieres al modo conducción que venia con el Hora Punta no? :D La verdad es que ahora el juego se presta bastante más a jugar así, siendo todo en 3D. Y si nos dejara pilotar helicópteros tendríamos unas vistas de nuestra ciudad increíbles. :D
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Notapor angelvilu » 18 Feb 2013, 09:39

Sin duda un DLC de transportes estaría muy muy bien.
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