Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity 2012-2013 ¡cuánto hemos cambiado!

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

SimCity 2012-2013 ¡cuánto hemos cambiado!

Notapor NinoRivera » 04 Mar 2013, 15:59

A pocos días de ver el nuevo SimCity, creo que es momento de echar la vista atrás:

Corría finales del mes de Febrero de 2012, hace más de un año en el momento de escribir estas palabras... ya nadie esperaba SimCity 5, bueno quizá algunos aférrimos seguidores que mantenían la llama de la esperanza. La mayoría, con SimCity Societies, vimos renacer la esperanza con regocijo, al creer que se trataba del desarrollo de SimCity 5, y que finalmente nos topamos con un bodrio infumable como cruel realidad. Corría el año 2007 y desde entonces, el silencio. No ya sólo el silencio, en ocasiones "la falta de noticias es buena noticia" pero en esta ocasión, después de ver cómo se hundía la saga SimCity con una penosa última entrega (porque mal nos pese, Societies lleva delante el nombre de SimCity) y descubrir poco después que Spore también fue una decepción (no tan grande como Societies, pero tampoco fue lo que la mayoría esperaba) los fans de Maxis, de Will Wright -que abandona Maxis en 2009-, teníamos poquísimas expectativas sobre un futuro SimCity...

Imagen

Qué equivocados estábamos, porque por aquel entonces, un puñado de Héroes (http://www.ventormenta.com/simcity/sc_volvioalavida.htm) comenzó a finales de 2008 y principios de 2009 a ver germinado el proyecto de llevar un nuevo SimCity al ordenador (sé que mantengo en un segundo plano los SimCity que sí fueron editados en consolas, pero como la saga importante siempre ha sido la de PC y las ediciones de consola nunca dejaron de ser otra cosa que adaptaciones mejoradas de SC2K, SC3K y SC4, pues no las tengo muy en cuenta como "un nuevo SimCity")

Debían transcurrir todavía más de tres años, sin apenas ilusión ni confianza, para comenzar a tener noticias de esta nueva entrega. Incluso durante ese "vacío" entre 2007 y 2012 apareciendo varios proyectos, que acabaron inconclusos debido a su complejidad, como: Cities of World o Life in City. Incluso la desaparecida Montecristo francesa editó City Life y varios Cites XL que acabaron sin terminar de cuajar y sin encontrar la fórmula que siguiera la estela del éxito de los SimCity anteriores...

Imagen

Hasta 2012 todos pensábamos ya que los sims, palabra inventada para describir a los ciudadanos de SimCity, se habían transformado ya no sólo en Los Sims con mayúsculas, sino que había llegado a absorber a su propio antecesor... ignorados, en un tiempo en que la estrategia de gestión vivía una década ominosa, donde el poderío gráfico del PC se había rendido totalmente a los juegos de estrategia-acción y volcado sobre todo a los Calls of Duty's, Battlefieldes, etc... todos sucumbíamos a la muerte y enterramiento de la saga SimCity.

Imagen

¡Pero no! Sorpresa. EA, mil veces maldecida y pocas veces alabada, empujada por el semidios Ocean Quigley y demás supervivientes de Maxis, había reunido a un puñado de valientes de Spore y a gente que había trabajado en SimCity 4 ¡10 años antes! y en Febrero de 2012 saltaba la noticia a la palestra: ¡UN NUEVO SIMCITY! Corrieron ríos de tinta, y bytes de información por todo el mundo, y es que si EA sabe hacer algo bien es venderse, llegando a engatusar a medios especializados de todo el globo, y a vendernos este SimCity como la panacea, a nombrarlo uno de los juegos mejores y más esperados de 2013 ¡sin haber sido editado aún! y cuanto más sabíamos, más locos nos volvíamos todos. A pesar de la ilusión y los esfuerzos, EA no deja de ser EA, y "puso" piedras en el camino como Origin, la conexión permanente o el ridículo tamaño de las ciudades... pero el juego prometía ¡y vaya es que promete, porque aún no ha sido editado! a pesar de los peros, el precio desorbitado, este SimCity va a ser tan SimCity, que deja pequeños, en muchos aspectos, a sus antecesores.

Imagen

Y viendo los siguientes vídeos, de cómo se ha ido gestando esta maravilla que va a ser el nuevo SimCity, a mí me da pensar por en "cuánto hemos cambiado" desde las primeras imágenes y vídeos hasta ahora:

Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: SimCity 2012-2013 ¡cuánto hemos cambiado!

Notapor fasher » 04 Mar 2013, 16:16

Muy grande, digno de una revista. Quiero recordar esas imágenes que durante años salían por Internet y siempre se decía mirad! este sera el SC5! y luego nada otro fake como un castillo jajaja. Quizás lo mas criticable habra sido que no se a escuchado a la comunidad para realizar el juego deseado pero que le vamos hacer.

Imagen
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
fasher
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor vmu64 » 04 Mar 2013, 17:20

Que recuerdos yo pensaba ya que no volveriamos a ver un Sim City nunca más aunque creo que se mencionó con la salida de Sim City Creator que tendriamos un simcity en 2013 en PC corregidme si me equivoco
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Notapor Roberto258 » 04 Mar 2013, 17:41

Algo así se dijo, pero creo que para 2010. Para mi fue otra pequeña decepción comprobar que no fue así, tenía ganas de ver como desarrollaban la idea de SimCity Creator en PC ;___;

Maravilloso el artículo NinoRivera =D>
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor Elisadelar » 04 Mar 2013, 23:02

Viendo el hilo del encabezamiento de este foro, escrito en 2005 y esperando un simcity 5 parece increible estar a nada de experimentar con el nuevo juego.

Muy buen post.
Imagen
Elisadelar
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor Havok87 » 04 Mar 2013, 23:27

Excelente artículo como siempre jefe. Como te lo curras. =D>

Pues sí, aquí estamos, 10 años despues, y a las puertas de probar la resurrección de Simcity, que esperemos relanze la saga. Nada me gustaria más que dentro de unos cuantos años ver Simcity 2. :D

Creo que el juego, pese a todos los problemas y quejas que ha suscitado, va a tener muy buena acogida. Estamos todos ansiosos de probarlo y yo creo que va a triunfar, sobretodo si lo mantienen vivo, igual que hacen con los sims, actualizando y proporcionando material nuevo constantemente (aunque haya que pagarlo, por desgracia).

Bueno, en los proximos dias habrá llegado a su fin nuestra larga (diria que hasta épica y odisaica :mrgreen: ) espera y podremos viciarnos a tope y jugar entre nosotros con el juego.

Ya casi estamoooos. :D
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor SFCITY » 04 Mar 2013, 23:35

enorme artículo. enhorabuena. Ahora tenemos mas ansias aún por jugarlo.. maldición! :x
SFCITY
Turista
Turista

Género:

Notapor Daguel » 05 Mar 2013, 00:19

Buuuuf... mira que llevo años queriendo y "luchando" por SimCity 5. Me peleaba en las presentaciones de Los Sims en EA España preguntando a los Producer de Los Sims que iban hacer con SimCity. Todavía me acuerdo que pregunté a Sam Player a finales de 2006 si por fin ibamos a ver SC5 y me respondió con una "maybe" (quizás xD). Resultó ser cierto, pero era SimCity Societies ¡Juas!.

Antes de eso Luc Barthelet en su blog privado soltó un "Just started to code on SimCity 5 three days agos", eso era en el 2005. Antes este hombre declaró en Enero de 2004 en una TV Francesa que había comenzado el desarrollo de SC5. Parece ser que ese desarrollo se cancelo y más adelante Tilted Mill entró en escena con Societies.

Después de Societies se habló de un Creator para PC. Finalmente llegó Ocean Quigley y convenció a los responsables de EA para desarrollar un proyecto triple A.

Diez años han transcurrido y la verdad es que no me creo todavía este regreso :).
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Urban Trust » 05 Mar 2013, 09:48

Daguel escribió:Buuuuf... mira que llevo años queriendo y "luchando" por SimCity 5. Me peleaba en las presentaciones de Los Sims en EA España preguntando a los Producer de Los Sims que iban hacer con SimCity. Todavía me acuerdo que pregunté a Sam Player a finales de 2006 si por fin ibamos a ver SC5 y me respondió con una "maybe" (quizás xD). Resultó ser cierto, pero era SimCity Societies ¡Juas!.

Antes de eso Luc Barthelet en su blog privado soltó un "Just started to code on SimCity 5 three days agos", eso era en el 2005. Antes este hombre declaró en Enero de 2004 en una TV Francesa que había comenzado el desarrollo de SC5. Parece ser que ese desarrollo se cancelo y más adelante Tilted Mill entró en escena con Societies.

Después de Societies se habló de un Creator para PC. Finalmente llegó Ocean Quigley y convenció a los responsables de EA para desarrollar un proyecto triple A.

Diez años han transcurrido y la verdad es que no me creo todavía este regreso :).

De Tilted Mill se sabe algo más o desparecieron de la faz de la tierra tras manchar el honor de Simcity?
Urban Trust
De alquiler
De alquiler

Notapor angelvilu » 05 Mar 2013, 10:43

Esto es lo que están haciendo ahora: http://tiltedmill.com/games/
Aquí la página en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tilted_Mill_Entertainment
Imagen
angelvilu
De alquiler
De alquiler

Volver a El juego