Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor danitalcual » 11 Mar 2013, 08:21

Bueno, sin dudarlo hace un par de días me compre el juego ya que, quería jugar Online con otros jugadores, viendo después que no existe modo campaña, y directamente necesitas Internet para poder jugar, es decir, si algún día te falla la conexión o los servidores de EA, te jodiste la partida y a esperar, la verdad es una gran putada, porque no te lo puedes llevar en un portátil (potente) al camping o de excursión a la montaña y jugar tranquilamente y eso es un puto en contra de este juego.

He podido jugar durante mas de 16 horas, y la verdad es que el juego ofrece miles de opciones para hacer tu ciudad, cientos de caminos que recorrer, hasta el punto de que a veces sobre todo al comienzo, es muy difícil mantenerte económicamente, al menos en mi caso. También decir que es una Putada enorme que en algunas comunidades las ciudades estén obsoletas y sea difícil encontrar una región con una ciudad libre... para así poder crecer bien y por lo tanto te ves obligado a abrir una nueva región por ti mismo, y jugar solo hasta que alguien entre. Por lo demás me parece un juego muy adictivo y que cada vez quieres más y más.

Por si alguien le interesa dos cosas: Una de ellas os dejo mi id en Origin: danyz11
En el servidor Europa Oeste 4 tenéis una región llamada ESPAÑA, allí tenéis 15 ciudades para elegir, es donde yo me encuentro y agradecería compañía la verdad.

Aquí teneis la nueva comunidad España en Facebook, donde se comparten ideas, opiniones y ayudas entre gamers, por si os interesa os dejo el enlace: https://www.facebook.com/pages/Simcity-2013/100804633444277
danitalcual
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2013, 02:35
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Sinfrid.= » 11 Mar 2013, 08:40

Yo la verdad estoy encantado con el juego! Es muy adictivo, mas que el 4 diria, LO UNICO MALO, es el tamaño de las ciudades, siento como que me falta espacio, espero que con algun parche lo logren cambiar o algo. Espero q no nos cobren otro DLC :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sinfrid.=
Turista
Turista
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 08:06
Ubicación: Buenos Aires . || Argentina ||
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor VulcaN » 11 Mar 2013, 10:59

benzoll escribió:
kavite escribió:Lo peor el tamaño para construir tu ciudad...lo suyo seria que te dejase seguir ampliando a los lados...pero es muy pequeño para todo lo que se puede hacer...
Si montas varios edificios con sus expansiones...ya no queda espacio para casi nada...

Asi es, es ridículo el tema del espacio disponible, la mayoría de los edificios públicos: escuelas, universidades, de energía, basuras, parques etc ocupan mucho y encima son ampliables, ocupando mas espacio.
Como no pilles una ciudad con mapa liso y llano, malo.
Enseguida te quedas con 20k habis y sin espacio.
Otra cosa que echo en falta es el trafico y su mapa de atascos y su mejora. No existe. Asi como no existen autopistas para mejorarlo. Y encima dicen que influye en el desarrollo de subir nivel de residencial.. #-o ¿ que miramos las luces de freno y los atascos cruce por cruce? Y además para que, si con la mejora manual de tipo de calle, ya ponemos todas de densidad alta rápido para que suba el nivel residencial..

Supongo que la idea es que la región sea la ciudad, y las ciudades barrios, y se fomente el multiplayer, pero entonces ¿ porque el juego no para de decir que falta esto o lo otro, y al final pide hacer todo en cada ciudad?
A ver si habilitan un modo individual ( aunque sea conectado a internet, faltaría mas) en el que en una región se pueda interactuar de verdad y sea una ciudad toda ella.


El mapa de densidad de tráfico lo puedes ver cuando seleccionas la herramienta carretera. Se iluminan todas las carreteras en ese momento con distintos colores que van del verde al rojo. Evidentemente a más rojo, más densidad de tráfico.

La ciudad, bueno, la zona, al ser tan pequeña, lo mejor es que desde el principio pienses muy bien como vas a estructurar la ciudad para que te quepa la mayor densidad posible. Si es verdad que si hay agua por medio o montaña se hace más dificil, pero aún así, puedes llenarla con mucha gente, a lo alto, más que a lo ancho.

Yo también echo en falta más espacio, la verdad. Pero de ahí a como dicen algunos, que el juego es un juego de facebook...para nada estoy de acuerdo.

Yo siento que las horas se me pasan minutos, y para mí eso es señal de que me estoy enganchando de manera "peligrosa" jaja.

Un saludo!
VulcaN
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2013, 10:51
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Alex Maladroit » 11 Mar 2013, 11:39

VulcaN escribió:
benzoll escribió:
kavite escribió:Lo peor el tamaño para construir tu ciudad...lo suyo seria que te dejase seguir ampliando a los lados...pero es muy pequeño para todo lo que se puede hacer...
Si montas varios edificios con sus expansiones...ya no queda espacio para casi nada...

Asi es, es ridículo el tema del espacio disponible, la mayoría de los edificios públicos: escuelas, universidades, de energía, basuras, parques etc ocupan mucho y encima son ampliables, ocupando mas espacio.
Como no pilles una ciudad con mapa liso y llano, malo.
Enseguida te quedas con 20k habis y sin espacio.
Otra cosa que echo en falta es el trafico y su mapa de atascos y su mejora. No existe. Asi como no existen autopistas para mejorarlo. Y encima dicen que influye en el desarrollo de subir nivel de residencial.. #-o ¿ que miramos las luces de freno y los atascos cruce por cruce? Y además para que, si con la mejora manual de tipo de calle, ya ponemos todas de densidad alta rápido para que suba el nivel residencial..

Supongo que la idea es que la región sea la ciudad, y las ciudades barrios, y se fomente el multiplayer, pero entonces ¿ porque el juego no para de decir que falta esto o lo otro, y al final pide hacer todo en cada ciudad?
A ver si habilitan un modo individual ( aunque sea conectado a internet, faltaría mas) en el que en una región se pueda interactuar de verdad y sea una ciudad toda ella.


El mapa de densidad de tráfico lo puedes ver cuando seleccionas la herramienta carretera. Se iluminan todas las carreteras en ese momento con distintos colores que van del verde al rojo. Evidentemente a más rojo, más densidad de tráfico.

La ciudad, bueno, la zona, al ser tan pequeña, lo mejor es que desde el principio pienses muy bien como vas a estructurar la ciudad para que te quepa la mayor densidad posible. Si es verdad que si hay agua por medio o montaña se hace más dificil, pero aún así, puedes llenarla con mucha gente, a lo alto, más que a lo ancho.

Yo también echo en falta más espacio, la verdad. Pero de ahí a como dicen algunos, que el juego es un juego de facebook...para nada estoy de acuerdo.

Yo siento que las horas se me pasan minutos, y para mí eso es señal de que me estoy enganchando de manera "peligrosa" jaja.

Un saludo!



Pero has de tener en cuenta que no a todos nos gustan las ciudades en las que todos los edificios tienen más de 70m de altura. No rechazaría que en algunas de mis urbes, hubiera una zona de rascacielos pero como ya he dicho anteriormente en este foro, prefiero un urbanismo más europeo, algo casi imposible de conseguir -a excepción de con la expansión 'europea', que es bastante lamentable-.

Por otro lado, sí que es cierto que aunque intentes diversificar (tengo tres ciudades en una región, una como centro de negocios, otra de carácter petrolero y la tercera de tipo industrial, muy bien conectadas) es imposible, pues siempre te piden más y más obreros/más y más fábricas, no tiene lógica ninguna.

Y para rematar... han sido ocho años de preparación, diez desde el último SC... y aún es imposible hacer edificios esquinados, colocar parques 'adheridos' a la trama de carreteras, ¡estadios de fútbol!. Creo que ya empiezo a soñar con add-ons por todas partes.
Avatar de Usuario
Alex Maladroit
Turista
Turista
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2013, 04:05
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor javispedro » 11 Mar 2013, 12:52

Ya lo pude probar y me gustó. Creo que engancha más de lo que pensaba.

En mi primera aventura, me ofrecieron colocar la Torre Vu (que viene con la edición origin). La Torre Vu, en resumen, hace que suba mucho la industria de alta tecnología pero como contrapartida también incrementa el crimen. Al principio todo fue muy bien, todo industria limpia, fabricando microprocesadores y ganando pasta gansa (vendiendo los microprocesadores en el "mercado global" que de momento están a precio de oro). Sin embargo a la larga empezaron a largarse los Sims de mi ciudad por culpa del alto crimen, y cada vez más, y más... hasta que aquello ya parecía Detroit (Detroid es una ciudad de norteamérica conocida por haber sido la estrella de la industria del automóvil en USA, pero que ahora está medio vacía y con mucho crimen). Me ha parecido muy realista.

Al final me cansé del Dr. Vu y le demolí la torre, pero claro, soltó sus secuaces por las calles de mi ciudad..... tuve que construir 3 comisarias de policía bien cargaditas (4500$/hr) y encima pedir coches de policía a los vecinos para "controlar" de nuevo mi ciudad. Encima, los criminales provocaban incendios... un desastre. Perdí la mitad de la población.

Afortunadamente, tenía bastante dinero de vender microprocesadores, aunque las fabricas estaban cerrando ahora que el Dr. Vu no estaba y veía mis ingresos irse a la porra por culpa de tener que pagar toda esa policía y bomberos.

A diferencia de nuestros políticos, cuando por fin empezó a reducirse el crimen, decidí invertir lo que me sobraba de dinero en educación, a ver si conseguía volver a atraer esa industria de alta tecnología, esta vez con buenos métodos en vez de con crimen y el Dr. Vu :)

Y así está mi ciudad ahora.... hecha polvo pero con al menos Sims educados que espero me permita construir una buena universidad en el futuro, y luego poder volver a encender las fabricas de microchips. :mrgreen:
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor zalox » 11 Mar 2013, 15:56

javispedro escribió:Ya lo pude probar y me gustó. Creo que engancha más de lo que pensaba.

En mi primera aventura, me ofrecieron colocar la Torre Vu (que viene con la edición origin). La Torre Vu, en resumen, hace que suba mucho la industria de alta tecnología pero como contrapartida también incrementa el crimen. Al principio todo fue muy bien, todo industria limpia, fabricando microprocesadores y ganando pasta gansa (vendiendo los microprocesadores en el "mercado global" que de momento están a precio de oro). Sin embargo a la larga empezaron a largarse los Sims de mi ciudad por culpa del alto crimen, y cada vez más, y más... hasta que aquello ya parecía Detroit (Detroid es una ciudad de norteamérica conocida por haber sido la estrella de la industria del automóvil en USA, pero que ahora está medio vacía y con mucho crimen). Me ha parecido muy realista.

Al final me cansé del Dr. Vu y le demolí la torre, pero claro, soltó sus secuaces por las calles de mi ciudad..... tuve que construir 3 comisarias de policía bien cargaditas (4500$/hr) y encima pedir coches de policía a los vecinos para "controlar" de nuevo mi ciudad. Encima, los criminales provocaban incendios... un desastre. Perdí la mitad de la población.

Afortunadamente, tenía bastante dinero de vender microprocesadores, aunque las fabricas estaban cerrando ahora que el Dr. Vu no estaba y veía mis ingresos irse a la porra por culpa de tener que pagar toda esa policía y bomberos.

A diferencia de nuestros políticos, cuando por fin empezó a reducirse el crimen, decidí invertir lo que me sobraba de dinero en educación, a ver si conseguía volver a atraer esa industria de alta tecnología, esta vez con buenos métodos en vez de con crimen y el Dr. Vu :)

Y así está mi ciudad ahora.... hecha polvo pero con al menos Sims educados que espero me permita construir una buena universidad en el futuro, y luego poder volver a encender las fabricas de microchips. :mrgreen:


Me han ofrecido varias veces lo de la torre Vu. Pero no la acepto ya que más o menos pensaba en que originaría más problemas que otra cosa. Así que leyendo tu post me lo has aclarado bien, lo que no sé es exactamente que se pretende con esa torre...? Ventajas a corto plazo, pero grandes inconvenientes por otro lado. Será una caracteristica que no probaré en éste Simcity (a parte que lo encuentro algo ridículo, para mi gusto ya que me gusta una simulación lo más real posible).
zalox
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2013, 11:37
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor benzoll » 11 Mar 2013, 16:39

Gracias por el apunte VulcaN, no me había fijado en los colores de las calles, a cierta altura de vista no se ven, y el color verdoso que tira a amarillo solo se ve en algún cruce concreto con problemas. :wink:
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor McClane » 11 Mar 2013, 20:03

si! a la que empiezas a jugar un rato largo te empiezas a enganchar, espero que mejore con el tiempo y rapido.
mi canal de GamePlays: http://www.youtube.com/user/ElGorroDePisuke
Id Origin : Diodonea
Id de Steam: Diodonea
Twitter:@pisukeGame
facebook: https://www.facebook.com/DiodoneaYoutube
Avatar de Usuario
McClane
Turista
Turista
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2007, 01:41
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Sinfrid.= » 11 Mar 2013, 22:29

ALGO MUY MOLESTO, es cuando tenes que mejorar la densidad de las calles, q tenes que hace el upgrade seccion por seccion! Ojala mejoren la herramienta y te permita arrastrar todo lo que quieras mejorar!
Imagen
Avatar de Usuario
Sinfrid.=
Turista
Turista
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 08:06
Ubicación: Buenos Aires . || Argentina ||
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor ema3210 » 12 Mar 2013, 01:48

Hace pocas horas que tengo el juego y la verdad voy jugando perfecto, por suerte no hay problemas con los servidores, el juego esta muy bueno. Es un poquito exigente en cuanto a graficos, aunque lo estoy jugando en una notebook y tiene placa integrada.
Todavia no entiendo bien lo del multijugador pero ya lo voy a ir explorando.
Hasta aca esta siendo una experiencia muy satisfactoria.
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor 90palumbo » 12 Mar 2013, 17:31

Holaa, no eh comprado el juego aun porque nose si me correra en mi maquina sin trancarse... Queria saber desde sus experiencias en el juego, que maquina es necesario para que ande bien el juego (cuales usan ustedes?). Yo tengo una con 2Gb RAM, una geforce 9400 gtde 512 MB de video y un procesador IntelCore 2duo... De internet tengo 3 mb de bajada... Creo que cumple con los requicitos minimos para la pc, pero a la hora de jugarlo no me voy a gastar 60$ para jugarlo trancado
Gracias!
90palumbo
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2012, 18:56
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Josh » 12 Mar 2013, 18:02

Pues bueno, supongo que como muchos otros, el tamaño de las ciudades les resultará pequeño, sobre todo si somos usuarios fieles de SimCity, y en concreto del 4.

Con el paso de los días, y los parchecitos que van colocando en los servidores, uno puede empezar a jugar, practicar, investigar, etc. Y hay que ser sinceros, el juego tiene muchas bondades y depende de cómo lo mires, te gustará más o menos.

El punto de las DLC, no deja de ser una "sacadera de perras" como diría mi abuela. Pero pensando bien, prefiero pagar por DLC y que mantengar un nivel óptimo de servidores, a esta basura que tienen ahora mismo. Por lo que si el dinero de los DLC va para mejorar la experiencia de juego y mantener UP los servidores, yo no me quejaré (he comprado la Deluxe).

Por otro lado. Las opciones son bastante interesantes. Antes cogías una región, clicacabas la parte del mapa que más ilusión te hacía y a tirar millas. Aquí eso ya no vale. Dependiendo de los recursos, la orografía, la situaión, etc. deberás llevar a cabo una construcción urbana u otra. También deberás tener en cuenta el mapa para el agua, los vientos... No sé, creo que el juego es bastante interesante en relación a esas opciones, que lo hacen mucho más enriquecedor.

El tema de no pagar por la zonificación, no cobrar mantenimiento de carreteras, etc. también nos dejan un márgen interesante para hacer e inventar.

Pero por otro lado, no me gusta el pay to win. Me explico. Yo al comprar la deluxe tengo una serie de ventajas en relación a mis compañeros/adversarios. Mi estación de policía francesa tiene coches que son más eficientes en sus patrullas. Además, la estación de trenes alemana es mucho más rápida, y la estación de buses londinense, tiene autobuses con una capacidad superior (100 vs 40 de la lanzadera). Pues no se a vosotros, pero esto a mi no me hace mucha ilusión. Me gustaría jugar en igualdad de oportunidades.

Creo que EA, y su política de pasar por caja para tener una ciudad mejor, les va a pasar factura. No dejo de repetir lo mismo una y otra vez, League of Legends ha demostrado que hay un modelo de mercado mejor sin recurrir al pay to win. Habría mucha gente que pagara por un DLC de un parque nuevo (del mismo tamaño, efectos que otro existente, pero con un diseño diferente) que no afecte al juego. Es lo mismo que pagar por una SKIN de un campeón. Y por eso tiene tanto éxito, entre otras cosas porque es free to play.

No sé... Estos americanos tienen muy asimilado que si quieres algo para ser mejor te tocará pagar. Y bueno, lo de no poder ni jugar en local... dime que no podré obtener logros, que sinceramente me dan igual, pero eso de que no podré jugar sin internet... ¿En qué mundo vivimos? ¿Estamos tontos, locos...?

Se les ha ido de las manos el asunto con lo de luchar contra la piratería a estos.
Avatar de Usuario
Josh
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2010, 13:43
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor crazyPlayer » 12 Mar 2013, 19:26

90palumbo escribió:Holaa, no eh comprado el juego aun porque nose si me correra en mi maquina sin trancarse... Queria saber desde sus experiencias en el juego, que maquina es necesario para que ande bien el juego (cuales usan ustedes?). Yo tengo una con 2Gb RAM, una geforce 9400 gtde 512 MB de video y un procesador IntelCore 2duo... De internet tengo 3 mb de bajada... Creo que cumple con los requicitos minimos para la pc, pero a la hora de jugarlo no me voy a gastar 60$ para jugarlo trancado
Gracias!


Yo no sé lo demas, pero creo que 2GB de RAM son muy pocos para este Simcity, yo tengo 4GB y W7 de 64bits y aun asi cuando la ciudad va creciendo, la cosa va quedando mas lenta, casi molestable! Cuanto a la placa de video creo q está bien y el procesador no lo sé exactamente, yo tengo dual core de 2,30 t me va bien, si quieres confirmarlo miralo en esta pagina http://www.systemrequirementslab.com/cyri
en ella eliges el juego que vayas a comprar, en este caso el Simcity, y la pagina te analizará el ordenador, me parece q tienes q instalar algo, y entonces te dirá si cumples los requisitos para poder jugar o no, espero que sea de ayuda, un saludo :wink:
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Alex Maladroit » 13 Mar 2013, 01:41

He visto que algunos ya habéis comentado cosas al respecto del tamaño de los 'slots' destinados a crear ciudades, y quería mostrároslo en esta imagen: Imagen La ciudad es Kohlestadt, en la región Johto (Servior Europa Oeste 1)

El caso es que quería preguntaros... ¿qué tal si comenzamos a enviar mensajes de este tipo a Maxis/EA para que algún día, y haciendo caso a esas protestas, amplíen los slots? Jod*r, fijaos en el tamaño de la Catedral de Colonia, sólo con ése edifcio, ya me quita la posibilidad de crear más vivienda. Y no, no quiero que mi ciudad termine siendo otra de esas cuadrículas de 2 quilómetros cuadrados repletas de rascacielos, algo bastante artificial, ¿acaso a nadie le gusta el desarrollo urbano de las ciudades europeas?

PD:Me da que no soy el primero que tiene esta idea, pero bueno, todo es colaborar.

PD II: Lamento el tamaño exagerado de la foto, soy algo inútil con el BBCode
Avatar de Usuario
Alex Maladroit
Turista
Turista
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2013, 04:05
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor crazyPlayer » 13 Mar 2013, 12:39

Yo en eso no entro, porque creo que ciudades más grandes, para mucha gente seria imposible de controlar, por culpa el rendimiento de nuestros ordenadores, viendo lo q veo hoy dia, con una ciudad llena en mi caso, ya se queda más lento con una más grande no andaria!! y tengo un Pc de solo 1 año y medio, o sea, creo yo que para lo que pides, tendriamos que tener un Pc ya de 8GB de RAM cada uno por lo menos, ademas de procesadores de ultima generacion y tarjetas gráficas ultrapotentes!! :roll:
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net