Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor GPan » 07 Mar 2013, 11:25

Bueno hay que pensar que todo esto es temporal y tarde o temprano estará solucionado (y espero que compensado con algún DLC gratis), Lo unico que me da miedo es que falta por salir en Reino Unido aun y puede ser que todo lo que mejoren vuelva a fallar esta noche xD
Avatar de Usuario
GPan
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 25 Jun 2007, 04:37
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Poporu » 07 Mar 2013, 11:55

A esto se le llama empezar con buen pie :evil: Yo no esperaba que fuera online, ni queria que lo fuera. Quieren innovar e innovar y lo único que saben hacer mejor que nadie es cagarla, y todavía no se dan cuenta de que son expertos en eso. Estoy harto de dar oportunidades a EA y que siempre acabe la cosa de la misma manera... jodiendonos!! ¿Llegará el maldito dia en que hagan algo biena la primera?
Imagen
Avatar de Usuario
Poporu
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 587
Registrado: 17 Abr 2011, 17:23
Ubicación: Malaga
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor zonik » 07 Mar 2013, 12:00

Poporu escribió: ¿Llegará el maldito dia en que hagan algo biena la primera?


No
¿Orgía? Querrás decir multiplayer...
Avatar de Usuario
zonik
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Oct 2009, 12:04
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Opsswat » 07 Mar 2013, 12:08

OS dejo un artículo en el que hacen referencia aun comentario de la "Editora" (¿EA?), en el que comentan que: los servidores serán estables a final de semana ¿? :wall: :evil: ...¡Vaya tela!!

http://www.hardgame2.com/www/noticia-74197.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Opsswat
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2013, 11:17
Ubicación: Elche
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Havok87 » 07 Mar 2013, 12:11

Bueno, después de mi felicidad inicial al tener el juego en mis manos, ahora, como ya me suponia, estoy a dos velas intentando entrar. Además me siento estafado con la versión física, una caja cutre sin ni siquiera el manual dentro y por si fuera poco me tengo que descargar el juego igualmente. Nunca más me compro un juego físico, he dicho. :evil:

Y ahora a ver cuanto tardan en arreglar todo esto. Que se vayan preparando en EA, las valoraciones están cayendo en picado, y su reputación más. Lo que peor me sabe es por Maxis, se han currado un muy buen juego pero por culpa de la infraestructura patetica de EA y Origin no podemos disfrutar de su creación. Esto también les perjudica, aunque ellos no tienen la culpa. :cry:

En fin, sigamos intentando xD Algun día podré cargar una región y todo. Será legendario. :mrgreen:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Alex Maladroit » 07 Mar 2013, 12:14

Opsswat escribió:OS dejo un artículo en el que hacen referencia aun comentario de la "Editora" (¿EA?), en el que comentan que: los servidores serán estables a final de semana ¿? :wall: :evil: ...¡Vaya tela!!

http://www.hardgame2.com/www/noticia-74197.html


Bueno, viendo lo visto, voy re-instalando el SC4, que de aquí a que pueda continuar con mi ciudad, pasarán días.
Avatar de Usuario
Alex Maladroit
Turista
Turista
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Mar 2013, 04:05
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor pablogijon » 07 Mar 2013, 12:16

Buenos días.

Os cuento mi experiencia, ya que ya pude jugar ayer toda la tarde.
Ayer nos liberaron los códigos de descarga, lo único que hacía falta para poder jugar era hacer un "log in" en origin con un VPN o proxy estadounidense o extranjero donde el juego estuviera disponible, en mi caso usé el Tunnel Bear y me conecté desde Canada y desde EE.UU. Solamente era necesario para iniciar el juego en origin, simplemente te logueabas, iniciabas la descarga del juego, apagabas el programa y descargaba todo. En mi PC tardó lo suyo (hablo de horas, lo deje por la mañana ya antes de ir a clase), porque mi conexión en casa es tercermundista (cosas de que a mí zona solamente llegue Movistar), luego por la tarde lo descargué en el portatil en casa de un familiar con una conexión de TeleCable (es el servidor de Fibra Óptica en Asturias, aquí no hay ono, ni similares, siempre estuvo TeleCable, pero desde hace casi 20 años ya), descargó todo en 15 - 20 minutos con una conexión básica de 20 MB.

Hasta ahí todo bien, y ayer por la tarde el juego no dio problemas. Instaló bien, descargó el megaparche y pude jugar toda la tarde sin ningún solo problema.

Hay que jugar obligatoriamente el tutorial al empezar, pero bueno es cuanto menos entrañable. Y luego sí ya me puse manos a la obra, creamos un amigo y yo una región privada para los dos y jugar a nuestro aire. Lo primero es que la invitación para jugar a una región tardó un ratito, en teoría es instantáneo, aunque claro aquí también puede influir las conexiones a internet y las tasas de refresco. No obstante, una vez dentro a jugar.

Lo primero que se nota es que el juego va más fluido que en la beta y que los gráficos a niveles más bajos se ven mejor, no quise subirlos al máximo (cosa que si hice en la beta y me tiraba, así que probaré hoy) por si acaso. Bien, superado el trauma del espacio de la ciudad, que ya superé personalmente en la beta, toca comenzar a jugar y ponerse manos a la obra.

Comienzas a construir y lo primero es darte cuenta de que aunque zonificar es gratis, las carreteras cuestan muchísimo, pero mucho, mucho, mucho y más si hay que poner puentes, ni os cuento. Ha aumentado mucho el nivel respecto a la beta. Los comienzos no son rápidos y en una tarde entera de juego y otras tantas horas por la noche, la ciudad se ha quedado en 14.000 habitantes. El crecimiento es lento y los ingresos no entran tan rápidamente como entraban durante la beta. Bien, escogí un terreno con petróleo y como siempre me llamo la atención lo de la ciudad petrolera me puse a ello. Comenzar con el petróleo es sencillo, simplemente hay que ahorrar un poco y poner el primer pozo petrolífero, pero a partir de aquí la cosa se complica y mucho, mientras en otros simcity, ponías un edificio y notabas sus efectos, aquí para que el petróleo empiece a darte dinero necesita toda una infraestructura que da para muchas muchas muchas horas de juego y que a mí personalmente me encanta. Necesitamos comprar almacenes de compra/venta para almacenar el crudo y venderlo al mercado global, sin ello, simplemente produciremos petróleo pero no habrá que hacer con él, (a no ser que tengas una central térmica de petróleo), y además en cuanto se llenen los tanques del depósito o los camiones de petróleo no tengan a donde llevarlo o descargarlo, toda la plantación y la producción de petróleo se parará, los sims no irán a trabajar y empezarán a quejarse de que les falta dinero y veremos como baja su felicidad...

Otra de las cosas, es ¿qué hacer con el petróleo?, bien tenemos crudo, pero el crudo simplemente sirve para las centrales térmicas y para venderlo al mercado global. Las industrias querrán especializarse en petroquímica y empezarán a pedirte una refinería de petróleo para fabricar plásticos y combustibles. La cosa parece sencilla, pero no, porque se requieren unas inversiones astronómicas, en primer lugar necesitaremos construir la sede de la empresa petrolera, que aunque no es cara (de base), necesitas una producción elevada de petróleo para ello, cuesta unos 37.000 € creo. Pero claro, lo que necesitamos realmente, dentro de la petrolera es una división de la misma, la división de refinería de petróleo que desarrolle la tecnología que permita instalar la refinería en sí (que en teoría sería un impulso muy grande para la industria de la ciudad) y que nos permitirá tener ya otros dos nuevos productos, los plásticos (que los comprarán ciudades de A-Tec-Ind para microchips por ejemplo) y los combustibles (no hace falta explicar el dinero que da esto), pero claro, nos encontramos que simplemente ese módulo de la empresa, nos costará ni más ni menos que 400.000 €.

Y ya no sé lo que costará la refinería porque no conseguí ahorrar para ello. Porque conforme crece un poquito la ciudad, solamente un poquito, hay problemas de todo tipo y ya necesitas o ampliar el hospital, o más ambulancias, o más bomberos o ampliar el colegio, etc, etc... Cosas que vimos en la beta pero que no se podían llegar a "vivir" como ahora, porque ahora entra menos dinero y hay más problemas y subsanarlos es mucho más caro... Un instituto son unos 60.000 €, al igual que por ejemplo la depuradora y es mucho dinero, no me quiero imaginar otro tipo de servicios más completos y que aún tengo denegados. Y eso que estamos compartiendo los servicios dos ciudades vecinas a modo de ahorro, (por cierto que la interacción entre ciudades me encanta y ves perfectamente todo y se te notifica de todo, y puedes interactuar con las ciudades que visitas), pero aún así, surgen problemas que hay que subsanar a base de dinero y que hacen que ahorrar algo no sea tan fácil como en la beta... Además como digo por ello el crecimiento es más lento y en unas 6 - 8 horas de juego no he pasado de los 14.000 habitantes.

A modo de conclusión y no os doy más el rollo. Solamente he visto un parte muy pequeña del juego, pero estoy encantado. El juego tiene un potencial increíble que nunca hemos visto en un simcity. A pesar de que las ciudades son pequeñas, la complejidad y el gran detalle de todo el sistema de gestión y financiero hará que tener una ciudad a nuestro gusto no sea nada fácil y que necesitemos muchísimas horas para hacer algo que nos complazca, al menos a mí. También digo que el crecimiento es lento, porque soy de los que juega con la velocidad 1, despacio, disfrutando de como crece y avanza la ciudad. Si aumentas la velocidad, obviamente es todo mucho más rápido. Ah y muy importante la planificación total, como te equivoques y arrastres un error, cuando la ciudad crezca un poquito lo pagaremos caro.

En cuanto a los servidores y que son la auténtica pifia del juego... Ayer por la tarde jugué sin problemas, pero a partir de las 11 de la noche ya empezó a fallar, no entraba el juego y no entró hasta las 0:30 de la noche, una vez dentro empezó a dar problemas de conexión con el servidor, lo que significa que no te guarda la ciudad... Al final si conecto un rato y aproveché para salir y que se guardase todo. Ahora mismo lleva toda la mañana sin funcionar y dando fallos, casi lo agradezco porque tendría que ponerme a estudiar, pero es una vergüenza que un juego por el que pagas entre 60 y 80 € según la versión que tengas, no puedas jugar y estés a merced de los mercenarios de Origin y EA. Espero que Maxis presione para poder sacar un modo offline, en el que jugar como siempre y guardar las partidas en tu PC, porque esto es horrible. Si subsanan el problema de los servidores, el juego se merece casi la matricula de honor, a mí me ha encantado, pero de momento los problemas del DRM y conexión hace que se quede en suspenso, porque no es de recibo, pagar lo que hemos pagado y que no podamos jugar, tras habernos usado varias veces de conejillos de indias para sus servidores y que no nos dejen jugar. :wall: :wall: :wall: :wall:

Os dejo simplemente 3 fotos, porque me dediqué a jugar y solamente saqué estas 3 imágenes, dos son el pozo petrolífero, con su llama por la noche y con la ciudad vecina al fondo, cosa que me encanta y la otra es de visita en la ciudad de mi amigo.

Y bueno, espero no haberos aburrido mucho con el tocho! :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
pablogijon
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2012, 22:07
Ubicación: Gijón
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Josh » 07 Mar 2013, 12:22

Jajajajaja Havok87!

La verdad es que una de las cosas que más me chirría es que solo puedas jugar online, como si todo el mundo tuviera internet en su casa... estos de EA... :wall: Vamos que si por un casual no puedo pagar internet (con esto de la crisis) también me quedo sin el jueguito que me costó 80€... pero bueno, se supone que ya lo sabía al comprarlo.

Pero lo de los servidores es un delito. No suelo comprar juegos, y menos a EA. Soy más de Blizzard. Y en Blizzard han tenido problemas con los servidores de SC2 o de WoW. Los de RIOT también los han tenido con su League of Legends (juego free to play de éxito) y siempre que la han liado y han dado problemas a sus clientes, han regalado algo.

Por ejemplo, los de RIOT te regalan un "turbo" de experiencia durante un tiempo determinado. Digamos que el server está caído durante 4 horas, pues los chavales, que son muy majos, te dan un turbo de x10 de experiencia durante un día o dos. Y ale, te vicias como un condenado y te compras personajes nuevos. Entiendo que eso es cuidar a tu clientela (y eso que no pagas por el juego).

Así que... no sé yo qué pensarán hacer estos de EA con la gente que reservamos y/o compramos la deluxe. Vamos con todos los tolilis que compramos el juego desde el primer momento esperando poder jugar como condenados a ese juego que ponían por las nubes.

EA me da ascazo infinito. Lo confieso.
Avatar de Usuario
Josh
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2010, 13:43
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Kendrita » 07 Mar 2013, 12:23

Yo es que Alucino

He llegado por la mañana me he descargado el juego de Origin, lo he actualizado se ha conectado pero como estaba con mi patata portatil no he conseguido jugar, he cerrado el juego, cuando he llegado a casa , ya en mi ordenador, hago la misma operación, frotandome las manitas pensando que bien ahora si voy a poder jugar tooodo el día y resulta que no conecta, bien ofuscada teniendo en cuenta que ya me molestaba bastante que fuera online llamo a EA a preguntar porque no me funciona, primero me dice que va a consultar si es un problema de servidores, y luego me dice que la fecha de salida es el dia 7 de marzo a las 24:00 gmt y que en españa eso es el día 8 a la 1 de la mañana, le pregunto por que entonces en el trailer en español para españa dice que se publica el día 7 y me dice que si me molesta mucho que me devuelve el dinero del juego y que en paz le digo que no quiero devolver el juego que lo que quiero es poder jugar a un juego que ya he pagado y me dice que si me puede ayudar en alguna otra cosa que la fecha es la que es y poco menos que " que dios te ampare hermana" en fin no solo no hacen las cosas bien es que nisiquiera te dan la opción de quejarte
Kendrita
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2011, 16:42
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Josh » 07 Mar 2013, 12:27

Jajajajaja. ¿Eso va en serio?

Que par de ... Así [-X se puede. Me parece infinitamente lamentable.
Avatar de Usuario
Josh
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2010, 13:43
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Poporu » 07 Mar 2013, 12:30

Y si la fecha de salida es el 8 a la 1 de la mañana ¿Cómo hay gente que ha jugado ya? Esque no saben como hacer para engañarnos y que nos callemos, son unos timadores
Imagen
Avatar de Usuario
Poporu
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 587
Registrado: 17 Abr 2011, 17:23
Ubicación: Malaga
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Kendrita » 07 Mar 2013, 12:31

Lo que me deja totalmente estupefacta es que te digan que ya se sabia que el juego era jugable a partir de la 1 de la mañana del 8 y tu te quedas pensando y eso en que email o anuncio o post de foro etc lo decían por que yo no lo recuerdo, lo que sí recuerdo es que en el trailer oficial de la pagina oficial de españa dejaba claro que el lanzamiento era el 7 de marzo, y me dice el tío no entiendo que problema tiene por esperar unas horas .... ahi queda eso oye
Kendrita
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2011, 16:42
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Josh » 07 Mar 2013, 12:36

Jajajajaja. Si yo hubiera sido el que hace esa llamada, y me dice lo de "no entiendo qué problema tiene por esperar unas horas". Se la suelto tranquilo pero al momento, "pues no sé qué problema tendría usted si en lugar de que le paguen este mes lo hagan el que viene".

Es que esta gente... Hay una cosa que se llama fraude publicitario. Pero seguro que eso del día 8 aparece en letra diminuta en algún poster o imagen. Y si no está, ya se encargarán de que lo esté jajaja.

:wall: =D> [-X #-o
Avatar de Usuario
Josh
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2010, 13:43
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor Opsswat » 07 Mar 2013, 12:45

Vale ya lo tengo....installing at this moment :mrgreen:

¡Que nervios!"!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Opsswat
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2013, 11:17
Ubicación: Elche
Género:

Re: ¿Has jugado? Deja tu comentario sobre el nuevo SimCity

Notapor pablogijon » 07 Mar 2013, 12:47

La salida oficial en España era el 7 de Marzo a las 0:01 horas y así me aparecía en Origin.
El 8 de Marzo era solamente en Reino Unido e Irlanda, así que no os tomen el pelo...
Estos de EA son unos puñeteros sinvergüenzas.
Avatar de Usuario
pablogijon
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2012, 22:07
Ubicación: Gijón
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net