por Er_Maqui » 11 Mar 2013, 09:46
Buenas,
Sobre el intercambio, por lo que al menos yo he podido ver va extraño. Dicho de otra forma, no va todo lo fino que deberia.
Como nota a tener en cuenta diré que no se activa instantaneamente, al menos no ahora durante este periodo que los servidores "van como van". Si se construye una bomba de agua y automaticamente se cambia de ciudad, la segunda ciudad (la que quiere comprar el agua) no verá el agua generada por dicha bomba.
Esto es aplicable tanto a nuevas construcciones como a ampliaciones de las existentes.
Sobre los regalos, como el dinero, al menos por ahora tarda, un tiempo indeterminado.
Por ultimo, sobre el intercambio de trabajadores. Funciona. Aunque a veces va extraño, cuanto menos. Por mi experiencia, os cuento:
-Inicié una region privada en EUROPE WEST 1, dos ciudades, una residencial + comercial y una industrial. Cuando la ciudad residencial empezó a crecer (mas de 100k habs) (y aun asi tenia considerablemente pocas tiendas) de repente el flujo de trabajadores a la ciudad industrial se cortó de golpe, y esta se fué a pique totalmente (para ser precisos, el ratio de aprobacion bajo por debajo del 25%, bomberos, basuras, aguas residuales... todo se paro por falta de trabajadores).
Aun así, en estas condiciones, el servicio de aguas residuales por ejemplo se seguía prestando en la ciudad residencial.
En cualquier caso, se fué a pique el proyecto, ya que ni cambiando carreteras para evitar atascos, duplicando buses, ni nada de nada se arregló.
-En consecuencia, he iniciado otra región en EUROPE WEST 6, tres ciudades, residencial, comercial e industrial. Por ahora va bien, no ha llegado aún a los 100k habs, pero va considerablemente bien. Me surgen varios problemas en esto:
La ciudad residencial vende agua a las otras dos. A veces no llega toda la que debería, aunque ya no tengo depositos (que tienen un limite de bombeo de 11kgal) si no que tengo bombas, con bombeos de más de 50kgal.
La electricidad la entrega la ciudad industrial. El consumo en la residencial ha pasado ya de los 74mw, y a veces no llega toda la que debería.
Los camiones de basuras a veces se tocan las narices, y cuando salen, primero limpian su ciudad, y después los asignados se van (y aparentemente nunca vuelven).
El bombeo de aguas residuales parece que también está limitado por la capacidad del centro de reciclaje de aguas, pero a un solo tanque de limpieza (no llega a "importar" aguas residuales para llenar al segundo).
Ya iré contando más experiencias al respecto. Lo que sí puedo decir, es que tengo unos problemas de tráfico brutales, atascos kilométricos en la autovía, los cuales, por más buses y trenes que pongo no se resuelven (actualmente, hay dos estaciones de tren y una frecuencia de estos brutal, pero sigue igual).
El problema principal es que tendrán que aclarar cómo funciona todo eso. En la ciudad residencial tengo un aeropuerto, con tráfico 0. En la comercial tiene algo de tráfico, pero poco. Los trenes sí que mueven público, pero debería haber una opción para controlar la frecuencia y cantidad de los mismos, ya que la única ampliación que hay a dicha frecuencia es más estaciones.