Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas: intercambio entre ciudades

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas: intercambio entre ciudades

Notapor Dhaelan » 09 Mar 2013, 19:07

Estoy probando el intercambio de recursos (agua, trabajadores, luz, etc.) entre varias ciudades, y no lo consigo pillar del todo. VAmos a ver, si construyo muchas extractoras de agua en mi ciudad (+300), para vender el agua a una ciudad vecina que tiene mucho déficit (-200), luego en la vista de la región la ciudad deficitaria no puede comprar toda el agua que necesita. ¿cómo funciona esto exactamente? Algo parecido ocurre con los trabajadores: tengo en la región una falta muy grande de trabajadores: pues construyo una ciudad residencial, y menos de la mitad de la población activa se desplaza a otra ciudad a trabajar, el resto engrosan las listas del paro, eso habiendo construido estaciones de bus y de tren para favorecer los desplazamientos. ¿Alguna idea? ¿Cómo solucionáis vosotros estos problemillas?
Dhaelan
Turista
Turista

Género:

Re: Dudas: intercambio entre ciudades

Notapor crazyPlayer » 10 Mar 2013, 14:06

No te se decir, porque a mi me pasa lo mismo, lo que veo que los trabajadores, estudiantes es automatico, o sea, teniendo tranporte, ellos van automaticamente donde haya lo que necesitan. Cuanto a la energia, yo he intentado vender a mi otra ciudad q le faltaba luz y no se podia, cuando estaba en ella compraba la energia de la otra ciudad hasta salian las flechas esas, pero la energia no llegaba nunca, asi que no sé si es que son BUGs o si estamos haciendo algo mal. porque me ponia, usando 0 de 150 de energia y pagando 0, o sea que no me venia nada :roll: :shock:
crazyPlayer
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor jimifloid » 10 Mar 2013, 23:47

Yo creo que todavía existen problemas con el intercambio de recursos entre ciudades. He realizado un regalo de 100.000$ a una ciudad vecina que también manejo yo, y me ha restado esa cantidad de dinero. Pero cuando he abierto la otra ciudad, no había ni rastro del dinero por ningún lado. O sea, que he tirado 100.000$ a la basura :shock: :?:
jimifloid
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Lucas » 10 Mar 2013, 23:49

Yo había regalado 1.5 Millones a otra ciudad. Fui, el dinero no estaba, me desconecté y a la hora volví a conectarme, volví a entrar a esa ciudad, y al ir al modo región me salió el cartel de que había recibido el dinero...
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Notapor jimifloid » 11 Mar 2013, 03:32

Lucas escribió:Yo había regalado 1.5 Millones a otra ciudad. Fui, el dinero no estaba, me desconecté y a la hora volví a conectarme, volví a entrar a esa ciudad, y al ir al modo región me salió el cartel de que había recibido el dinero...

Cierto Lucas, problema corregido. Ayer no me funcionaba el modo región, pero hoy tras un par de actualizaciones parece que funciona correctamente. He recibido los regalos y me han salido todos los mensajes de las cosas desbloqueadas de la región y sus intercambios. :)
jimifloid
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor danitalcual » 11 Mar 2013, 08:28

Como entenderéis tenemos la ultima versión o parche que ha sacado EA para SimCity, y a mi me sigue fallando la compra/venta de electricidad, es decir, domino dos ciudades, una de ellas con Central Nuclear, y para ahorrar en la otra ciudad, quiero comprar electricidad a la primera y así no tener una central en cada ciudad, pues bien, cuando con la ciudad 2 quiero comprar a la ciudad 1 todo bien, pero esta no llega nunca, pone consumido 0 de 200ks (por ejemplo), y en ningún momento se envía. ¿Alguien le pasa lo mismo? Un saludo.
danitalcual
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Quuarel » 11 Mar 2013, 09:44

danitalcual escribió:Como entenderéis tenemos la ultima versión o parche que ha sacado EA para SimCity, y a mi me sigue fallando la compra/venta de electricidad, es decir, domino dos ciudades, una de ellas con Central Nuclear, y para ahorrar en la otra ciudad, quiero comprar electricidad a la primera y así no tener una central en cada ciudad, pues bien, cuando con la ciudad 2 quiero comprar a la ciudad 1 todo bien, pero esta no llega nunca, pone consumido 0 de 200ks (por ejemplo), y en ningún momento se envía. ¿Alguien le pasa lo mismo? Un saludo.

No estoy completamente seguro, pero el intercambio de servicios que requieren carreteras solo se puede hacer entre ciudades conectadas directamente por autopista en la región. La electricidad, el agua, policía, bomberos, etc... tienen que tener una forma directa de poder llegar de una ciudad a otra.
Quuarel
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Er_Maqui » 11 Mar 2013, 09:46

Buenas,

Sobre el intercambio, por lo que al menos yo he podido ver va extraño. Dicho de otra forma, no va todo lo fino que deberia.

Como nota a tener en cuenta diré que no se activa instantaneamente, al menos no ahora durante este periodo que los servidores "van como van". Si se construye una bomba de agua y automaticamente se cambia de ciudad, la segunda ciudad (la que quiere comprar el agua) no verá el agua generada por dicha bomba.

Esto es aplicable tanto a nuevas construcciones como a ampliaciones de las existentes.

Sobre los regalos, como el dinero, al menos por ahora tarda, un tiempo indeterminado.

Por ultimo, sobre el intercambio de trabajadores. Funciona. Aunque a veces va extraño, cuanto menos. Por mi experiencia, os cuento:

-Inicié una region privada en EUROPE WEST 1, dos ciudades, una residencial + comercial y una industrial. Cuando la ciudad residencial empezó a crecer (mas de 100k habs) (y aun asi tenia considerablemente pocas tiendas) de repente el flujo de trabajadores a la ciudad industrial se cortó de golpe, y esta se fué a pique totalmente (para ser precisos, el ratio de aprobacion bajo por debajo del 25%, bomberos, basuras, aguas residuales... todo se paro por falta de trabajadores).
Aun así, en estas condiciones, el servicio de aguas residuales por ejemplo se seguía prestando en la ciudad residencial.

En cualquier caso, se fué a pique el proyecto, ya que ni cambiando carreteras para evitar atascos, duplicando buses, ni nada de nada se arregló.

-En consecuencia, he iniciado otra región en EUROPE WEST 6, tres ciudades, residencial, comercial e industrial. Por ahora va bien, no ha llegado aún a los 100k habs, pero va considerablemente bien. Me surgen varios problemas en esto:

La ciudad residencial vende agua a las otras dos. A veces no llega toda la que debería, aunque ya no tengo depositos (que tienen un limite de bombeo de 11kgal) si no que tengo bombas, con bombeos de más de 50kgal.
La electricidad la entrega la ciudad industrial. El consumo en la residencial ha pasado ya de los 74mw, y a veces no llega toda la que debería.
Los camiones de basuras a veces se tocan las narices, y cuando salen, primero limpian su ciudad, y después los asignados se van (y aparentemente nunca vuelven).
El bombeo de aguas residuales parece que también está limitado por la capacidad del centro de reciclaje de aguas, pero a un solo tanque de limpieza (no llega a "importar" aguas residuales para llenar al segundo).

Ya iré contando más experiencias al respecto. Lo que sí puedo decir, es que tengo unos problemas de tráfico brutales, atascos kilométricos en la autovía, los cuales, por más buses y trenes que pongo no se resuelven (actualmente, hay dos estaciones de tren y una frecuencia de estos brutal, pero sigue igual).

El problema principal es que tendrán que aclarar cómo funciona todo eso. En la ciudad residencial tengo un aeropuerto, con tráfico 0. En la comercial tiene algo de tráfico, pero poco. Los trenes sí que mueven público, pero debería haber una opción para controlar la frecuencia y cantidad de los mismos, ya que la única ampliación que hay a dicha frecuencia es más estaciones.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Er_Maqui
Habitual
Habitual

Género:

Notapor CastorM » 11 Mar 2013, 14:46

Yo creo que todo el intercambio regional a día de hoy no es para nada fiable.

Estos son precisamente los cálculos que se hacen en los servidores, y teniendo en cuenta lo sobrecargados que están debe ser lo primero de lo que han prescindido junto con las tablas comparativas.
CastorM
Turista
Turista

Género:

Notapor xabierus » 11 Mar 2013, 17:25

Sobre el intercambio entre zonas. Al principio en el servidor Europa Oeste 2 no me funcionaba nada, cambié al 6 y funcionaba correcto. La ultima partida de ayer de nuevo en el 2 ya funcionaban los intercambios correctamente. Según leí por los foros, los últimos servidores son más potentes, mientras los van actualizando no funciona del todo bien, conforme van añadiendoles potencia el intercambio funciona bien o mejor.
xabierus
Turista
Turista

Género:

Notapor Astrako » 15 Mar 2013, 17:20

Up, acabo de ver este hilo y yo preguntaba algo parecido con el tema de compartir trabajadores ¿Alugno seguís una estrategia clara para esto, que hayáis constatado que funciona? Yo me estoy quebrando la cabeza y no encuentro la mejor manera :(
Astrako
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Opsswat » 15 Mar 2013, 18:43

¿Dónde esta lo de regalar dinero a otras ciudades?...no lo veo :wall:
ImagenImagen
Opsswat
Habitual
Habitual

Género:

Notapor rak » 16 Mar 2013, 16:59

Opsswat escribió:¿Dónde esta lo de regalar dinero a otras ciudades?...no lo veo :wall:

Tienes que ir a la zona de región, marcar a quien quieres regalar, y le das a la lengueta de regalos (tiene forma de regalo es la última de la izquierda del menú inferior). Marcas cuanto quieres dar y aceptas, tarda un tiempo en llegar. :)
rak
Turista
Turista

Género:

Volver a El juego