Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cosas muy extrañas

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cosas muy extrañas

Notapor lubix » 12 Mar 2013, 21:19

1. ¿Me pregunto que ocurre cuando miro la ciudad de un amigo y le doy a cámara rápida?
2. La demanda de residencias de clase baja esta por los suelos pero en la ciudad ya tengo 200k de poblacion y no hay ni comercios ni industrias.
3. Los autobuses se vuelven locos. Aparecen compradores en una ciudad sin comercios.
4. Tengo que entrar y salir de una ciudad 24mil veces para que pueda comprar su electricidad, agua o lo que sea.
5. Tengo un poco de población en una ciudad toda en paro pero en la central eléctrica de otra ciudad hay un trabajador.
6. El nivel tegnologico y la educacion no se ve afectada cuando los sims van a estudiar a otra ciudad.
7. Las fabricas de alta tegnologia aceptan trabajadores con educacion alta pero estos pueden ser de clase baja y/o alta?
8. Un comprador de clase alta puede comprar en un comercio de clase baja y/o media.
9. Porque motivos hay sims que traen felicidad a casa? Han salido de una tienda o se han pasado por un parque?
10. Los que traen dinero supongo que es porque salen del trabajo pero cuando salen del trabajo de una ciudad remota no se muestran como que traen dinero.
11. En que se basa el juego para cambiar los precios cuando exportas procesadores o algun otro producto?
12. Si en el almacen el carbon esta puesto en local tambien se enviara a otras ciudades de la region que necesiten carbon? Que pasa si tengo 9 centrales de carbon, el juego deja de enviar a otras ciudades para poder satisfacer a mis centrales?
13. Se puede tener una ciudad unicamente de sims de clase alta?
14. Maxis tiene algun tutorial avanzado donde se explica este tipo de detalle y el funcionamiento del comercio automatico por ejemplo?
15. Que esta ocurriendo en mi ciudad cuando me desconecto? Mis trabajadores y compradores siguen viajando a una ciudad que este usandose por otro usuario
16. Que pasa si pongo 4 centrales nucleares y tengo perdidas? Si cierro la ciudad se siguen enviando esas cantidades de energia para siempre?

Gracias
lubix
Turista
Turista

Género:

Re: Cosas muy extrañas

Notapor oear21 » 13 Mar 2013, 05:30

Excelentes preguntas esperemos que alguien nos las conteste, yo solo te puedo ayudar con una

11. En que se basa el juego para cambiar los precios cuando exportas procesadores o algun otro producto?

Según yo esta opción esta desactivada por la carga de servidores que hubo en un principio al igual que las estadísticas de ciudades globales. Cuando esten de nuevo los servidores al 100% la activaran yo creo, por el momento tus productos se venden a un precio fijo.

Supongo que después cambiara el precio depende de la demanda/producción.
oear21
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor lubix » 14 Mar 2013, 12:37

No me gusta que se hagan las cosas tan automaticas, quisieron atraer mas publico intentado hacer que el juego fuese mas sencillo pero desde mi punto de vista la han cagado, molaria que hubiese un mercado tipo diablo 3 en el que pudieses comprar vender productos y que te viniesen mas opciones que sea un poco mas complejo, que es eso de que pongas exportar carbon y si tu ciudad tambien usa carbon el juego te lo gestione solo? yo quiero decir que quiero guardar el 50% de mis productos o establecer maximos y minimos en toneladas etc.. Por cierto para los que se pasen por el hilo poner vuestras experiencias o dudas que tengais por aqui a ver si alguien las resuelve y para verlas que tambien me interesa.
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor mralvarado » 14 Mar 2013, 13:40

lubix escribió:No me gusta que se hagan las cosas tan automaticas, quisieron atraer mas publico intentado hacer que el juego fuese mas sencillo pero desde mi punto de vista la han cagado.

Lo mismicito pasó con Civilization V.

Se ve que los fans de una saga no son suficientes para mantener los ingresos y tienen que abrir el mercado a personas nuevas con menos exigencias (y más dispuestas a valorar el aspecto visual en detrimento de la simulación) aun a costa de perder a los primeros :-((
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor fakirboris » 16 Mar 2013, 20:09

Pero que buenas preguntas, tan filosoficas jaja yo mismo me las hago todoslos dias cuando juego y cuando no juego tambien, ahorita mismo no estoy jugando y me pregunto que esta pasando en mi ciudad en este momento?
fakirboris
Turista
Turista

Género:

Notapor lubix » 17 Mar 2013, 20:31

xD. Por cierto ahora que me paso por aqui, he descubierto algo a mi parecer interesante y si ya lo sabiais pues yo me entere hoy. El tema es que cuando empiezas a poner casas por ejemplo ves que en esa casa hay 6 "en casa" y 2 niños. Pues mirando las estadisticas me quede extrañado cuando vi que el numero de compradores era el mismo que el de estudiantes. Parece ser que en la casa no hay 8 personas, si no que de las 6 2 son niños. Y que quiere decir que son niños? Pues segun mis experimentos y aplicando un poco de logica lo que quiere decir es que 2 de los 6 agentes van a ser compradores estudiantes o niños, no importa que sean niños, iran a la universidad, o iran a comprar con su targeta de credito xD. Y como se esto, pues coji y puse en una carreta una universidad a la izquierda y un colegio a la derecha, rapidamente apague el colegio y vi como nada mas salir los "niños" del colegio entraban en la universidad. Cuando vuelven a la primera casa que encuentren proporcionaran a esa vivienda mas educacion, pero no son los niños los que luego creceran y tendran educacion si no que digamos que estos se la trasmitiran a los trabajadores que estan en esa vivienda. Entonces esto me dio que pensar, esta por supuesto que 6-2 agentes de una casa seran trabajadores exclusivamente, pero los sintecho quienes son? seran los niños o seran sims fantasma que estan en la ciudad por que si?.. parece ser que los "niños", y lo pongo entre comillas porque parece ser que no son niños si no "agentes especiales", no enferman, solo los trabajadores, pero quienes son los delincuentes los trabajadores o los "niños"? Habra que comprobarlo.. xD
lubix
Turista
Turista

Género:

Notapor Lucas » 17 Mar 2013, 21:10

1. ¿Me pregunto que ocurre cuando miro la ciudad de un amigo y le doy a cámara rápida?
Solo verás su ciudad simulada desde el momento que la cargues. Para él no cambiará nada.
2. La demanda de residencias de clase baja esta por los suelos pero en la ciudad ya tengo 200k de poblacion y no hay ni comercios ni industrias.
Error del juego. Esperemos que lo arreglen con algún parche
3. Los autobuses se vuelven locos. Aparecen compradores en una ciudad sin comercios.
Error del juego. Esperemos que lo arreglen con algún parche
4. Tengo que entrar y salir de una ciudad 24mil veces para que pueda comprar su electricidad, agua o lo que sea.
Error de los servidores. Recuerda que por ahora muchas de las características on-line están desactivadas. Cuando vuelvan a activarlas deberían volver a funcionar.
5. Tengo un poco de población en una ciudad toda en paro pero en la central eléctrica de otra ciudad hay un trabajador.
Otra vez, relacionado con las características regionales on-line desactivadas temporalmente.
6. El nivel tegnologico y la educacion no se ve afectada cuando los sims van a estudiar a otra ciudad.
Otra vez, relacionado con las características regionales on-line desactivadas temporalmente.
7. Las fabricas de alta tegnologia aceptan trabajadores con educacion alta pero estos pueden ser de clase baja y/o alta?
Si. Un ciudadano puede tener un alto nivel de educación a pesar de ser de clase baja. Aunque lo normal es que no tarde demasiado en pasarse a una clase superior.
8. Un comprador de clase alta puede comprar en un comercio de clase baja y/o media.
No estoy seguro, creo que los compradores de clase alta solo compran en tiendas de clase media o alta.
9. Porque motivos hay sims que traen felicidad a casa? Han salido de una tienda o se han pasado por un parque?
Un Sim traerá felicidad a su casa luego de comprar algo en una tienda. Si no hay tiendas cerca o no tienen dinero, pasearán por un parque lo que también les dará felicidad.
10. Los que traen dinero supongo que es porque salen del trabajo pero cuando salen del trabajo de una ciudad remota no se muestran como que traen dinero.
Otra vez, relacionado con las características regionales on-line desactivadas temporalmente, por ahora los precios están estancados. Se supone que cuando el Mercado Global funcione bien (esperemos que pronto) los precios variarán de a cuerdo a la oferta y demanda ofrecida por todos los jugadores de cada servidor. Es de esperar que cuando esto ocurra, los precios de cosas como la aleación, procesadores o televisores se derrumben a precios ridículos
12. Si en el almacen el carbon esta puesto en local tambien se enviara a otras ciudades de la region que necesiten carbon? Que pasa si tengo 9 centrales de carbon, el juego deja de enviar a otras ciudades para poder satisfacer a mis centrales?
Creo que el juego intentará satisfacer primero las necesidades de tu ciudad, y luego las de tu región, pero no estoy 100% seguro sobre esto.
13. Se puede tener una ciudad unicamente de sims de clase alta?
Si, se puede. De ahí a que sea económicamente viable, es otra cosa. Pero en teoría se debería poder sin problema.
14. Maxis tiene algun tutorial avanzado donde se explica este tipo de detalle y el funcionamiento del comercio automatico por ejemplo?
Por ahora, no. Aunque seguro que el la Guía Prima del juego se explica bien.
15. Que esta ocurriendo en mi ciudad cuando me desconecto? Mis trabajadores y compradores siguen viajando a una ciudad que este usandose por otro usuario
Tu ciudad no evolucionará, pero seguirá enviando recursos, trabajadores, electricidad, etc a tus vecinos y vice-versa. Exactamente igual que pasaba con el SC4
16. Que pasa si pongo 4 centrales nucleares y tengo perdidas? Si cierro la ciudad se siguen enviando esas cantidades de energia para siempre?
Si, igual que pasaba en el SC4.
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Volver a El juego