Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor Lucas » 14 Mar 2013, 15:50

Imagen
Menos de una semana antes de la salida de SimCity, un modder ha desbloqueado el Modo Debug (usado por los desarrolladores) y acceder a las herramientas de creación de regiones. Esto le ha permitido crear autopistas fuera de los limites, así como vías de tren, ambas 100% funcionales. Y lo mejor de todo es que al salir y volver a entrar, continúan allí, lo que demuestra que los servidores guardan las regiones como un "completo" y que las modificaciones que en ella se hagan también serán guardadas. Eso abre infinitas posibilidades, creación de nuevas regiones propias, hasta incluso la posibilidad de conseguir mapas más grandes! Quién sabe?
Maxis aún no se ha pronunciado, y más vale no arriesgarse aún porque tal vez hacer esto en alguna región pueda ser motivo de ban. Esperemos a que digan algo...

Os dejo el vídeo
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mce9oIxJag

Y el tema en Reddit
http://www.reddit.com/r/SimCity/comment ... oundaries/
Avatar de Usuario
Lucas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1595
Registrado: 19 Jun 2006, 05:57
Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor crazyPlayer » 14 Mar 2013, 17:38

Yo no lo pruebo!! ya use mods en otros juegos y a mi nunca me van bien, aunq no sea un mod, los de EA me tienen totalmente vigilada o algo asi :shock: :x
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor benzoll » 14 Mar 2013, 17:50

Buenas noticias, como comentan en la web, no debe ser difícil para maxis modificar el tamaño de la ciudad.
Esperemos que reaccionen.
Lo mas gordo que lei hasta ahora, si no entendí mal, que la ciudad realmente solo tiene 20k habis máximo, mas o menos, y que simplemente el contador lo multiplica x8.. ?¿?¿ que fuerte #-o
Avatar de Usuario
benzoll
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 525
Registrado: 08 Mar 2013, 19:23
Ubicación: Asturias
Género:

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor McClane » 14 Mar 2013, 17:53

Por el bien de EA mas les vale que permitan mods.
Hay tantas cosas que tienen que cambiar....
mi canal de GamePlays: http://www.youtube.com/user/ElGorroDePisuke
Id Origin : Diodonea
Id de Steam: Diodonea
Twitter:@pisukeGame
facebook: https://www.facebook.com/DiodoneaYoutube
Avatar de Usuario
McClane
Turista
Turista
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2007, 01:41
Género: Hombre

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor vicentim8 » 22 Mar 2013, 02:51

pues yo no creo q admintan mod la verdad... este juego es on line osea q todo lo piratilla al garete!!! te lo iran sacando en expansiones de 50 leuros cada una como los sims
vicentim8
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2013, 02:14
Género:

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor Jose73esp » 22 Mar 2013, 07:12

Pues esto es una gran noticia Lucas lo que no entiendo es porque ellos mismo los de maxis no lo han echo ya ......
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor unsimcabreado » 22 Mar 2013, 18:02

que mania de confundir "mods" con pirateria.

Pirateria es el juego de gorra y sin pagar. Mods, es mejorar la experiencia de un juego que compras original, mediante herramientas de desarrollo. Hay juegos de 2.009 que todavía estan en su plenitud gracias al desarrollo que muchos modders han hecho tanto de mapas, o elementos de juego (edificios, soldados, lo que sea...). Y en muchos casos bastante mejores que los propio que traía el propio juego.

Si EA no va a permitir mods, no es para que todo el mundo juegue en las mismas condiciones, sino por puro peseterismo. Nos tienen que acribillar con dlc... o si no a la vista los sims 3

saludos.
Avatar de Usuario
unsimcabreado
Turista
Turista
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2013, 09:43
Género:

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor NinoRivera » 22 Mar 2013, 19:08

Los mod son la vida de los juegos modernos, y los DLC (Downloable contain) la pobre respuesta cutre, empresarial y pesetera de las empresas desarrolladoras. En el cénit de los mods: Counter-Strike una modificación de Half-Life que lleva viva más de 15 años (que se dice pronto) Juegos como Emergency 4 (2004) habrían caído en el olvido hacía mucho sino fuera por sus mods (como ha sucedido precisamente con Emergency 2012 que no los permite) por no hablar de nuestro querido SimCity 4 ¿qué habría sido de SC4 sin Simtrópolis, CapitalSimCity, el NAM, etc?

A EA le tiene que quedar muy clarito que, después de llevarnos cierta decepción por el formato y las formas del nuevo SimCity, es imperativo una herramienta de modding para que este juego alcance las cotas que todos habíamos soñado.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor Jose73esp » 22 Mar 2013, 19:29

seria buenísimo que se pudieses trazar autopistas para conectar todas las ciudades de los mapas de 16 si fuese asín hasta yo me animo hacer una de 16 con unos cuantos
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor Jose73esp » 11 May 2013, 12:04

Miren esta imagen, vale que la carretera va por debajo agua pero a parte de eso mola un montón .


Imagen
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor lastjedi » 13 May 2013, 03:41

Pues ya que hablan de los mods, encontré esto dentro de los terminos de uso de EA. Solo es como referencia para todos aquellos que dicen que los mods son parte de un plus hacia los juegos, sí lo son, pero no son legales. Ya he visto mods en juegos vía XBOX Live y leyendo en otros foros, terminan siendo motivo de ban. Así que cuidado al usarlo y más aún si es en juegos online.

See ya!!!

11. Rules of Conduct

You may violate the Terms of Service if, as determined by EA in its sole discretion, you:
- Promote, encourage or take part in any activity involving hacking, cracking, phishing, taking advantage of exploits or cheats and/or distribution of counterfeit software and/or virtual currency/items.
- Use any game hacking/altering/cheating software or tools.
- Modify or attempt to modify any file or any other part of the EA Service that EA does not specifically authorize you to modify.
lastjedi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Sep 2008, 07:05
Ubicación: Veracruz, México
Género: Hombre

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor unsimcabreado » 13 May 2013, 06:45

lastjedi escribió:Pues ya que hablan de los mods, encontré esto dentro de los terminos de uso de EA. Solo es como referencia para todos aquellos que dicen que los mods son parte de un plus hacia los juegos, sí lo son, pero no son legales. Ya he visto mods en juegos vía XBOX Live y leyendo en otros foros, terminan siendo motivo de ban. Así que cuidado al usarlo y más aún si es en juegos online.

See ya!!!
.


Que los mods sean ilegales para el simcity y algunos otros juegos no significa que lo sean para TODOS los juegos. Te puedo decir unos cuantos que no solo son legales, sino que los propios desarrolladores del juego han facilitado herramientas a los modders, e incluso participan en los foros oficiales contestando preguntas o dudas sobre como hacer esto o aquello. (¿O es que va a ser nuevo, que muchos juegos vienen con los propios editores de mapas-misiones, por ejemplo?)

Lo que pasa, y hablando en plata, es que a los peseteros estos de los EA (porque es lo único que son), los mods no es muy compatible con su venta de DLC.. Que es lo único que pretenden.

De todas formas después de la chapuza, de la publicidad engañosa, y de la estafa que rodea a este juego, solo falta que EA se ponga chula con el tema de los mods. Personalmente (y lo habrá) pillaré un mod para poder jugar sin estar conectado (precisamente el modo online me sobra de este juego), y a disfrutar de lo que puedan hacer los usuarios, que a) posiblemente sea mejor y b) supuesto no lo sea, por lo menos será gratis y no me seguirán estafando con las DLC.

O sea que no generalicemos con que los mods no son legales. (Por cierto habría que preguntarse si es legal vender un juego en las condiciones que ha salido simcity...)

Ya son 60€ medio perdidos de todas formas..
saludos!!
Avatar de Usuario
unsimcabreado
Turista
Turista
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2013, 09:43
Género:

Re: Modder logra crear autopistas fuera de los limites

Notapor Er_Maqui » 14 May 2013, 13:58

lastjedi escribió:Pues ya que hablan de los mods, encontré esto dentro de los terminos de uso de EA. Solo es como referencia para todos aquellos que dicen que los mods son parte de un plus hacia los juegos, sí lo son, pero no son legales. Ya he visto mods en juegos vía XBOX Live y leyendo en otros foros, terminan siendo motivo de ban. Así que cuidado al usarlo y más aún si es en juegos online.

See ya!!!

11. Rules of Conduct

You may violate the Terms of Service if, as determined by EA in its sole discretion, you:
- Promote, encourage or take part in any activity involving hacking, cracking, phishing, taking advantage of exploits or cheats and/or distribution of counterfeit software and/or virtual currency/items.
- Use any game hacking/altering/cheating software or tools.
- Modify or attempt to modify any file or any other part of the EA Service that EA does not specifically authorize you to modify.


En cualquier caso, los mods no modifican ningun fichero original (si están bien hechos), si no que suelen ser ficheros añadidos, por lo que "muy a las malas" se salvan igual.

Como ya se ha dicho en alguna ocasión, el primer problema lo tiene el juego, que en lugar de cargar sus ficheros carga todo lo que se encuentra en la carpeta. En cualquier caso, ¿Soy el único que recuerda que antes del lanzamiento dijeron que en el futuro proveerían de las correspondientes herramientas para modders?

De todas formas, una cosa sí que la digo: Mientras no digan nada más, aquellas palabras se las puede llevar el viento. Esas clausulas no son vinculantes, ya que son cláusulas estandar de cualquier contrato de un producto software. Habría que ver, por ejemplo, el CLUF del SC4, a ver si las tenía, ya que en SC4 los mods estaban aceptados e incluso existían herramientas oficiales, creo recordar. Lo que importa realmente, es que mientras no digan ni sí ni no, estamos en el limbo, ya que efectivamente tienen el culo suficientemente cubierto como para expulsar del juego a los que hayan usado mods. Otra cosa es que finalmente lo hagan, que de EA me lo creo, Maxis no lo tengo tan claro... Pero los DLCs pesan mucho.

Como nota, el silencio que están manteniendo es premeditado. Los que estén por aquí que se paseen por reddit, pueden dar fé de que más de un miembro de Maxis está paseando por allí, y siempre que sale el tema MOD, se callan.

Como digo, la única respuesta a esa pregunta, es una y simple: Esperar. Hasta que no se pronuncien oficialmente (y a ser posible con una nota de prensa escrita), cualquier cosa es una mera conjetura.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net