Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Nivel freatico sin agua

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Nivel freatico sin agua

Notapor Opsswat » 15 Mar 2013, 18:37

Hola colegas.

Tengo una ciudad plenamente desarrollada y me estoy dando cuenta de que me voy a quedar sin agua. Pongo el mapa del agua y prácticamente esta blanco, sin ninguna mancha azul de agua, así que no se cuanto aguantare ya que mis vecino no me pueden dar toda la que necesito...¿alguna solución? ¿Aquí no llueve para reponer los acuíferos?

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Opsswat
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2013, 11:17
Ubicación: Elche
Género:

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor Exus » 15 Mar 2013, 18:41

Supuestamente la lluvia si ayuda, pero la verdad es que pasado los 150k de habitantes no he encontrado nada (ni la lluvia) que mejore el tema del H2O.
Exus
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2007, 17:59
Género:

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor paco_anayad » 15 Mar 2013, 18:43

Si tienes una depuradora de aguas residuales o como se llame eso, notaras que el agua se acumula mucho en esa zona.

Prueba a construir ahí la bomba de agua
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
Avatar de Usuario
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 11 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor Astrako » 15 Mar 2013, 18:43

Pues creo que la solución es poner depuradora, para eso tienes que ampliar el Ayuntamiento, con el departamento de servicios de la ciudad. Coges el agua sucia del terreno y la conviertes en limpia con la filtradora :) Espero haberte ayudado. Salud!!!
Avatar de Usuario
Astrako
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 183
Registrado: 30 Ene 2013, 01:01
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor Exus » 15 Mar 2013, 18:47

Astrako escribió:Pues creo que la solución es poner depuradora, para eso tienes que ampliar el Ayuntamiento, con el departamento de servicios de la ciudad. Coges el agua sucia del terreno y la conviertes en limpia con la filtradora :) Espero haberte ayudado. Salud!!!



Yo tengo una planta llena de filtros, filtra el 75% del agua, pero eso no soluciona el problema de la escasez.



EDITO==============

Colocar las filtradoras al lado de la planta de tratamiento de aguas residuales servirá para abastecer de agua la ciudad, siempre teniendo cuidado que el proceso de filtración "limpie" suficientemente bien el agua residual que llega.

Saludos
Exus
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2007, 17:59
Género:

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor crazyPlayer » 15 Mar 2013, 19:13

A mi tampoco me funciona lo del agua, nunca he podido tener agua ilimitada, siempre la pongo en la costa dnde haya mas agua, y ponga la extractora de agua junto con la depuradora y nada, tb lo que hice ahora fue poner la filtradora dentro de la extractora de agua, y por ahora no veo nada distinto, aunque no lo probe suficiente aun, a ver que pasa
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor kavite » 15 Mar 2013, 19:19

Si se pudiesen hacer desaladoras...
kavite
Turista
Turista
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Mar 2013, 13:00
Género:

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor waya86 » 15 Mar 2013, 21:36

kavite escribió:Si se pudiesen hacer desaladoras...


Jajaja no estaría mal, no. :lol:
No Es MáS sAbIo AqUeL qUe SaBe MuChAs CoSaS,sInO aQuEl QuE hAcE mUcHaS cOsAs CoN lO pOcO qUe SaBe.
Avatar de Usuario
waya86
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 25 Jul 2008, 20:37
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (España)
Género: Hombre

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor Opsswat » 15 Mar 2013, 23:13

Vale ya esta claro y probado, las "Plantras de Tratamiento de aguas residuales" van rellenando el suelo de agua limpia, por lo que "La estación de extracción de agua" deben estar juntas, y así nunca tendrás problemas de abastecimiento de agua, lo he probado y funciona =D>
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Opsswat
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2013, 11:17
Ubicación: Elche
Género:

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor crazyPlayer » 15 Mar 2013, 23:21

Pero como lo haceis?? podeis explicar un poco detalladamente, es que no me sale, ya sé que parece cosa de tontitos, pero es asi :oops:
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor kNiz » 15 Mar 2013, 23:24

No hace falta gastarse el doble por cada bomba. Mientras mantengas la trata de aguas residuales en niveles en los que no se vierten las aguas... las bombas de agua no van a bombear agua contaminada a la ciudad. Por otra parte, los ríos suplen de agua al nivel freático indefinidamente, es la única forma natural de reciclar el nivel fréatico del subsuelo. Si pones las bombas pegadas a un río, y a su vez la planta de tratamiento de aguas residuales cerca de éstas... pues mucho mejor. No obstante, aviso: el tema de río = agua infinita está bugeado por ahora, pero es una característica que existe y previsiblemente parchearán en un futuro.

En definitiva: ¿Debes tener mucho cuidado de no tener sobrecarga en el tratamiento de aguas residuales? Sí. ¿Es necesario bombas con filtro? Respuesta corta: No. Y te ahorras mucho.
Jack, I swear....
Avatar de Usuario
kNiz
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Feb 2007, 15:18
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor Mik » 16 Mar 2013, 00:32

Teoricamente cuando llueve el nivel freatico se llena de agua también cuando llueve.
Mik
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2010, 22:39
Género: Hombre

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor Shalafichgchg » 16 Mar 2013, 11:18

veamos , el tema del "filtro" de agua en la planta de suministro de agua es para poder filtrar el agua marrón del suelo, si no, es absurdo utilizarla, planta de tratamiento +bomba de agua, a mi si me funciona bien.
Avatar de Usuario
Shalafichgchg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: 22 Feb 2013, 01:26
Género:

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor fakirboris » 16 Mar 2013, 15:01

Buenas, me parece absurdo no poderutilizr agua del rio, que mal me he creado una extractora de agua,y en pleno apogeo miro como se acaba el agua ahora sin espacio en mi ciudad y un rio totalmente inutil, tuve que hacer malabares para buscar espacio y colocar otra extractora, asi apago la otra a esperar que el nivel freatico suba de nuevo........... tamaña mentira ya que nunca ocurre durante años..... gracias a eso mi ciudad a quebrado ya que sin agua ninguna de mis industrias funciona y para rematar la planta electrica sin agua no funciona y ahora me he quedado sin luz........... y creanme tengo el rio mas frondoso del mundo al lado, hacemos rascacielos y no podemos traer agua del rio....
fakirboris
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2013, 14:49
Género:

Re: Nivel freatico sin agua

Notapor paco_anayad » 16 Mar 2013, 15:10

Pues en los consejos que salen al cargar la partida pone que se puede usar el agua de los ríos de forma infinita, pero no explican como se hace!

También dijeron algo de un pantano y tampoco se ve por ningún lado!

Lo habrán dejado para otro parche!
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
Avatar de Usuario
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 11 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net