Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor Roberto258 » 19 Feb 2015, 17:31

obv escribió:que se debe a que la escala de los objetos es mayor y por consecuencia es un precio a pagar si queremos 3d real


¡Bingo! Justo ayer encontré una comparativa entre C:S y SC4 en este sentido:

Imagen

Es decir, un mismo edificio en este juego ocupa el doble (en tiles) que en SC4. Si encima este juego parece que la escala es menor que en SC2013, es que no me quiero ni imaginar... También es verdad lo que dices de que los edificios no están tan "pegados". Aunque esto ya puede considerarse más o menos realista, da igual.

obv escribió:simcity 2013 "intenta" buscar a pie de calle. Pero entonces cuando haces la comparacion con cities XL tienes muchas mas sensacion de ciudad con cities xl a mismo tamaño que con simcity 2013


Hombre, yo he jugado a Cities XL, y he de decir que aunque las ciudades parecen más ciudades, SimCity simulaba mejor "la vida de la calle". Que sí, más que una ciudad era un pueblecito, pero es cierto que tenías más inmersión que en una simulación puramente estadística.

obv escribió:Ademas me gusta mas como hace el tratamiento de los servios publicos y su gestion el simcity 4 que el simcity 2013 incluso el tema de la comunicacion entre regiones esta mejor desarrollada en simcity 4 que en el simcity 2013 siendo la del simcity 4 mucho mas simple (a veces lo simple funciona mejor)


En esto discrepo, los servicios públicos en SC2013 estaban muy bien hechos. Que los servicios públicos afecten en zona queda ciertamente irreal en SC4, y lo correcto es (como en SimCity), que el alcance del servicio público lo determinen las carreteras (y en última instancia la congestión de las mismas). La conexión entre regiones de SC2013 tampoco estaba mal, pero aquí si falla respecto a SC4, porque tenía limitaciones incomprensibles (especialmente, la salida única a la autopista en muchas ciudades, pero también el hecho de que sólo podía vender 1/3 de la energía sobrante a otras ciudades, por ejemplo).

obv escribió:el tema del pathfinding en el simcity 4 funciona mas o menos bien. En simcity 2013 tengo entendido que no acaba de ir.


Totalmente de acuerdo. Aunque fuera estadístico, sigue siendo más real SC4 que la otra bazofia que era aleatorio (y encima de aleatorio, chapuza).

obv escribió:Yo por ejemplo hasta que no pille como funcionaba el tema del ferrocarril, monorail no entendia como no podian pillar estos transportes mis sims... hasta que pones al lado los parquins... entonces empiezan a pillar mas el transporte publico y descongestionan algo el transporte. De todos modos creo que detras habra algun algoritmo el cual diga que swolo un porcentaje pillara el transporte publico (vamos como la vida real, no toda la poblacion de una ciudad pillara metros o autobuses)


Esto es lo más divertido del juego :mrgreen: Y la principal razón por la que dejé de jugar al SC2013 y volví a instalar SC4, ya que en el primero el transporte público aunque es más fácil de colocar, es inservible (pues es tan aleatorio como el resto de la IA)

PD: He de admitir que algunos users experimentados en Simcity 2013 si que han llegado a conseguir autenticas virgerias pero claro, ellos mismos han dicho que si comparas simcity 4 con simcity 2013 pues como que mejor no comparar.


Yo lo he jugado con decenas de mods y ni aún así merece la pena, pfff.


Por cierto, muy curiosa la megalópolis del tío ese xDDD Aunque demasiado basta, no creo que nadie realmente quisiera vivir en algo así. Menos mal que los datos estadísticos no se quejan de ser muchos (??)
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 19 Feb 2015, 18:12

Imagen
ummm esto lo veo mas acorde que la escala del simcity 2013, de hecho acabo de pegar un video en el foro de cities skylines que hace entrevista a un user y la verdad que pintar pinta mejor que el simcity 2013

Hombre, yo he jugado a Cities XL, y he de decir que aunque las ciudades parecen más ciudades, SimCity simulaba mejor "la vida de la calle". Que sí, más que una ciudad era un pueblecito, pero es cierto que tenías más inmersión que en una simulación puramente estadístic

En esto discrepo, los servicios públicos en SC2013 estaban muy bien hechos. Que los servicios públicos afecten en zona queda ciertamente irreal en SC4, y lo correcto es (como en SimCity), que el alcance del servicio público lo determinen las carreteras (y en última instancia la congestión de las mismas). La conexión entre regiones de SC2013 tampoco estaba mal, pero aquí si falla respecto a SC4, porque tenía limitaciones incomprensibles (especialmente, la salida única a la autopista en muchas ciudades, pero también el hecho de que sólo podía vender 1/3 de la energía sobrante a otras ciudades, por ejemplo).



cierto, es cierto que el tema de agentes da mas vidilla en la calle, pero que pasa, que implementar eso es un coste de computacion que hoy por hoy aun estamos lejos, si implantas ese sistema implantalo bien y no a medias o implanta algo mas o menos real... tu mismo reconoces que la conexion por carretera interregional pues..... (con esto no significa que SC4 sea lo mejor)
simplemente lo que quiero hacer incapie que SC4 es un producto que les salio bastante bien parido teniendo en cuenta las limitaciones de la epoca.

Ademas podemos tener casos en que la simulacion estadistica puede esta mejor (si se hace correctamente) que la desarrollada en sc2013..
Que los servicios publicos afecten en zona siendo mas irreal esta que la de carretera ... ni una ni la otra
Piensa en el siguiente supuesto en españa si tu eres de un determinado distrito y vas a la escuela municipal vas a la que te pertoca del distrito en concreto y no aquella otra municipal que te gustaria mas .. y ya puedes tener todas las carreteras que quieras. (caso a parte si vas a colegios privados que entonces pillas la carretera jajaj)

Lo suyo hubiese sido por carretera y por zona pero volvemos a estar en las mismas: coste computacional y variables; luego si se implanta alcance por carretera entonces que lo hagan mas creible, pero de la otra forma, eso lo ahorras y das esa capacidad de computo a otros aspectos del juego simulado como por ejemplo el tema "trafico"

Por eso digo que si pillas el conjunto SC4 se come a SC2013 y mira que lo tenian rematadamente facil poder mejorar el jueguecito, simplemente con poner de serie el MOD NAM, pulir interfaz y otros aspectos... te aseguro que el juego vende como rosquillas
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 19 Feb 2015, 20:25

Se me olvido el otro dia

Por si quereis saber un poco mas de que significa SIMCITY aqui un articulo del año 2006 y lo que hay detras de este juego (articulo en pdf)
http://www.daquellamanera.org/files/Lobo_SimCityCiudadJuguete06.pdf

recomiendo que lo leyais y posteriormente pongais opiniones

y esto son competiciones que estudiantes. El final de pagina pone 2015 luego intuyo que hasta dia de hoy simcity 4 sigue mas vivo que nunca
http://www.futurecityarizona.org/simcity-4-tips


recordemos que por aquella epoca 2006 el simcity 2013 ni lo oliamos XDD

OJALA que del nuevo cities Skylines se pueda decir lo mismo
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 25 Feb 2015, 21:04

una curiosidad mas un video del 2012 en que un youtuber hace una comparacion con el simcity creo que original
Como es de real Simcity comparando con una ciudad real?
https://www.youtube.com/watch?v=1xOLykcWy6w
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Anterior

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net