Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor Fer-Foto » 28 Mar 2013, 00:46

Imagen

Increíble comparativa que he encontrado en un video de youtube...es acojonante
Fer-Foto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 97
Registrado: 12 Jun 2011, 18:40
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor MasoneTi » 28 Mar 2013, 01:41

Eso es una metrópolis y no lo que vendian para simcity 2013
MasoneTi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2013, 09:57
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor cloudstrife » 28 Mar 2013, 02:45

Espero algun dia SimCity 2013 llegue a tener al menos un tamaño mas considerable!
cloudstrife
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Mar 2013, 19:10
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Género: Hombre

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor MasoneTi » 28 Mar 2013, 04:38

Si tubiese el tamaño o la mitad de ese mapa por ejemplo, se harian ciudades increibles!
MasoneTi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2013, 09:57
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor danilabrador8 » 28 Mar 2013, 10:50

jojo! clavao el tamaño de uno y el otro, casi ni se aprecia la diferencia... :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

espero que lo agranden por que sino... a ver que pasa con el tiempo...
danilabrador8
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2013, 15:14
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 17 Feb 2015, 19:15

buenas! aunque sea un reflote puedes alguien se acuerda del video en que se vio esa comparativa?

PD: yo aun le sigo dando al simcity 4 deluxe, me sigue pareciendo un juegazo hoy en dia y la relacion calidad / precio / mods insuperable

saludos!
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor Roberto258 » 17 Feb 2015, 22:47

Yo también sigo jugando a SimCity 4, más ahora que me ha entrado el mono de city-builder con tanta noticia de Cities: Skylines.

No creo que nadie se acuerde del video, pero a propósito de esa imagen, también ha habido comparativos entre el nuevo SimCity y el probable sucesor ("espiritual") de la saga. ¡Echa un vistazo a esto!

Imagen

Tan sólo el tamaño máximo (sin mods) de construcción ya se asemeja decentemente al tamaño de los mapas en SimCity 4. POr ahí, de momento, van ganando la batalla.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 18 Feb 2015, 15:34

ummm

haber si lo tengo claro la ultima imagen
segun informacion 1 celda de la rejilla (grid) son 16 metros de lado

el distrito de tamaño minimo en simcity 4 es de 64 celdas x 64 celdas que si hacemos 64 * 16 m = 1024m redondeando son: 1km de lado y 1km^2 de area
el distrito de tamaño medio en simcity 4 es de 128 celdas x 128 celdas que si hacemos 128 * 16 m = 2048m redondeando son: 2km de lado y 4 km^2 de area
el distrito de tamaño grande en simcity 4 es de 256 celdas x 256 celdas que si hacemos 256 * 16 m = 4096m redondeando son: 4km de lado y 16 km^2 de area

podemos tener 16 x 16 distritos de las pequeños que serian 256km^2
podemos tener 8 x 8 distritos de las medianos que serian 256km^2
podemos tener 4 x 4 distrintos de los grandes que serian 256km^2

el area primera de color amarillo es del simcity 2013 y tenemos mapas medios de 4km^2 de area
el area segunda de color amarillo es del cities Skylines (pero si aun no esta a la venta no?) son mapas de 36km^2 de area a razon de 6km de lado
el area tercera de color amarillo es el cities Skylines con mods (si no esta a la venta como hay mods ya?) son mapas de 100km^2 a razon de 10km de lado
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 18 Feb 2015, 15:50

a mi modo de ver

si maxis pilla la base del simcity 4, y mejora o añade lo siguiente de serie:
- que sea multicore
- inclusion de las resoluciones actuales de monitor
- el NAM con mejor pathfinding
- mayor numero de politicas y mejoras
- sistema tarifario del transporte publico (ferrocarril, metro,..etc) (repercute en ganancias para el estado)
- posibilidad de dar la gestion al sector privado (repercute al estado con impuestos)
- mejorar la interfaz para poder poner los mods ordenados o poder dar la oportunidad al usuario de crear las clasificaciones de los mods asi de esta manera es mas facil buscar los mods
- que haya algo de roleo (en plan tenemos edificios de investigacion con la universidad que desarrollan x avances y podemos obtener otros tipos de energia y eficiencia, idem para agua, reciclaje..etc)
- modeable y con retrocompatibilidad
- algo que no se me ocurra y pudiese mejorar mas la experiencia de simulacion

- el mismo sistema ortogonal de graficos (no hace falta el 3d) pero a tiempos actuales (y si rehacer esto es demasiado trabajo los graficos tal y como estan pero todo lo anterior, asi tambien ellos pueden relanzar el juego a un precio razonable)

si hubiesen realizado todo = superventas y lo mas importante: SIN TENER QUE CAMBIAR EL PC
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor Roberto258 » 18 Feb 2015, 16:04

Me has aclarado más de una cosa con tus cuentas. Parece que el tamaño base de los mapas incluso supera al tamaño de las ciudades grandes en SC4, aunque el espacio de construcción de SC4 sigue siendo mucho mayor que el de C:S (incluso contando con modificaciones), aunque claro, el problema es que este juego no tiene "región", sino que es una ciudad única.

obv escribió:el area primera de color amarillo es del simcity 2013 y tenemos mapas medios de 4km^2 de area


Correcto. Este tamaño es el mismo que te da Cities:Skylines al empezar, y de ahí puedes ir ampliando "trozos de mapa"(de 4 km^2 cada uno) hasta el máximo de 9(36km^2). Aunque tras ver unos cuantos videos, incluso pareciera que el mapa es más grande que en SimCity 2013 (yo creo que lo parece porque el tamaño de las carreteras y los edificios es menor, en escala).

obv escribió:el area segunda de color amarillo es del cities Skylines (pero si aun no esta a la venta no?) son mapas de 36km^2 de area a razon de 6km de lado


No, no está a la venta, pero es algo que ya ha sido confirmado por desarrolladores y por lo que hemos podido ir viendo en los gameplays que han salido a la luz.

obv escribió:el area tercera de color amarillo es el cities Skylines con mods (si no esta a la venta como hay mods ya?) son mapas de 100km^2 a razon de 10km de lado


También ha sido dicho por el equipo de desarrollo que será fácil modificar el juego para romper este límite de 9 "trozos de mapa" hasta llegar a esa extensión. El hecho de no haber incluido esto de forma "natural" en el juego se debe a problemas de rendimiento. No todo el mundo puede permitirse el PC de la NASA para simular una ciudad de 100 km^2...

La verdad es que aparte de esto, han ofrecido bastante apoyo a la comunidad de modding, ¡y aunque el juego no ha salido ya hay varios edificios publicados en la Steam Workshop! (Como han llegado allí y han sido ya probados, la verdad es que no tengo ni idea...incluso antes de que ofrecieran detalles sobre las condiciones técnicasque tenían que cumplir O.o).
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor Roberto258 » 18 Feb 2015, 16:14

obv escribió:- el mismo sistema ortogonal de graficos (no hace falta el 3d) pero a tiempos actuales (y si rehacer esto es demasiado trabajo los graficos tal y como estan pero todo lo anterior, asi tambien ellos pueden relanzar el juego a un precio razonable)


Coincido contigo sobretodo en este punto. No entiendo la insistencia de juegos de este estilo en incluir el 3D, aun si afecta al rendimiento, la calidad de la simulación y otros aspectos técnicos que son los realmente importantes en este tipo de juegos. Bueno, sí que lo entiendo: queda más bonita a la hora de vender el juego (SC2013), pero a la hora de la verdad, descubres que lo "bonito" o bien no funciona, o bien dura poco (Cities XL). Yo también, ahora mismo, preferiría un juego con vista isométrica 2D, y muy completo, bien pensada la simulación (quizás con sistema de agentes, como en SC2013, pero esto tampoco me es absolutamente necesario, sobretodo si van a funcionar de pena), antes que la bazofia de los últimos años que de bueno sólo tenía la vista.

Y para quien quiera ver la ciudad en 3D, una expansión a los "Streets of SimCity (2000)" o la vista en 3D de "SimCity Creator Wii", pero nada de dejar de lado la simulación, gestión, y el rendimiento en beneficio de los gráficos.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 18 Feb 2015, 16:46

pues si roberto258, es mas, añadire que yo no he comprado el simcity 2013, eso si en casa de familiares lo vi y dije pero esto que eh?

me parece mejor el cities Xl o ahora XXL (este creo q es una tomadura de pelo por lo que te hacen pagar y creo que no lo comprare) que el simcity 2013


Para nostalgicos, esto es lo que hoy en dia SIMCITY 4 es considerado
http://pixelragelm.hubpages.com/hub/simcity4

PD: pues si el mapita base es de 2km x 2km = 4km^2 como sincity 2013 apaga y vamonos.

Ojo que con ello no digo que sea una cifra mala, simplemente que al ser edificios 3d estos no estan bien escaladados al terreno cosa que no sucede con Simcity 4 que con esas dimensiones puedes realizar cosas muy interesantes
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor Roberto258 » 18 Feb 2015, 17:04

obv escribió:Para nostalgicos, esto es lo que hoy en dia SIMCITY 4 es considerado
http://pixelragelm.hubpages.com/hub/simcity4


La verdad es que nunca me lo había planteado así... Pero es cierto que para muchos es más un hobby que un juego. Para mi lo considero un juego. Lograr un objetivo: construir una metrópolis. Mas es verdad que, con el cuidado y el detalle que ponen muchos en sus ciudades, bien puede considerarse un hobby :D

obv escribió:PD: pues si el mapita base es de 2km x 2km = 4km^2 como sincity 2013 apaga y vamonos.


Sí bueno, pero esto es sólo al comienzo mientras no puedes permitirte comprar más trozos de mapa xD En realidad como ya hemos dicho el mapa es 9 veces más grande que en SC2013. A mí con esto ya me vale para mis metrópolis 8) Aunque mi aspiración a más seguramente me haga romper el límite con mods cuando llegue el momento xDDD

obv escribió:Ojo que con ello no digo que sea una cifra mala, simplemente que al ser edificios 3d estos no estan bien escaladados al terreno cosa que no sucede con Simcity 4 que con esas dimensiones puedes realizar cosas muy interesantes


¿A qué te refieres con esto? No lo he pillado bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 18 Feb 2015, 17:38

veamos si me explico mejor.

Simcity 2013 esta construido sobre un motor completamente 3d, y por ende la escala de cada objeto es otra en comparacion al simcity 4 (recordemos que simcity es un 2.5D)
con el tamaño de 4km^2 en simcity 4 puedes generar ciudades y verse como lo que son, ademas de que en simcity 4 los edificios pueden estar pegados entre si o no. Pero en simcity 2013 cuando tu intentas recrear una ciudad, mas bien recreas un pueblecillo, y creo que se debe a que la escala de los objetos es mayor y por consecuencia es un precio a pagar si queremos 3d real, en otras palabras, amigos mios diciendome joer aqui no cabe na! menuda m.....

Por otra parte la sensacion de CAOS que puedes tener en simcity 4 a vista de pajaro es muy diferente al simcity 2013 y eso es una caracteristica muy interesante del simcity 4, simcity 4 busca el realismo a vista de pajaro, simcity 2013 "intenta" buscar a pie de calle. Pero entonces cuando haces la comparacion con cities XL tienes muchas mas sensacion de ciudad con cities xl a mismo tamaño que con simcity 2013

Ademas me gusta mas como hace el tratamiento de los servios publicos y su gestion el simcity 4 que el simcity 2013 incluso el tema de la comunicacion entre regiones esta mejor desarrollada en simcity 4 que en el simcity 2013 siendo la del simcity 4 mucho mas simple (a veces lo simple funciona mejor)

el tema del pathfinding en el simcity 4 funciona mas o menos bien, es mas si pones el mod NAM creo que mejora bastante (esto ademas de meter mas tipologias de calles ves como los cochecillos pillan sus desvios...etc. (si aun siguen despareciendo y apareciendo de la nada pero eso a mi no me molesta) creo que por simtropolis hay automatas que hacen que sea mas real el tema. En simcity 2013 tengo entendido que no acaba de ir.

Yo por ejemplo hasta que no pille como funcionaba el tema del ferrocarril, monorail no entendia como no podian pillar estos transportes mis sims... hasta que pones al lado los parquins... entonces empiezan a pillar mas el transporte publico y descongestionan algo el transporte. De todos modos creo que detras habra algun algoritmo el cual diga que swolo un porcentaje pillara el transporte publico (vamos como la vida real, no toda la poblacion de una ciudad pillara metros o autobuses)

La cuestion es que (yo sin considerarme para nada experto en el tema) tengo mejores vibraciones con simcity 4 que son el resto de citybuilders. Simcity 4 creo que fue su Obra Magna y a dia de hoy todavia se sigue jugando.. los graficos no son para nada malos


PD: He de admitir que algunos users experimentados en SImcity 2013 si que han llegado a conseguir autenticas virgerias pero claro, ellos mismos han dicho que si comparas simcity 4 con simcity 2013 pues como que mejor no comparar.
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Comparativa tamaños SimCity 4 vs 2013

Notapor obv » 19 Feb 2015, 16:20

ayer navegando por la red encontre unas curisidades de Simcity 4
http://compostimes.com/2013/12/simcity- ... n-y-camps/


pero lo que me dejo roto es lo siguiente (a la gente se le va la pinza XDDDD )
http://www.plataformaurbana.cl/archive/ ... simcity-4/
http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 13200.html (en español)
hay un video un pelin mas abajo en la fuente en español

http://motherboard.vice.com/read/this-1 ... ity-future (fuente en ingles)

Total que me falta añadir un calculo mas porque desconocida que se pudieran hacer regiones mas grandes de:
el distrito de tamaño grande en simcity 4 es de 256 celdas x 256 celdas que si hacemos 256 * 16 m = 4096m redondeando son: 4km de lado y 16 km^2 de area
podemos tener 4 x 4 distrintos de los grandes que serian 256km^2


asi pues segun el texto anterior y si lo interpreto bien
9 cuadriculas x 9 cuadriculas del tamaño de distrito grande hacen la friolera de 36 km de lado y de area 1296km^2 Todo ello sin modear...

Luego cual es el limite de region de SC4?

Madre del amor hermoso y aun diciendo que SC4 es una mierda..... :wall:

PD: la ciudad es horrorosa pero por curiosidad jajaj.
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net