obv escribió:que se debe a que la escala de los objetos es mayor y por consecuencia es un precio a pagar si queremos 3d real
¡Bingo! Justo ayer encontré una comparativa entre C:S y SC4 en este sentido:
Es decir, un mismo edificio en este juego ocupa el doble (en tiles) que en SC4. Si encima este juego parece que la escala es menor que en SC2013, es que no me quiero ni imaginar... También es verdad lo que dices de que los edificios no están tan "pegados". Aunque esto ya puede considerarse más o menos realista, da igual.
obv escribió:simcity 2013 "intenta" buscar a pie de calle. Pero entonces cuando haces la comparacion con cities XL tienes muchas mas sensacion de ciudad con cities xl a mismo tamaño que con simcity 2013
Hombre, yo he jugado a Cities XL, y he de decir que aunque las ciudades parecen más ciudades, SimCity simulaba mejor "la vida de la calle". Que sí, más que una ciudad era un pueblecito, pero es cierto que tenías más inmersión que en una simulación puramente estadística.
obv escribió:Ademas me gusta mas como hace el tratamiento de los servios publicos y su gestion el simcity 4 que el simcity 2013 incluso el tema de la comunicacion entre regiones esta mejor desarrollada en simcity 4 que en el simcity 2013 siendo la del simcity 4 mucho mas simple (a veces lo simple funciona mejor)
En esto discrepo, los servicios públicos en SC2013 estaban muy bien hechos. Que los servicios públicos afecten en zona queda ciertamente irreal en SC4, y lo correcto es (como en SimCity), que el alcance del servicio público lo determinen las carreteras (y en última instancia la congestión de las mismas). La conexión entre regiones de SC2013 tampoco estaba mal, pero aquí si falla respecto a SC4, porque tenía limitaciones incomprensibles (especialmente, la salida única a la autopista en muchas ciudades, pero también el hecho de que sólo podía vender 1/3 de la energía sobrante a otras ciudades, por ejemplo).
obv escribió:el tema del pathfinding en el simcity 4 funciona mas o menos bien. En simcity 2013 tengo entendido que no acaba de ir.
Totalmente de acuerdo. Aunque fuera estadístico, sigue siendo más real SC4 que la otra bazofia que era aleatorio (y encima de aleatorio, chapuza).
obv escribió:Yo por ejemplo hasta que no pille como funcionaba el tema del ferrocarril, monorail no entendia como no podian pillar estos transportes mis sims... hasta que pones al lado los parquins... entonces empiezan a pillar mas el transporte publico y descongestionan algo el transporte. De todos modos creo que detras habra algun algoritmo el cual diga que swolo un porcentaje pillara el transporte publico (vamos como la vida real, no toda la poblacion de una ciudad pillara metros o autobuses)
Esto es lo más divertido del juego Y la principal razón por la que dejé de jugar al SC2013 y volví a instalar SC4, ya que en el primero el transporte público aunque es más fácil de colocar, es inservible (pues es tan aleatorio como el resto de la IA)
PD: He de admitir que algunos users experimentados en Simcity 2013 si que han llegado a conseguir autenticas virgerias pero claro, ellos mismos han dicho que si comparas simcity 4 con simcity 2013 pues como que mejor no comparar.
Yo lo he jugado con decenas de mods y ni aún así merece la pena, pfff.
Por cierto, muy curiosa la megalópolis del tío ese xDDD Aunque demasiado basta, no creo que nadie realmente quisiera vivir en algo así. Menos mal que los datos estadísticos no se quejan de ser muchos (??)