Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El agua se acaba?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El agua se acaba?

Notapor Miguel_Tao » 29 Mar 2013, 04:24

Hola, todavía no he podido hacer una ciudad en serio, ya que ninguna ha sido sostenible debido a que quería una city equilibrada y autónoma en vez de una especializada y concreta.

Pero he jugado un montón de horas de juego y he visto como los depósitos de agua se secaban para no volver.

De ahí mi duda, ya que la próxima ciudad quiero que sea definitiva.
Si el agua desaparece y no vuelve, ¿Cómo leches se puede jugar durante meses?
¿Les doy de beber árboles a mis ciudadanos?

Esta información también me valdrá para saber donde situar las extractoras, pues si el agua es limitada tendría que absorver todo el mapa para jugar el máximo tiempo posible.
Gracias.
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.

Imagen
SimCity Evolution!
Miguel_Tao
Turista
Turista

Género:

Re: El agua se acaba?

Notapor Josh » 29 Mar 2013, 05:42

Se supone que el agua se regenera con la lluvia, igual que en la vida real. No obstante, hay zonas que indican que tienen más agua que otras, y suelen ser las que están cerca de ríos o pegadas la mar.

Por otro lado, no sé si es un bug o no. Lo desconozco completamente. Si tu colocas una depuradora de aguas, esa agua se vierte al terreno y la puedes extraer nuevamente. Un amigo me ha dicho que es un bug, y que solo sucede cuando colocas una depuradora y justo al lado o delante la estación de extracción de agua.
Josh
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Miguel_Tao » 29 Mar 2013, 07:56

Pues muchas gracias Josh, me imaginaba que la lluvia haría algo.
Pero no me llovió en absoluto en muchísimo tiempo del juego, teniéndome que chupar un tercio del agua del mapa.
Por lo que esperemos que en un rato de lluvia, se regenere bastante cantidad de los depósitos subterráneos o cualquier ciudad estaría dirigida hacia la hecatombe.

Probaré el truquito ese de la depuradora.
Gracias de nuevo.

Imagen
SimCity Evolution!
Miguel_Tao
Turista
Turista

Género:

Notapor NinoRivera » 29 Mar 2013, 09:57

Hola.

Lo de la depuradora no es ningún bug, ya se comentó antes de que el juego saliera, que la única forma (aparte de la lluvia que es insuficiente) de llenar de agua un terreno seco (hay ciudades con muy pocas zonas húmedas) era depurando las aguas residuales. Por tanto, lo idea es colocar estaciones de bombeo adyacente a la depuradora. Pero ojo, si la depuradora no depura todas las aguas, esto es que está desbordada, contaminará el suelo y por tanto las aguas que pudieran ser bombeadas adyacente. Así que siempre hay que tomar la precaución de que la depuradora funcione correctamente, y colocar lo antes posible una estación de bombeo con filtros de gérmenes.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Miguel_Tao » 29 Mar 2013, 16:41

Gracias Nino.
Aunque eso de que la depuradora no sólo filtre, sino que genere aún más agua que la que depura, no es mu' realista.

El caso es que me surge la duda de que si pones una depuradora, en un terreno limpio sin contaminar, si genera también más agua de la que aparte hay.
Lo comprobaría yo mismo, pero en este juego los experimentos me salen muy caros, tanto que me puede petar la ciudad al por no hacer los gastos convenientes.

Imagen
SimCity Evolution!
Miguel_Tao
Turista
Turista

Género:

Volver a El juego