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¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de SC

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¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de SC

Notapor NinoRivera » 31 Mar 2013, 22:29

Antes de salir Spore se vivió una expectación similar. El último gran trabajo de Will Wright antes de abandonar Maxis. Evidentemente él no sabía que sería su último trabajo antes de abandonar los estudios que había ayudado a crear, pero así se dieron las cosas. El genio de Will iba a poder trabajar con el respaldo financiero de EA en un proyecto distinto, pero a la vez quizá un SimEarth moderno.

Spore salió y el entusiasmo de mucha gente se apagó casi de repente, o en los días y semanas sucesivos. Un juego que bien por marketing, expectación, ilusión, o por lo que fuera, parecía que iba a ser más de lo que en realidad fue. No es que fuera mal juego, simplemente no cumplió con las expectativas generales y el juego fue quedando apartado y relegado al actual olvido.

A este SimCity le ha ocurrido algo similar. Creo. El nombre de la saga pesa mucho, y habían transcurrido diez años desde la mejor entrega de la serie: SimCity 4. A mitad de camino, un aborto: SCSocietes. Ni era SimCity, ni era Los Sims ni era nada. A muchos nos decepcionó saber que los rumores de 2006-2007 de un nuevo SC en marcha iba a derivar en aquello. Una verdadera ocasión desaprovechada, o quizá un aviso.

Cuando en 2012 conocimos que desde 2008-2009 se trabajaba en un nuevo SimCity, creo que muchos casi mojamos la cama esa noche (o quizá no sea para tanto XD) desde luego si EA hay algo que hace bien es precisamente venderse. Bombardeo de imágenes, trailers, vídeos, beta, Ocean "Dios" Quigley, hablándonos de su gran ilusión por hacer lo que nunca habían podido hacer en ningún otro SimCity. Claro, había peros, ciudades ridículamente enanas, sin terraformación, regiones predefinidas, y el malvado DRM de conexión obliganazitoria. Sí, piedras en el camino que (quizá) debieron servirnos nuevamente de aviso.

¡Ay pero la ilusión era tan grande! Tráfico real, módulos, sims reales, servicios fabulosos, multijugador, especializaciones, 3D. Vamos, un gran cuento, una gran esperanza. Sólo en pesar en coches que no desaparecen como en SC4, o que son meramente ornamentales, como en todas las ediciones anteriores, pues temblábamos de ilusión. Joer y qué ilusión.

Después de casi 120 horas de juego pues tengo reflexiones bastante profundas de lo que es este juego, lo que no es y lo que podría llegar a ser. Pienso que esto no es realmente SimCity. Ni reinvención de la saga, ni reinicio. Creo que este SimCity es un mucho de Tropico 4, con algo de SimCity clásico, Anno, y Cities XL, todo metido un poco en una coctelera. ¿El resultado? para mi gusto es muy inferior en algunos aspectos con respecto a Tropico 4. Quizá muchos no estéis de acuerdo con comprar a este SC con la saga Tropico, o algunos directamente ni siquiera la hayáis jugado realmente. Tropico 4, el último, para mí tiene mucho en común con este SimCity: construyes una ciudad, aunque realmente a mucha menor escala, pero donde cada ciudadano es real, con sus hijos, padres, edad evolutiva, trabajo real, tiempo de trabajo y tiempo de descanso, enfermedad, etc. También tiene algunas limitaciones: no terraformación, los mapas son pequeños (más o menos los tamaños de SC o incluso más grandes) se acaba volviendo monótono con el tiempo, pero quizá no es un "fracaso" al no llamarse SimCity.

Me estoy enrollando comparándolo con Tropico y tampoco es mi intención realmente. Creo que SimCity tiene un gran potencial, creo que a día de hoy nos han vendido un juego sin acabar, que está siendo parcheado continuamente, aunque tampoco sabemos hasta cuándo, plagado de bugs, pero jugable, da gusto jugarlo con su 3D, la vida de la ciudad, las especializaciones, etc. Entretiene y todo eso. Pero claro, hay "peros." Y los peros son para mi terribles y que hacen que se quede lejos del 10 y de no sé cuantos premios que dicen (EA) que ha ganado (antes de salir XD)

Los peros del SimCity

Uno de los goles que nos metió EA fue la conexión obligatoria. A mí esto no me asusta porque a día de hoy es casi un bien "obligatorio." Que no me asuste no significa que preferiría que no fuera obligatorio para jugar, amén de la tocada de cojones (los míos y los de mucha otra gente -mujeres incluidas-,) que hubo en los primeros días con los servidores. Vale, bien, juego gratis, estoy jugando al Mass Effect 3 "gratis" vuelvo a decir (teniendo en cuenta que pagué 82,50 euros es decir unos 107 dólares cuando en euros debería haber costado 62,50 en un país -España-, donde la renta per cápita es inferior a la de EEUU lo de gratis también es mucho decir) pero bueno, vale, agradezco el detalle de una empresa en la que confío poco y que no tiene la mayor de las famas (EA)

Conexión a Internet permanente con el maravilloso Origin parecía un precio "pequeño" a la pasada de pensar en jugar multijugador con otra gente. Error, caso error. Los problemas de conexión y sincronización con las ciudades dentro de las regiones hizo imposible muchas cosas. Formamos un grupo de 7 personas que los primeros días de SC estuvimos dándole mucho al tema. Incluso organizamos un foro y nos repartimos funciones a nivel regional. Tú te encargas de basura, tu de electricidad, etc. Los problemas de servidor, del chat, de la sincronía y todo lo demás, dieron al traste con todo esto. Sobre todo cuando luego, fueron pasando las semanas, pudimos ver que eso de crear ciudades "sin bomberos" "sin clínicas" "sin centrales eléctricas" era más un bonito sueño y cuento de hadas de los chicos de Maxis que una posibilidad real. Qué bonito hubiera sido que eso funcionara de otra manera, que fuera una opción real y no algo para tener ciudades de amigos de fondo, que van quedando abandonadas cuando dejan de jugar y que no puedes reponer con otra gente y que a la postre te obliga a abandonar la región, crear otra con otra gente, repetir el proceso para al final acabar jugando sólo en una región propia y probar lo decepcionante que es compartir realmente servicios en una ciudad cuando crece demasiado y que por muchas ambulancias, o bomberos que designes, a final acabas por tener que poner tu tus propios servicios (porque claro, todas las ciudades de España de 20.000 hab tiene bomberos, hospital, policia, basurero, centrales eléctricas, etc...)

Los sims sin vida también es un tema apasionante. Cada día salen de una casa, que el día anterior eligieron porque era la primera libre más cercana, eligen el trabajo libre más cercano y vuelta a empezar. Es patético ver cómo una hilera de coches empiezan a salir para dirigirse al polígono industrial, enfilan todos una calle que se abre a la derecha, van entrando coches a una fábrica, se llena, a la siguiente, se llena, hasta que llegan al final de la calle (que se corta) se han acabado las fábricas, y todos vuelven para atrás a seguir buscando... tan triste como ver a 500 turistas salir de una estación de tren para dirigirse todos a la primera tienda, llenarla, los 450 a la siguiente tienda, llenarla, los 400 siguientes a la siguiente tienda, llenarla... es para :wall: Claro, en una macrosimulación todo esto parece una tontería, pero en una ciudad megaatascada, con coches dando vueltas sin ton ni son (bueno, sí, todos al mismo sitio) esos giros en U tan apasionantes y que provocan unos atascos orgásmicos, ése coche que quiere girar a en una intersección con semáforo en una vía con 3 carriles, y que no entiendes porqué diantres bloquea el paso de todos los demás en su sentido hasta que a las 2 ó 3 posición del semáforo en verde consigue al final el giro fatídico... pues qué queréis que os diga. Sé que debe ser jodido simular el tráfico y muchas cosas, pero ¿esto es lo mejor que se puede hacer? están trabajando en ello (y lo que les queda) no hablaré de los servicios de emergencia con sus luces y sirenas de adorno, porque ¿para qué?

Las especializaciones son en este juego una virtud con defectos. A veces tengo la sensación de que simplemente las crearon como "excusa" del tamaño ridículo de las ciudades. Claro, es imposible hacer tamaños de ciudad 2 o 3 veces más grandes porque la simulación del tráfico, ridícula en ocasiones, acabaría por bloquearlo todo irremediablemente. Ay ese servicio de autobuses y tranvías tan eficiente, con sus giros y sus brincos y sus brancos ¡y a la mierda ya hombre, que van al tun tun coño! da vergüenza verlos. Por no hablar cuando un compañero de región coloca su estación con qué se yo, 15 o 20 autobuses, y en tu pueblecito de 5.000 hab, pones un par de paradas y viene la marabunta de autobuses regionales de todos tus compañeros y atascan todo (sobre todo con ese divertido bug en las paradas donde los autobuses a veces se quedan tiempo atascados para salir y provocan divertidas situaciones de atasco perpetuo) pues eso, que me desvío. ¿Cómo coño van a hacer ciudades del tamaño grande de SC? hay que crear algo como excusa: las especializaciones. Vamos, casi copia de Tropico. Están bien, son divertidas, y diferentes, están pésimamente equilibradas. No entiendo que sean 6 cuando deberían ser 4 (extracción y perforación ¿no debería ir en la misma? y ¿cultura y juego? ¿acaso no es todo turismo?) Con "extracción" y la fábrica de aleación te haces de oro en poco tiempo. Pero ¿qué pasa con cultura? Pues que con las expo te forras, porque el estadio es jodido llenarlo de cojones, pero luego, hay otros edificios de ópera de oslo, y derivados, bastante mal equilibrados, con precio de funcionamiento por horas, frente a ridículos ingresos en caso de lleno, que hace casi inviable tenerlos en marcha. Vamos a echar un poco de cuentas, para los amantes de la cultura:

El centro de exposiciones cuesta 150.000. El evento más caro te puede hacer recaudar 189.000. Cuesta organizarlo 45.000. 189.000 – 45.000 son 144.000 de beneficio máximo posible, menos 7.200/día de coste (300/hora) son 136.800 que está bastante bien (aunque no hemos incluido los gastos de luz, agua, basuras, etc) En 2 días tenemos amortizado en Centro de exposiciones.

Sin embargo, hay otros locales de eventos bastante menos productivos:

The globe cuesta 48.000. Su beneficio máximo diario son 42.000 – 6.000 de organizarlo: 36.000 -24.000/dia (1.000/h) 12.000 de beneficio máximo posible. No parece mucho, estamos hablando si fuera a estar lleno. Sí, me diréis que podemos “cerrarlo” cuando no se use, esto es de 0:01 a 10:00 aprox. Pero tenemos que acordarnos y dar un márgen para que se contraten los nuevos empleados.

La ópera de Oslo. Es un caso curioso, porque en la descripción pone beneficios máximos de 72.800 y en organizar su único evento pone 104.000 de ben. máximo – 52.000 de coste: 52.000 de beneficio total. Nos guiamos por este dato porque es el real a la hora de organizarlo. Posiblemente se trate del peor edificio de eventos de todo el juego. 52.000 de beneficio máximo en caso de lleno, a lo que hay que restar la friolera de -48.000/día (2.000/h) es decir unos beneficios limpios de 4.000 en caso de lleno.

Umm esto es emocionante, mientras reunía esta info, mi ciudad ha dejado de recibir electricidad de la vecina, quedando el centro de expo sin luz y jodiéndome el evento, interesante por no decir otra cosa XD.

Además, hay un límite de edificios de “cultura” que puedes construir. Del juego no voy a hablar, porque encima los últimos casinos no funcionan correctamente (están en vías de solucionarlo y tal) Pero como podemos ver, cosas totalmente descompensadas y sin sentido.

De la mayor amargura que siento, o disgusto, no vayáis a pensar que mi vida se centra en SimCity. No, pero como he jugado a todos, desde el 1, y amo esta saga, pues me duele casi como un hijo, XD. Pues es la conversación de Ocean Quigley con Hill Wright, hablándonos de todas las bondades del juego, de la vida de los sims, que van a paradas de bus, a su trabajo, que demueles su fábrica y se quedan sin hogar, que están enfermos y sufren… y realmente te das cuenta que esto no es Trópico. Si los sims mueren o sufren o se van, siempre vendrán otros porque es un caos sin vida. El tema del RCI para que voy a hablar, si funciona mal. Construir una fábrica de fundición o un centro de reciclaje, y no tener mano de obra, o que se bugee (como ésta última) son sensaciones casi orgásmicas, o más bien a la inversa.

No quiero hacer este post (tema) sólo con la idea de lo mucho que odio el juego, es más bien que veo todo su potencial y francamente me decepciona el sentirme manipulado por las bondades que nos ofrecían, y porque creo que puede llegar a ser un buen juego, muchísimo mejor de lo que es, si espabilan con los parches, si siguen haciéndolo más allá de la 2.0, y si permiten que la comunidad de modders pueda trabajar y tratar de arreglar tanto desastre dentro de lo que podría, entonces, realmente ser el mejor SimCity hasta la fecha.

Siento que a pesar de todo, no podré fiarme nunca más de EA. Creo que Maxis también nos ha engañado en cosas de las que nos decía, y me duele porque tenía a Ocean y a Hill en un pedestal. Porque los veía tan ilusionados como lo pudiera estar yo mismo, o muchos de vosotros, pero sabían, como habríamos podido descubrir cualquiera de nosotros que hubiera tenido acceso pleno a la beta de desarrolladores al menos unos pocos días (¡ay amigos, ahora sé porqué las betas públicas tenían tantas cosas no disponibles, no era como demo, era para que no se viera el desastre!) lo verde que estaba el juego, los fallos que habían, los sims como meras cosas que puluan de un lado para otro, a veces sin sentido lógico… y me dejo cosas en el tintero, el vergonzoso funcionamiento de los bomberos, el sistema de colocación de parques y de creación de riqueza ¿esto que es Cities XL con sus clases sociales? El tranvía o los autobuses dando tumbos (aunque lo comenté antes) Maxisman y el doctor vu (mucho ruido y pocas nueces) o el famoso sistema de agente con la electricidad y el agua dando tumbos aleatorios sin llegar a donde realmente se necesita (es curioso que las aguas fecales sí que se dirijan a donde toca de inmediato, pero la electricidad no XD)

¿Dónde están los retos y misiones dentro de la ciudad? ¿El tráfico afecta a la economía de la ciudad? Pues si la haces de fabricación de componentes o aleación, donde vas a tener déficit por horas sí o sí, los atascos de los camiones de recursos pueden ser mortales (sobre todo con el funcionamiento tan maravilloso del puerto comercial con el barco y el tren) pero si el tráfico afecta a los bomberos (o ellos mismos se afectan con sus trenecitos) va a dar casi igual ¿se queman 3 casas? No pasará mucho de ahí el problema, ya vendrán otros sims pringados sin vida a tu ciudad. Tampoco entiendo la poca flexibilidad con las carreteras, si, muchas curvitas y chorradas, pero cruces de mierda, sin carriles de giro, rotondas, ni posibilidad de colocar señales o semáforos (o sincronizarlos) a tu gusto. Muchos módulos (que están bien) y no permiten algo tan simple como colocar tus propios semáforos. Ay que me dejo llevar por el pesimismo. Pero es que de verdad, es un juego sin terminar, ni siquiera está en Mac aún, ni tienen la Store preparada, si todo hubiera ido bien, o mejor, lo suyo habría sido abrirla casi el mismo día y aprovechar el fervor popular para vender DLC y cosas así, pero va a pasar un mes, y seguimos como aquel célebre programa de los años 90 en España “¿Quién sabe donde?”

Bueno, que me enrollo, lo siento de veras, creo que debería prohibírseme entrar en el foro, porque me explayo demasiado, pero me duele, ves el juego en sí, no es mal juego, sólo está inacabado, casi roto (porque eso de los sims no creo que tenga solución o que vayan a dársela) y piensas, joer, esto es como tener un hijo y que a los 20 años se meta con malas compañías y en drogas y dices aquello de: “hijo malparido, trabajo perdido.” Sí, sí, es una bestialidad, pero es que el refranero español tiene mucha sabiduría. Lo dicho, gente ¿qué opináis vosotros de SimCity?

Ah y perdón por el lenguaje soez.... ¡tengo una especie de vena ArturoPérezRevértica y tengo que soltar a la bestia de tanto en cuando! XD
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Jose73esp » 31 Mar 2013, 22:55

=D> =D> =D> =D> =D> bravo NinoRivera !!!!!
Lamentablemente todo lo que has escrito es verdad y yo personal mente me siento engañado 80 euros ala puta basura por ahora ..... digo por ahora porque según ellos están trabajando pero que quieres que os diga muchas actualizaciones pero real mente lo mas importante sigue igual y ya llevamos casi un mes con el juego , nos dieron un juego para que ???????? yo me gasto 80 euros por el simcity no por otro juego ..... luego decir que toda la publicidad o la mayoría a sido un engaño por ahora nomas tengo de ver ami alrededor de los compañeros mas allegados nomas están jugando 1 o 2 personas al juego porque creo que se sienten igual que yo engañados total mente .
El juego tienen unos gráficos muy buenos pero la simulación es un cero ala izquierda en toda regla joder espero y deseo que algún día lo pongan como dios manda y si quieren tener a los usuarios contentos pues que pongan herramientas para modificar lo, ya que ellos no han sido capaces de hacerlo bien o a sido por presión de otro lado pero esta es la realidad el juego es una beta y engaños a patadas bravo =D> =D>
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor MasoneTi » 31 Mar 2013, 23:17

Todo lo que dices son puras verdades, la pena es que no solo simcity, si no muchos juegos hacen lo mismo, te venden humo y luego ya con parches vamos retocando el juego( y que a veces tales parches joden mas el juego) pero a lo que se viene, tengo una pequeña esperanza de que se lleven aun un buen bofeton para que se espabilen estos vagos y por fin hagan un simcity como debe ser y como merecemos los jugadores pero bueno la pena que ni maxis ni ea leera este foro y menos mirara todos los mensajes quejandose en el foro oficial, yo tambien me cogi el mass effect 3 y la verdad creo que es lo mejor que e sacado de simcity despues de gastarme 60 pavos, es una pena porque yo al principio no pensaba comprarmelo pero me decidí por el buen humo que vendieron y me lo e tragado pero bien.

PD: ninorivera no pidas perdon porque has sido flojo con lo que se le deberia decir a esta gente.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor iDavilito » 31 Mar 2013, 23:18

MUY BUENO! :wink:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor dan18wos » 01 Abr 2013, 00:15

Uuff que buena reflexion :mrgreen:
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Miguel_Tao » 01 Abr 2013, 01:58

No veas tío si has escrito, me he hartado de leer pero ha molado.
Aunque lo peor de lo peor es que aún teniendo tanto contenido tu post, se le puede añadir el doble y todavía quedarnos cortos.

Pero no voy a hacer un capítulo segundo de lo que pudo ser y no es. simplemente añadir una reseña a modo de ejemplo y es que, si le das a unirte a una partida, te aparecen decenas de regiones ocupadas desde hace semanas y en las que no puedes participar, por lo que piensas; bueno, pondré filtros en el buscador o algo así... Pero, ah, no... Si es que no existe algo tan básico como un buscador... A tocarse las pelotas.

En fin, que este nuevo SimCity huele a podrido y me da que sólo es un parque de pruebas, un reinicio de la saga ya que no se llama ni SimCity 5, ni SimCity 2013 y quizás en uno o dos años tengamos un SimCity 2, que sería éste pero un juego completo y más complejo.
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.


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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Chiches » 01 Abr 2013, 02:09

Toda la razón, el juego es un un constante "intento de" es entretenido pero no es SC4, yo incluso me conformaría con lo que tiene si le sumas la terraformación y los mapas grandes... y aun así seguiría siendo caro 60 Euros (en mi caso). Solo espero que no empiecen en plan juego por año...
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor dan18wos » 01 Abr 2013, 02:57

Chiches escribió:Toda la razón, el juego es un un constante "intento de" es entretenido pero no es SC4, yo incluso me conformaría con lo que tiene si le sumas la terraformación y los mapas grandes... y aun así seguiría siendo caro 60 Euros (en mi caso). Solo espero que no empiecen en plan juego por año...


no creeo porque en una entrevista del director de maxis dijo que este simcity va a durar un rato hasta que saquen otro =P~
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor unsimcabreado » 01 Abr 2013, 05:06

Después de 191 horas (bueno entre mi pareja y yo) ,he llegado a la mismas conclusiones que Nino...

Creo que deberían de cambiar el nombre por el de Harry Potter y la ciudad de fuego, o algo de eso, porque de lógica tiene poco. Si yo viviera en una ciudad de 2.500 habitantes, con 28 millones de incendios, enfermedades , y asesinatos, no duraría ni 2 horas allí. Veo que se usa mucho la palabra "simulador" para este juego, lo cual no deja de producirme cierta sonrisa. :D . Menos mal que otros simuladores, no simulan tan mal como este porque si no sería un género totalmente desprestigiado.

Nos han vendido a precio de oro una especie de beta churripastrosa. No se ha ganado todavía ni el título de Beta. [-X . Un poco de respeto al usuario. Que un bug, y dos, se perdonan en un juegazo, pero que nos toméis el pelo, no.

EA efectivamente es experta en marketing, y en ponerte el caramelo en la boca, pero conforme pasan los años se esta convirtiendo en una autentica maestra de cargarse buenos juegos.. De una manera magistral además. Y con simcity han añadido otro más a la saca.

saludos.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor NinoRivera » 01 Abr 2013, 08:57

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al menos me gusta saber que no soy en único que se siente desilusionado con SimCity. La verdad es que como comentáis, me explayé bastante, pero habría sido para añadir 2 o 3 veces más de temas, porque hay bastantes "puntos oscuros" que se quedan en el candelero, el mal funcionamiento del chat, los camiones de transporte de depósitos y minas desaparecidos en combate mientras el almacén está lleno y obliga a parar la producción, etc. Es que hay tanto que hay que arreglar, o habría. En mi última ciudad tengo un edificio de comercio de densidad alta y riqueza baja, está la primera calle a la derecha de la entrada principal, a dos o tres manzanas, pero tiene muchísima afluencia de tráfico, y se lían unos pifostios con la gente que quiere entrar/salir del mismo, que atascan todo, su calle, la avenida principal y media autovía hasta la ciudad siguiente, increíble como se lía a veces las cosas con chorradas inexplicables.

Que sigan estilo Paradox, a base de parches (aunque a veces añaden nuevo bugs, como en el caso de la activación de los precios del mercado global) y quizá dentro de un año tengamos un SimCity mucho mejor, aunque seguirá lejos de ser de 10 porque los sims sin vida no creo que lo vayan a arreglar.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Opsswat » 01 Abr 2013, 10:44

Totalmente de acuerdo contigo Ninorivera y con los demás compañeros del foro...es una autentica desilusión éste SimCity.

Ya no es sólo la infinidad de errores, bugs y cosas sim implementar o peor aún, implementadas a medias, la escandalosa y vergonzante campaña de publicidad para vendernos un producto al 50% de su desarrollo, todo eso hace que nos sintamos estafados...por que otro tema a comentar es que un ciudad en un sólo día la puedes llevar a su máximo desarrollo, si en un sólo día...vale que puede ser una viciada, da igual dale dos días, pero esta muy descompensado, si eljies turismo te mueres de asco, si elijes televisores te forras en media hora :wall:

La conclusión de todo esto, es que nos tienen pillados por los huevos, ya que nadie nos va a devolver los euros que nos gastamos por ser conejillos de indias, así que no nos queda otra que aguantar parche tras parche a que Maxis arregle éste desaguisado :wall:

Un saludo :wink:
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Jose73esp » 01 Abr 2013, 11:01

con la comunidad que somos por publicidad engañosa se pude denunciar asín por lo menos nos hacemos sentir porque este foro no lo ven los eluminados que han echo este simcity ,vamos que si ponemos algún euro cada uno se puede hacer .
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor JorDevil » 01 Abr 2013, 11:45

Puesto que seguramente no hay ni una sola persona, que se haya comprado el juego, que no haya tenido grandes expectativas con este SIMCITY creo que lo mejor que podemos hacer es seguir apoyandolo de manera activa, en los foros, etc, para que se solucionen tantos problemas como se puedan.
Yo doy un voto a favor de confianza por los chicos que con tanta ilusion han "construido" este Simcity ya que aun es pronto para decir que esto ha sido un "nuevo Spore".
Estoy convencido de que se arreglaran gran parte de los fallos que hoy en dia tanto nos "molestan" y que seguro que otras cosas que echamos en falta saldran en futuras expansiones haciendo de este Simcity un gran juego multijugador y con tantas horas de juego como cualquier otro MMO.
Solo espero el apoyo de todos, el mio ya lo tienen aunque no puedo expresarselo a ellos, ya que no hay foro oficial en español (otro fallo que deverian corregir).
Espero no haberos aburrido con mi respuesta. Un saludo a todos.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Opsswat » 01 Abr 2013, 12:25

Esta pregunta va destinada sobre todo a los que dominan el ingles ¿Que se comentan en los foros extranjeros? o más concretamente en los foros realmente importantes y donde seguramente Maxis echa un vistazo para saber la opinión de la comunidad? me refiero a Simtropolis y foros parecidos.

¿Tienen el mismo sentimiento de estafa? ¿Saben algo más sobre el futuro de este SC?
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Er_Maqui » 01 Abr 2013, 13:03

Chiches escribió:Toda la razón, el juego es un un constante "intento de" es entretenido pero no es SC4, yo incluso me conformaría con lo que tiene si le sumas la terraformación y los mapas grandes... y aun así seguiría siendo caro 60 Euros (en mi caso). Solo espero que no empiecen en plan juego por año...


Pues como nos den mapas mas grandes, si ya con 2k habs empiezan los problemas, no quiero saber con 2M.

Yo he llegado a los 400k y "sobrevivo". Eso sí, pronto me tocará poner bomberos y policias en helicopteros, porque es inviable que vayan por tierra. Nunca llegan.

En cualquier caso, dejando coñas a un lado. ¿Posibilidades? Si. Muchas. ¿Estafa? No creo que sea la palabra adecuada. Engaño queda mucho mejor, como se ha dicho por aquí.

Están solucionando cosas, el parche este del tráfico que se supone que ya ha entrado (O eso creo, porque desde hace al menos semana y media la página oficial de updates se ha ido a tomar por el c**o) a mí al menos no me ha arreglado nada. Y al igual que muchos han dicho. Mientras el juego no funcione CON LOGICA nada se arreglará. Si los sims siguen yendo a la primera casa / trabajo disponible, seguirán habiendo problemas.

Eso, sin contar, que el coche no es la única forma de ir a la estación de cercanías. Y si no, que me lo digan a mí, porque en las capitales grandes creo que NADIE (o un 95%) va con su coche, todo el mundo va en bus / metro a la renfe, y en esta se van a las ciudades cercanas. Eso si no te vas en bus, o en el coche directamente. Pero seguramente muchos entenderán esto: ¿Quién ha visto atascos a la hora de entrar a la estación de nuevos ministerios (Madrid)? Y no me refiero a los atascos naturales de la castellana. Donde digo ministerios, poned cualquiera (por ejemplo, doce de octubre, pitis, etc..., y donde digo madrid, poned barcelona, valencia, sevilla, o donde sea).

En definitiva, hay normas "estupidas" en el juego. Algunas son antiguas (recordemos la norma de que si el bus no está a 5 casillas no lo usan, hola, que si yo tengo que andar 10 minutos para coger el bus que me lleva al trabajo, pues los ando). Tal vez en USA sean así de perros, pero eso aquí no funciona. Más que nada porque ninguna empresa "por norma" mira el beneficio del público, siempre van al propio.

Lo que no tengo claro, es cual es la solución. ¿Algún tipo de queja formal? Se que alguien hizo en su momento una petición, la vi y sinceramente no la firme. No puedo estar de acuerdo en quejarme por el online permanente (por mucho que no sea necesario y lo que todo el mundo quiera), si parto de la base de que compré un producto que tenía claro que era así. Es como ir a quejarme a blizzard por el diablo III, el SC II o el WoW, para que sean offline. No, has comprado algo que es online y sabes que es online antes de pagar. Si no te gusta, no lo compres. Pero los fallos, sí que son algo para quejarse, ya que no me los han vendido. Ni en notas de prensa, ni en nada.

Me han regalado un juego (como a tantos) por los fallos de los servidores, y posiblemenete por fallos del juego. ¿Solo a compradores antes del 28 creo que era? Hoy es día 1. Mi ciudad sigue igual de atascada, la única solución al atasco potencialmente sería una autovía o metro, ah, no existen esas opciones que se usan en toda gran ciudad. Mi centro de reciclaje parado en 18.2Ton/20Ton por el bug del reciclaje de los vecinos, y así con muchos más fallos. Todo eso, todo lo que pasa HOY sería lo que habría que reclamar y quejarse. Porque ciertamente, pueden estar jugando con nosotros o no (no lo se), pero esto es una beta, que mola, pero por las betas no se pagan estas cantidades.

En definitiva y terminando. Creo que ya es tarde para seguir con las quejas. Ahora hay que pasar a las soluciones ¿Cual es la solución?

Por cierto, propongo meter en el primer post (o uno nuevo) una encuesta con posibles soluciones sugeridas por cada uno. A ver si llegamos a alguna conclusión sobre qué deberiamos hacer en general, porque yo no lo tengo claro.

Por mi parte, mis sugerencias de acciones son:

-Esperar (creo que es la menos convincente, ya que posiblemente ignorarán problemas muy graves).
-Algún tipo de comunicado (lógico, por favor) de queja firmado por cuantos más mejor (A esto se le puede añadir algo de peloteo para que no suene mal).
-Un comunicado exigiendo la devolución del dinero (cosa que al menos yo no quiero, quiero jugar a un SC de verdad) por todo lo que tiene el juego que no debería tener.
-Un hilo enorme a modo flame en el foro oficial (xD).
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