Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Qué te gusta de este nuevo SimCity?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué te gusta de este nuevo SimCity?

Notapor Miguel_Tao » 04 Abr 2013, 07:21

Pues nada, creo un temita para matar el rato y para decir algo optimista entre tanta calamidad, que parece que estemos hablando de la situación socio-política-económica de España.

Así que el que quiera participar, que se queme el coco, respire hondo, recite un profundo Ohm con el diafragma y espere a que le acuda a la mene algún pensamiento positivo sobre este juego.

Es algo difícil, pero no imposible.
:lol:

Bueno, a mí lo que me sedujo bastante del juego antes de comprarlo, por los vídeos que vi por el youtube, fue su estética que me parece de lo más limpia.
Las texturas son muy básicas y algunos elementos no están para nada currados y en general, el diseño es de lo más simple. Pero visualmente es de lo más diáfano y atractivo.
También me gustó bastante, lo que en apariencia era construir una ciudad al como me diera la gana. Con calles curvas, redondas, ciudades radiales, etc.
Cosa que sí se puede hacer, pero que al final te putea la partida ya que a cuanto más bonito sea el sistema circulatorio de la urbe, más problemas da, menos funcional resulta y más espacio te come...

Coño,, ya estoy otra vez negativo... Ohhhhhhhmmmm....
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.

Imagen
SimCity Evolution!
Miguel_Tao
Turista
Turista

Género:

Re: ¿Qué te gusta de este nuevo SimCity?

Notapor unsimcabreado » 04 Abr 2013, 07:56

A mi me gusto el sistema "modular" de algunos edificios como la comisaria, bomberos, y hospital.. Esta bien lo de ir ampliando en vez de ir plantando edificios sin ton ni son..

La idea del mercado global (si funcionara) podría ser buena, y añadiría un elemento variable que no depende de ti, con lo cual cada partida podría enfocarse según estuviera dicho mercado. Pero para eso también tendría que estar mucho mejor optimizado otras cosas. Para mi esto se ha quedado en una "idea" que da mucho juego pero que actualmente no lo da en absoluto.

Y me pasa como a ti, si me pongo a contar lo que me gusta, me sale la contrapartida de "lo que no funciona, o no funciona bien"... PEro es que no puedes decir a poco que ampliaran el tamaño de los mapas, incluyeran las herramientas de terreno, autopistas, y otras cosillas que andan capadas. Permitieran jugar sin conexion y en general las cosas más demandadas, estaría todo guays. No. El motor del juego en si es horrendo, y eso como bien apuntan otros compañeros por el foro, creo que no se soluciona con cuatro parches.

Es una lástima porque el juego aportaba ideas nuevas e interesantes a añadir a la forma de jugar que ya todos conociamos. Pero como suele ser habitual en EA, y lo ha demostrado en varias sagas, parece que lo que funciona de ediciones anteriores le da igual, y todo lo que hace es porque a bien lo tiene.. sin preocuparse, ni consultar a la comunidad de jugadores.

saludos...
unsimcabreado
Turista
Turista

Género:

Notapor Mazinger » 04 Abr 2013, 20:38

A mi el juego me gusto, y me sigue gustando. Es cierto, tiene varios contras, pero tengo la esperanza que sean arreglables. Despues de todo EA sabe que en este juego tienen una mina de oro, asi que no creo que lo dejen tirado.

Lo que mas me gusto...
- El multiplayer (necesita mejorar, pero esta)
- El trafico en tiempo real (si ya se... es una %&$, pero lo pusieron y nos pone en aprietos a veces)
- El 3d y el manejo de camara
- La musica

Yo no me enojaria si mas adelante...
- Agregaran una especializacion en alimentos y agricultura
- Las rutas de los sistemas de trasnporte publico, las trazara el usuario (al estilo de Cities XL)
- Liberen una herramienta para editar o crear nuevas regiones (terraformacion).
- Por favor un single player sin DRM!!! (yo creo que lo liberaran tarde o temprano)
- Agregar la opcion para ampliar el terreno construible por una ciudad (comprandolo con nuestros simleones tal vez)
Mazinger
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor JorDevil » 05 Abr 2013, 07:53

A mi personalmente me encanta este juego. En estos ultimos años he estado jugando a Cities Xl,pero no es lo mismo. Eso de colocar un edificio predefinido no es lo que yo buscaba. Yo queria ver vida en el juego. Ver como la gente sale de su casa para ir a trabajar, salen a comprar, a lidiar con el trafico y, para mi lo mas importante, evolucionan construyendo mejores edificios segun la densidad y riqueza. Notas que la ciudad esta viva.
Yo siempre juego en velocidad tortuga, que es la velocidad normal de juego, la velocidad de simulacion. Paso mas rato entretenido observando detalles del juego que planificando, pero es normal, me cuesta un poco mas llenar las arcas ya que tengo que esperar. Las veces que he jugado con mas gente hemos empezado una ciudad a la vez y a la hora de reloj ya se podian ver los primeros rascacielos en las ciudades vecinas, mientras mis sims no tenian mas que casitas unifamiliares. Al dia siguiente ya me he encontrado solo, jugando en una region con todos los servicios desbloqueados,mientras mis sims empiezan a tener edificios de densidad media. Quiza soy yo el "raro" jeje.
Me encantan los graficos. Son coloridos y vistosos.
Me gustan las especializaciones y espero que poco a poco las vayan ampliando.
Seguro que tarde o temprano tambien ampliaran el terreno y la verdad es que estaria muy bien la idea de Mazinger.
La banda sonora es muy buena ya que te transmite la tranquilidad que se necesita para un juego de este tipo.
Para acabar, tan solo espero que Maxis y EA vayan poco a poco puliendo el juego y no lo dejen caer en una espiral de fallo tras fallo hasta caer en el olvido.
Un saludo a todos.
JorDevil
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Volver a El juego