Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ampliación zonas RCI

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ampliación zonas RCI

Notapor Fer-Foto » 04 Abr 2013, 19:23

Hola! Tengo una duda respecto a construir en cuadriculas, como veis en la imagen, cuando construyes una zona sale una rayita detrás, se supone que es donde va a ampliarse cuando ese edificio esté en el tope de su densidad no? Entonces como se ve en la imagen ese edificio ya va a crecer hasta donde está la raya, o sea que no puedes construir más zona en esa cuadricula donde está la rayita, ya que no crecerían los edificios...las carreteras están según las guías, o sea que no entiendo como va esto...Gracias!!

Imagen
Fer-Foto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 97
Registrado: 12 Jun 2011, 18:40
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor danierperdido » 04 Abr 2013, 19:55

si las calles son de alta densidad, en esa cuadricula te aparecerá al tiempo y si todo te va bien un bonito y alto rascacielos...pero solo uno por parcela, siguiendo las guías se optimiza y ademas creas mas caminos para aliviar el trafico, aunque también mas intersecciones...
danierperdido
Turista
Turista
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2013, 23:30
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor Miguel_Tao » 04 Abr 2013, 20:36

Para que sea más fácil entenderlo, te lo expongo en un dibujito.

Imagen

1.
Más o menos, por probabilidades, rellenando el cuadrado de esa forma si fueran carreteras de alta densidad, te quedaría algo así.
En verde el edificio tocho, en naranja edificios pequeños y la parte negra es espacio desperdiciado. Algo a lo que no hay que darle la mayor importancia pues es pequeño y siguiendo las guías no se aprovecha el terreno al 100% (pero las carreteras te quedan bien rectitas).

2.
Para ese esquema por mi parte emplaría (lo que yo haga no significa que sea lo mejor) tal escuadra. Pero no me gusta meterle tantas carreteras a la ciudad. = a más intercecciones.

3.
Así que hago rectángulos más amplios, realizando el siguiente sistema, que es uno de lo más óptimos que he probado.

Por cierto, el juego no siempre te aprovecha las mejores condiciones para crear el mayor número de eficios tochos en el espacio que le consigne. Así que para conseguir un buen 4x4 hay que derruir pequeñas casas para que se agrupen.



Lo mismo todo esto pese al dibujito no me quedó muy claro, si es así pregunta.
Aunque queda el tema abierto a objeciones, pues es más que posible que otros jugadores hayan experimentado mejores redes de edificios.
Última edición por Miguel_Tao el 04 Abr 2013, 21:46, editado 5 veces en total
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.


Imagen
SimCity Evolution!
Avatar de Usuario
Miguel_Tao
Turista
Turista
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2013, 22:21
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor Fer-Foto » 04 Abr 2013, 20:43

joder que currado! me queda claro el del primero....pero los demas no, por ejemplo para hacer el segundo hay que saltarse una de las guias y hacer la carretera en la segunda guia no??? el primero mo esta nada mal, se puede dejar zona comercial de baja densidad asi quedan como tiendecitas. Michas gracias!!
Fer-Foto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 97
Registrado: 12 Jun 2011, 18:40
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor Miguel_Tao » 04 Abr 2013, 21:28

De na' Fer-Foro y es que verás, tengo la manía de jugar siempre en carreteras de alta densidad (menos al comenzar una nueva ciudad, que empiezo con carriles que sustituyo en cuanto es posible).
Desde que al na' de tener el juego, vi que para mantener ciudades grandes hacía falta una muchedumbre de trabajadores, no empleo carreteras inferiores y las guías cambian cuando pasas de un tipo de carretera a otra.
Así que las cuadríaculas o rectánculos del dibujo son siguiendo las guías "grandes", menos en sus cierres, que tengo fijación por no tener edificios pequeños y en cuanto todos son tochos cierro el rectángulo.
Pero bueno, esa es mi forma de juego. Retomando tu primera pregunta, pues no, no crecerán edificios más allá de esa delgada línea verde.
Pero en el caso de tu captura, al igual que pones la residencia en la carretera de la izquierda, puedes complementarla poniéndola también al sentido contrario en la derecha o marcar directamente todo el cuadrado crtl+click izquierdo.

De cualquier forma, ya te digo, juego con los edificios más gordos posibles y esas cuadrículas no van con mi forma de juego, ya que veo que no se aprovecha el mapa al 100% con las mismas.
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.


Imagen
SimCity Evolution!
Avatar de Usuario
Miguel_Tao
Turista
Turista
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2013, 22:21
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor cloudstrife » 04 Abr 2013, 21:49

Una manera de calcular el tamaño de un edificio de alta densidad, es con el campo de futbol, estos tienen exactamente el mismo tamaño.
cloudstrife
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Mar 2013, 19:10
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Género: Hombre

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor Fer-Foto » 05 Abr 2013, 14:04

Hola! me acabo de fijar que con las avenidas si se puede contruir en una misma cuadricula dos filas de rascacielos porque las guias son mas anchas no???
Fer-Foto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 97
Registrado: 12 Jun 2011, 18:40
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor Miguel_Tao » 05 Abr 2013, 15:14

Pues sí, caben 2 hileras de edificios tochos, aunque el juego putea en las construcciones y no siempre le saca el mejor rendimiento al terreno.
Luego a la noche pongo una captura de eso, para expresarlo mejor.
Aunque no sólamente con avenidas se puede sacar tanto espacio, sino con calles también. Lo único es que hay que hacer trapicheos y apaños para las guías.

Por lo del estadio cloudstrife, me sonó extraño ya que no lo recordaba así y entré en el juego para corroborarlo.
Y la verdad es que no sale tan bien. El estadio es mayor y come espacio que no sería del todo tan bien utilizado.
Lo he marcado en partes amarillas para que se viera mejor.
Sumando todas esas partes amarillas, a priori pensé que daría a uno de los lados un edificio de baja densidad y dos tochos al centro, por poner. Pero en realidad lo que pasaría es que en el medio de la cuadrícula (rectángulo) delimitado por las carreteras, quedaría un terreno muerto y baldío.
Imagen



Bueno, que conste en acta que no soy un jugador experto y que todo esto lo estoy poniendo a la espera de que me rectifiquen quienes saben más y podamos conocer cual es el método más funcional para construir una ciudad. Que es lo que mola en una comunidad de jugadores, el compartir y perfeccionar conocimientos.
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.


Imagen
SimCity Evolution!
Avatar de Usuario
Miguel_Tao
Turista
Turista
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2013, 22:21
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor Miguel_Tao » 05 Abr 2013, 15:20

Ah, añadir que se me olvidó, que la catedral de San Basilio colocada de forma apaisada sí que da una longuitud perfecta para rellenarla con 2 edificios 4x4, pero prolongando las carreteras sin guías, siempre se puede correr el riesgo de desviarse unos grados.
Claro que esto será para quién busque una urbe perfectamente cuadriculada, que son de las ciudades más feas.
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.


Imagen
SimCity Evolution!
Avatar de Usuario
Miguel_Tao
Turista
Turista
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2013, 22:21
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor cloudstrife » 05 Abr 2013, 17:55

Miguel_Tao escribió:Pues sí, caben 2 hileras de edificios tochos, aunque el juego putea en las construcciones y no siempre le saca el mejor rendimiento al terreno.
Luego a la noche pongo una captura de eso, para expresarlo mejor.
Aunque no sólamente con avenidas se puede sacar tanto espacio, sino con calles también. Lo único es que hay que hacer trapicheos y apaños para las guías.

Por lo del estadio cloudstrife, me sonó extraño ya que no lo recordaba así y entré en el juego para corroborarlo.
Y la verdad es que no sale tan bien. El estadio es mayor y come espacio que no sería del todo tan bien utilizado.
Lo he marcado en partes amarillas para que se viera mejor.
Sumando todas esas partes amarillas, a priori pensé que daría a uno de los lados un edificio de baja densidad y dos tochos al centro, por poner. Pero en realidad lo que pasaría es que en el medio de la cuadrícula (rectángulo) delimitado por las carreteras, quedaría un terreno muerto y baldío.
Imagen



Bueno, que conste en acta que no soy un jugador experto y que todo esto lo estoy poniendo a la espera de que me rectifiquen quienes saben más y podamos conocer cual es el método más funcional para construir una ciudad. Que es lo que mola en una comunidad de jugadores, el compartir y perfeccionar conocimientos.


Miguel disculpa por no especificar. No me referia al estadio grande, sino a los campos de futbol que estan disponibles en la seccion de parques deportivos de clase media :). Un campo de futbol equivale a un edificio de alta densidad, que bien puede ser comercial o residencial. :)
cloudstrife
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Mar 2013, 19:10
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Género: Hombre

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor Asi_va_el_pais » 28 Abr 2013, 00:03

Hola, yo queria preguntaros una cosa, en las zonas RCI, cuando estas haciendo casas de primer nivel, las pequeñas, empiezan a evolucionar a 3 edificaciones ( no a nivel ), pero cuando pongo un parque de nivel 2 , no evolucion de inmediato.. debo esperar que la edificación esté en su tercer nivel ? para ampliar a nivel $$ ?
Asi_va_el_pais
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 Abr 2013, 00:40
Género:

Re: Ampliación zonas RCI

Notapor Asi_va_el_pais » 28 Abr 2013, 00:03

Hola, yo queria preguntaros una cosa, en las zonas RCI, cuando estas haciendo casas de primer nivel, las pequeñas, empiezan a evolucionar a 3 edificaciones ( no a nivel ), pero cuando pongo un parque de nivel 2 , no evolucion de inmediato.. debo esperar que la edificación esté en su tercer nivel ? para ampliar a nivel $$ ?
Asi_va_el_pais
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 Abr 2013, 00:40
Género:


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net