Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

No entiendo agua infinita

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: No entiendo agua infinita

Notapor Mcsouse » 11 Abr 2013, 15:12

Ay cuánto me queda por aprender de este juego. ¿Y pensáis que es un error del juego o tiene una explicación lógica, como que sí la estación de tratamiento de agua produce más agua limpia que la que bombea la estación de bombeo, el resto lo libera por el suelo?
Avatar de Usuario
Mcsouse
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 881
Registrado: 01 Sep 2005, 09:17
Ubicación: Badajoz
Género: Hombre

Re: No entiendo agua infinita

Notapor vmu64 » 11 Abr 2013, 17:15

La verdad es que tiene su logica el sistema, yo no diria que se trate de un truco, pues digamos que el agua extraida por la estacion de aguas va a las instalaciones donde esta es utilizada en el consumo diario y luego esta acaba conviertiendose en aguas residuales que requieren tratamiento, estas aguas una vez tratadas son devueltas a su habitat natural y son a su vez reutilizadas
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vmu64
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 05 May 2010, 21:54
Género: Hombre

Re: No entiendo agua infinita

Notapor Er_Maqui » 11 Abr 2013, 17:58

En cierto modo, apoyo lo dicho. No creo que se trate de un error. Las estaciones de tratamiento de aguas residuales en la vida real, tratan las aguas y tras esto las lanzan a un río. El sistema de Simcity sencillamente "presupone" que hay acuiferos subterraneos, de los que se obtiene agua, y a su vez, el tratamiento de aguas residuales la vuelca en ellos igual.

Otra cosa es el tema de si se genera más de lo que se deposita o no, pero eso podríamos decir, que es algo como lo siguiente:

-En condiciones normales, el mismo agua que es retirada será devuelta (Es decir, si saco X litros, tendré que devolver X litros). En la realidad, la única diferencia en este cálculo es que parte del líquido se deposita en otros lugares, vease riego de plantas y jardines por ejemplo.
-En cualquier caso, el agua no depositada por el tratamiento de aguas residuales, pasará como vapor a la atmósfera, en la cual, se condensará y acabará provocando lluvias que devolverán ese agua al nive freático.
-Igualmente, las lluvias pueden traer humedad de otras regiones, por lo que al final de todo, tendrás más agua que cuando empezaste.

La única diferencia de SimCity con la realidad, es que en simcity puedes poner ambos elementos juntos para que se retroalimenten, mientras en la realidad, normalmente la estación de bombeo (o el origen del agua de esta) suele estar en una parte más alta del río, y el punto de vertido de aguas tratadas está en un punto más bajo (o dicho de otra forma, más adelante en dicho río). La misma ciudad no suele reutilizar su propio agua, pero ciertamente, cuando ese agua se mezcla con la ya presente en el río, y continua su curso, acaba llegando a otra ciudad donde se utiliza.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: No entiendo agua infinita

Notapor mig1623 » 11 Abr 2013, 19:36

Totalmente de acuerdo.
Esas aguas están tratadas luego están limpias.
No me parece que sea un bug o error
Id origin: mig1623
Avatar de Usuario
mig1623
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 08 Mar 2013, 19:47
Género:

Re: No entiendo agua infinita

Notapor Fer-Foto » 01 Sep 2013, 00:27

O sea que en las plantas de tratamiento de agua, cuando la barra llega a roja, significa que esta tirando al suelo agua sucia? entonces hay que poner mas depuradoras de esas no? y si están al máximo se pone otra planta? es que me parece excesivo de tamaño tener varias plantas de tratamiento de las grandes
Fer-Foto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 97
Registrado: 12 Jun 2011, 18:40
Género:

Re: No entiendo agua infinita

Notapor Jose73esp » 01 Sep 2013, 10:17

Fer-Foto escribió:O sea que en las plantas de tratamiento de agua, cuando la barra llega a roja, significa que esta tirando al suelo agua sucia? entonces hay que poner mas depuradoras de esas no? y si están al máximo se pone otra planta? es que me parece excesivo de tamaño tener varias plantas de tratamiento de las grandes


Pones una planta de tratamiento de agua y cuando esta lleno vas poniendo los módulos que suma otro deposito para tratar el agua .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Anterior

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net