danierperdido escribió:Josh escribió:danierperdido escribió:Sin animo de ofender solo pretendía que todos los que aquí nos quejamos tanto de tantas cosas informemos correctamente en vez de que se quede como una queja, o tu no te quejas del filete congelado? no le dices al camarero este filete esta congelado? no, es mejor estar aquí en este foro quejándonos de bugs en todos los temas, sea de lo que sea el tema, y ya esta... pues nada... así va el país...
Si nadie quiere colaborar en la iniciativa me da igual, solo era una idea que me pareció buena, pero nada, a seguir quejándose en todos los temas, aunque el tema no tenga que ver con bugs, y ya esta, si así os sentís mejor yo que me alegro... =D>
PD: Gracias Sharinda por tu aportación.
Simplemente por el inicio de tu post el cual cito: "Porque no en vez de quejarnos tanto no hacemos algo productivo" das a entender que la gente que solo critica es improductiva. Te recuerdo que una queja es tan productiva o más que lo que tú pretendes hacer. No obstante, EA es una multinacional con un equipo de testers que se encargan, ya, de ese trabajo. Lo único que te pretendía hacer ver, es que como consumidor, mi labor no es la de ayudar a EA a mejorar su producto, más cuando se trata de una estafa en toda regla.
Considero que actitudes como la tuya, solo consiguen que empresas como EA sigan llevando a cabo políticas de ninguneo al usuario, o tapabocas como lo de "regalar un jueguito", que contentan a 15 añeros, pero que no tienen tanto efecto entre los usuarios de +30. Sería más partidario de una recogida de firmas para denunciar a EA por estafa y fraude publicitario.
Sin ánimo de ofender también te lo digo. Es solo una opinión. Lo que tú pretendes con este hilo lo haría con un juego que cuesta 5€ y se desarrolla gracias a la comunidad. Lamentablemente no es el caso (véase minecraft).
Estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que este juego no tiene que hacerse con la comunidad, y que nos han estafado de 50 a 70€ a cada uno de nosotros, pero ya que veo que los testers de esta empresa no encuentran todos los bugs que encontramos nosotros, quizá porque no prueban ni exprimen las ciudades como nosotros lo hacemos, no me parece mal decirles, estos son nuestros problemas, solucionadlos que para eso hemos pagado.
El tema del juego gratis fue porque las primeras semanas hubieron problemas con los servidores, no por la cantidad de bugs que a día de hoy sigue teniendo el juego...
¿Realmente que mas da por qué dieron el juego? La realidad es simple:
-Cuando lanzaron el juego tuvieron "una falta de prevision" brutal (tan brutal, como que los servidores disponibles no tenían capacidad ni para aguantar las prereservas de Origin.
-En un lanzamiento escalonado (y con servidores en amazon ec2, que te permiten "ampliarmos" bajo demanda en cuestion de minutos), no corrigieron este hecho hasta casi una semana después con la inclusión de nuevos servidores y el aumento de potencia (que reitero, se puede hacer en "minutos") de los existentes.
-Nos dan un juego, (fechas simuladas) anunciando que van a darlo el día 5, para darlo el dia 20, a todos los que registren su producto antes del 15. Perdona, me da la sensación de que es otra táctica de Marketing. Personalmente, creo que si quisieran compensar a los afectados, darían el juego, si, anunciando el día 15 que lo darán el día 20, a los que lo registrasen antes del 5. Porque con esa táctica están diciendo: "Compra el simcity que viene con otro de regalo".
-Después se van corrigiendo fallos ¿en serio? Algunos, como el tema del tráfico, dicen que se corrige, y no ocurre así.
-Despues de eso, nos tienen más de un mes en standby prometiendo el oro y el moro con un patch 2.0 brutal que arreglará todo, y cuando sale ese patch, simplemente "las cosas no van como deberían".
-Y por último, y más importante: Todo, por culpa de una fase beta de mierda (y muchas ganas de engañar al usuario).
En definitiva, estoy de acuerdo con "todos". Hay que quejarse, hay que hacerles saber que no vamos a parar hasta que nos digan algo del problema que tenemos con nuestro juego. Esto no funcionará si nos quedamos de brazos cruzados y sencillamente esperamos, no olvidemos que este es un juego ONLINE que tiene un ciclo de vida que únicamente EA conoce.
Dejando esto de lado, no es mala idea el decir, estos son los problemas que he detectado. Ponte con ellos. Eso, cuanto menos, podrá acelerar en parte el proceso (o así debería ser, pero visto el patch 2.0 que mejora cosas que realmente empeoran, empiezo a plantearmelo).
Y por último y no menos cierto. Sería para poner una denuncia colectiva. Una recogida de firmas para ir todos a la oficina del consumidor. Pero no porque los agentes no sean sims reales que desaparecen. Perdonadme todos, pero eso es tan subjetivo que malamente tiene solución y posibilidad de queja. Es casi imposible demostrar legalmente que ellos indicaron tal cosa (sin contar que pueden alegar desconocimiento del informante, ya que no está por escrito). Pero se puede denunciar que el juego no esta acabado, y que tiene fallos estructurales que imposibilitan el juego normal (por ejemplo, con ciudades, que hay miles, que lleven pilladas mucho tiempo).
Pero, en cualquier caso, volviendo con la cabeza a la tierra... ¿Quien va a denunciar a EA? Para poner esa denuncia / queja colectiva, ¿Cuanta gente se necesitaría? Si realmente se pudiera llegar tan lejos, ya sea para exigir la devolución del dinero o la solución a todos los problemas, ya lo habrían hecho las comunidades de habla inglesa, creo yo.
En cualquier caso, una cosa está clara. Se están equivocando, y mucho. Los ánimos, si ya estaban calentitos esperando el 2.0, ahora están recien salidos de un cráter, y no hacen nada.