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Llevaba más de un mes sin jugar cuando....

Foro general para hablar de SimCity 2013

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Llevaba más de un mes sin jugar cuando....

Notapor rak » 13 May 2013, 15:46

.... cuando me decidí a volver a entrar a ver si el juego había mejorado con las salidas sucesivas del parche 2.0 y 3.0.

Tengo varias preguntas:

1.- Ya estamos en el parche 3.0?

2.- En el parche 2.0 dijeron que se habilitarían los filtros para encontrar partidas pero sigo sin verlo, es que no lo implementaron o es que no se me ha descargado el parche.

3.- Como puedo conocer la versión a la que estoy jugando.

4.- Vale la pena que vuelva a intentarlo o sigo donde estaba?

5.- Realmente se notan los cambios aplicados?


Resumiendo, me compré el juego el día del estreno, no pude jugar hasta pasadas 2 semanas, una vez comencé a jugar la simulación no era todo lo bueno que cabía esperar y después de perder varias ciudades con el dichoso problema de sincronización y de ver que las que no se me rompían acababan colapsadas por tráfico, autobuses, recolectores de reciclaje... etc... etc...

Así que dejé de jugar al poco tiempo, aunque le di mucha caña a ver si podía salvarse.

Mi pregunta es genérica, ¿como está el percal?


Un saludo y ánimos,
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Re: Llevaba más de un mes sin jugar cuando....

Notapor lastjedi » 13 May 2013, 16:52

Te puedo dar mi punto de vista sobre el juego hasta ahora.
Los parches se descargan automáticamente en cuanto están disponibles, así que debiste haber tenido un tiempo de descarga de actualización algo largo la primera vez que lo jugaste despues de tanto tiempo. De saber si hay una manera de ver que versiónde l jueogo estás jugando, eso lo desconozco.
En mi parspectiva sí ha mejorado la simulación en cuando a menos atascos en tráfico, y mejor IA por parte de las camiones de basura y bomberos (sin ser una maravilla).
El único problema que tengo hasta ahora es que ahora ninguna de mis ciudades recicla. Tengo una región creada antes del 2.0; una despues del 2.0 y otra despues del 3.0, y ninguna región recicla, es decir los sims no generan reciclaje, ya sea habiendo o no centro de reciclaje, simplelemte no reciclan.

Ese es mi punto de vista del juego hasta ahora, espero te haya ayudado en algo ;)
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Re: Llevaba más de un mes sin jugar cuando....

Notapor Astrako » 13 May 2013, 18:31

Sigue sin vincular bien el envio de trabajadores entre una ciudad y otra. Ayer estuve trasteando unas horas en las que creer 3 ciudades, una industrial, otra comercial y otra residencial y no consigo coordinarlas bien. Salgo de una, entro en otra y me cambia el número de trabajadores por ejemplo. Hasta que no cree 15 casas en la industrial nada de nada y no me parece de recibo.

Por ejemplo envias un regalo de una ciudad a otra para salvarla y tarda un montón en llegar cuando el envío se produce en teoría en minutos desde la ciudad de origen a la destino, viendo como va el envío por carretera de uno a otro lado....

conclusión: tendré que seguir sin jugar hasta que arreglen esto DE VERDAD, ya que las ciudades siguen sin sincronizar bien y para mi no es jugar, crear varias ciudades cada una con sus casitas, su industria, sus comercios... al ser cuadrículas tan pequeñas. Han querido que el juego sea de interactuar unas ciudades con las de al lado y NO FUNCIONA BIEN.

Saludos :cry:
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Re: Llevaba más de un mes sin jugar cuando....

Notapor rak » 13 May 2013, 20:09

Lo que me olía, muchas gracias por vuestras respuestas, jugaré un rato este fin de semana a ver que tal lo han dejado, pero leyendo noticias por ahi que sacaron el 2.0 y fue peor que el 1.0 y del 3.0 poco he leído. Porque lo poco que he podido ver que una de las cosas más molestas es que no puedas encontrar party fácilmente, sin filtros y mostrando siempre el mismo mapa ... ya me dirás las ganas que me apetece intentarlo.

Suerte!
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Re: Llevaba más de un mes sin jugar cuando....

Notapor Er_Maqui » 14 May 2013, 13:40

Veamos,

El 2.0 realmente fué un "fisco" en cierto modo. Muchas cosas que comentaban arregladas, aparentemente no lo estaban, o requerían de empezar una región nueva para que se aplicara (también es cierto, que habían algunas cosas que en las notas de actualización indicaron que para que se viese la mejoría había que destruir y reconstruir el edificio en cuestión).

Tras la salida del 3.0, al menos por el clamor popular, parece que va algo mejor. Apoyo lo comentado anteriormente respecto a que no se puede coordinar correctamente el tener 3 ciudades especializadas, yo tengo una region post 2.0 que funciona así y es bastante dificil que todo funcione. Aparte, tengo un problema extraño; antes de la salida del 2.0, recuerdo perfectamente que en mi ciudad comercial de repente se cerraban todos los casinos y otros edificios, y se quedaban "contratando". Pasadas unas horas, volvían a abrir todos (al menos, servicios publicos y casinos). Tras el lanzamiento del 3.0, me ha ocurrido, que tras quedarse de repente todo en "contratando", han llegado a transcurrir 24h ingame y sigo teniendo edificios de servicio publico (policia, bomberos, transporte) y casinos cerrados. Pero no todos.

Ojo, sobre eso, tengo que seguir jugando ya que lo probé, me ocurrió eso, y la ciudad casi quiebra. Ahora mismo tengo la mitad de los edificios apagados, y estoy esperando a ver si consigo recuperar la producción en todos los casinos... Hay que tener en cuenta, que una de las notas del patch 3.0 decía que para mitigar los problemas de tráfico se han escalonado las horas de apertura de las tiendas, por lo que es posible que esto no sea un bug si no más bien un reajuste que lleva su tiempo realizar.

En cualquier caso, parece que ha mejorado.
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Re: Llevaba más de un mes sin jugar cuando....

Notapor Er_Maqui » 15 May 2013, 11:43

Astrako escribió:Sigue sin vincular bien el envio de trabajadores entre una ciudad y otra. Ayer estuve trasteando unas horas en las que creer 3 ciudades, una industrial, otra comercial y otra residencial y no consigo coordinarlas bien. Salgo de una, entro en otra y me cambia el número de trabajadores por ejemplo. Hasta que no cree 15 casas en la industrial nada de nada y no me parece de recibo.

Por ejemplo envias un regalo de una ciudad a otra para salvarla y tarda un montón en llegar cuando el envío se produce en teoría en minutos desde la ciudad de origen a la destino, viendo como va el envío por carretera de uno a otro lado....

conclusión: tendré que seguir sin jugar hasta que arreglen esto DE VERDAD, ya que las ciudades siguen sin sincronizar bien y para mi no es jugar, crear varias ciudades cada una con sus casitas, su industria, sus comercios... al ser cuadrículas tan pequeñas. Han querido que el juego sea de interactuar unas ciudades con las de al lado y NO FUNCIONA BIEN.

Saludos :cry:


No recuerdo donde lo lei... pero mira:

Ahora mismo estaba jugando, deleitandome de cómo tengo más parados que activos en mi ciudad. Y cómo, por las mismas, las ciudades comercial e industrial se comen los mocos por falta de trabajadores.

Entonces, he caido en un detalle: En algun lugar (sinceramente, no recuerdo donde), leí que cada "sim"/"agente" tiene una hora, desde que sale de su "casa" para encontrar trabajo. Pasado ese tiempo, se considera un tipo sin trabajo, y vuelve a casa sin dinero.

En principio, mi teoría era: Si no hay ningún puesto de trabajo en la ciudad, todos se irán fuera, por lo que no perderán tiempo buscando trabajo dentro.

Pero como detalle, esa teoría no funciona. Ni puede funcionar.
Como mínimo, tendrás una policía, bomberos, hospital, ayuntamiento... esa clase de servicios que son "vitales". Más que nada, porque si confías en bomberos o policía externos, la llevas clara, que tardan la propia vida en aparecer. Entonces, estos servicios, todos son puestos de trabajo. Los agentes, van a buscar DENTRO de la misma ciudad, a estos servicios... y ¿Cuando pasen por todos? Realmente dudo que tardasen menos de una hora, pero aún así, ¿Realmente daría tiempo a ir a buscar a otra ciudad?

El resultado: salen 100 personas, 2000 desempleados (Datos de una de mis ciudades). Ah, eso, mientras en la ciudad industrial cierran por falta de trabajadores, y en la comercial, los casinos estan la mitad off por lo mismo.
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Re: Llevaba más de un mes sin jugar cuando....

Notapor Astrako » 18 May 2013, 14:38

La verdad es que tu teoría tiene bastante sentido. Vamos, que Ea de una hora a cada Sim para buscar trabajo cada día es una patata y deben cambiarlo, pero tus conclusiones e ideas en base a eso son geniales.

El caso es que si es así, es imposible que salga mucha gente a trabajar. Yo por ejemplo en la ciudad residencial no hago policía, bomberos, hospital, por ejemplo... Ya que puedo probar a hacerlos en la ciudad industrial. Pero Ayuntamiento, colegio y autobuses tengo que hacer si o si...

¿Qué solución se os ocurre? Hacer una ciudad que tenga de todo (residencial, comercial e industrial) ya lo probé varias veces cuando me cansé del juego por los bugs, ganando más de 1.000 millones de simoleones y eso como que no me motiva. Si juego a este juego, ya que no tenemos espacio para ciudades grandes, es para que al menos las 16 parcelas de una región las pueda distribuir según distintas funciones. Esto es lo que nos vendieron cuando compramos el juego y que sin embargo no han hecho.

Er_Maqui escribió:
Astrako escribió:Sigue sin vincular bien el envio de trabajadores entre una ciudad y otra. Ayer estuve trasteando unas horas en las que creer 3 ciudades, una industrial, otra comercial y otra residencial y no consigo coordinarlas bien. Salgo de una, entro en otra y me cambia el número de trabajadores por ejemplo. Hasta que no cree 15 casas en la industrial nada de nada y no me parece de recibo.

Por ejemplo envias un regalo de una ciudad a otra para salvarla y tarda un montón en llegar cuando el envío se produce en teoría en minutos desde la ciudad de origen a la destino, viendo como va el envío por carretera de uno a otro lado....

conclusión: tendré que seguir sin jugar hasta que arreglen esto DE VERDAD, ya que las ciudades siguen sin sincronizar bien y para mi no es jugar, crear varias ciudades cada una con sus casitas, su industria, sus comercios... al ser cuadrículas tan pequeñas. Han querido que el juego sea de interactuar unas ciudades con las de al lado y NO FUNCIONA BIEN.

Saludos :cry:


No recuerdo donde lo lei... pero mira:

Ahora mismo estaba jugando, deleitandome de cómo tengo más parados que activos en mi ciudad. Y cómo, por las mismas, las ciudades comercial e industrial se comen los mocos por falta de trabajadores.

Entonces, he caido en un detalle: En algun lugar (sinceramente, no recuerdo donde), leí que cada "sim"/"agente" tiene una hora, desde que sale de su "casa" para encontrar trabajo. Pasado ese tiempo, se considera un tipo sin trabajo, y vuelve a casa sin dinero.

En principio, mi teoría era: Si no hay ningún puesto de trabajo en la ciudad, todos se irán fuera, por lo que no perderán tiempo buscando trabajo dentro.

Pero como detalle, esa teoría no funciona. Ni puede funcionar.
Como mínimo, tendrás una policía, bomberos, hospital, ayuntamiento... esa clase de servicios que son "vitales". Más que nada, porque si confías en bomberos o policía externos, la llevas clara, que tardan la propia vida en aparecer. Entonces, estos servicios, todos son puestos de trabajo. Los agentes, van a buscar DENTRO de la misma ciudad, a estos servicios... y ¿Cuando pasen por todos? Realmente dudo que tardasen menos de una hora, pero aún así, ¿Realmente daría tiempo a ir a buscar a otra ciudad?

El resultado: salen 100 personas, 2000 desempleados (Datos de una de mis ciudades). Ah, eso, mientras en la ciudad industrial cierran por falta de trabajadores, y en la comercial, los casinos estan la mitad off por lo mismo.
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