Gerli escribió:No se puede defender la politica del "DLC" con el simple argumento de "Si no quieres no compres" porque al fin y al cabo esta imágen termina siendo real:
A ver nuevamente voy a decir aquello de "no voy a ser yo quien defienda..." ...el uso de DLC, ni que sea una política de ventas muy lícita. Pero también quisiera recalcar que, cuando hace 10 o 15 años los juegos carecían de DLC (e Internet no es tampoco lo que es hoy, y es éste sistema precisamente el que, junto con el concepto de mod, el que ha propiciado todo esto) no es menos cierto que el coste de producción y complejidad de los juegos no es la misma que hoy día. Desarrollar este SimCity ha podido costar alrededor de 2-3 millones de dólares, por lo que es perfectamente entendible que la compañía no sólo quiera recuperar la inversión, sino también ganar dinero.
¿Dónde está la frontera entre vender o "robar"? Nuevamente me sigue pareciendo que acusar a una empresa de enriquecerse (que a fin de cuentas está para eso) de robar por idear y vender DLC a mí personalmente me parece una idea excesiva. ¿Que me parecen bien los DLC? pues no, preferiría que fueran gratis, pero opino que si hay oferta es porque hay demanda y a fin de cuentas cada uno se gastará el dinero en lo que quiere, o debería ser así, porque si hay gente que se siente obligada a comprarse DLC por vicio, mono, o consumismo compulsivo, pues creo que debería hacérselo mirar, digo esto sin acritud.
Y podríamos tirándonos meses discutiendo sobre esto y no llegar a ningún lado. A mí lo que me gustaría es que todos fuéramos a veces consciente de las cosas, y sé que EA no es, ni de lejos, la mejor empresa del mundo, ni que yo le tenga especial predilección. Sin embargo, los jugadores de hoy día, a diferencia de los años 90 y principios de la década pasada, tenemos un abanico de posibilidades apabullante, juegos que bajan de precio en un año e incluso pocos meses, debido a la competencia, tiendas online con venta de juegos (Steam, Origin, On Live, Amazon, Game, FX, etc) con verdaderas gangas y ofertas especiales en numerosas ocasiones. No debemos centrarnos sólo en una porción de lo malo del mundo del videojuego, hay que ampliar los horizontes.